Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 6 mensajes ] 
Aborto 
Autor Mensaje
Iberista

Nota Aborto
No se si seré el único que tengo mi particular visión acerca del aborto. Me parece una verdadera aberración todo esto que se está llevando a cabo. No seré yo quien deje de defender los derechos de la mujer, estoy totalmente a favor de la normalización de la prostitución como un acto legal que puedan ejercer tango hombres y mujeres, eutanasia e incluso soy partidario de una eugenesia pasiva y liberal con fines terapeuticos. Soy totalmente anticatólico, y los principios por los que me opongo al aborto no tienen nada que ver con la “santa iglesia”, no me importa si un embrión está vivo o no (vaya, yo creo que si, que lo podamos considerar un “ser humano” es otra cosa). Lo que me estoy dando cuenta es que estamos convirtiendo e aborto como un método anticonceptivo más. Hoy mismo leía en el periódico que el 21% de las mujeres no utilizan ningún método anticonceptivo. ¿A dónde queremos llegar? Lo que me parece una verdadera aberración es que por la irresponsabilidad de dos personas (si de DOS) se tenga que llegar a esto. Si a una chica le da igual coger gonorreas, sífilis y cuatro tipos diferentes de SIDA no es mi problema, pero que tenga la decencia de tomarse las pastillas para no perjudicar a los de su alrededor. ¿Y a donde se quiere llegar con esta ley? ¿Que si eres menor de 18 años tus padres no sepan que eres una complet@ inconsciente? ¿Aborto gratuito? ¿¿¿¿¿Hola????? Es decir, ¿Entre todos tenemos que pagar tu completa estupidez? Por favor señores del gobierno, vamos en la dirección equivocada, tenemos que responsabilizar a la población, no volverlos irresponsables. Quizás la forma sería alzar el precio del aborto, restringirlo mucho, bajar el precio de la píldora, de los condones, facilitar la entrega en adopción. Se me ocurren mil cosas antes que las que se están llevando a cabo.

Última edición por thalios el 25 Jun 2015 23:26, editado 1 vez en total

23 Abr 2009 22:50
Administrador

Ubicación: La Línea de la Concepción (Cadíz, Andalucía, IBERIA)
Nota 
Interesante tema el que has escogido para debatir en el foro (y muy peliagudo). :?

Sobre mi punto de vista en este tema, la podría resumir en la siguiente frase: Veo mucha hipocresía.

Yo defiendo y respeto los derechos de las mujeres en este asunto -dejando el tema de cuando se considera o no al embrión o al feto como ser humano, ya que eso es una cuestión ética- ya que es su cuerpo y tiene derecho sobre su cuerpo; pero no obstante el feto, el nasciturus, también tiene derechos, y creo que los actuales supuestos despenalizadores del aborto son más que suficientes: el supuesto médico o terapeútico (para evitar un grave peligro para la salud de la madre), el supuesto ético (sea fruto de una agresión o un abuso sexual) y el supuesto eugenésico (el feto resulta inviable para la vida fuera del seno materno o posee graves taras físicas y psíquicas que conducirían a una existencia pésima e ínfima).

Además, no creo necesario una nueva reforma de la ley del aborto, y menos con anticonceptivos como la pildora del día después -la cual debería de extenderse su uso si se quiere evitar el número de embarazos indeseados y de abortos, algo necesario ya que quitaría mucho dolor pues la gran mayoría de las mujeres que abortan no lo hacen por gusto- y cuando la ciencia está dando enormes avances en esta rama de la ciencia.

Y también hay que pensar con sentido común todos los partidos políticos en que no se debería alentar el aborto, quedando como está su regulación, puesto que si se permite un gran número de abortos, habrá cada vez menos personas de las futuras generaciones, las cuales tendrían que hacerse cargo de los futuros servicios públicos por medio de sus impuestos -que serán cada vez más gravosos, y entre esos servicios públicos estarían nuestras pensiones del futuro-. Por lo que habría que promover el uso de los nuevos métodos anticonceptivos y fomentar la adopción de forma más vehemente por parte de las Administraciones Públicas, aunque sin caer en la prohibición y sanción del aborto siempre que se respeten los supuestos despenalizadores.

Aparte, resulta paradójico e hipócrita que esta excepción al derecho constitucional a la vida tenga entre sus más fervorosos seguidores a los más fervorosos detractores de la otra excepción mundialmente conocido que podría haber al derecho constitucional a la vida: la pena de muerte; puesto que si una excepción está legalmente permitida, no debería haber reparos para legalizar la otra.

23 Abr 2009 23:20
Iberista

Nota 
Creo que todos estamos deacuerdo en los derechos inamobibles de una mujer de querer tener un hijo o no. Pero nuestro punto de vista no se está centrando en la clave del conflicto. Un mujer tiene derecho a decidir si se quiere quedar embarazada o no. El quedarse embarazada y el después decidir si lo tengo o no es fruto de una inmadurez sexual.

Solo tenemos que mirar los datos. Un 20% de las mujeres (por lo tanto hombres también) no utilizan nunca el preservativo. De veras no saben que se pueden quedar embarazadas? Si que lo saben. Pero piensan, bueno si te corres fuera la probabilidad es baja, y ademas puedo abortar. Ya está. El aborto hoy en día es un método anticonceptivo. Si considerar la píldora de después como tal ya es algo negligente esto lo es mas todavía.

Pero creo que he encontrado el razonamiento político a tanta hipocresía. Fomentanto la falta de madurez sexual, poniendole facilidades al "inmaduro" creamos un gran número de embarazos. Muchísimos (250.000 embarzos no deseados en el último año). ¿Que pasa? Que hay un gran número de abortos, también muchísimos, pero hay muchisimos (sobretodo aquellos en parejas mas o menos estables) que deciden sacarlo adelante.

Así pues, he llegado a la curiosa conclusión de que: FOMENTANDO EL ABORTO SE FOMENTA LA NATALIDAD.

24 Abr 2009 15:18
Iberista

Nota 
Thalios, no se puede decir que presenten inmadurez sexual si tienen capacidad reproductiva. Es algo completamente contradictorio. En todo caso (y supongo que te referirás a eso) el concebir el aborto com "un método anticonceptivo más" se debe a que esta gente (que no es poca) no está concienciada. Así mismo, decir que "el aborto fomentará la natalidad" es una nimiedad (además de contradictorio) si se tiene en cuenta la facilidad con la que son transmitidas las numerosas infecciones de transmisión sexual existentes al no hacer uso de los anticonceptivos adecuados.

Y no es ni mucho menos el único problema (ni tal vez el más grave) generado por la falta de concienciación en la ciudadanía. Somos ciudadanos y, en consecuencia, tenemos unos derechos... pero también unos deberes. Si sólo se inculca lo primero pero se deja en el aire lo segundo acogiéndonos exclusivamente a la autoridad en caso de conflicto, es inevitable que nos veamos abocados a la extinción. Pero claro, hay mucha gente que se siente tan placenteramente bien con el actual sistema...

http://www.softcatala.org/traductor
http://www.softvalencia.org/traductor/

ImagenImagenImagen

24 Abr 2009 17:01
Iberista

Nota 
Me refería a una falta de madurez sexual psicológica, no física.

24 Abr 2009 17:46

Nota Re: Aborto
Yo he publicado una entrada en el hilo de Política Española sobre este tema, intentando enfocarle bajo el aspecto político y legal y sustrayendo me así al debate moral del mismo; es que me parece que el debate moral sobre el aborto, debido a su complejidad, no se puede bajar hasta el nivel de condenar o aprobar , o como ocurrió en mi país, pedir al ciudadano que en referéndum votara "SI" o "NO". Esto es reducir a hipocresía un tema que se merece otro tipo de debate y reflexión. Yo creo que ni los católicos, ni los agnósticos, ni los menos católicos, ni nadie puede declararse abiertamente en favor de la practica del aborto, porque cualquiera que se lo piense un poco, seguro que lo tendrá difícil... por otra parte, me parece que desde la Iglesia Católica, en cuanto institución, no se han dado cuenta todavía de que ya no estamos en el siglo XII y que bajo la amenaza del infierno y la ex comunión, la gente vaya a votar y aprobar toda la doctrina eclesiástica. Algunos, creemos en Dios, pero sabemos que este es el mismo que Aláh y que la doctrina que la iglesia católica viene predicando desde su fundación, no tiene absolutamente nada que ver con la que predicaba Jesus Cristo y mucho menos con la ostentación de riqueza que se puede apreciar en Roma. Así que algo tan serio, como es el aborto, se ha convertido en un tema radicalizado de discusión entre izquierda y derecha y entre santos y pecadores. A los 18 años, yo tenia una novia con 17; lo hicimos sin las debidas medidas de precaución y ella se quedó embarazada, pero nunca nos planteamos que abortara, ¿y sabéis que os digo? - púes que esa novia y yo nos casamos, seguimos juntos tras casi 22 años y de ese embarazo nació una niña que es mi orgullo, y a sus 21 años está sacando la carrera de derecho.
Con leyes o sin ellas, yo prefiero creer que cualquier mujer (o pareja) que se planteé abortar, y si es que en ultima instancia decide hacerlo, será una decisión que siempre tome desde su conciencia y sabiendo que le está negando el derecho a la vida a un ser humano.

18 Nov 2009 20:41

Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas   [ 6 mensajes ]