Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Amistosos internacionales 
Autor Mensaje
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Nov 2007 01:49
Mensajes: 3647
Ubicación: La Línea de la Concepción (Cadíz, Andalucía, IBERIA)
Nota Amistosos internacionales
La lección fue gratis, Capello

La Roja le dio un soberano baño a Inglaterra. Sexto gol consecutivo de Villa. Llorente cerró el marcador y se lesionó. Notable debut de Piqué junto a Albiol


No, no le cobramos, Fabio. No es usted de la familia, pero casi. Es un pariente cercano. El cuñado de la cuñada, y se le recibe y trata bien. La lección, el repasito, el espectáculo fueron gratis. Podríamos cobrárselos, pero no lo haremos. Gratis para usted y para el fútbol de su Inglaterra querida. Ojalá les aprovechen, a usted y a todos ellos. Inglaterra inventó el fútbol; España lo ha puesto al día. Fútbol es lo nuestro, Fabio, ríndase. Y la noche fue amistosa, ¿eh? Si llega a tener la excitación del partido oficial, probablemente el marcador se habría doblado. El baño que le dio España a los 'pross' fue de los que hacen época. Las caras de Terry, Beckham, Lampard y compañía lo explicaban todo al final: ¡menudo poema! La diferencia entre ambas selecciones es ahora mismo sideral.

Todo ello se fundamenta en que España juega a un deporte e Inglaterra, a otro. España es el mejor del mundo en el suyo. Inglaterra, uno más entre la maraña de equipos, de club y selección, que conciben el fútbol de esa extraña manera en la que priva la prudencia, el balonazo, el choque, el gusto por lo físico, el no me importa que el rival tenga la pelota. Eso sí es antiguo, Fabio, bájese usted del burro que todavía está a tiempo.

España se sustenta, espero que por los siglos de los siglos amén, en el juego. Jugones viene de juego. Lo de los ingleses es lo de casi siempre, excitado por la presencia del técnico italiano en su banquillo. No tienen la pelota ni les interesa. Ni en un amistoso. Ni ganando ni perdiendo. Vale: les faltaban Gerrard y Rooney, que sin duda mejorarían sus prestaciones ofensivas. Pero no harían a su equipo mejor que el español. Y de diez veces ganarían una... si la ganaban. Los dos últimos partidos confirman esta teoría: 0-1 allí y 2-0 aquí. Ni uno solo de los jugadores que defendieron ayer la camiseta blanca sería titular en la roja.

El carácter amistoso del partido, insisto en eso, maquilló resultado y desenlace. La Roja sabía que a base de toque y paciencia acabaría ganándolo porque es mejor. No le metió la intensidad de la Eurocopa. Ni lo necesitaba ni procedía. En la primera parte, con Xabi (inmenso siempre) y Senna más Xavi e Iniesta se llegaron a espesar echando en falta el aire que les da Silva desde la izquierda. Me gustó más España tras el descanso, con el canario. Se suscitó otra vez si nos conviene jugar con dos puntas o con todos los centrocampistas posibles. Mientras lo discutíamos, Xabi le metió un pase largo, profundo y perfecto a Villa que controló, encaró a un tal Jagielka, dribló hasta a su sombra y batió a James llamado 'Calamidad' por bajo. 1-0. Jagielka se quedó en el vestuario en el descanso, seriamente mareado de perseguir al delantero asturiano con la mirada. Sexto gol de Villa en sexto partido consecutivo, además eso.

El show final. 1-0. Si España se te pone por delante, haz testamento. Capello se lo vio venir y metió a Lampard y a Beckham: apenas se enteraron. Conforme avanzó el partido, la diferencia se fue agrandando. Tac-tac-tac. Xavi-Xabi-Iniesta... No era un partido, era un abuso. La cosa acabó en el duelo de grandes, Crouch contra Llorente: también en eso ganamos. El león riojano del Athletic es superior, hizo el 2-0 y Nervión casi se cayó. El único lunar fue que se retiró tocado. Pero dejó su sello y una certeza: están los campeones y otros varios (notable Piqué) que vienen apretando. De ellos fue el 'show' final. De España. La mejor del mundo en su juego. ¡El Fútbol

El detalle: Piqué: 713º internacional

Gerard Piqué debutó ayer con la Selección y ya son 713 los jugadores que han jugado con la Roja, 118 de ellos del Barcelona. Con Vicente del Bosque han debutado con el primer equipo nacional cinco futbolistas: Iraola, Capel, Bojan, Llorente y el mencionado central barcelonista.

El crack: X. Alonso

Dio todo un curso de dirección del juego y además también tuvo presencia a la hora de taponar al rival.

¡Vaya día!: Jagielka

Villa le hizo un ovillo en el primer gol de España. Tuvo un debut como titular con los pross para olvidar.

El dandy: Villa

Hizo una extraordinaria maniobra en su gol y demostró que en el área hay pocos delanteros mejor que él.

El duro: Crouch

En un choque de guante blanco suyas fueron las entradas más peligrosas, pero no fue amonestado.


Noticia sacada por As: http://www.as.com/futbol/articulo/futbo ... ftb_38/Tes

_________________
Imagen
¡VIVA IBERIA! Futura unión de España, Portugal, Andorra, Gibraltar, Rosellón e Iparralde.
¡VIVA LOS SAHARA, RIF, ESCOCIA, IRLANDA, PALESTINA Y KURDISTÁN LIBRES E INDEPENDIENTES!


13 Feb 2009 01:12
Perfil
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Nov 2007 01:49
Mensajes: 3647
Ubicación: La Línea de la Concepción (Cadíz, Andalucía, IBERIA)
Nota 
Ronaldo rompe la muralla finlandesa

A quince minutos para el epílogo, el punta del Zenit Danny fue objeto de un dudoso penalti, que transformó la estrella de la selección Cristiano Ronaldo engañando al portero


Portugal venció hoy (1-0) a una defensiva selección de Finlandia gracias a un tanto de penalti anotado por Cristiano Ronaldo, en un encuentro amistoso que sirvió para preparar la crucial cita ante Suecia, valedera para el Mundial 2010.

El esquema táctico del seleccionador Carlos Queiroz sorprendió por la ubicación del defensa del Real Madrid Pepe, quien jugó por como medio centro, y por la disposición del medio del Málaga Duda en el lateral izquierdo, una de las posiciones más deficitarias de Portugal.

Con estas novedades, los lusos se plantaron ante la telaraña finlandesa con buena actitud y derrocharon entrega en cada balón, cuya posesión fue para Portugal, que volcó el juego por la banda izquierda, la predilecta del extremo Cristiano Ronaldo.

El considerado mejor jugador del mundo en 2008 se dejó ver en varias acciones, como en la dejada que hizo a Deco, quien disparó desviado, o en la volea que él mismo ejecutó y se fue por centímetros fuera de la portería, tras una asistencia del medio de la Juventus Tiago.

A pesar de las ganas, la selección lusa seguía espesa en la elaboración del juego, y a excepción de algunas arrancadas del extremo del Manchester United Nani, la producción ofensiva brilló por su ausencia y los pitos de la grada del Algarve empezaron a sentirse.

Las mejores ocasiones del primer período estuvieron en la cabeza del ariete del Werden Bremem Hugo Almeida, quien no acertó entre los tres palos tras el buen centro de Nani, y en los pies del madridista Pepe, que cumplió en su nueva función en el medio del campo.

Mientras tanto, la ultra defensiva Finlandia, que cuenta como referencias con el incombustible delantero Jari Litmanen y el defensa del Liverpool Hyypia, maniató a Deco, el cerebro de los portugués, y desactivó los circuitos de los lusos.

Los hombres de Stuart Baxter casi no atacaron, pero cuando lo hicieron llevaron peligro, como en una acción al final del primer período en la que el punta Forssell obligó al debutante Eduardo a exhibirse.

Al final del primer tiempo, Portugal achuchó a Jaaskelainen, pero respondió con meritorias paradas sendos disparos de Hugo Almeida y Duda. El segundo acto empezó mal para Portugal, que a pesar de contar en el centro del campo con el colchonero Maniche y el jugador del Oporto Raúl Meireles, los primeros veinte minutos fueron inoperantes, excepto por dos acciones no aprovechadas por Hugo Almeida.

En el último tramo, los lusos apretaron el acelerador y empezaron a sucederse las oportunidades, protagonizados por el ariete debutante Orlando Sá, el extremo Nani, el lateral Paulo Ferreira y el medio Raúl Meireles.

A quince minutos para el epílogo, el punta del Zenit Danny salió e instantes después fue objeto de un dudoso penalti, que transformó la estrella de la selección Cristiano Ronaldo engañando al portero Maenpaa. Ronaldo se reactivó con el gol, su vigésimo segundo con la selección, y aún realizó una impresionante internada por la banda derecha, que arrancó los aplausos de los aficionados portugueses.

El partido murió con una oportunidad de Hyypia y un gol anulado por fuera de juego a Danny, en una jornada que sirvió a Queiroz para saber cuál puede ser la mejor fórmula para afrontar el trascendental partido ante Suecia, el próximo 28 de marzo, en el que Portugal se juega su futura participación en el Mundial 2010.


Noticia sacada por As: http://www.as.com/futbol/articulo/ronal ... ftb_58/Tes

_________________
Imagen
¡VIVA IBERIA! Futura unión de España, Portugal, Andorra, Gibraltar, Rosellón e Iparralde.
¡VIVA LOS SAHARA, RIF, ESCOCIA, IRLANDA, PALESTINA Y KURDISTÁN LIBRES E INDEPENDIENTES!


13 Feb 2009 01:14
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 2 mensajes ] 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Forum style by ST Software.
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
phpBB SEO
Crear Foro | Subir Foto | Condiciones de Uso | Política de privacidad | Denuncie el foro