Responder al tema  [ 14 mensajes ] 
Bases para elección de la Bandera 
Autor Mensaje
Iberista

Nota Bases para elección de la Bandera
Propongo a vuestra consideración la siguiente normativa para efectuar la elección de la bandera. No razono cada uno de sus puntos porque creo que se justifican por ellos mismos.

1. Tanto el ganador del concurso de la bandera, como los restantes creadores proponentes, renuncian a ejercer ningún derecho de autor ni de cualquier otro tipo sobre la utilización de las imágenes desarrolladas, pasando a ser patrimonio de cualquier movimiento o asociación iberista.
2. Aunque las banderas propuestas puedan presentarse con la inclusión de algún escudo, se entenderá que lo que se vota es simplemente la bandera, sin escudo.

3. El plazo de presentación de banderas finalizará el día 25 de noviembre.
4. Podrán votar todos los usuarios registrados hasta el día 25 de noviembre, siempre que no hubiesen sido excluidos del Foro por motivos razonados.
5. Todos los hilos abiertos actualmente sobre la bandera quedarán, desde el día 30 de noviembre, bloqueados (NC), pero no eliminados.

6. Cada forero registrado elegirá 9 banderas de su preferencia y dará a cada una de ellas: 9 puntos a la que más le guste, 8 puntos a su segunda y así sucesivamente hasta la novena que le asignará 1 punto.
7. La votación NO será secreta, ya que aquí no se eligen personas sino un símbolo.
8. El Administrador, con la ayuda de los Moderadores, elaborará el correspondiente “hilo” y controlará con los medios técnicos a su alcance el desarrollo democrático del sistema electoral.

9. El periodo electoral será del 1 al 9 de diciembre (ambos inclusive).
10. El Administrador y los Moderadores emitirán su voto el último día del plazo electoral, salvo que manifiesten su imposibilidad, en cuyo caso podrán anticipar, hasta 3 días, su votación.
11. Una vez concluido el periodo electoral, el Administrador publicará los votos obtenidos por todas y cada una de las banderas a concurso.

12. Desde el 10 al 14 de diciembre, se podrán plantear reclamaciones o impugnaciones sobre el proceso, las cuales posteará el reclamante en un “hilo” concreto que habrá abierto previamente y a ese efecto, el Administrador.
13. En el plazo del 15 al 20 de diciembre, se resolverán las reclamaciones e impugnaciones planteadas.
14. En el supuesto de demostrarse que un mismo votante se ha registrado con otro alias, todos sus votos emitidos no serán tenidos en cuenta en el cómputo y además quedará excluido del Foro por espacio de 3 meses.

15. Si se llegara a empatar en la puntuación más alta, se planteará una nueva y simple votación entre las banderas finalistas.
16. El día 22 de diciembre, el Administrador proclamará la bandera más votada.
17. La bandera ganadora, con exclusión del escudo que pudiera tener en su presentación, será asumida por el Foro Unión Ibérica/Uniâo Ibèrica y será divulgada en cualquier medio de comunicación y particularmente en Wikipedia.

Puede que me haya pasado, pero en estos casos supongo que más vale pecar por exceso que por defecto.

Saludos cordiales

# Los ombres i las mujeres, éstos, segirán su kamino, ké futuro, ké tiempo, ké destino. La bara d negriyo está berde, tal bez florezka para el año k biene. Kolofón d “La balsa de piedra” d nuestro gran literato kontemporáneo portugés (r.i.p.) José Saramago, iberista!!!

20 Nov 2007 16:20
Administrador

Ubicación: La Línea de la Concepción (Cadíz, Andalucía, IBERIA)
Nota 
Estoy de acuerdo contigo, aunque yo establecería votar solamente a 5 banderas (Es que 9 son muchas).

20 Nov 2007 23:53
Iberista

Nota 
Me parece perfecto.

Las banderas ya presentadas se consideran ya incluidas en el concurso o hay que volver a presentarlas? en cualquier caso, la que puse yo (figura como cuatricolor republicana), me gustaría que apareciera correctamente a ser posible.

21 Nov 2007 13:12
Moderador

Nota 
Taquión escribió:
Me parece perfecto.

Las banderas ya presentadas se consideran ya incluidas en el concurso o hay que volver a presentarlas? en cualquier caso, la que puse yo (figura como cuatricolor republicana), me gustaría que apareciera correctamente a ser posible.

Si quieres mejorar la calidad de la bandera, vuelve a colgarla en el hilo de las propuestas, pero repitiendo el número original (el que ya tiene) y aclarando que la vuelves a colgar para mejorar la calidad.

Bueno, Sagres, se ha decolocado ahora el acuerdo del sistema de voto. Por un lado, unos acatan lo planteado en el hilo de propuestas, y por otro, lo planteado por Sagres.
Así que, si te parece bien, voy a fusionar tus propuestas por las aceptadas ya, ¿ok? Espero que no te resulte molesto. Si hay quejas o alguien plantea cambios, hacédmelo saber.

21 Nov 2007 13:16
Iberista

Nota 
Secrid escribió:
Así que, si te parece bien, voy a fusionar tus propuestas por las aceptadas ya, ¿ok? Espero que no te resulte molesto. Si hay quejas o alguien plantea cambios, hacédmelo saber.

He leído el nuevo "hilo" con la fusión y me parece correcto.
Sólo una observación: Se debiera de corregir la fecha de posibles reclamaciones del nuevo punto 6. Yo indicaba desde el 10 al 14 de diciembre, en función de mi propuesta, pero al haberse adelantado la fecha de la votación, se tendría que adelantar también la de reclamación, pasando a ser -por ejemplo- del 3 al 7 de diciembre.

Saludos

# Los ombres i las mujeres, éstos, segirán su kamino, ké futuro, ké tiempo, ké destino. La bara d negriyo está berde, tal bez florezka para el año k biene. Kolofón d “La balsa de piedra” d nuestro gran literato kontemporáneo portugés (r.i.p.) José Saramago, iberista!!!

21 Nov 2007 14:14
Iberista

Nota 
Citar:
Si quieres mejorar la calidad de la bandera, vuelve a colgarla en el hilo de las propuestas, pero repitiendo el número original (el que ya tiene) y aclarando que la vuelves a colgar para mejorar la calidad.

¿Y no sería mejor editar el mensaje original? Para no crear confusión.

21 Nov 2007 14:23
Moderador

Nota 
Brigan escribió:
Citar:

¿Y no sería mejor editar el mensaje original? Para no crear confusión.

Es que no fue Taquión quien la subió al hilo de las propuestas, fui yo, por lo que él no puede editar mi mensaje.
Lo que sí podemos hacer es lo siguiente: Taquión, cuelga la bandera mejorada, si lo deseas, y yo me encargaré de llevarlo a su puesto correspondiente, editando mi mensaje, ¿ok? Al fin y al cabo, fuiste tú quien inauguró su presencia en este foro :wink:

21 Nov 2007 15:44
Iberista

Nota 
OK Secrid

Te la cuelgo aquí, perdona por el tamaño:

Imagen

21 Nov 2007 19:34
Moderador

Nota 
Uy, Taquión, pero ahí tengo yo el problema xD, en el tamaño de la bandera. Ahora, para darle las medidas acordadas, yo la reduzco en paint, pero la calidad queda totalmente deteriorada. Si alguien es capaz de reducir la bandera al tamaño acordado, manteniendo su calidad, le agradecería mucho que lo hiciera.
Gracias.

21 Nov 2007 20:38
Iberista

Nota 
Secrid, puedes hacerlo por Imagen> Cambiar de tamaño o sesgar.

Lo único que se deteriorará es la calidad del escudo, pero eso no es importante ahora, sino la bandera :wink:

21 Nov 2007 20:40
Moderador

Nota 
Taquión escribió:
Secrid, puedes hacerlo por Imagen> Cambiar de tamaño o sesgar.

Lo único que se deteriorará es la calidad del escudo, pero eso no es importante ahora, sino la bandera :wink:

Ok, voy a intentarlo... a ver qué tal

21 Nov 2007 20:41
Moderador

Nota 
Imagen

Taquión, sólo pude hacer esto... como ves el escudo ha quedado destrozado, pero los colores se mantienen bien. Si me das tu aprobación, edito el mensaje donde se propone tu bandera y pongo esta. Si quieres mejorarla, sigamos intentando

21 Nov 2007 20:48
Iberista

Nota 
Secrid, así está bien, con que salgan las proporciones y demás correctamente está bien, gracias por las molestias :P

21 Nov 2007 21:28
Moderador

Nota 
Taquión escribió:
Secrid, así está bien, con que salgan las proporciones y demás correctamente está bien, gracias por las molestias :P

Ok, voy a ello. De nada hombre :wink:

21 Nov 2007 21:46

Responder al tema   [ 14 mensajes ]