Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Cáceres acoge el Foro Anual de Movilidad Transfronteriza 
Autor Mensaje
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007 06:41
Mensajes: 3738
Ubicación: Triana>Sev.>And.>España> Iberia>Europa>Occidente>Tierra>Sist. Solar>Univ.
Nota Cáceres acoge el Foro Anual de Movilidad Transfronteriza
Citar:
España y Portugal acercan sus lazos en el Foro Anual de Movilidad Transfronteriza

Heras destacó la libre circulación de trabajadores y empresas entre ambos países

La alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, participó hoy, 23 de febrero, en la inauguración del Foro Anual de Movilidad Transfronteriza en el Empleo, junto al Presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, la vicepresidenta segunda de la diputación provincial, Silvia Gonzalez y Alexandre Rosa, vicepresidente del Instituto do Emprego e Formação Profissional de Portugal, la secretaria de Estado de Empleo, Maravillas Rojo, la consejera de Igualdad y Empleo, Pilar Lucio.

Este encuentro se celebró en el Complejo Cultural San Francisco, donde diferentes técnicos y entidades de Extremadura, Galicia, Castilla y León, Andalucía y Portugal, evaluaron las acciones para impulsar la movilidad laboral a ambos lados de la Raya, dentro del proyecto ibermovilitas, que se puso en marcha en 2009.

El proyecto anual está liderado por la Xunta de Galicia y se enmarca dentro de la convocatoria de Cooperación Transfronteriza 2007-2013 financiada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional que cuenta con una inversión de 2.300.000 euros.

El ámbito de actuación de este proyecto es poner en marcha la experiencia de cooperación en materia de movilidad del empleo en todo el territorio que se extiende a ambos lados de la frontera hispano-portuguesa.

De hecho, en estos momentos se están diseñando acciones de formación conjuntas para favorecer el movimiento de ciudadanos entre España y Portugal, a través de la elaboración de un catalogo de itinerarios integrados.

Durante su intervención, Carmen Heras, destacó la importancia de “unir aún más” los lazos entre ambos países y “conseguir que los trabajadores y empresas puedan circular libremente para crear tendencias laborales” además de “definir las herramientas que potencien y faciliten dicha movilidad”.

Según Heras, hay que “definir un marco legal que proteja a los trabajadores y empresas para que así puedan conseguir sus objetivos”.

Por otro lado, valoró este Congreso Internacional como un nuevo foco que se centra sobre la candidatura de Cáceres a Capital Europea de la Cultura en 2016.

Por su parte, Silvia Gonzalez, manifestó que “el asunto que nos reúne es de suma importancia para la Diputación”, una institución “muy implicada con las políticas de empleo”, que se articulan junto a las acciones formativas y las políticas de desarrollo rural, con proyectos como el Tajo Internacional.

_________________
Seid umschlungen, Millionen!


28 Feb 2010 20:52
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 1 mensaje ] 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Forum style by ST Software.
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
phpBB SEO
Crear Foro | Subir Foto | Condiciones de Uso | Política de privacidad | Denuncie el foro