Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Cambio horario. 
Autor Mensaje
Iberista

Nota Cambio horario.
Galicia y su problema horario.

Os dejo el enlace relativo a la noticia.

http://www.lasextanoticias.com/videos/ver/galicia_y_su_problema_horario/397843

También el informativo del que fué extraida.

http://www.lasextanoticias.com/videos/ultimo_informativo

27 Mar 2011 10:28
Perfil WWW
Iberista

Nota Re: Cambio horario.
Justamente hoy con el cambio de hora había reparado en el tema, ¿por qué Galicia, estando en el mismo meridiano que Portugal, no tiene el mismo horario? Puede que las razones sean más políticas que de ámbito energetico, para diferenciarse de Portugal y hacerla sentir más "española", no sé, en mi opinión me parece un absurdo.

saludos ibéricos!

"No existe en el mundo nada más poderoso que una idea a la que le ha llegado su tiempo" (Victor Hugo)

"La historia no es generalmente lo que ha sucedido. La historia es lo que algunas personas consideran significativo" Anónimo

28 Mar 2011 18:04
Iberista

En mi opinión, quien debería cambiar la hora es toda España en su conjunto, ya que estamos bajo el meridiano de Grenwich.

De esta manera, tendríamos la misma hora en España y en Portugal, que sería también la misma que en Canarias (dejaríamos atrás eso de "una hora menos en Canarias") y también la misma que Inglaterra y Marruecos.

Me intentaré explicar mejor.

Ahora en España tenemos la misma hora que Francia y que casi toda Europa, pero tenemos diferente hora que Inglaterra, Portugal, Islas Canarias y Marruecos:

Imagen

Si en España cambiamos la hora, estaremos igual que Inglaterra y Marruecos; y lo que más interesa: igual que Portugal y Canarias.
Tendríamos una hora menos que Francia y el resto de Europa, pero nos acercaríamos más a la hora de nuestro meridiano.
Imagen

Viendo el mapa, me parece que incluso Francia debería cambiar la hora para perfeccionar un poco el mapa de usos horarios, pero eso ya es cosa de ellos ;)

22 Jun 2011 13:18
Moderador

Los "caprichos" de la geografía hablan claramente de la incoherencia de esa hora de desfase.

¿Quién mejor que un iberista para proponer su erradicación?

Que así sea !!!

Aunque quizá a los gerundenses y a los menorquines (entre las tierras más orientales de Iberia) no les haría demasiada gracia que les amaneciera tan temprano ...

24 Jun 2011 13:08

É sen dúbida algunha unha idea xenial, a proposta típica é a de cambiar o horario Galego mais mudar todo o territorio da Unión é moito mellor idea tendo en conta que é unha hora máis atinada que a actual. :lol: :lol:

24 Jun 2011 14:48
Administrador

Ubicación: Triana>Sev.>And.>España> Iberia>Europa>Occidente>Tierra>Sist. Solar>Univ.
Opino que no es un asunto tan relevante, pero en cualquier caso me resulta más tentador estar en fase horaria del continente.

19 Dic 2011 17:25
Iberista

CS_Ibérico escribió:
Opino que no es un asunto tan relevante, pero en cualquier caso me resulta más tentador estar en fase horaria del continente.

Yo encuentro prioritario que todos los ibéricos tengamos la misma hora.

En este mismo instante, en las Azores (UTC -1) son las 11:00, en Portugal y Canarias (UTC 0) son las 12:00 y en España (UTC +1) son las 13:00.

Si los españoles continentales nos mudáramos a la fase horaria UTC 0, toda Iberia tendría la misma hora (exceptuando las Azores, que quedarían con una hora menos). Además, compartiríamos hora con Marruecos e Inglaterra, países que están al sur y norte de Iberia respectivamente.

No creo que el beneficio de compartir hora con el centro de Europa valga la pena si para ello hay que dividir Iberia en horas distintas. Supongo que la mayoría de los ibéricos estarán de acuerdo.

Saludos!

10 Ene 2012 13:00

Responder al tema   [ 7 mensajes ]