Responder al tema  [ 16 mensajes ] 
Ciudadanos presenta listas en toda España 
Autor Mensaje

Nota Ciudadanos presenta listas en toda España
http://es.youtube.com/user/ciudadanos

Os animo a que visioneis el vídeo promocional de C's a las elecciones Generales. Por cierto, hemos conseguido presentar listas a todas las circunscripciones de España, incluidas Ceuta y Melilla. En breve saldrá a la luz el programa electoral, y puede que nos llevemos alguna sorpresilla como iberistas que somos.

Además, contamos con el candidato más joven de toda España, 19 añitos y por Sória.

Un saludo!

28 Ene 2008 17:25
Moderador

Nota 
Como os de Ciudadanos por Cataluña podedes ser iberistas, sen respetardes as diversidades culturais, lingüísticas e nacionais de Iberia? Pretendedes un macro-estado con dúas linguas imperiais (e algunhas máis a nivel de parque temático ou de museo de arqueoloxía? O liberalismo xurídico, político e social que postulades é evidente. Sabedes que sodes compañeiros de viaxe (como mínimo!) da dereita máis ranciamente españoleira?

Ciudadanos cheira a neocom, a liberal, a globalización… É necesario que vos definades nese debate. O tema tan exacerbado dos dereitos individuais a min seméllame un cortinado de fume no ascenso da dereita neoliberal ao poder. Está moi ben descrito nun doa últimos cadernos de Le monde diplomatique. Por certo interesantísimo e axustado o último caderno sobre a "guerra de linguas".

Ollo coas linguas de poder! Emporcan e "suliveyan".

Tradutores automáticos galego-español/español-galego:
http://sli.uvigo.es/tradutor/
http://oesi.cervantes.es/traduccion.jsp
http://www.opentrad.com/

l'autonomia que ens cal
ÉS LA DE PORTUGAL

28 Ene 2008 19:51
Perfil WWW
Iberista

Nota 
Dentro del ejercicio de la libertad de expresión para poder expresar cada uno sus ideas, ¿es permisible que en este foro haya propaganda política? Si así es, ¿podría yo u otra persona colgar el programa político de otra formación, pongamos ERC, Aralar o Nafarroa Bai, por ejemplo, en un acto de provocación intencionada?

Personalmente a mí no me gusta que nadie del foro se aproveche de él para hacer esto, pero si esto es permitido, creo que deberíamos entonces permitir que otros cuelguen los programas políticos de otros partidos o incluso colgarlos nosotros mismos.

Aunque estoy dentro de la Administración no me he atrevido a borrarlo porque en principio no es para nada ofensivo. Pero a mí sí que me ha molestado que alguien se sirva de un foro de debate de ideas para hacer propaganda pura y dura de un partido político.

Así como hay compañeros que apoyan a UPD y expresan sus argumentos; hay compañeros nacionalistas que también expresan sus argumentos, en fin, a veces se incluyen enlaces pertinentes como el de Linense de UPD a propósito de la Ley Electoral, creo que una cosa es la defensa de las ideas y otra muy diferente la propaganda pura y dura. Pienso que si uno de nosotros está interesado en ese partido político o en otro tiene Internet como herramienta para poder buscar el programa de ese partido. No hace falta que nadie nos coloque un 'post' indicando tal cosa. Otra cosa diferente sería si estuviésemos comentando un aspecto concreto del programa de un partido y quisiésemos argumentar a favor o en contra, pero el 'post' es claramente propagandístico y eso no me ha gustado para nada. :evil:

Sé que la línea entre la argumentación y la propaganda puede ser débil y yo mismo soy el más contrario a la censura de ideas, pero creo que una cosa es una defensa de unas ideas y otra muy distinta la propaganda política.

¿Qué os parece? No sé, simplemente pregunto.

28 Ene 2008 19:53
Moderador

Nota 
Si, semella propaganda pura e dura. Pero xa sabemos o que é a política.

Evidentemente o texto é respeitoso e informativo. Penso que debíamos ter un fío do foro para mensaxes das formacións políticas, unha especie de panel político-electoral, e deixar só aí este tipo de mensaxes e mesmo mover para el desde a administración do foro as mensaxes dese tipo. Non sei que vos parecerá a proposta. Opinade.

Eu aproveito para intentar entrar en debate cos de Cidadáns (e con quen queira debater en calma e sen impertinencias ou insultos). Veremos a ver.

l'autonomia que ens cal
ÉS LA DE PORTUGAL

28 Ene 2008 19:58
Perfil WWW

Nota 
Lamento la confusión creada. Probablemente tengais razon, pero yo he visto tanta publicidad de UPyD, que no he creido justo que yo no pudiese informar, sobre un acontecimiento político ocurrido este pasado fin de semana. Me apunto a la propuesta de Bracarensis, de habilitar un lugar en el propio foro para este fin.

Respondiendo a Bracarensis, acerca del cuerpo ideologico de C's, le recomiendo que vaya directamente a las fuentes y no se deje contaminar por la propaganda de algunos medios de comunicación contra Ciudadanos. En nuestra página web podrá encontrar un enlace donde se puede descargar el ideario aprobado en el último congreso, que estoy seguro que le aclarará algunas ideas.

También quiero subrallar, que yo no he dicho que C's sea iberista, me referia al foro. No obstante he intentado introducir (en C's el programa lo hacemos los afiliados, e incluso la gente de a pie puede enviar propuestas), algunas propuestas del tipo "ampliación de las Becas sicue-seneca al territorio penínsular" o "ejecución del programa europeo DESQOOP en toda la frontera hispano-lusa". Estamos a la espera de que el programa se haga público, será durante esta semana, hasta entonces no sabré si mis propuestas han tenido éxito, y han sido incluidas en el cuerpo del programa electoral. También informo, de que se han empezado a desarrollar conversaciones con la dirección del partido, para organizar una corriente interna iberista, aunque esto último no es oficial, y por lo tanto, tan solo debéis tomarlo como una lejana opción.

Gracias por vuestra atención. Si la administración del foro, lo cree oportuno, puedo modificar el post inicial para que cumpla con las normas, pero reitero que he visto mucha publicidad de UPyD, y en tanto ello, no me parece justa la reprimenda.

Salud!

28 Ene 2008 20:32
Moderador

Nota 
Reitero a petición de abrir un fío especial para que desde as formacións políticas podan facernos chegar as súas propostas e poidamos debatelas.

Ten razón o R. Sanz sobre a propaganda desmedida dos de Rosa Díez e Savater. Tamén ese debate podería entrar nese fío. Separar debate ideolóxico de propaganda, programas políticos de perspectivas de futuro.

l'autonomia que ens cal
ÉS LA DE PORTUGAL

28 Ene 2008 20:41
Perfil WWW
Administrador

Nota 
Vale, este tema ya se venia venir, ya se habia hablado sobre la demasia publicidad que se hace de UPD, pero nunca habiamos tenido spam tan claro. No recrimino a nadie, creo que este tipo de publicidad es buena, para establecer debate y demás, aunque creo sin duda que habria que crear un apartado propio para ello.

Ante todo no caigamos en descalificaciones, recordad que nosotros somos politicos, sino gente de a pie, que no gana nada con que se vote mas a un partido a otro, cada uno puede tener sus propias ideas, y no se debe menospreciar a nadie por ello.

Pido calma, como foro democratico que somos iniciaremos una charla sobre si se debe prohibir la ublicidad de partidos politicos o no, si habilitar una zona especial o que.

Muchas gracias

28 Ene 2008 20:47
Administrador

Ubicación: Triana>Sev.>And.>España> Iberia>Europa>Occidente>Tierra>Sist. Solar>Univ.
Nota 
Ambos temas están en política española, y son también tema de actualidad. Yo creo que no se ha infringido ninguna norma. El señor R. Sanz parece ser un iberista convencido, está por ver como será su evolución en el foro, pero por ahora encuentro que correcta.

28 Ene 2008 21:28

Nota 
La verdad es que no llegué a conocer el iberismo por influencias de ningun tipo. Simplemente, un dia se me ocurrió, indagué en ello, y encontré una teoria política enterrada por décadas de desconocimiento académico. Desde entonces trabajo en un par de blogs e intento revivir esta teoria, reformulada a los tiempos que corren, en el interior del partido en el que milito, así como desde la universidad. La verdad, creo que si la enseñanza fuese realmente objetiva, el iberismo debería enseñarse en la escuela y la universidad, igual que se enseñan otras opciones de la historia de España. De este modo, la gente podría postularse libremente hacia la tendencia con la que mas comulgue.

28 Ene 2008 21:53
Administrador

Nota 
Si, la gente desconoce mucho este movimiento, pero estoy seguro que gran parte de los que moran esta peninsula no estan en contra de estas ideas.

P.D. El video es original donde los haya. :wink:

28 Ene 2008 22:02
Iberista

Nota 
Opino como Astur-luso y Bracarensis, está bien que se hable de ello, pero deberíamos dejarnos de propaganda y esas cosas. Coño, yo es posible que participe en una candidatura y os lo puedo comentar, pero no es plan de aburrir con los programas electorales.

29 Ene 2008 00:39
Administrador

Nota 
Hombre, no encuentro que mal hay en esto, además el amigo Sanz nos a comentado que anda introduciendo ideas iberistas en un partido politico, y mal que pese, y aunque no sea un partido que nos represente es importante que el iberismo se extienda.

Realmente no hay ningun partido que me represente plenamente.
UPD me gusta su programa electoral que es parecido al C's, lo que no me gusta es ese repudio hacia los nacionalismo, yo busco un partido de izquierdas, federalista, que tenga un par y defienda la democracia a muerte, que no baje los pantalones ante nadie, y que no traicione sus ideales.

Hoy en dia, de eso no existe... y yo soy un indeciso: "votar o no votar, eh ahí la cuestion". :D

29 Ene 2008 00:46
Iberista

Nota 
Lo digo casi más como un aviso de futuro, para que no se nos vaya de las manos el tema, que con las elecciones suelen aparecer propagandistas en internet como setas en el monte.

29 Ene 2008 01:11
Iberista

Nota 
Estoy de acuerdo con Taquión. Mañana se nos presenta otra persona del partido X y no le podemos decir que no puede 'postear' el programa de su partido. Además, creo que esto es un foro de debate sobre iberismo. Una cosa es que se comente un punto concreto de un programa político (Ej. los famosos 400 euros de Zapatero, la articulación territorial que defiende ERC o la denuncia de la ley electoral de UPD), pero otra cosa es que alguien introduzca propaganda de forma tan descarada. Yo propondría eliminarlo enseguida o si no, poner los enlaces a todos los partidos políticos españoles y portugueses y ya está y que cada uno se informe.
No es de recibo que nadie haga "proselitismo" de sus ideas de forma tan descarada, por muy amable que sea o por correctas que sean sus palabras (es que lo contrario ya sería un insulto). Como he comentado, una cosa es el debate de ideas concretas de un determinado programa científico y otra muy diferente es que nos estén enviando "pasquines internáuticos". ¿Podremos tener legitimidad para borrar un 'post' similar si es alguien del PP, ERC, ANV, Nafarroa Bai o DN? Creo que no.

Si yo quiero propaganda política ya es suficiente la que me llega a mi casa (bueno, ahora en Portugal no), la que veo por la televisión o la que puedo encontrar en las páginas web de cada partido que me interese.

Se puede decir más alto pero no más claro.

29 Ene 2008 01:43
Administrador

Nota 
Ok, entiendo tus palabras Asturluso, y me parecen sensatas, con vuestro consentimiento abro un post para realizar una votación, durara una semana, de ella resolveremos este asunto de una vez por todas. :wink:

29 Ene 2008 02:11
Iberista

Nota 
A mí me parece perfecto. Se abre una encuesta y si la mayoría decide que se admite propaganda política lo aceptaré. Si se decide que no (que será lo que vote), pues perfecto. Creo que este foro debe ser apolítico (al menos su Administración) en tanto que no admite propaganda política, pero al mismo tiempo un foro donde se discuta de política con total libertad. Creo que es clara la diferencia.

29 Ene 2008 02:24

Responder al tema   [ 16 mensajes ]