Responder al tema  [ 12 mensajes ] 
¿Democracia? española 
Autor Mensaje
Iberista

Registrado: 30 Nov 2007 21:20
Mensajes: 2141
Nota ¿Democracia? española
Echando una ojeada a los principales diarios, me deparé con esta noticia.

http://www.20minutos.es/noticia/333358/0/manifestacion/democracia/nacional/

¿Qué os parece? ¿No resulta un contrasentido que se permitan tales manifestaciones y sin embargo se prohíba partidos como EHAK o ANV por su no condena a la violencia terrorista? ¿O es que la Ley de Partidos sirve para solo un determinado tipo de partidos y para otros no?

Que conste que mi postura es contraria a una Ley de Partidos. En Francia Batasuna es legal y no está considerada grupo terrorista. En España no es así. Pienso que o prohibimos a todos o no prohibimos a nadie. Me gustaría mejor decantarme por la segunda opción.


14 Ene 2008 18:51
Perfil
Iberista
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Oct 2007 17:25
Mensajes: 1853
Nota 
Me parece que a diferenza entre DN e ANV ou EHK está en que DN non fai apoloxía da violencia nin do terrorista. Por suposto os seus ideais non son nin moito menos do meu agrado. Pero coa lei na mán non hai nada que facer. Non se pode ilegalizar.


14 Ene 2008 19:34
Perfil
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Ene 2008 08:11
Mensajes: 791
Ubicación: Galiza Bracarense
Nota 
Para min, a lei de partidos é unha das vergoñas desta democracia. Aprobada de tapadillo, rexeitada por moitos catedráticos de dereito e pola esquerda e o nacionalismo, pasada de "extranjis" nunha lei de orzamentos. Unha lei que ilegaliza ideas e xeitos de actuación e participación política. Para os terroristas existen leis penais, as normais, non unha lei ad hoc para ilegalizar un determinado ideario político. Unha vergoña e un signo de baixa calidade democrática.

_________________
Desde a autodeterminación para a (con)federación.

Tradutores automáticos galego-español/español-galego:
http://sli.uvigo.es/tradutor/
http://oesi.cervantes.es/traduccion.jsp
http://www.opentrad.com/

l'autonomia que ens cal
ÉS LA DE PORTUGAL


14 Ene 2008 19:44
Perfil WWW
Moderador

Registrado: 27 Jun 2007 16:10
Mensajes: 1536
Ubicación: Iberistas.com
Nota 
Bracarensis escribió:
Para min, a lei de partidos é unha das vergoñas desta democracia. Aprobada de tapadillo, rexeitada por moitos catedráticos de dereito e pola esquerda e o nacionalismo, pasada de "extranjis" nunha lei de orzamentos. Unha lei que ilegaliza ideas e xeitos de actuación e participación política. Para os terroristas existen leis penais, as normais, non unha lei ad hoc para ilegalizar un determinado ideario político. Unha vergoña e un signo de baixa calidade democrática.


Bracarensis... te recomiendo que te informes de cómo partidos batasunos o vinculados con Batasuna usaban información accesible para sus concejales sobre ciudadanos, para luego asesinarlos. Eso que dices es fácil decirlo cuando no estás en Euskadi, en un pueblo perdido, y amenazado. Tristemente conozco casos de gente que ha tenido que huir de ahí porque les han amenazado con "traer un disgusto sobre sus hermanas". La ley de partidos corta a todo aquél que quiere imponer sus ideas mediante la violencia, ya sea Batasuna o un partido Nazi (que al caso es lo mismo).


14 Ene 2008 21:37
Perfil
Moderador

Registrado: 27 Jun 2007 16:10
Mensajes: 1536
Ubicación: Iberistas.com
Nota 
Por cierto, dicho eso: soy partidario de la ilegalización de DN. Es un partido nazi, xenófobo y que promueve el odio a otras razas. Es igual que Batasuna. La democracia tiene que defenderse. Hay grupos que defienden lo mismo que Batasuna, pero no matan: y son legales. Que ETA deje las armas y se sume a la democracia. Si realmente quieren independencia y democracia, que la logren pacífica y democráticamente.

Democracia nacional es otra variante más de esta panda de violentos antidemócratas.


14 Ene 2008 21:41
Perfil
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Nov 2007 01:49
Mensajes: 3647
Ubicación: La Línea de la Concepción (Cadíz, Andalucía, IBERIA)
Nota 
Sobre este ya opine, así que pongo mis comentarios anteriores sobre este tema:

Linense escribió:
Como estudiante de Derecho que soy, opino que se debe cumplir la ley, es decir, se deben ilegalizar todos los partidos políticos españoles (no sé completamente la legislación portuguesa sobre partidos políticos) en los que se den los supuestos de ilegalización según la Ley Orgánica 6/2002, de Partidos políticos, que establece que un partido político debe declararse ilegal “cuando su actividad vulnere los principios democráticos” con conductas tales como “propiciar o legitimar la violencia como método para la consecución de objetivos políticos”, “apoyar políticamente la acción de organizaciones terroristas”, o “promover, justificar o exculpar los atentados contra la vida o la integridad de las personas, o la exclusión o persecución de personas por razón de su ideología, religión o creencias, nacionalidad, raza, sexo u orientación sexual”.

Por estos supuestos ya han sido ilegalizados el PCE(r) (Partido Comunista de España (reconstituido)), vinculado a la organización terrorista GRAPO (Grupos de Resistencia Antifascista Primero de Octubre) y Herri Batasuna y sus sucesores (Euskal Herritarok, Batasuna y candidaturas posteriores similares) por estar vinculado con la organización terrorista ETA.
También podrían ser ilegalizados por estos supuestos tanto PCTV/EHAK (Partido Comunista de las Tierras Vascas) como ANV (Acción Nacionalista Vasca) por su apoyo explicito a ETA; como partidos de extrema derecha o extrema izquierda que apoyen y sustenten organizaciones armadas o terroristas o que apoyen y legitimen la violencia.

Sin embargo, la problemática jurídica que existe en el caso de partidos políticos como DN (Democracia Nacional), AN (Alianza Nacional), FE (La Falange) o FE-JONS (Falange Española y las Juntas de Ofensiva Nacional-Sindicalista), es que en sus estatutos no defienden la violencia y cosas por el estilo y muchos miembros de bandas neonazis y de cabezas rapadas van a sus mítines pero no son militantes (como el soldado neonazi que acabo con la vida de un menor en el metro de Madrid). Además, cuando hace unas 2 semanas la Delegación del Gobierno en Madrid denegó una manifestación de La Falange, la justicia dio la razón al partido ultraderechista pues esta no iba contra principios democráticos ni la Constitución, sino que iba en protesta contra la inmigración ilegal (según lo dicho por la Audiencia Provincial de Madrid), por lo que la Delegación del Gobierno no pudo denegar el derecho a manifestarse de Democracia Nacional ni el de Alianza Nacional (que la Delegación ha prohibido para una manifestación dentro de algunas semanas, aunque según lo dicho en la Audiencia Provincial de Madrid, la prohibición seguramente no prosperará).

Si queréis ver la ley, se encuentra en el siguiente link:

http://noticias.juridicas.com/base_dato ... -2002.html


Linense escribió:
Tanto los partidos de ultraderecha como Batasuna y sus copias niegan la violencia, etc. Pero a diferencia del resto, Batasuna se negaba a condenar los atentados de ETA. Mientras los de ultraderecha y ultraizquierda (que ahora llevan a gente de Batasuna en sus conferencias, como esa abogada proetarra que defiende a todos los etarras y proetarras) no mandan ni financian directa o indirectamente fines como bandas neonazis u okupas (aunque lo de los okupas podría decirse que si se les financia por parte de los de ultraizquierda), cosa que Batasuna si hace con ETA, y el PCE(r) con el GRAPO (hay que distinguir el PCE(r), de tendencia maoísta, con el mítico PCE (Partido Comunista de España), ahora miembro de IU). Así es como la Policía y la Guardia Civil les pilla, si averiguan si financia o apoyan los actos ilegales de racismo, xenofobia o del okupismo.


Linense escribió:
Volvamos al tema en cuestión y no andemos por las ramas sobre el origen de la Seguridad Social española.

Sobre este tema, y tras observar distintos artículos periodísticos y ver el reportaje que realizo el programa de Telecinco "La Noria" sobre estos incidentes, y donde invitaron al dirigente de Democracia Nacional y al de España 2000, habría que observar la diferencia entre distintas ramas de la ultraderecha y ultraizquierda y su evolución (no sé como es la situación en Portugal, aunque por lo que he podido oír ambos extremos están progresando, sobre todo si en Portugal, en la encuesta sobre el portugués más importante de la historia, gano el dictador Salazar, y en las elecciones aumenta la ultraizquierda. Tanto en Andorra como en Gibraltar no existen movimientos ultras, ni de izquierdas ni de derechas):

Sobre la ultraderecha:

- Están los nostálgicos del franquismo, cuya ideología es el nacional-catolicismo (o franquismo). Entre este grupo son partidos como Movimiento Católico Español (liderado por un individuo que, en el programa "Diario de...", salía adoctrinando a jóvenes adolescentes y alabando las actuaciones de gente como el golpista Tejero o, cuando ocurrió el homicidio de un agricultor drogadicto en un cuartel de la Guardia Civil en Roquetas de Mar (Almería), hubo uno que saco una pistola contra una manifestación de los vecinos (ese hombre era un guardaespaldas de Franco)), y en contra del aborto y del matrimonio homosexual.
- Están los falangistas, que quieren desvincularse completamente de la dictadura de Franco (al que consideran un traidor y un manipulador, pues consideran que modificó el mensaje falangista para boicotearlo por dentro y quedar únicamente bajo sus propios intereses), y siguen la ideología verdadera plasmada por Jose Antonio Primo de Rivera: el nacional-sindicalismo (o falangismo). Entre este grupo se encuentran La Falange, Falange Autentica (considerada más bien de ultraizquierda), Falange Española de la JONS, Mesa Nacional Falangista, etc.
- Están los ultras modernos, que siguen los modelos de Le Pen en Francia, de Haider en Austria y de Blocher en Suiza, desvinculándose totalmente tanto de Franco como de Primo de Rivera, que plantean medidas populistas con una ferrea defensa del nacionalismo español, considerandose a la izquierda del PSOE y del PP en materia social (España 2000 plantea la legalización de la prostitución y el estatus de autónomo para las que quieren ser prostitutas), y a la derecha del PSOE y del PP en el tema nacional (los españoles deben ir primero en los servicios estatales, como en la sanidad y la educación, o expulsar a todos los inmigrantes ilegales). Su ideología es el social-patriotismo. Entre estos partidos se encuentran Democracia Nacional, España 2000, Alternativa Española, etc.
- Están los nacional-socialistas o neonazis, como el partido Alianza Nacional, de Ricardo Saenz de Ynestrillas, y las bandas neonazis. Defienden la supremacia de la raza blanca frente al resto, y sobre todo frente a los inmigrantes, tanto legales como ilegales.
- Están los ultras regionalistas, que serían aquellos partidos ultraderechistas que propugnan racismo y xenofobia pero en sus regiones, defendiendo sus particularidades, aunque sin llegar a ser nacionalistas ni independentistas. Son partidos como Plataforma per Catalunya.
- Están los tradicionalistas (o carlistas sixtinos), como el partido Comunión Tradicionalista Carlista, que propugnan una monarquía absoluta de corte fascista con los fueros del Antiguo Régimen bajo el reinado de Sixto de Borbón).

Actualmente, la ultraderecha esta aumentando considerablemente, aunque de distinta forma según el subgrupo de la ultraderecha:
- Los franquistas (o nacional-católicos) están decreciendo considerablemente.
- Los falangistas (o nacional-sindicalistas) se mantienen o crecen lentamente.
- Los ultras modernos (o social-patriotas) crecen considerablemente, sobre todo en los barrios humildes de las grandes ciudades con considerable población inmigrante (en especial en Madrid y Valencia).
- Los neonazis (o nacional-socialistas) se mantienen o crecen lentamente.
- Los ultras regionalistas crecen alarmantemente en Cataluña, llegando a gobernar algunos municipios.
- Los tradicionalistas (o carlistas sixtinos) se mantienen o descienden progresivamente.


Sobre la ultraizquierda:

- Están los carlistas izquierdistas, que propugnan un socialismo autogestionario. El partido que defiende esta opción política es el Partido Carlista.
- Están los nacional-sindicalistas (o falangistas) izquierdistas, como Falange Auténtica, que defienden el nacional-sindicalismo propugnado por Jose Antonio Primo de Rivera y de Manuel Hedilla (2º Jefe Nacional de Falange Española tras la muerte de J. A. Primo de Rivera y que fue condenado a muerte, aunque se le conmuto la pena a la de cadena perpetua, por negarse a la unificación forzosa impuesta por Franco entre falangistas y carlistas (FET de las JONS, que mas tarde se llamaría Movimiento Nacional)). Quieren desvincularse completamente del falangismo de derechas y de los franquistas, a los consideran como desvirtuadores del mensaje falangista autentico.
- Están los okupas y antisistema, que propugnan un anarquismo radical, del que los propios y verdaderos anarquistas se desvinculan.
- Están los estalinistas, que pretenden una dictadura comunista de corte estalinista como la existente en Corea del Norte, como los comunistas pro-sovieticos.
- Están los marxistas-leninistas, que pretenden una dictadura comunista de corte marxista-leninista, como la existente en Cuba. Defienden esta ideología partidos como el Partido Comunista de los Pueblos de España, etc.
- Están los maoístas, que pretenden seguir el modelo implantado por Mao Tse-Tung en la República Popular China. Defienden esta ideología partidos como el ilegalizado Partido Comunista de España (reconstituido), vinculado al GRAPO, o la Unificación Comunista de España.
- Están los trotskistas, que siguen los planteamientos políticos de León Trotsky durante la Revolución Rusa y su exilio posterior tras el auge de Stalin en la URSS. Defienden esta ideología partidos como el Partido Obrero Socialista Internacionalista o Lucha Internacionalista.
- Están los ultraizquierdistas nacionalistas, que básicamente entrarían en la ideología marxista-leninista o en la maoísta, pero defienden la independencia de alguna región, como el Partido Comunista de las Tierras Vascas en el País Vasco. Batasuna y el resto de su entorno se podría catalogar en este ámbito.

Actualmente la ultraizquierda esta aumentando lentamente, aunque dependiendo del subgrupo de la ultraizquierda:
- Los carlistas izquierdistas se mantienen de forma constante o decrecen lentamente.
- Los nacional-sindicalistas izquierdes se mantienen de forma constante, y en los casos en que llega a tener concejales, apoyan la opción más a la izquierda, como Izquierda Unida.
- Los okupas y antisistema aumentan considerablemente, sobre todo en Cataluña y en Madrid.
- Los estalinistas se mantienen o decrecen lentamente.
- Los marxistas-leninistas se mantienen o progresan lentamente.
- Los maoístas se mantienen de forma constante.
- Los trotskistas se mantienen o progresan lentamente.
- Los ultraizquierdistas nacionalistas crecen alarmantemente, sobre todo en el País Vasco y en Cataluña.

_________________
Imagen
¡VIVA IBERIA! Futura unión de España, Portugal, Andorra, Gibraltar, Rosellón e Iparralde.
¡VIVA LOS SAHARA, RIF, ESCOCIA, IRLANDA, PALESTINA Y KURDISTÁN LIBRES E INDEPENDIENTES!


14 Ene 2008 22:03
Perfil

Registrado: 23 Jul 2007 12:45
Mensajes: 137
Nota 
prohibir es una palabra dificil cuando se trata de ideologías. lo que necesita euskadi es una izquierda independentista, revolucionaria o no, alejada de eta. porque lo que no se puede hacer es marginar a todo un sector de la sociedad, que son bastantes los vascos que se identifican con las consignas de ANV, y que seran muchos más si se sigue por el camino de las detenciones, las prohibiciones y demás. yo no tengo la suficiente información para decidir si se tiene que ilegalizar o no, y tampoco me gusta dejarlo en manos de jueces, manipuladores.

y tampoco prohibiria DN ni demas escoria del pais. que se pudran solos, sin revuelo mediatico


14 Ene 2008 23:11
Perfil
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007 06:41
Mensajes: 3739
Ubicación: Triana>Sev.>And.>España> Iberia>Europa>Occidente>Tierra>Sist. Solar>Univ.
Nota 
Linense y Secrid lo han dicho casi todo.


14 Ene 2008 23:38
Perfil
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Nov 2007 01:49
Mensajes: 3647
Ubicación: La Línea de la Concepción (Cadíz, Andalucía, IBERIA)
Nota 
republicano anónimo, en realidad ya hay un partido que se autodefine de izquierda abertzale, independentista y que reniega de ETA, Batasuna y sus métodos: Aralar, partido político formado por el sector de Herri Batasuna que renunció a la violencia y al terrorismo tras la tregua de 1998-1999, que en las últimas elecciones municipales se ha aliado con Esker Batua Berdeak (la Izquierda Unida del País Vasco que definitivamente se ha independizado de Izquierda Unida pero esta solamente ha puesto un pacto con ellos, en vez de colocar una verdadera federación vasca de IU), y que en Navarra es miembro de la coalición Nafarroa-Bai (el líder de Aralar fue el candidato a la presidencia de Navarra).
Lo que pasa es que como ETA y Batasuna los llama traidores, existe una persecución similar a la sufrida por las ideologías constitucionalistas hacia ellos por parte del entorno proetarra.

_________________
Imagen
¡VIVA IBERIA! Futura unión de España, Portugal, Andorra, Gibraltar, Rosellón e Iparralde.
¡VIVA LOS SAHARA, RIF, ESCOCIA, IRLANDA, PALESTINA Y KURDISTÁN LIBRES E INDEPENDIENTES!


14 Ene 2008 23:47
Perfil
Iberista
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Nov 2007 17:10
Mensajes: 715
Ubicación: Castilla, España, IBERIA
Nota 
Un juez autoriza la marcha de DN

Democracia Nacional podrá manifestarse el domingo
La formación gana el recurso y saldrá a la calle contra la "escoria venida de tierras lejanas".- En su última protesta murió un joven antifascista

ELPAIS.com / AGENCIAS - Madrid - 18/01/2008

El partido de corte racista Democracia Nacional (DN) podrá manifestarse el domingo, día 20, al haber ganado el recurso interpuesto ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) contra la decisión de la Delegación del Gobierno que prohibía esta convocatoria. Así, se concentrarán frente al Ministerio de Asuntos Sociales, a las 12.00, bajo el lema Así no se puede vivir. Por la Seguridad Ciudadana. Recuperemos Madrid. En la nota en la que anunciaban la protesta, llamaban a barrer de las calles "esa escoria venida de lejanas tierras".

Fuentes de la Delegación afirman que nada pueden hacer ante un mandato judicial y que dispondrán el dispositivo policial necesario. La marcha arrancará de la sede del ministerio, en la calle José Abascal 39, y terminará en la plaza de Chamberí con un discurso del presidente de DN, Manuel Canduela.

El día 14, la Delegación del Gobierno informó de que había prohibido esta manifestación, por considerar que existía un fraude de ley al "diferir radicalmente" el lema comunicado por DN y la nota de convocatoria realizada por este partido a los ciudadanos y difundida en su página web. Mientras en el escrito remitido a la Delegación del Gobierno para pedir autorización de la manifestación DN se refiere exclusivamente al lema Así no se puede vivir. Recuperemos Madrid. Por la seguridad ciudadana, en la nota de convocatoria DN se refiere a "toda esa escoria venida de lejanas tierras", según han hecho notar desde la Delegación del Gobierno.

Además de frases como "movilízate, no te quedes impasible porque lo destruyen todo" o cuestiones al margen de la convocatoria como la referencia a "las clínicas de muertes y trituradoras de carne humana que no han dejado de segar la vida de nuestros compatriotas", en relación a los centros que practican abortos. Según el comunicado de DN, en Madrid "la situación comienza a ser invivible", porque "cada vez en más barrios la única ley que rige es la ley de los delincuentes, la gran mayoría para colmo, venidos de fuera" y porque "si no había bastante con las bandas callejeras locales ahora hay que aguantar a los Latin Kings, Ñetas, Trinitarios y a toda esa escoria".

Así, DN insta a la población a recuperar Madrid "para los ciudadanos honrados" y seguir después con el resto de ciudades españolas. La Delegación del Gobierno también consideró que la convocatoria quedaba fuera de lo establecido en la ley Orgánica 9/83, de 15 de julio, por su carácter "agresivo" y por contener expresiones xenófobas y racistas que atentan a la dignidad de las personas en su convocatoria.

"Este carácter agresivo de la convocatoria permite considerar que pueden existir desórdenes públicos con daños a personas o bienes, tanto más, cuanto que en la anterior concentración de DN existieron desórdenes públicos, además de producirse la muerte de un joven y graves lesiones a otro en un vagón de metro en la estación donde se iba a producir la manifestación", concluía la notificación de la Delegación del Gobierno. Además, los detractores de la marcha alegaban que en la última concentración de este tipo se produjo la muerte de Carlos Palomino, supuestamente a manos de un neonazi que se dirigía a otro acto convocado por DN.

_________________
"Vivo tan por encima de mis posibilidades económicas que, por decirlo así, vivimos aparte"

Imagen
Imagen


18 Ene 2008 17:45
Perfil
Iberista
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jul 2007 19:55
Mensajes: 925
Ubicación: Valencia (País Valenciano) // Teruel (Aragón) [[IBERIA]]
Nota 
Imagen

Son los que son, la verdad. Y cada día dan más pena :roll:


Aaaaaaaaaaaaaay, Candelín, Candelín, por mucho que salgas en la tele....

_________________
Dizionario aragonés-castellán / castellán-aragonés: http://www.clannac.com/dizionario/sauto.php

Imagen


21 Ene 2008 21:48
Perfil
Iberista
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Nov 2007 17:10
Mensajes: 715
Ubicación: Castilla, España, IBERIA
Nota 
Y en versión video ya lo flipas....
Que pinta de facinerosos....


http://video.publico.es/videos/0/3778/2/recent

_________________
"Vivo tan por encima de mis posibilidades económicas que, por decirlo así, vivimos aparte"

Imagen
Imagen


22 Ene 2008 18:57
Perfil


Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 12 mensajes ] 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Forum style by ST Software.
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
phpBB SEO
Crear Foro | Subir Foto | Condiciones de Uso | Política de privacidad | Denuncie el foro