Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Desde la Confederación Ibérica a la Unón Ibérica 
Autor Mensaje

Nota Desde la Confederación Ibérica a la Unón Ibérica
No quedo reflejada la reseña fundacional del grupo creado por Carloso, en un hilo del propio grupo.

Sería conveniente pegar aquí ese post o que Carlosos, si te parece , pueda repetirlo y matizarlo .

Creo que la idea era apostar por la Conferación hispano lusa partiendo de los actuales estados, como dos entes nacionales y soberanos que buscan un acercamiento en todo tipo de áreas

Esta idea, en mi opinión muy acertada y posibilista, creo que puede ser presentada como un paso previo hacia la Unión Ibérica, en un solo estado que actue como un horizonte referencial que no es necesario definir de una manera concreta, simplemente eso, deseo futuro de Unión en un solo Estado.

Por la Conferación Ibérica hacia la Unión de Iberia, podría ser el lema.

A partir de repetir la reseña fundacional del grupo, se puede establecer un hilo específico para que los miembros del foro que lo deseen puedan unirse al grupo.

Y puestas las bases comenzar a trabajar y debatir sobre las ideas que ya ha propuesto Carloso de las Cumbres ibérica, eurociudades, e iniciaticvas de las autonomías.

28 Feb 2009 17:19
Administrador

Ubicación: Triana>Sev.>And.>España> Iberia>Europa>Occidente>Tierra>Sist. Solar>Univ.
Nota 
Sí, bueno, tenía que haber hecho todo eso que dices, pero normalmente los jueves y viernes me encuentro muy ocupado. Voy a trabajar algo más en esa reseña fundacional y pediré al administrador que la coloque como un post fijo. Creo que el texto que redacte os resultará aceptable a los que habéis mostrado interés hasta ahora, pero en cualquier caso esta abierto a modificaciones y, por supuesto, mejoras.

28 Feb 2009 20:00
Moderador

Nota 
Cuando uno se enamora de una chica, ¿Cómo decirle "no" si lo que ella te brinda es su amistad, precursora tantas veces del amor?

Tenedme pues por simpatizante, dado que inevitablemente, peco de idealista. El pragmatismo, aun por deseable, apenas si logro circunscribirlo al ámbito profesional, ingenieril. Preciso pues del paradigma como fuente de estímulo, de fuerza, sin que ello me impida reconocer el rigor y sensatez con que se plantea esta iniciática senda iberista, deseándola al tiempo un largo y fructífero recorrido como segundo grupo de tendencia (en lo que a orden de aparición se refiere).

Como decía en el hilo GTI, espero que pronto existan tantos como corrientes conceptualmente diferenciadas, representativas y organizadas, pudiendo establecerse entre ellas un debate serio, a la altura intelectual que demanda el iberismo.

Y en alusión al título "Desde la Confederación a la Unión" me cuestiono: ¿Demasiado trecho para utópicos caminantes, o es camino en exceso rectilíneo para el sinuoso devenir iberista?; Mi carácter ecléctico y paradigmático tiende al afirmativo, mas mostrando las debidas cautelas de aquel cuya concepción del iberismo aun está en ciernes.

Mis más sinceros parabienes !!!

01 Mar 2009 11:11

Responder al tema   [ 3 mensajes ]