Responder al tema  [ 21 mensajes ] 
Eurovision 

Eurovision: ¿un representante o varios?
Un representante que cada año sea de una nacion (e idioma) diferentes. 27%  27%  [ 3 ]
Varios representantes. Uno por cada nacion. 27%  27%  [ 3 ]
Varios representantes. Uno por cada idioma. 9%  9%  [ 1 ]
Siempre ganan los paises del este, mejor no nos presentamos. 36%  36%  [ 4 ]
Votos totales : 11

Eurovision 
Autor Mensaje

Nota Eurovision
Para que no hubiera problemas lingüísticos y el representante nos representara realmente a todos ¿que decis?: ¿un representante o varios? tambien se puede trasladar al futbol y otras competiciones o eventos que requieran representacion. ¿deberian haber varias selecciones segun la nacion? ¿en eurovision habrian varias y en el futbol una? ¿al reves?

06 Sep 2008 23:34
Administrador

Nota 
Un unico representante y que cantara en ingles, como el resto de los paises.

07 Sep 2008 00:28

Nota 
Dejar de ir a Eurovisión por ser patético :roll:

07 Sep 2008 01:39
Administrador

Ubicación: Triana>Sev.>And.>España> Iberia>Europa>Occidente>Tierra>Sist. Solar>Univ.
Nota 
Aprovecho este hilo para decir que zapeando he visto un poco del Eurodance durante las votaciones. España no estaba pero Portugal sí, no sé como acabó la votación, pero espero que terminaran en buen lugar.

07 Sep 2008 02:16
Iberista

Nota 
Sé que ganó Polonia pero no sé los demás.

07 Sep 2008 11:41
Iberista

Nota 
Yo opto por varios y en varios idiomas. Así creo que hay más probabilidades de ganar o en quedar en mejores puestos (al igual que en las olimpiadas).

07 Sep 2008 11:45
Iberista

Nota 
Lo que se podría crear pero ya es una copa ibérica de fútbol, a un partido, entre el campeón de copa de España y el de Portugal...

07 Sep 2008 11:56
Perfil WWW
Iberista

Ubicación: Valencia (País Valenciano) // Teruel (Aragón) [[IBERIA]]
Nota 
En Eurovisión se puede hacer cómo en Serbia y Montenegro, los artistas envían canciones y en cada nación/región se elige a su representante, y luego se hace como una especie de votación entre si (en S&M era jurado porque eran 2, aquí puede ser televoto). Que, por cierto, a Eurovisión no pueden ir a Eurovisión naciones que no sean soberanas (aunque el parlamento escocés quería que Escocia entrara a la UER y independientemente a Eurovisión), así que dudo que se puedan enviar varios representantes.

En el fútbol (y demás deportes), también unidos. Si algo ha demostrado el deporte (con el Mundial que ganó Alemania después de la reunificación o con la Eurocopa de España) es que es una manera de unir a un país. Además, el único país dividido en el fútbol es el Reino Unido, y porque la creación de asociaciones de sus respectivos son anteriores a la FIFA y entraron separados en ella, además de algunos territorios de ultramar que participan en torneos continentales.
En las Olimpiadas tampoco pueden participar naciones no soberanas, creo.

Imagen

07 Sep 2008 18:55
Iberista

Nota 
En el Eurodance, el voto del jurado dio como ganador a Dinamarca, pero el voto popular fue dando los votos a los países del Este. De hecho yo ya adivinaba los votos antes de que los dijeran y siempre acertaba. Portugal acabó en la mitad de la tabla, inmediatamente después de Dinamarca y Grecia. En primer lugar países como Polonia, Rusia, Ucrania, Azerbaijan, Lituania, etc. En fin, para la próxima, que lo organicen ellos.

07 Sep 2008 20:55
Iberista

Nota 
Astur-Luso escribió:
De hecho yo ya adivinaba los votos antes de que los dijeran y siempre acertaba.

Pues debes de ser adivino si conseguías acertar que Holanda, o Austria, o Irlanda, o Dinamarca, o el Reino Unido le iban a dar el 12 a Polonia. Y más Polonia, que en el de canciones no tiene ningún país que le de puntos habitualmente; y tiene muchos problemas para pasar a la final y/o conseguir buenos resultados en ella. Por no ahondar en el 12 de Grecia a Rusia, o los dos 12 de Azerbayán... y no me acuerdo de mucho más. ¿La Primitiva de mañana, por favor?

EDITO: Como curiosidad, si no hubiera votado el jurado, los que más subirían serían Portugal e Irlanda. Y los que más hubieran bajado son Grecia, Dinamarca. Y Rusia quedaría igual. :roll:

Imagen

Última edición por Liechtenstein el 07 Sep 2008 21:42, editado 1 vez en total

07 Sep 2008 21:29
Iberista

Nota 
Muy fácil: Los países del Este se votan entre sí, por lo que los 8, 10 y 12 puntos era fácil saber a qué países se adjudicaban, una vez que daban la 'puxarra' al resto de países. Los países de Europa Occidental, en general eran más equitativos, aunque también dieron algún punto por proximidad como los de Irlanda al Reino Unido y los de los países escandinavos. En cualquier caso, mis dotes "adivinatorias" se referían fundamentalmente a los países del Este. Ninguno de ellos dio 8, 10 o 12 puntos a un país occidental. Eran previsibles. No hace falta ser muy inteligente para darse cuenta de ello. xD

07 Sep 2008 21:42
Iberista

Nota 
Polonia no bajó del 8, y fueron las "orientales" las que le dieran la menor puntuación. ¿Y para tí quien merecía ganar, entonces?

Imagen

07 Sep 2008 21:58
Iberista

Nota 
No entro en eso porque solo vi la parte de las votaciones. Probablemente se merecía ganar quien ganó, no lo sé. Pero resulta muy "sospechoso", por decirlo de alguna forma, que el jurado diese como ganadora a Dinamarca y como segunda a Polonia y luego Dinamarca haya acabado la octava o novena. Quiero decir con ello que los factores extra-concurso, léase, filias políticas por proximidad, son las que al fin deciden el ganador en muchos casos. No quiero decir que haya tongo, pero cuando un país del Este, tipo Azerbaiján, Lituania o Ucrania den 12 puntos a Holanda o Austria, por ejemplo, me empezaré a tomar algo más en serio el concurso. Si no, ¿por qué en los últimos lugares no había NINGÚN país del Este? ¿Son todos tan buenos y tan malos los del Oeste? En fin... :roll:

07 Sep 2008 22:13
Iberista

Nota 
No sé cómo funcionan las votaciones en eso de la danza, pero en Eurovisión me parece que el factor determinante es la emigración. Las nacionalidades con una "diáspora" más numerosa pueden emitir muchos votos desde los demás países. Rumanía o Ucrania juegan con ventaja, España, Holanda o Reino Unido no... de momento.

07 Sep 2008 23:19
Perfil WWW
Iberista

Nota 
Astur-Luso escribió:
No entro en eso porque solo vi la parte de las votaciones. Probablemente se merecía ganar quien ganó, no lo sé. Pero resulta muy "sospechoso", por decirlo de alguna forma, que el jurado diese como ganadora a Dinamarca y como segunda a Polonia y luego Dinamarca haya acabado la octava o novena.

Fácil: si Dinamarca acabó sexta, fue porque su baile fue más técnico que visual; y NINGÚN país le votó con alguna cantidad alta.

Astur-Luso escribió:
Quiero decir con ello que los factores extra-concurso, léase, filias políticas por proximidad, son las que al fin deciden el ganador en muchos casos. No quiero decir que haya tongo, pero cuando un país del Este, tipo Azerbaiján, Lituania o Ucrania den 12 puntos a Holanda o Austria, por ejemplo, me empezaré a tomar algo más en serio el concurso.

Cuando un país tipo Holanda o Austria merezcan que les voten por sus actuaciones, y no por caridad a un pobre país del oeste, entonces hablaremos. Portugal, este año en el de canciones senior lo mereció y en su semi recibió votos altos de Ucrania, Bielorrusia o Croacia y demás y quedó 2º (en la final fue otra historia porque Portugal cantó muy pronto y eso también es un handicap).
La demografía actua, eso lo sabe todo el mundo. ¿Y? Por algo la UER está mirando nuevos formatos como el de dos semifinales o un nuevo sistema de votación que a lo mejor lo ponen en el 2009. Pero ni es un factor clave para ganar, porque para ganar te tiene que votar todo Dios, como ocurrió el sábado o en el de canciones; ni ocurre sólo en "el Este".

Astur-Luso escribió:
Si no, ¿por qué en los últimos lugares no había NINGÚN país del Este? ¿Son todos tan buenos y tan malos los del Oeste? En fin... :roll:

Mira los propios votos del jurado. :roll:

Imagen

08 Sep 2008 08:04
Iberista

Nota 
La emigración o las afinidades culturales o de proximidad no son las únicas que determinan quien gana eurovisión, pero pienso que tienen un peso importante. El resultado está bastante distorisionado por ello. Quizás no afecte tanto al ganador (los d elos útlimos años me parecen bastante correctos) como al resto de la clasificación.

Posiblemente el año que viene cambiarán el sistema de votación. Auqnue es pronto para decirlo:

Fuente: http://www.eurovision-spain.com/iphp/no ... umero=4672

Miguel Loredo

--------------------------------------------------------------------------------

La Unión Europea de Radiodifusión (UER) se encuentra actualmente valorando la posibilidad de introducir cambios en el sistema de votación del Festival de Eurovisión.

Siendo como es el Festival europeo de la canción el espectáculo televisivo no deportivo con mayor audiencia en el mundo, ha estado siempre expuesto a todo tipo de críticas. Así, una de las más escuchadas contra el concurso es la que se refiere al voto político entre países, o lo que muchos entienden por ello y que a veces se explican por razones culturales al margen de la política.

Ahora mismo existe un profundo debate sobre el sistema de votación, que podría culminar en cambios ya para la próxima edición de 2009 a celebrar en Moscú.

En los últimos años y debido a las migraciones internas entre países europeos, han aumentado los argumentos que defienden que el voto político, el voto entre bloques, el voto vecinal, etc. está cada vez más presente en el festival, hasta tal punto que pueden llegar a eclipsar la magnitud del evento en sí y la parte competitiva.

Antes de la era del televoto, implantando a finales de los años ’90, el resultado se decidía mediante jurados en cada uno de los países. Pero en contra de la percepción equivocada de mucha gente, aquellos jurados jamás eran expertos, ya que el festival ha huido, desde su fundación, de la opinión de expertos musicales, buscando que el vencedor fuese el resultado del público de la calle, para lo cual los antiguos jurados se formaban con personas completamente anónimas o sin relación alguna con el mundo de la música.

Cuando la tecnología permitió implantar el televoto directo de los espectadores, pareció la panacea para un festival que buscaba conocer directamente el gusto popular.

Sin embargo, en los últimos cuatro años, con la introducción de las semifinales, parece que la forma de votar del televoto ha entrado en una espiral cada vez más explicada por las llamadas razones políticas. Sean razones ciertas o no (nunca se puede saber ni demostrar a ciencia cierta) es un hecho que entre la audiencia ha calado mucho la idea del voto político.

Mónaco abandonó el festival argumentando que sería imposible para ellos clasificarse para la final debido al voto de los países del Este. Austria le siguió los pasos con razones similares. Se sabe que un país comunicó a la UER que se retiraría si no se tomaban medidas urgentes de cara a la próxima edición.

Tras el resultado de la semifinal de la edición de 2007, en la que los países del Este consiguieron clasificarse en masa para la Final en detrimento de los países occidentales, se comenzó a pensar en la implantación de la segunda semifinal para la edición de 2008, la cual ha sido para muchos un éxito ya que equilibraba la balanza a favor de los países occidentales, y permitiendo que muchas buenas canciones de occidente consiguieran su plaza para la final del sábado.

Sin embargo, una vez en la final, el llamado voto político, vecinal, o migratorio volvió a salir a la luz más fuertemente que nunca.

Según se ha podido saber, la UER mantiene ahora mismo contactos con todas las televisiones participantes, para sondear sus ideas y propuestas en esta materia. Ya el año pasado el Grupo de Referencia de Eurovisión estudió dos fórmulas alternativas, pero no llegaron a ver la luz.

En esta ocasión sin embargo, parece más claro que nunca que un nuevo sistema de votación o de puntos está siendo estudiado para su implantación inminente, tras muchos años utilizando el sistema de puntos actual, que data del año 1975.

Previamente al año 1975, el sistema de votación fue cambiado en infinidad de ocasiones, con algunos sistemas que eran cambiados de año en año, por lo que no hay razón para no intentar buscar nuevas fórmulas hoy día tras 33 años con el mismo sistema.

08 Sep 2008 20:31
Iberista

Nota 
Me parece perfecto. No solo es una percepción, es una realidad. Tal vez un voto mixto pudiera contrapesar algo la balanza, pero no sé. Lo dejaré en manos de los "expertos".

No obstante, sí me parece vergonzoso que entre "todos se lo guisen y todos se lo coman". Creo que hay que votar por lo que te gusta la canción y no porque el país es amigo o vecino. Y eso no se ha hecho últimamente.

08 Sep 2008 20:38
Iberista

Nota 
Eurovisión se pone serio

El certamen de Eurovisión recupera los jurados profesionales para evitar 'tongos'

PÚBLICO.ES - Madrid - 16/09/2008 17:25

La cosa estaba así: uno, la inmigración; dos, las fronteras compartidas; tres, el idioma común y cuatro, las alianzas históricas. Rodolfo Chikilicuatre y su Chiki-chiki se estrellaron en Eurovisión contra el telón de acero de la complicidad y los clientelismos de los países de la Europa del este.

Con este panorama, el certamen de la canción se había convertido en una rutina previsible, como demostró José Luis Uribarri en la última edición. El locutor vaticinaba con pasmosa exactitud los votos emitidos por cada uno de los países en liza y desde el primer momento apostó por Rusia, que finalmente se alzó ganadora.

Para evitar una mayor pérdida de interés por el veterano concurso musical, los organizadores de Eurovisión han decidido recuperar la figura del jurado profesional, restando peso así al voto popular.

Jurados y sms
Cada país contará así con un grupo de expertos que valorarán las canciones y cuyo voto ponderará la elección popular, ya que seguirá habiendo espacio para el voto a través de sms. Según la web de la BBC, aún no está decidido cómo se repartirá la importancia de ambos juicios.

Desde que en 1997 fue posible el televoto, algunos países han visto cómo sus posibilidades en el certamen caían drásticamente, como el caso del Reino Unido. Hasta esa fecha, los votos otorgados por cada país los decidía exclusivamente un jurado.

Los expertos ya jugaron un papel menor en las semifinales de la edición de este año, celebrada en Belgrado. Su opinión y la del voto popular se mostraron bastante diferentes.

http://www.publico.es/televisionygente/151734/eurovision/votacion/jurado

18 Sep 2008 01:13
Iberista

Nota 
No creo que la prensa española esté mucho por la labor de hablar nada de Eurovisión. Porque la cosa estaba así: uno, el Chiki-Chiki era una mierda; dos, el Chiki-Chiki era una mierda; tres, el Chiki-Chiki era una mierda y cuatro, el Chiki-Chiki era una mierda. Pero claro, hacen falta tantos telones de azero para parar a una broma y tres o cuatro pachangas typical spanish seguidas...

Por cierto, hablando de esto, el 18 de octubre es el Liet Lavlut.
Imagen

Galiza: Boy Elliott & The Plastic Bags - Planeta 19
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=mXiv_obQ-y8[/youtube]

Asturies: Dixebra - Indios (con sonido malillo, pero no hay otra cosa mejor)
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=z5GiLGGpleI&feature=related[/youtube]

Euskadi y Catalunya (y Aragón, claro claro :lol: :roll: ) faltarán a la cita de las lenguas minoritarias europeas, ya que son como la TVE de este concurso.

Imagen

21 Sep 2008 16:39
Iberista

Nota 
Gostaríame poder ver o Liet Lavlut na televisión. Non sei se o retransmitirán. Para mín Eurovision perdeu moito cando todos comezaron a cantar en inglés.

23 Sep 2008 20:59
Iberista

Nota 
Tamién ye que n muitos paises, os cantaires autocnonos meten dos discos n'o mercau (uno n'a luenga local y atro n'inglés) u directamén uno unico n'ista luenga. Y claro, n'Eurovisión a cosa ye parellana. Pro tamién ye relatiu, por ixemplo n'o 2007 a metá d'as cantas yera n'inglés, pro n'alto quedaron pcoas. N'o 2008, eban pocas n'inglés, pro quedaron bien. A més, Eurovisión ba por epocas, i n'atras o idioma de moda yera o franzés u l'italiano.

O Liet Lavlut n'Espanya no sé como si s'emitirá, a lo millor belunas telebisions autonomicas (TPA, TVG u encluso ETB u TVC), pro a forma más segura ye a BBC u a SVT (canal nazional de Suezia), que poden-se beyer n'a rete.

Imagen

24 Sep 2008 15:52

Responder al tema   [ 21 mensajes ]