Responder al tema  [ 18 mensajes ] 
Fracasa la manifestación contra la "imposición lingüíst 
Autor Mensaje
Iberista

Registrado: 30 Nov 2007 21:20
Mensajes: 2141
Nota Fracasa la manifestación contra la "imposición lingüíst
La manifestación bajo el lema "No a la imposición lingüística en las aulas" ha tenido un fracaso estrepitoso ya que el número de manifestantes ha sido escaso, no llegando en ningún caso a llenar la Plaça de Sant Jaume en Barcelona, eso a pesar de los apoyos de organizaciones que vinieron de fuera. El numero total de manifestantes oscila entre los 4.000 que cifra la Guardia Urbana y los 8.000 que indica Ciutadans.

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/09/28/barcelona/1222599831.html

BAJO EL LEMA 'NO A LA IMPOSICIÓN LINGÜÍSTICA EN LAS AULAS'
Miles de personas marchan en Barcelona por la libre escolarización en castellano en la escuela

* Ciutadans, el partido convocante, cifra en 8.000 los asistentes; la Policía, en 4.000
* 'Menos nación, más educación' y 'Libertad, libertad', han sido las principales proclamas
* La plana mayor del Partido Popular de Cataluña ha secundado la manifestación
* Entidades cívicas del País Vasco, Baleares y otras comunidades, también presentes

Actualizado domingo 28/09/2008 18:17 (CET)

VÍCTOR MONDELO

BARCELONA.- Barcelona se ha erigido en epicentro de la lucha por la libre escolarización en castellano en las comunidades bilingües españolas. Miles de personas -la Guàrdia Urbana asegura que 4.000 y Ciutadans, que inicialmente habló de 5.000, ha acabado cifrando la asistencia en 8.000- han reclamado en la capital catalana el fin de la inmersión lingüística en Cataluña. Entidades del País Vasco, Baleares y Galicia, se han unido a la reivindicación.

La marcha -que ha acabado copando la plaza Sant Jaume- ha avanzado bajo el lema 'No a la imposición lingüística en nuestras escuelas', una pancarta escrita en castellano y catalán, portada por el presidente de Ciutadans, Albert Rivera, la presidenta del Partido Popular de Cataluña, Alicia Sánchez-Camacho y otras personalidades del ámbito cultural e intelectual comprometidas con la causa como el actor Toni Cantó, el presidente de Convivencia Cívica Catalana, Francisco Caja o el catedrático de Derecho Constitucional, Francesc de Carreras.

La "imposición" del catalán en las aulas de la comunidad -impulsada por la nueva Ley de Educación Catalana- partía como 'leit motiv' de la concentración, pero, como era de esperar -y de desear por sus organizadores- la adhesión de más de veinte organizaciones de todo el estado
-Galicia Bilingüe, Foro Ermua, Padres por la Elección Lingüística del País Vasco, Círculo Balear...- ha ampliado las fronteras de la reivindicación más allá de las catalanas.

'Menos nación, más educación', 'Libertad, libertad' y '¿Dónde está el PSC, CC.OO y UGT?' han sido proclamas recurrentes en las más de dos horas que ha durado la concentración. Y es que, efectivamente, para los asistentes estas tres frases resumen su motivación a la hora de salir a la calle.

Así lo ha aclarado el escritor y periodista, Arcadi Espada, en la lectura del comunicado que ha puesto fin a la concentración. En éste se ha insistido en que "el modelo de inmersión actualmente implantado en Cataluña se sostiene en la imposición", se ha pedido a la sociedad civil a "revertir esta situación ilegítima" propia de una "obsesión identitaria" y se ha señalado como culpable, al menos en Cataluña, "a la Generalitat, que con la complicidad del Gobierno central, vulnera sistemáticamente la ley".

Mientras Espada alzaba la voz contra la actitud de los ocupantes del Palau de la Generalitat frente al que se encontraba, banderas catalanas, españolas, baleares y vascas, ondeaban en la abarrotada plaza. Lo hacían entonces y lo hicieron en las intervenciones anteriores, entre las que destacó y conmovió especialmente la de Sara Burgos, una joven estudiante de Trabajo Social que denunció ante los asistentes como ya hiciera en las páginas de EL MUNDO que había sido despedida de su puesto de monitora en una escuela catalana por negarse a obligar a hablar a los niños en castellano en el patio.

Unidad de Ciutadans y PP

Los miles de asistentes aplaudieron al unísono ante esta intervención, como lo hicieron los líderes de PP -además de Camacho, Carina Mejías y Xavier García Albiol- y Ciutadans. El electorado común de ambas formaciones no parece entender de cálculo electoral, y los partidos han olvidado rencillas y han reclamado un cambio de postura de la Generalitat.

Rivera ha reclamado que se ponga sobre la mesa "una regulación de las lenguas oficiales del Estado en la escuela", como respuesta a "exitosas" iniciativas como la celebrada. Mientas que Camacho ha justificado su presencia "por la defensa de la lengua de todos, el castellano, por el derecho de los hijos a acceder a ella, y por la libertad de los padres a poder escoger la lengua de nuestros hijos" para después acabar denunciando la "inaudita" discriminación de "las Administraciones, los poderes públicos y la escuela".

La voz de UpyD no se ha oído tan alto puesto que sus primeras espada no han acudido a la manifestación. Aun así, afiliados a la formación han mostrado su apoyo a la reivindicación y se han dejado ver en la cabecera de la misma.


28 Sep 2008 20:12
Perfil
Iberista

Registrado: 30 Nov 2007 21:20
Mensajes: 2141
Nota 
La misma noticia en El País.

http://www.elpais.com/articulo/espana/4 ... unac_8/Tes

4.000 personas marchan contra la inmersión lingüística en Barcelona
Los convocantes no logran llenar la plaza de Sant Jaume

MIQUEL NOGUER - Barcelona - 28/09/2008


Unas 4.000 personas se han manifestado este mediodía en Barcelona en contra la inmersión en catalán en la escuela. El acto estaba convocado por Ciutadans-Partido de la Ciudadanía, una quincena de organizaciones y en el último momento también se ha sumado el partido popular. Con todo, la manifestación no ha logrado llenar la plaza de Sant Jaume, con un aforo de 6.000 personas según la Guardia Urbana. A la misma hora, cerca de 350.000 personas han seguido en directo un festival de acrobacias aéreas en la zona del Fòrum.

La organización de la marcha ha considerado "un éxito" de asistencia y Ciutadans, en una nota de prensa, ha asegurado que la manifestación "no es más que un punto de partida". Ciutadans considera que la marcha "ha puesto de manifiesto que muchos padres, al margen de la lengua en la que quieran escolarizar a sus hijos, desean que sus hijos se desarrollen en libertad y convivencia en las aulas, igual que la que existe en la calle". Algunos padres y una maestra han tomado la palabra para denunciar lo que entienden como una "persecución lingüística en Cataluña".

La manifestación ha venido precedida de polémica. A finales de la semana pasada y con la marcha ya convocada, el PP decidió sumarse. Varios dirigentes regionales del partido, entre ellos su presidenta, Alicia Sánchez Camacho, han asistido a la manifestación. Ello no ha sentado bien a la dirección de Ciutadans, que entiende que Camacho ha querido hacerse la foto en un acto ajeno. Y es que Ciutadans le recrimina, entre otras cosas, que Camacho se negara a firmar en su día el manifiesto "por una lengua común".[/b]


28 Sep 2008 20:15
Perfil
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007 06:41
Mensajes: 3738
Ubicación: Triana>Sev.>And.>España> Iberia>Europa>Occidente>Tierra>Sist. Solar>Univ.
Nota 
Cuàntas escuelas bilingües se podrían formar con los hijos de 4000 manifestantes. Una al menos, no?

_________________
Seid umschlungen, Millionen!


28 Sep 2008 20:20
Perfil
Iberista

Registrado: 30 Nov 2007 21:20
Mensajes: 2141
Nota 
En Público:

http://www.publico.es/154697/multadme/f ... omentarios

"Multadme, por favor. Hablo castellano"

Unas 4.000 personas participan en Barcelona en una manifestación por el bilingüismo y a favor del uso del castellano en la escuela

PÚBLICO.ES / EFE - Barcelona - 28/09/2008 15:15

Unas 4.000 personas, según la Guardia Urbana, y 5.000, según los organizadores, han participado hoy en Barcelona en una manifestación por el bilingüismo y a favor del uso del castellano en la escuela.

Convocada por Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía (C's), la marcha ha transcurrido entre la Plaza de Urquinaona y la Plaza de Sant Jaume de Barcelona, en un ambiente festivo y ha finalizado sin incidentes, según la Guardia Urbana.

Presentado por el actor Toni Cantó, el escritor y periodista Arcadi Espada ha leído un manifiesto al final del acto en el que ha participado la profesora Sara Burgos, que denunció la discriminación de los niños castellanohablantes en la escuela, así como intelectuales como Francesc de Carreras, Félix Ovejero o Iñaki Ezquerra.
"Imposición lingüística"

Con el lema No a la imposición lingüística en las escuelas, se habían adherido a la manifestación el Partido Popular (PPC), UCE y Ciudadanos de Menorca, además de 21 asociaciones como Convivencia Cívica Catalana, Universitarios Liberal Demócratas, Asociación por la Tolerancia, CADECA, Acción Cultural Miguel de Cervantes o la Unión de Guardias Civiles.

La cabecera de la marcha estaba encabezada por el líder de C's, Albert Rivera, que compartía pancarta con Toni Cantó y con la presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho.

Banderas del PP, naranjas de C's, españolas, alguna catalana, enseñas piratas o del colectivo gay y gritos de "Libertad, libertad" y "Yo soy español", han sido los más repetidos, además de consignas contra el presidente de la Generalitat, José Montilla.
"Multadme, por favor"

Un manifestante llevaba un letrero que rezaba: Multeu-me, si us plau. Parlo castellà ("Multadme, por favor. Hablo castellano", y se han visto pancartas con eslóganes como En català sí, en castellano también, Bilingüismo es libertad o Per una educació bilingüe a Catalunya, así como muchos logotipos del acto, una lengua de color naranja cortada, similar al símbolo que identifica a los Rolling Stones.

Durante la marcha, el líder de C's, Albert Rivera, ha dicho a los periodistas que se trataba de "un gran éxito" en el que participaban "muchos catalanes" y también gentes venidas del resto de España.

"Quiere decir ¡Cuidado!, porque hay muchos padres que, al margen de la lengua que usan, quieren libertad para elegir y convivncia, en las escuelas igual que en las calles. No hay que separar a los niños, sino convivir en las escuelas. Es una suerte ser bilingüe y merecemos una escuela bilingüe", ha añadido Rivera.

Por su parte, la presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, ha indicado que se han adherido al acto "por la defensa de la lengua de todos, el castellano, por el derecho de los hijos a acceder a ella, y por la libertad de los padres a poder escoger la lengua de nuestros hijos".

A su juicio, es "inaudito" que no se pueda elegir ser educado en "una lengua cooficial y de todos", y ha denunciado que "existe discriminación desde las Administraciones, los poderes públicos y la escuela".


28 Sep 2008 20:22
Perfil
Iberista

Registrado: 30 Nov 2007 21:20
Mensajes: 2141
Nota 
Hombre, teniendo en cuenta los que vinieron de fuera de Cataluña con el bocata de chopped... no sé... :roll:


28 Sep 2008 20:24
Perfil
Iberista

Registrado: 30 Nov 2007 21:20
Mensajes: 2141
Nota 
En La Razón:

http://www.larazon.es/70082/noticia/Soc ... castellano

Denuncian la discriminación de los niños castellanohablantes en la escuela
Miles de personas participan en Barcelona en la manifestación en defensa del castellano Cambiar el tamaño del texto
Miles de personas han participado hoy en Barcelona en una manifestación por el bilingüismo y a favor del uso del castellano en la escuela.

Efe - Barcelona
Convocada por Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía (C’s), la marcha ha transcurrido entre la Plaza de Urquinaona y la Plaza de Sant Jaume de Barcelona, en un ambiente festivo y ha finalizado sin incidentes. Presentado por el actor Toni Cantó, el escritor y periodista Arcadi Espada ha leído un manifiesto al final del acto, en el que ha participado la profesora Sara Burgos, que denunció la discriminación de los niños castellanohablantes en la escuela; así como intelectuales como Francesc de Carreras, Félix Ovejero o Iñaki Ezquerra.
Con el lema «No a la imposición lingüística en las escuelas», se habían adherido a la manifestación el Partido Popular (PPC), UCE y Ciudadanos de Menorca, además de 21 asociaciones como Convivencia Cívica Catalana, Universitarios Liberal Demócratas, Asociación por la Tolerancia, CADECA, Acción Cultural Miguel de Cervantes o la Unión de Guardias Civiles.
La cabecera de la marcha estaba encabezada por el líder de C’s, Albert Rivera, que compartía pancarta con Toni Cantó y con la presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho. Banderas del PP, naranjas de C’s, españolas, alguna catalana, enseñas piratas o del colectivo gay y gritos de «Libertad, libertad» y «Yo soy español» han sido los más repetidos, además de consignas contra el presidente de la Generalitat, José Montilla.
Un manifestante llevaba un letrero que rezaba «Multeu-me, si us plau. Parlo castellà» (Multadme, por favor. Hablo castellano», y se han visto pancartas con eslóganes como «En català sí, en castellano también», «Bilingüismo es libertad» o «Per una educació bilingüe a Catalunya», así como muchos logotipos del acto, una lengua de color naranja cortada, similar al símbolo que identifica a los Rolling Stones.
Durante la marcha, el líder de C’s, Albert Rivera, ha dicho a los periodistas que se trataba de «un gran éxito» en el que participaban «muchos catalanes» y también gentes venidas del resto de España. «Quiere decir ¡Cuidado!, porque hay muchos padres que, al margen de la lengua que usan, quieren libertad para elegir y convivencia, en las escuelas igual que en las calles. No hay que separar a los niños, sino convivir en las escuelas. Es una suerte ser bilingüe y merecemos una escuela bilingüe», ha añadido Rivera.
Por su parte, la presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, ha indicado que se han adherido al acto «por la defensa de la lengua de todos, el castellano, por el derecho de los hijos a acceder a ella, y por la libertad de los padres a poder escoger la lengua de nuestros hijos». A su juicio, es «inaudito» que no se pueda elegir ser educado en «una lengua cooficial y de todos», y ha denunciado que «existe discriminación desde las Administraciones, los poderes públicos y la escuela».


28 Sep 2008 20:26
Perfil
Iberista

Registrado: 30 Nov 2007 21:20
Mensajes: 2141
Nota 
En Avui:

http://www.avui.cat/article/mon_politic ... stica.html


Ciutadans i el PP de Catalunya encapçalen junts la manifestació contra la immersió lingüística en català
Unes 4.000 persones, segons la Guàrdia Urbana, han seguit la marxa. Hi han participat personatges coneguts, com l'actor del País Valencià Toni Cantó, i intel·lectuals com Francesc de Carreras i Félix Ovejero. El periodista Arcadi Espada ha llegit el manifest

EFE
Barcelona
Ult. Act. 28.09.2008 - 17:19 hs

Unes 4.000 persones, segons la Guàrdia Urbana, i 5.000, segons els organitzadors, han participat aquest diumenge a Barcelona en una manifestació pel bilingüisme, a favor de l'ús del castellà a l'escola i contra la immersió lingüística.

Convocada per Ciutadans-Partido de la Ciudadanía (C's), la marxa ha transcorregut entre la plaça d'Urquinaona i la plaça de Sant Jaume de Barcelona.

Presentat per l'actor Toni Cantó, l'escriptor i periodista Arcadi Espada ha llegit un manifest al final de l'acte, en què ha participat la professora Sara Burgos, que va denunciar el que segons ella és una discriminació dels nens castellanoparlants a l'escola. També hi eren intel·lectuals com Francesc de Carreras, Félix Ovejero o Iñaki Ezquerra i càrrecs del PP, com la presidenta dels populars catalans, Alícia Sánchez Camacho.

Amb el lema "No a la imposición lingüística en les escuelas", s'han adherit a la manifestació el Partit Popular (PPC), la Unió Comunista Espanyola i Ciutadans de Menorca, a més de 21 associacions com Convivència Cívica Catalana, Universitaris Liberal Demòcrates, Associació per la Tolerància, CADECA, Acció Cultural Miguel de Cervantes o la Unió de Guàrdies Civils.

La marxa ha sigut encapçalada pel líder de C's, Albert Rivera, que compartia pancarta amb Toni Cantó i amb la presidenta del PPC, Alícia Sánchez-Camacho.

Banderas del PP, de C's, espanyoles, alguna senyera catalana, ensenyes pirates o del col·lectiu gai han sigut mostrades durant la manifestació. Crits de "llibertat, llibertat" i "jo sóc espanyol" han sigut els més repetits, a més de consignes contra el president de la Generalitat, José Montilla.

Un manifestant portava un cartell que deia "multeu-me, si us plau. Parlo castellà", i s'han vist pancartes amb eslògans com "en català sí, en castellano también", "bilingüismo es libertat" o "por una educación bilingüe en Catalunya", així com molts logotips de l'acte: una llengua de color taronja, similar al símbol que identifica els Rolling Stones, tallada per la punta. Els eslògans estaven escrits en castellà i, alguns, en castellà i català.

Durant la marxa, el líder de C's, Albert Rivera, ha parlat de "gran èxit", perquè la convocatòria ha reunit "molts catalans" i també gent vingudes de la resta d'Espanya.

"Això vol dir en compte!, perquè hi ha molts pares que, al marge de la llengua que fan servir, volen llibertat per elegir i convivència, a les escoles igual que als carrers. No cal separar els nens, sinó conviure a les escoles. És una sort ser bilingüe i mereixem una escola bilingüe", ha afegit Rivera.

De la seva banda, la presidenta del PPC, Alícia Sánchez-Camacho, ha indicat que s'han adherit a l'acte "per la defensa de la llengua de tots, el castellà, pel dret dels fills a accedir-hi, i per la llibertat dels pares a poder escollir la llengua dels nostres fills".

Segons el seu parer, és "inaudit" que no es pugui elegir ser educat en "una llengua cooficial i de tots", i ha denunciat que "existeix discriminació des de les administracions, els poders públics i l'escola".


28 Sep 2008 20:29
Perfil
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Ene 2008 08:11
Mensajes: 791
Ubicación: Galiza Bracarense
Nota 
Como veño dicindo hai tempo este é un pseudoproblema (lembremos que ΨΕΥΔΩ en grego significa "enganar"), é dicir, algo que non afecta realmente os cidadáns.

Na manifestación estiveron os "incondicionais" de sempre, os do "Movemento Nacional", na súa ampla e multicor exhibición de siglas e grupos fantasmas que só agacha a súa nula presencia no tecido social.

Patéticos, ridículos, falsos, pero perigosos para a normal convivencia social coa súa innecesaria dose de odio e xenofobia, amplificada polos medios de comunicación máis apaixonados da idea nacional española, da "España Una, Grande y Libre".

_________________
Desde a autodeterminación para a (con)federación.

Tradutores automáticos galego-español/español-galego:
http://sli.uvigo.es/tradutor/
http://oesi.cervantes.es/traduccion.jsp
http://www.opentrad.com/

l'autonomia que ens cal
ÉS LA DE PORTUGAL


28 Sep 2008 22:00
Perfil WWW
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007 06:41
Mensajes: 3738
Ubicación: Triana>Sev.>And.>España> Iberia>Europa>Occidente>Tierra>Sist. Solar>Univ.
Nota 
Bueno, a lo mejor había algún demócrata también...

_________________
Seid umschlungen, Millionen!


28 Sep 2008 23:53
Perfil
Iberista
Avatar de Usuario

Registrado: 02 Jul 2007 11:18
Mensajes: 495
Ubicación: Córdoba
Nota 
carlosos escribió:
Bueno, a lo mejor había algún demócrata también...


:lol: :lol:


29 Sep 2008 00:05
Perfil
Iberista

Registrado: 30 Nov 2007 21:20
Mensajes: 2141
Nota 
http://www.publico.es/154697/multadme/f ... omentarios


El PP y Ciudadanos pinchan y sólo reúnen a 3.000 personas contra la escuela en catalán

Los convocantes cargan contra "imposiciones" pero exigen más horas de castellano en las aulas.


FERRAN CASAS - Barcelona - 28/09/2008 15:15

El PP y Ciudadanos (C’s), las dos expresiones institucionales del españolismo en Catalunya, no cumplieron con las expectativas y apenas congregaron a 3.000 personas en una manifestación contra el modelo educativo de la Generalitat, que sitúa la lengua catalana como vehicular en las aulas con el apoyo del resto de formaciones políticas.

La convocatoria de Barcelona partía de C’s y a ella se sumó el PP pero también dos decenas de colectivos de Catalunya y del resto del Estado. A la llamada acudieron la Asociación por la Tolerancia, Convivencia Cívica Catalana, el Foro de Ermua y el partido Unificación Comunista de España, que asistió con sus banderas soviéticas. Unas enseñas que, ayer con pasmosa normalidad, convivían con los militantes y simpatizantes del PP, que eran mayoría pero no legión.

Ocupar todo el espacio

Los populares no quieren dejar espacios por el flanco españolista y por eso no tuvieron reparos en sumarse a la manifestación, animada con fervor (y muchas páginas) en los últimos días por El Mundo. La dirección del PP catalán acudió en pleno. Al lado del líder de Ciudadanos Albert Rivera estuvieron su presidenta Alicia Sánchez Camacho y el secretario general Jordi Cornet.

La marcha denunciaba la “imposición” del catalán en las aulas y pedía la libertad de elección idiomática. Tal y como recordaron los convocantes, la ley garantiza que los padres puedan educar a sus hijos en castellano, pero cada año son menos de una decena los que lo piden para evitar la segregación del resto de niños.

Camacho y Rivera coincidieron en denunciar que el castellano está postergado en las aulas por el ánimo de la Administración de proteger el catalán. Consideraron que, en Catalunya, se debería cambiar el sistema y tender a uno mixto donde las dos lenguas se usen por igual. Sobre los ámbitos donde la situación es inversa no dijeron nada. El tripartito catalán apoya el modelo vigente, que se implantó a principios de los ochenta y ha sido avalado por el Tribunal Constitucional, en la constatación de que sin discriminación positiva el catalán, en tanto que minorizado, estaría en riesgo.

Nación imaginada

El manifiesto de Ciutadans, que leyó el fundador del partido y periodista de El Mundo Arcadi Espada, afirmaba que el modelo educativo se usa como bastión para “construir la nación imaginada” y criticaba la negativa del Govern de José Montilla a impartir la tercera hora semanal de castellano en primaria (recurrida en el TC) pese a las sentencias judiciales para que lo haga.

La versátil Camacho, que después de dudarlo no firmó el último manifiesto españolista en pro de la supremacía del castellano, fue recibida con recelo y escuchó críticas por la política lingüística del PP en territorios como las Baleares.

"Ellos a Bardem, pues nosotros a Cantó"

La manifestación transitó entre el tono iracundo y el ‘olé’ a la derecha mediática

El españolismo va creando, pasito a pasito, su star system. “Si la izquierda tiene a Bardem, nosotros tenemos a Toni Cantó”, decía una señora contemplando satisfecha al actor que, se ponga como se ponga, parece lejos del Oscar. El elenco de manifiestoadictos rojigualdo se citó en la capital catalana y los gritos de “libertad” se mezclaban con los de “Arriba España”. Los organizadores reservaron un papel destacado a Cantó, que presentó con entrega el acto final en la plaza de Sant Jaume, y también a Arcadi Espada, Francisco Caja, Iñaki Ezquerra y a una monitora, lanzada al estrellato por el “valiente” Pedro J. Ramírez, que se negaba a hablar en catalán con los alumnos.

Se trataba de pedir la igualdad, pero de doce oradores solo una intervino, parcialmente, en catalán. Y es que donde esté la “lengua común” que se quiten las de segunda, pensaron. Los discursos fueron inflamados, como no podía ser de otra manera en el epicentro de la aniquilación del idioma de Cervantes y ante la Generalitat de los pérfidos Montilla y Carod. Ezquerra olvidó las luchas cainitas de su Foro de Ermua y cargó contra Montilla por “Herodes pedagógico”. Caja invocó a Federico Jiménez Losantos, que no estaba de cuerpo presente pero sí en alma. “No olvidamos a ese defensor de la libertad”, dijo del radiopredicador episcopal.

Los convocantes trufaron los parlamentos de denuncias de persecución lingüística. Pero se echó en falta, eso sí, la presencia en el escenario a modo de mujer barbuda de algún escolar/víctima catalán incapaz de articular dos frases seguidas en castellano. Quizás el problema fue que no lo encontraron.[/b]


29 Sep 2008 00:47
Perfil
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007 06:41
Mensajes: 3738
Ubicación: Triana>Sev.>And.>España> Iberia>Europa>Occidente>Tierra>Sist. Solar>Univ.
Nota 
3.000, 4.000, 5.000 ó 8.000?

_________________
Seid umschlungen, Millionen!


29 Sep 2008 01:58
Perfil
Iberista

Registrado: 30 Nov 2007 21:20
Mensajes: 2141
Nota 
Muy pocos en cualquier caso. En el supuesto caso de que todo ese "problema" lingüístico fuera verdad, 8.000 personas (en el mejor de los casos) es una ridiculez, máxime si tenemos en cuenta que hubo gente de otras partes. Si contabilizamos la provincia de Barcelona, con unos cinco millones de habitantes y, teóricamente, la "menos" catalana, para que la manifestación hubiese sido un éxito tendría que haber habido por lo menos entre 50.000 y 100.000 personas.

En Asturias, con mucha menos población y con mucha menos publicidad (no existe la prensa que día sí y día también da la milonga con eso de la "imposición" lingüística), en la última manifestación por la oficialidad del asturiano hubo 20.000 personas para una comunidad de poco más de un millón de habitantes, que no suele caracterizarse por esas manifestaciones tan multitudinarias y en la que los prejuicios contra el asturiano aún tienen bastante peso. Seguro que en una manifestación contra ETA en Barcelona hay muchísimos más manifestantes que los que hubo hoy en esa manifestación.

Conclusión: La gente pasa de problemas inventados y de agitadores mediáticos que viven a costa de ello en forma de asociaciones, conferencias, manifiestos, etc., etc. etc. Una prueba más de que la supuesta imposición lingüística no son más que pajas mentales de cuatro resentidos que pretenden, infructuosamente, arrastrar masas sin conseguirlo. Los catalanes han demostrado, con esta escasa adhesión, la falsedad de esos argumentos y que sus preocupaciones van por otro lado.


29 Sep 2008 02:44
Perfil

Registrado: 04 Ago 2008 12:51
Mensajes: 46
Nota 
Es curioso esto de las manifestaciones, lo difícil que es ponerse de acuerdo en cuantos van y una vez dada esa cifra en ponerse de acuerdo en si son muchos o pocos. Cuando oí la cifra de los que habían acudido a esta convocatoria pensé que habían acudido muchísimos y es que en esto, al ver por ejemplo algunos de vuestros comentarios, es muy complicado decididirse a dar el paso. Es un tema en el que enseguida te acusan de extrema derecha y se confunden con lo de que se están defendiendo los derechos del español. ¿Habéis pensado alguna vez en cuanta gente habría ido a una manifestación contra Franco en los años cuarenta o cincuenta? Salvando las distancias evidentes es muy difícil manifestarse contra un poder sustentado por los medios de comunicación y por los prejuicios sociales, es muy difícil cuando dar ese paso tiene un coste.

No se defienden los derechos del español, se defienden los derechos de los padres (de personas) a escoger en qué lengua se escolariza a los niños (a personas). A veces nos escandalizan que se pisoteen otros derechos, pero este es curioso, si te rebelas pues te tachan de intolerante y de facha. Me diréis que no hay persecución, que la ley, que no conozco la situación...

Efectivamente cuando voy a Cataluña en la calle no hay problemas, oyes a la gente hablando en castellano y en catalán, y si les hablas en castellano, normalmente te responden en castellano (maleducados hay en todas partes). Por eso me resultan incomprensibles las leyes educativas, el trato de la administración (¿por qué aquí todos son maleducados y se dirigen a tí sólo en catalán? En realidad son necios porque lo que hacen es ahuyentar a mucho inversor) y los medios de comunicación. ¿No conozco la situación? Conozco a gente que se ha largado de allí hartos de los problemas con el colegio de los niños, hartos de problemas laborales (sorprendentemente funcionarios) con el catalán... Me vais a decir que si lo que se habla en cataluña es el catalán que es lógico y hasta justo. Me remito a lo que luego oyes en la calle, en Barcelona no se oye sólo catalán, de hecho se oye más castellano.

Acabo con una frase que en este tema siempre repito: las lenguas no tienen derechos, los tiene la gente.


29 Sep 2008 08:30
Perfil
Iberista
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Ene 2008 01:13
Mensajes: 1507
Ubicación: Pais Valencià / Península Ibèrica
Nota 
Qué bien aprendido nos tenemos el guión! Una pena que los guionistas sean tan malos, con lo aplicados que son los voceros!

Este tema está más que discutido. Una ofensiva en toda regla a nivel estatal de la derecha que trata de romper el marco de convivencia para obtener rédito electoral contra el PSOE, y unos cuantos bienintencionados (pero desinformados o cegados por su estrechez de miras nacionalsta) que desgraciadamente le hacen el juego... sólo hay que ver las entidades que secundaron la manifestación y su sesgo político, y la representatividad popular que tienen en Cataluña (por no hablar de los que vienen de fuera).

Una pena...

_________________
l'autonomia que ens cal
ÉS LA DE PORTUGAL


29 Sep 2008 09:25
Perfil WWW

Registrado: 04 Ago 2008 12:51
Mensajes: 46
Nota 
hanumann escribió:
Qué bien aprendido nos tenemos el guión! Una pena que los guionistas sean tan malos, con lo aplicados que son los voceros!

Este tema está más que discutido. Una ofensiva en toda regla a nivel estatal de la derecha que trata de romper el marco de convivencia para obtener rédito electoral contra el PSOE, y unos cuantos bienintencionados (pero desinformados o cegados por su estrechez de miras nacionalsta) que desgraciadamente le hacen el juego... sólo hay que ver las entidades que secundaron la manifestación y su sesgo político, y la representatividad popular que tienen en Cataluña (por no hablar de los que vienen de fuera).

Una pena...


La misma consigna de siempre y ni un sólo argumento. Te podría decir eso de "¡Qué bien aprendido nos tenemos el guión!... etc, etc". Pero claro con las palabras "ofensiva", "estatal", "derecha", "marco de convivencia"... ya está todo dicho.


Una pena, llegué a este foro por accidente (por Nilo María Fabra), pensé que el Iberismo era otra cosa. En fín, me equivoqué, os dejo con vuestro pensamiento único. Una vez oí un cuento (creo que indonesio) que hablaba de un gusanito que vivía en una nuez, el gusanito creía que la nuez era todo el universo y cuando alguien abrió la nuez y el pobre vio que en realidad el universo era más grande murió abrumado. Espero que nunca abran vuestra nuez. Sería una pena...


29 Sep 2008 10:06
Perfil
Iberista
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Ene 2008 01:13
Mensajes: 1507
Ubicación: Pais Valencià / Península Ibèrica
Nota 
Condottiero escribió:
La misma consigna de siempre y ni un sólo argumento. Te podría decir eso de "¡Qué bien aprendido nos tenemos el guión!... etc, etc". Pero claro con las palabras "ofensiva", "estatal", "derecha", "marco de convivencia"... ya está todo dicho.


Ni un sólo argumento? Tú has leido la infinidad de post que se publicaron en su momento en este mismo foro sobre el asunto? Cuando digo que el tema está más que discutido es porque lo veo así, aunque muchos sean impermeables a cualquer argumento razonado que contradiga una postura tomada de antemano... y sí, para mí es "una ofensiva a nivel estatal de la derecha que trata de romper el marco de convivencia" y no necesito falsear informaciones ni hacer sofismas sobre el sujeto de los derechos ni repetir consignas dictadas desde ningún diario para argumentarlo, porque es algo que salta a la vista (para quien ve más allá de la nuez, grande o pequeña, en que vive)...

Supongo que piensas estoy en el bando de los que odian a "España" (si no en el de los "amigos de ETA") pero no estaría de más que más allá de etiquetar a la ligera y repetir eslóganes tratases de saber primero qué es lo que realmente piensa el otro, que quizás no es lo que tú le atribuyes, o sí...

Compañeros, tenemos un problema, no de falta de entendimiento, sino de falta de voluntad de entendimiento, a mi modo de ver.

_________________
l'autonomia que ens cal
ÉS LA DE PORTUGAL


29 Sep 2008 10:32
Perfil WWW
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Nov 2007 01:49
Mensajes: 3647
Ubicación: La Línea de la Concepción (Cadíz, Andalucía, IBERIA)
Nota 
Condottiero escribió:
hanumann escribió:
Qué bien aprendido nos tenemos el guión! Una pena que los guionistas sean tan malos, con lo aplicados que son los voceros!

Este tema está más que discutido. Una ofensiva en toda regla a nivel estatal de la derecha que trata de romper el marco de convivencia para obtener rédito electoral contra el PSOE, y unos cuantos bienintencionados (pero desinformados o cegados por su estrechez de miras nacionalsta) que desgraciadamente le hacen el juego... sólo hay que ver las entidades que secundaron la manifestación y su sesgo político, y la representatividad popular que tienen en Cataluña (por no hablar de los que vienen de fuera).

Una pena...


La misma consigna de siempre y ni un sólo argumento. Te podría decir eso de "¡Qué bien aprendido nos tenemos el guión!... etc, etc". Pero claro con las palabras "ofensiva", "estatal", "derecha", "marco de convivencia"... ya está todo dicho.


Una pena, llegué a este foro por accidente (por Nilo María Fabra), pensé que el Iberismo era otra cosa. En fín, me equivoqué, os dejo con vuestro pensamiento único. Una vez oí un cuento (creo que indonesio) que hablaba de un gusanito que vivía en una nuez, el gusanito creía que la nuez era todo el universo y cuando alguien abrió la nuez y el pobre vio que en realidad el universo era más grande murió abrumado. Espero que nunca abran vuestra nuez. Sería una pena...


Aquí no hay pensamiento único, pues cualquiera puede defender sus ideas, sean cualesquiera, siempre que las defienda con respeto. Por tanto, lo único que sobran aquí, como dije en un mensaje anterior mío, son los malos modos.

Recuerdo que en el foro hay bastantes maneras de ver el iberismo y 2 tendencias principales para llevar a cabo el estado ibérico. Por tanto hay pluralidad ideológica demostrada y espero que nadie abandone el foro.

_________________
Imagen
¡VIVA IBERIA! Futura unión de España, Portugal, Andorra, Gibraltar, Rosellón e Iparralde.
¡VIVA LOS SAHARA, RIF, ESCOCIA, IRLANDA, PALESTINA Y KURDISTÁN LIBRES E INDEPENDIENTES!


29 Sep 2008 11:00
Perfil


Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 18 mensajes ] 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Forum style by ST Software.
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
phpBB SEO
Crear Foro | Subir Foto | Condiciones de Uso | Política de privacidad | Denuncie el foro