Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Huelgas Ibéricas 
Autor Mensaje
Iberista

Nota Huelgas Ibéricas
Hola a todos!

Tras todo lo acontecido tras la huelga de controladores en España, he buscado como le afecta a Portugal su tráfico aéreo y me he encontrado con esto:

http://www.eladelantado.com/noticia/int ... spa%C3%B1a

(Por supuesto el gobierno portugués no envió al ejército, pero ese es para escribir otro tema…)

Lo que me ha dado a pensar que, comparativamente, la huelga del 29 S en España se quedó muy corta, a la luz de cómo los trabajadores portugueses llevaron la suya a cabo. Lo que atañe la duda de que como solo separándonos una línea imaginaria la respuesta ante las crisis sean tan diferentes. Ya no solamente a nivel de protesta y movilización, sino también en el contenido de las mismas ya mientras que la huelga española del 29S se oponía contra la reforma laboral y la mayor flexibilidad del despido, pero no atacaba a las medidas de ajuste del Gobierno, en el otro lado de la línea, en Portugal, la huelga del 24N(que ha sido la primera en 22 años) se ha dirigido claramente contra los recortes del gasto público y las subidas de impuestos adoptadas por el gobierno de Socrátes.

Saludos ibéricos!

"No existe en el mundo nada más poderoso que una idea a la que le ha llegado su tiempo" (Victor Hugo)

"La historia no es generalmente lo que ha sucedido. La historia es lo que algunas personas consideran significativo" Anónimo

08 Dic 2010 14:29

Nota Re: Huelgas Ibéricas
¿Sabes cual es el problema? La jodida envidia que corroe a muchos españoles. En vez de pensar en sumar y mejorar toda la sociedad, se piensa en joder al vecino para que por lo menos esté tan jodido como yo. Así no son las cosas, si no tenemos carácter reivindicativo no avanzaremos nunca en la vida.

12 Dic 2010 23:59
Iberista

Es complicado. Cierto es que los sindicatos están muy desprestigiados, que sí nos meten mucho miedo con la crisis y la gente no se arriesga por temor a no recuperar su trabajo (la mayoría temporales o de obra y servicio, con lo que son "mercancía" fácilmente sustituible), otros que (como dices Edux) van mucho a su bola... juntalo todo y te sale esto: la gente de a pie no cuenta nada o muy poco.
Pero tengamos esperanza, las cosas deberán cambiar por insostenabilidad que provoca en su mayor parte el neoliberalismo imperante, que ya ha producido una crisis semejante al crack del 29. Pero sobre todo lo más importante es que estemos, de verdad, todos unidos por un mundo mejor.

Saludos ibéricos!!

"No existe en el mundo nada más poderoso que una idea a la que le ha llegado su tiempo" (Victor Hugo)

"La historia no es generalmente lo que ha sucedido. La historia es lo que algunas personas consideran significativo" Anónimo

13 Dic 2010 18:36

La única esperanza es la forjada a través de los actos humanos. Veo que hay gente inteligente y honrada, preocupada por las verdaderas necesidades humanas. Sin embargo, a los politiquillos varios, a las grandes corporaciones y a los grandes bancos, no les interesa que estemos unidos y luchemos o reivindiquemos, les es más fácil comer el tarro a la gente por medio de los medios de comunicación (valga la redundancia).

No sé chico, no me gusta un pelo lo que veo, por suerte (para mí) tengo la característica de no lamer el culo a nadie y cuestionármelo todo. Al menos sé que soy sincero y no tengo pelos en la lengua, además no vivo sumido en la ignorancia, aunque no sé nada.

16 Dic 2010 17:53
Iberista

Sí señor, Edux! :)

Además lo tenemos en nuestras manos, simplemente es ponerse manos (valga la redundancia) a la obra y trabajar juntos por un mundo mejor.
Es (creo) parte de la esencia del iberismo del s.XXI: en un mundo lleno de conflictos, guerras y crisis; en un península separada donde continuamente nos resaltan las diferencias entre las culturas que la habitan, resurge la idea de ganar unidad en la diversidad, sin pannaciolanismos ni posiciones anexionistas sino bajo la bandera de la solidaridad entre culturas, pueblos y gentes. Y aunque actualmente sea muy minoritaria, tendremos que armarnos con una espera activa, es decir, con esperanza.

Saludos ibéricos!

21 Dic 2010 19:50

¡Muy cierto señor Corocotta!

Está claro que España nunca fue una única nación, sino una nación de naciones (valga la redundancia). Creo que cada uno debe luchar por su territorio, pero sin olvidar que todos juntos podemos construir un mañana mejor y duradero. Esa es mi opinión sin renunciar a tu historia, pero con las ganas de comerte el mundo creando nuevas páginas llenas de oro humano.

También tengo que decir que la mejor manera de propagar o acercar el iberismo a la gente es imitar la estrategia de los soviets, es decir, pequeños grupos de gente con las ganas de ayudar a los demás y seguir una estrategia clara que es un referendum sobre el iberismo. Con esto se consigue con pequeños gurpos organizados acercar una idea a mucha gente a la vez. Además, y esto lo defiendo a capa y espada, no podemos caer en errores del pasado como los políticos. Creo que históricamente ha habido grandes estadistas pero que no tuvieron el poder para lograr el bien común de su sociedad, y ese es el aspecto importante que debemos asumir: crear líderes sinceros, talentosos y honrados.

23 Dic 2010 23:49

Responder al tema   [ 6 mensajes ]