Responder al tema  [ 16 mensajes ] 
Iberia federal [mapa] 
Autor Mensaje

Nota Iberia federal [mapa]
¿Cual es tu Iberia federal ideal?
podéis utilizar este mapa y el photoshop para dibujarla.Para subir la imagen podéis utilizar http://imageshack.us/

Imagen
Imagen
Mi mapa es este aunque tengo dudas con algunas regiones...

Imagen
Imagen

1-Aragón mantenerlo así,introducirlo en la parte catalanoparlante o mantenerla independiente.
2-Portugal + Galicia juntos o separados.

Hay que perfeccionar el mapa,lo sé...
bueno dar vuestro punto de vista. :D :wink:

08 Mar 2009 19:23

Nota 
Ya que me han pedido que amplíe el mapa lo he hecho... eso si,no es muy exacto pero espero que se entienda...
los cuadraditos que aparecen donde Marruecos son Ceuta y Melilla para diferenciarlos.En el norte Iparralde,Rosellon y Andorra.Esta hecho más o menos(vamos que alguna cosa he hecho con el pincel...)

Imagen

08 Mar 2009 20:59
Iberista

Nota 
Me gusta lo bonita que sale Madeira :lol:

08 Mar 2009 22:16

Nota 
Taquión escribió:
Me gusta lo bonita que sale Madeira :lol:

¡no me mareéis! :P :P

08 Mar 2009 22:49
Iberista

Nota 
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

08 Mar 2009 23:37
Iberista

Nota 
Yo separaría Galicia de Portugal, Euskadi de Navarra y Valencia de Cataluña y de Baleares. Respetaría la integridad de Aragón y no incluiría ni Rosellón ni Iparralde.

Todo ello basado en la voluntad de los habitantes de esos territorios. No percibo una necesidad social en esos territorios de unirse. Tengo también mis dudas de que aragoneses, leoneses, cántabros, extremeños o murcianos quieran ser castellanos o desaprovechar la oportunidad de formar repúbica federada propia. Pienso que la base que existe ahora en las comunidades autónomas sería básicamente correcta para la parte española. En Portugal creo que no se vería con buenos ojos una partición. A lo sumo se le podria dar un estatus especial a las islas.

09 Mar 2009 20:54
Iberista

Nota 
Vaya otra vez que mi comunidad se vuelve a perder,¿no hay alguna manera de que sobreviva? pensar de que hos hemos dado la lengua comun... 8) :cry: :cry:

Aun asi buen mapa :wink:

Cualquier sueño que merezca la pena soñarse es un sueño que merece la pena luchar

10 Mar 2009 14:05
Perfil YIM
Iberista

Nota 
Citar:
pensar de que hos hemos dado la lengua comun...

Pues por eso. Ja, ja, ja. No, en serio, creo que tomar las actuales comunidades autónomas como base para establecer los estados federados es básicamente correcto. Quizás realizar un plebiscito en el caso de León. Yo no percibo demandas ciudadanas fuertes de separación de Andalucía en dos, de unir una "Gran Castilla", de separar parte de Aragón en favor de Cataluña, de unir los paises catalanes, de unir Navarra y Euskadi... y estoy hablando de que no lo percibo en los habitantes de esos territorios. Yo como gallego me da exactamente igual si navarros y vascos quieren formar un estado, pero me da que no. Igual en los demás casos. Tampoco veo ningunas ganas por parte de vascofranceses y catalanofranceses de separarse de Francia y unirse a Iberia. Pinta muy bonito en los mapas pero no es algo real. Tampoco los gibraltareños. Y en cuanto a los andorranos ahí ya sí que no tengo ni idea.

10 Mar 2009 21:18

Nota 
Vale me he pasado con Castilla jaja lo admito...

Brigan escribió:
Citar:
pensar de que hos hemos dado la lengua comun...

Pues por eso. Ja, ja, ja. No, en serio, creo que tomar las actuales comunidades autónomas como base para establecer los estados federados es básicamente correcto. Quizás realizar un plebiscito en el caso de León. Yo no percibo demandas ciudadanas fuertes de separación de Andalucía en dos, de unir una "Gran Castilla", de separar parte de Aragón en favor de Cataluña, de unir los paises catalanes, de unir Navarra y Euskadi... y estoy hablando de que no lo percibo en los habitantes de esos territorios. Yo como gallego me da exactamente igual si navarros y vascos quieren formar un estado, pero me da que no. Igual en los demás casos. Tampoco veo ningunas ganas por parte de vascofranceses y catalanofranceses de separarse de Francia y unirse a Iberia. Pinta muy bonito en los mapas pero no es algo real. Tampoco los gibraltareños. Y en cuanto a los andorranos ahí ya sí que no tengo ni idea.

Si sería por los navarros de la mitad de Navarra para arriba si.

Además de que Francia no dejaría que pasase eso...
Ni siquiera muchos españoles y portugueses...

10 Mar 2009 23:55
Nota 
nunca se sabe en el futuro las ideas pueden cambiar...la mentalidad del rosellon e iparralde tambien...igual hay una fuerte indentidad vasca/catalana en ambos lados...i tranquilos que ya la generalitat se encarga de calar el catalanismo en esas tierras...de a poco seran peores que carod jaja nfluencias amigos influencias!

podriamos añadir las tierras d'oc de paso son mas parecidas a catalanes q no a gavachois del norte:Dpor desgracia eso es inviabilisimo...:( mi sueño occitania catalunya unida nunca se hara realidad :cry: :cry: :cry:

02 May 2009 18:54
Nota 
[quote="Anonymous"]nunca se sabe en el futuro las ideas pueden cambiar...la mentalidad del rosellon e iparralde tambien...igual hay una fuerte indentidad vasca/catalana en ambos lados...i tranquilos que ya la generalitat se encarga de calar el catalanismo en esas tierras...de a poco seran peores que carod jaja nfluencias amigos influencias!pero eso crearia fuertes tensiones entre iberia i francia incluso podria haber guerra pensando en peor os imaginais?:S

podriamos añadir las tierras d'oc de paso son mas parecidas a catalanes q no a gavachois del norte:Dpor desgracia eso es inviabilisimo...:( mi sueño occitania catalunya unida nunca se hara realidad :cry: :cry: :cry:[/quote]

02 May 2009 18:56

Nota 
CASTILLA (resto de la actual Castilla León, además de Rioja, Cantabria, Madrid y la actual Castilla la Mancha excepto Albacete. (incluiria La Rioja porque prácticamente La Rioja es el embrion de Castilla, motivo por el que también incluiria Cantabria y como tal, creo que deberian estar en Castilla)
LEON (León, Zamora y Salamanca. Incluir Asturias, sería aceptable por la misma razón que incluir La Rioja en Castilla, sin embargo, las condiciones orográficas posiblemente hayan permitido una evolución un tanto distinta a un lado y a otro de la cordillera cantábrica)
MURCIA (Murcia y Albacete)
ANDALUCIA (podría dejarse como está aunque la escisión de la zona del antiguo reino de Granada no sería demasiado descabellada)
GALICIA (Galicia no es parte de Portugal, jamás ha sido parte de Portugal y jamás debería considerarse parte de Portugal. Circunstancias históricas han provocado que existan dos regiones (dos pueblos si quereis, aunque hablar de pueblos me parece algo racista) en lo que antes era Galicia, uno se convirtio en Galicia y otro en Portugal. Es como si hablásemos de dos gemelos puesto que nos pareceriamos, seriamos de la misma familia pero no seriamos la misma persona)
VALENCIA (me imagino que pensarán lo mismo respecto a una unión con Cataluña)
BALEARES (lo mismo)

27 May 2009 16:26
Iberista

Nota 
Hace un tiempo desarrollé este mapa en el que se exponen lo que bajo mi concepción deberían ser los Estados/Repúblicas dentro de la República Ibérica Federal, Federación Ibérica o como se quiera llamar:

Imagen

Cada uno de los 12 Estados/Repúblicas está coloreado de naranja, verde, amarillo o fucsia. Las áreas coloreadas en blanco marcan territorios que podrían encajar en un Estado u otro (o sin necesariamente adherirse) ejercitando el derecho a la autodeterminación. A saber, en dirección NO-SE:

- Andorra, actualmente Estado independiente.

- El Bierzo oeste, en la actual provincia de León.

- Treviño, exclave de la actual provincia de Burgos.

- Las Portillas, en la actual provincia de Zamora.

- El Rebollar, en la actual provincia de Salamanca.

- La Plana de Utiel-Requena, en la actual provincia de Valencia.

- Cabdet, en la actual provincia de Albacete.

- Olivenza, en la actual provincia de Badajoz.

- El Carxe-Favanella, en la actual provincia de Murcia.

- Gibraltar, actualmente Territorio Británico de Ultramar.

En cuanto tenga tiempo intentaré explicar con más detalles el mapa, sobre todo lo que respecta al caso de Castilla.

Un cordial saludo.

http://www.softcatala.org/traductor
http://www.softvalencia.org/traductor/

ImagenImagenImagen

12 Ago 2009 18:04

Nota Re: Iberia federal [mapa]
Para mi personalmente una de las claves de Iberia sería acabar con el españolismo cateto y de pandereta, para ello a cada estado habría que darle su historia, es decir pienso que Navarra y Euskadi deben ir unidas , al igual que cataluña debería ser todo el levante Español, incluido algunas zona de la actual Comunidad Murciana. Galicia debe de ser un estado independiente a portugal, ya que creo que existe un sentimiento gallego y una cultura un tanto distinta, por otro lado eliminaría los estados fisticios, como pueden ser extremadura, andalucia, etc... para que todo fuese castilla, o españa.

Esa es a grandes Rasgos mi idea Iberica.

28 Jun 2010 08:35

Falcata escribió:
Para mi personalmente una de las claves de Iberia sería acabar con el españolismo cateto y de pandereta, para ello a cada estado habría que darle su historia, es decir pienso que Navarra y Euskadi deben ir unidas , al igual que cataluña debería ser todo el levante Español, incluido algunas zona de la actual Comunidad Murciana. Galicia debe de ser un estado independiente a portugal, ya que creo que existe un sentimiento gallego y una cultura un tanto distinta, por otro lado eliminaría los estados fisticios, como pueden ser extremadura, andalucia, etc... para que todo fuese castilla, o españa.

Esa es a grandes Rasgos mi idea Iberica.

Amigo Falcata, permiteme disentir. Respeto que no te sientas andaluz, como respeto que algunos granadinos, almerienses o jienenses compartan tu sentimiento, pero la realidad es que la inmensa mayoria de los andaluces de las ocho provincias se sienten andaluces, no castellanos. Yo soy sevillano, y aunque no soy un andalucista recalcitrante, si creo que Andalucia tiene que ser un estado en la Iberia federal. Otra cosa es que las provincias orientales decidieran formar su propio estado, lo cual yo aceptaria de buena gana si fuera la decision de la mayoria de sus habitantes.

Mi estructura para Iberia seria la siguiente:

- Portugal (Pudieran convertirse en estados separados Madeira y Azores).
-Galicia (referendum para decidir si unirse a Portugal o permanecer separados).
-Asturias.
-Cantabria (referendum para decidir si unirse a Castilla o si formar un estado "Bable" junto a Asturias y Leon).
-Leon (referendum para decidir si separarse, unirse a Cantabria y Asturias, o permanecer en Castilla).
-Castilla (Todas las provincias castellanas y manchegas, Madrid,La Rioja, y en espera de la decision de Cantabros y Murcianos).
-Euskal Herria (Incluyendo a Navarra, si asi lo decidieran los navarros).
-Aragon
-Catalunya (las cuatros provincias catalanas, Andorra, y en espera de las decisiones de Valencia y Baleares).
-Valencia (referendum para unirse a Catalunya o permanecer separados).
-Baleares (referendum para unirse a Catalunya o permanecer separados).
-Extremadura.
-Andalucia (incluyendo Gibraltar,referendum para decidir si permanecer unidos o separarnos en dos estados).
-Murcia (referendum para unirse a Castilla o permanecer separados).
-Ceuta y Mellilla, estados separados o derecho a unirse a Andalucia.
-Canarias.

29 Jun 2010 00:47

Mmm... Yo me quedo con esto :)

Imagen

14 Jul 2010 05:31
Perfil WWW

Responder al tema   [ 16 mensajes ]