Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Izquierda Republicana asume el 'federalismo iberista' 
Autor Mensaje
Iberista
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Ago 2007 15:40
Mensajes: 1692
Ubicación: d'aquí p'allá, no paramos
Nota Izquierda Republicana asume el 'federalismo iberista'
Buenas,
os cuelgo la noticia que ha colgado IR en su web. No sigo el foro regularmente pero creo que es el primer partido que lo hace, ¿no?


http://www.izquierda-republicana.org

XIX CONGRESO FEDERAL DE IZQUIERDA REPUBLICANA: ¡ADELANTE!

Se ha celebrado en Montgat, Barcelona, los días 14 y 15 de enero de 2012


En su XIX Congreso Federal, Izquierda Republicana ha renovado la ejecutiva, reeligiendo a Ángel Verdura como secretario general, e incorpora a su programa político diversas cuestiones económicas, fiscales, medioambientales y la defensa de un modelo de estado basado en el federalismo iberista. Izquierda Republicana ha celebrado en Montgat (Maresme, Barcelona), su XIX Congreso Federal durante los días 14 y 15 de este mes de enero, en el cual se ha relegido a Ángel Verdura como secretario general de la formación republicana. A su vez, se ha aprobado un nuevo documento político confeccionado a partir de las aportaciones realizadas por afiliados y simpatizantes, que fueron recogidas durante las semanas anteriores.


Asistencia y cambios en los documentos de IR

El congreso contó con delegados venidos de las diferentes federaciones de Izquierda Republicana, siendo las representaciones más numerosas las del Partit Republicà d'Esquerra (partido que representa el proyecto político de IR en Cataluña), y la federación madrileña.

En el nuevo Documento Político destacan incorporaciones sobre economía y fiscalidad, sobre el modelo económico que propugna IR como alternativa al capitalismo imperante, la defensa del federalismo iberista como alternativa al sistema autonómico actual y a las opciones defendidas por otras fuerzas políticas, así comoprofundizar el perfil ecologista y de defensa del medio ambiente del partido.

En los nuevos estatutos aprobados se han actualizado cuáles serán las relaciones de la Ejecutiva Federal con las diferentes federaciones y con el PRE-IR. Desaparece en los estatutos la figura de presidente del partido por entenderse que es una figura innecesaria para el funcionamiento del mismo, se ha simplificado la estructura del partido y se ha aprobado la cuota reducida del 50% para estudiantes, jubilados, parados, trabajadores que cobren menos de 1.25 veces el Salario Mínimo Interprofesional y miembros de familia numerosa.

Nueva ejecutiva

En la última jornada del congreso se abordó la constitución de la nueva ejecutiva de Izquierda Republicana. Tras un distendido debate en el que se expusieron los diversos puntos de vista, se optó por votar una única lista, diseñada de acuerdo a primar su máxima eficacia y operatividad en el contexto actual. La lista fueaprobada por unanimidad, siendo relegido Ángel Verdura de Pedro como secretario general de Izquierda Republicana.

El resto de la ejecutiva electa está compuesta por Ramón García (IR Salamanca) que entrará para ocupar la Secretaría de Organización, sustituyendo a Concepción Moreno (IR Madrid) que ahora ocupará la Secretaría de Finanzas. El concejal del PRE-IR en Montgat, Gabriel Salguero, se hará cargo de las relaciones con otras fuerzas políticas, y Luis Iglesias (PRE-IR Tarragona) asume la Secretaría de Comunicación.

Ángel Verdura ha pedido en su discurso a los asistentes, hablando sobre la tarea de proclamar una III República, que "aunque ahora mismo esto parezca una quimera absolutamente inalcanzable, que todos tengamos dentro de nosotros ese impulso y esas ganas de tener voz, de continuar con esta lucha". Ha pedido también que cada militante "aporte de sí lo que mejor y más pueda, sin que a nadie se le pida más de lo que realmente puede dar", para la tarea de "difundir el pensamiento e ideario republicano, difundir en definitiva la esencia de la democracia radical, en el sentido de su significado etimológico, que se define como "por el pueblo y para el pueblo".

A partir de ahora la nueva ejecutiva tiene que afrontar importantes retos en los próximos meses, comoorganizar una respuesta ante la crisis capitalista, las relaciones con los movimientos sociales, normalizar la situación jurídica de IR, encarar las próximas elecciones andaluzas, renovar la imagen del partido, aumentar la presencia en los medios de comunicación y seguir creciendo como partido; en definitiva, articular a Izquierda Republicana como alternativa política.

Secretaría de Comunicación de Izquierda Republicana


Imagen


Los miembros de la Comisión Ejecutiva Federal electa, de izquierda a derecha: Ramiro Gil como coordinador general del PRE; Gabriel Salguero (PRE Montgat), Secretario de Relaciones con otras fuerzas políticas; Félix Rodríguez, coordinador general de la Federación de Madrid de IR; Concepción Moreno (IR Madrid), secretaria de finanzas; Luis Iglesias (PRE Tarragona), secretario de comunicación; Ángel Verdura (IR Guadalajara), secretario general; y Ramón García (IR Salamanca), secretario de organización.

_________________
Imagen


19 Ene 2012 11:09
Perfil
Iberista
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Jun 2011 12:10
Mensajes: 152
Ubicación: València, Ibèria
Nota Re: Izquierda Republicana asume el 'federalismo iberista'
Sin duda una grandísima noticia para los republicanos federalistas como yo.

Lástima que el iberismo federalista lo haya asumido un partido con tan poco respaldo popular. Sería un gran paso que otros partidos federalistas de izquierdas (Izquierda Unida) y de derechas (CiU, PNV) asumieran como propio el ideal iberista.

_________________
Imagen


19 Ene 2012 15:28
Perfil
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Feb 2008 15:40
Mensajes: 714
Ubicación: España - IBERIA
Nota Re: Izquierda Republicana asume el 'federalismo iberista'
Como iberista no republicano-federalista, lo celebro igualmente.

JM


19 Ene 2012 18:44
Perfil
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007 06:41
Mensajes: 3739
Ubicación: Triana>Sev.>And.>España> Iberia>Europa>Occidente>Tierra>Sist. Solar>Univ.
Nota Re: Izquierda Republicana asume el 'federalismo iberista'
Como bien dice Juan Manuel, aunque no se comparta, es una buena noticia para el iberismo en general, patrocinada quizá por Matutano ? :wink:

_________________
Seid umschlungen, Millionen!


19 Ene 2012 18:52
Perfil


Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 4 mensajes ] 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Forum style by ST Software.
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
phpBB SEO
Crear Foro | Subir Foto | Condiciones de Uso | Política de privacidad | Denuncie el foro