Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
La batalla internacional y legal por la custodia de una hija 
Autor Mensaje
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Nov 2007 01:49
Mensajes: 3647
Ubicación: La Línea de la Concepción (Cadíz, Andalucía, IBERIA)
Nota La batalla internacional y legal por la custodia de una hija
Carrascosa apela al Supremo de EE UU en el caso por la custodia de su hija

La abogada valenciana está acusada de ocho delitos por interferencia de custodia y otro por desacato de una orden judicial


María José Carrascosa, la abogada española involucrada en una compleja batalla legal relacionada con la custodia de su hija en Estados Unidos, apeló ayer al Tribunal Supremo de este país para que se pronuncie sobre su caso. El abogado de Carrascosa, Scott Finkenhauer, comunicó ayer al juez Donald Venezia, que instruye el caso penal contra la española, que su cliente decidió presentar ese nuevo recurso ante la máxima instancia de la Justicia estadounidense. Ante esa evolución del caso, el juez Venezia aplazó hasta el 5 de febrero de 2009 el inicio del juicio contra Carrascosa, de 42 años y que se encuentra en prisión desde noviembre de 2006, pero advirtió que no admitirá nuevos aplazamientos en este caso.

La española está acusada de ocho delitos por interferencia de custodia y otro por desacato de una orden judicial. Carrascosa llegó al tribunal con más de dos horas de retraso sobre el horario previsto, vestida con el habitual traje verde de preso y encadenada de pies y manos, aunque con buen aspecto e incluso sonriente al ver la presencia de medios de comunicación españoles en el estrado en el que suele colocarse el jurado. Tanto la Fiscalía como el abogado de la defensa explicaron la presentación del recurso ante el Tribunal Supremo de Estados Unidos, la siguiente instancia después de que el pasado 20 de marzo la Corte Federal de Apelaciones rechazara su petición de hábeas corpus.

El derecho de hábeas corpus es uno de los principios básicos de la Constitución de Estados Unidos que protege a las personas contra la detención ilegal. Finkenauer, en declaraciones a Efe, explicó que su clienta se sentía "fuerte", pese a llevar en prisión diecinueve meses "porque sabe que está ahí por una razón: no para perder el tiempo, sino para proteger a su hija".

Más tiempo

Al término de la vista, que duró unos diez minutos, el abogado declaró que su cliente estaba satisfecha y que "obviamente está muy contenta por haber obtenido más tiempo para llevar a cabo los trámites que desea realizar". La vista de ayer tuvo lugar en una sala prácticamente vacía en la que sí estuvo presente el cónsul general de España en Nueva York, Juan Manuel Egea, quien al terminar la vista conversó con el abogado de Carrascosa interesándose por los aspectos legales de esta nueva fase del proceso.

Hasta ahora, la abogada española ha logrado retrasar el juicio en este caso que inició la fiscalía del condado de Bergen, con la esperanza de que una decisión pendiente de un Tribunal federal, sobre una apelación que había planteado, pudiera dar un vuelco al proceso penal que afronta. Sin embargo, ese tribunal rechazó el 20 de marzo la petición de "hábeas corpus" con la que la española trataba de poner fin a su encarcelamiento y en mayo desestimó también varios recursos en los que Carrascosa solicitaba una revisión de su caso. A pesar de los continuados reveses en diferentes instancias judiciales en EEUU, la familia Carrascosa ha seguido solicitando ayuda en diferentes ámbitos en España para resolver este complejo asunto e incluso ha pedido audiencia al Papa Benedicto XVI, para explicarle el caso y el sufrimiento que ocasiona a María José. La familia y su nuevo abogado en España, Marcos García Montes, han alegado además que los representes legales del ex marido, Peter Innes, presentaron documentos falsificados ante tribunales de EEUU, por lo que dijeron que preparan varias querellas.

Matrimonio truncado

Innes y Carrascosa se casaron en España en 1999 y en abril el año siguiente nació Victoria Solenne en Secaucus (Nueva Jersey). A comienzos de 2004 la pareja se separó y en octubre de ese año las partes suscribieron un acuerdo que establecía para Innes tiempos de visita con la niña y otros aspectos de la relación de ambos padres con la pequeña.

También se determinaba que la madre o el padre no podían salir de EEUU con su hija o alejarse más de 144 kilómetros del domicilio familiar sin el consentimiento escrito de la otra parte, según consta en documentos judiciales. En junio de 2005, Carrascosa y su hija, sin el permiso o el conocimiento de Innes, viajaron a España, en donde la niña permanece con la familia materna. Un año después, un juez estableció el divorcio de ambos, concedió al padre la custodia de la hija y ordenó a la madre que devolviera a Victoria a EEUU y gestionara en España la devolución de sus pasaportes (español y estadounidense), retenidos por un juzgado. También prohibió a Carrascosa -que había regresado a EEUU ese año- abandonar Nueva Jersey hasta cumplir con lo ordenado y advirtió que, en caso contrario, se emitiría una orden de detención y sería encarcelada hasta que la pequeña fuera devuelta a este país.


Noticia sacada por El País: http://www.elpais.com/articulo/sociedad ... soc_12/Tes


PD: Os sorprenderéis de que comente una noticia en el mismo mensaje de inicio en el que pongo una noticia, pero solo es para expresar mediante la siguiente frase mi postura ante este asunto: ¡MALDITOS YANKEES HIJOS DE p***!

_________________
Imagen
¡VIVA IBERIA! Futura unión de España, Portugal, Andorra, Gibraltar, Rosellón e Iparralde.
¡VIVA LOS SAHARA, RIF, ESCOCIA, IRLANDA, PALESTINA Y KURDISTÁN LIBRES E INDEPENDIENTES!


23 Jun 2008 23:51
Perfil
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Nov 2007 01:49
Mensajes: 3647
Ubicación: La Línea de la Concepción (Cadíz, Andalucía, IBERIA)
Nota 
Y para saber más sobre el caso, pongo la historia completa al respecto, que se encuentra en este enlace: http://www.elmundo.es/suplementos/croni ... 02405.html

La historia para no dormir de la madre presa

La valenciana María José Carrascosa está encerrada en una cárcel de Nueva Jersey por no querer entregar a su ex marido a la hija de ambos. Pero no todo es tan simple

Imagen

La conversación desde la cárcel de Nueva Jersey no es fácil. Un griterío patibulario permite apenas escuchar las palabras de María José. A veces, a esta chica de una buena familia de Valencia la amenazan con ejecutarla. Los funcionarios de la cárcel, denuncia, sientan a las presas en la silla negra. Les tapan la cabeza. Pero luego no hay descarga. Es sólo una broma.

María José, abogada, se enfrenta a entre 40 y 70 años encerrada por haberse casado con un tal Peter Innes. Por haber tenido una hija, Victoria, con él. Por haberse traído a la niña a España en Navidad contraviniendo la orden judicial de advertir a su marido -presunto maltratador que había abandonado el hogar- de cualquier viaje de la niña fuera de EEUU. La Justicia estadounidense lo considera un secuestro. De momento, ella pierde, él gana. Eso sí, según los abogados de Peter Innes en España, bastaría con que la niña regresara a EEUU para proceder a la inmediata excarcelación de María José. Pero ella no quiere. La niña, de siete años, está en España. Sus abuelos le han cambiado el peinado y el aspecto para evitar lo que, para ellos, sí sería un secuestro.

El engaño:

BECARIO: Peter le dijo a su esposa María José que era socio de una empresa de Manhattan. En realidad, era un becario

1998. María José, despechada tras una ruptura amorosa, organizó una cena en su casa de Nueva York. Luego de varios vinos entraron en un portal de Internet donde buscar pareja. Allí encontraron la fotografía de un hombre que posaba bajo un árbol de navidad. Su nombre era Peter Innes. Poco después contraían matrimonio eclesiástico en España.

María José subió al altar encinta. Lo explica en una conversación con Crónica desde la cárcel: «Cuando nos conocimos me explicó que era socio fundador de una firma de publicidad en Manhattan. Durante los primeros seis meses jamás metió dinero en casa. Cuando le preguntaba respondía que sus ingresos estaban en acciones, pero jamás vi un duro. Hasta que un día, mosqueada, llamé a la compañía. Me explicaron que de socio fundador nada, que era un becario en prácticas, trabajaba a comisión y no vendía mucho, aunque eso sí, todas las mañanas salía de casa vestido de ejecutivo, impecable. Ignoro a dónde iba».

Malos tratos:

EN CAMISÓN: Al descubrir María José la impostura laboral de Peter, él la echó a la calle en camisón. Luego se arrepintió

Empiezan el día en que ella descubre que su marido no es un ejecutivo, sino un becario. Y ella se lo reprocha. «Respondió a golpes, amenazándome y lanzándome a la calle en camisón. Al cabo de un rato salió llorando, jurándome que nunca volvería a ocurrir algo semejante, y yo lo perdoné. A fin de cuentas estaba embarazada de un hijo suyo, y además lo amaba. Había aceptado, más o menos, la extraña situación de mi marido. Yo trabajando y él..., bueno, no tenía ni idea de lo que hacía. Luego comencé a ayudarlo. Hice todas las gestiones necesarias y los estudios de mercado para montar su empresa, la misma de la que hoy es propietario y dirige».

Eres mía:

TRAMPA: Peter convenció a María José de que cancelara la tramitación de su residencia en EEUU. «Ya eres mía», le espetó

Al poco tiempo del primer aborto, María José volvía a quedarse embarazada de Victoria. «Estaba tramitando mi residencia, en base a mi prolongada estancia allí y mi trabajo como empresaria. Innes me convenció para paralizar el proceso. Dijo que a lo peor me la denegaban. No estaba dispuesto a perder a su mujer y a su hija y era mucho mejor solicitar la residencia por ser esposa de un estadounidense. Dudé, pero lo hice. Claro que suponía quedar a su merced, pues en caso de separación podría ser deportada... Y él quedarse con nuestra hija, con las casas, que eran todas mías, etc. Pero, ¿quién iba a imaginar esto? Cuando le conté que había paralizado el proceso me tomó de las manos y dijo: "Ya eres mía". Su tono me asustó mucho, le rogué que no bromeara, y comenzó a reírse, "española idiota, ya eres mía"».

La niña:

VICTORIA: Tiene 7 años y vive con sus abuelos. La Justicia le retiró el pasaporte: no puede salir de España hasta los 18 años

Victoria nació en abril de 2000. En abril de 2001, el servicio de inmigración de Nueva York le consigue a María José el estado de mujer maltratada, y la niña pasa a su custodia. Pero ella no abandona a su marido hasta finales de 2004, cuando, como en todas las navidades, viaja con su niña a España. En julio de 2005 la Justicia española le concede la custodia de Victoria. Peter Innes no aceptó la decisión y denunció, a comienzos de 2006, a María José por secuestrar a la niña. El juez Edward Torack, del condado de Bergen en Nueva Jersey, no reconoció el dictamen español y concedió la custodia de la menor a su padre a pesar de que -reconocen los abogados españoles de Innes- él no la solicitó.

Abandono:

SIN DINERO: Peter, ya fuera del hogar conyugal, no pasa dinero para la manutención de la pequeña Victoria ni la visita.

En mayo de 2004, siempre según la versión de María José, Innes abandonó el hogar familiar. En octubre la pareja firmó un contrato en el que acordaba que el padre pudiera ver a su hija en fines de semanas alternos. «Apenas la visitó cuando le correspondía ni pasó dinero para la manutención y educación de la niña», asegura ella.

En el contrato se acordaba que María José no viajaría a España con Victoria sin el consentimiento de él, quien, a su vez, se comprometía a no pasar la noche con otras mujeres los fines de semana que tuviera a la niña. «Hizo lo que quiso. Durmió con otras chicas teniendo a Victoria, y mi abogada le remitió un escrito dando por roto nuestro contrato».

En diciembre de 2004 María José viajó a España para tramitar la nulidad matrimonial. En enero de 2005 volvió con Victoria para ratificarse. En mayo, de nuevo aquí, cuando renovaba el pasaporte fue advertida por la policía de que su nombre estaba en una lista como delincuente desde abril de 2004, un mes antes de que Innes la dejara.

Envenenada:

PESTICIDAS: María José presenta en el juzgado de Valencia una denuncia por envenenamiento e intento de asesinato

En abril de 2005 le detectan a María José un tumor benigno en el páncreas. Con anterioridad ya había enfermado del tiroides, en concreto de hipertiroidismo. «Curioso. Tres de las cuñadas de mi ex han sufrido la misma enfermedad, hipertiroidismo, mientras que su madre tomaba fármacos para activar su tiroides, pues padece hipotiroidismo». Antes, el 12 de diciembre de 2005, ella presenta en el juzgado de guardia de Valencia una denuncia por envenenamiento e intento de asesinato con resultado de lesiones contra Innes. En el pliego puede leerse: «Ha envenenado a María José Carrascosa durante los años 1999 a 2004 suministrándole por vía oral y sin conocimiento de la denunciante pesticidas y hormona seca de tiorides tanto en los EEUU como en España».

A causa de dicha intoxicación, admitida a trámite y ahora investigada por la Justicia española, María José habría perdido su tiroides en mayo de 2002. Diversos especialistas corroborarían estas sospechas y la valenciana es puesta en tratamiento de desintoxicación.

El 7 de febrero de 2005, José Manuel Romero Broseta, médico forense, declara que el trastorno tiroideo de María José Carrascosa «puede haberse producido por una fuente externa, consistente en la administración de sustancias estimulantes del tiorides, ya sea hormonas o compuestos sintéticos... Esto podría explicar la ausencia de respuesta al tratamiento con medicación antitiroidea del proceso y las frecuentes reagudizaciones y agravamientos del hipertiroidismo». La Clínica Quirón de Valencia confirma que ha sido tratada antes por «desintoxicación con pesticidas».

La sospecha:

DROGAS: Peter Innes fue condenado por narcotráfico en Málaga. ¿Es el marido de María José, o se trata de un inglés?

«El 14 de noviembre de 2005, justo antes de entrar en quirófano, un compañero de la Facultad de Derecho que ahora es policía, me dijo: Tienes que salir de ahí como sea. Lo tenemos, está buscado por la justicia española y tiene una condena, tiene una ejecutoria para su ingreso inmediato en prisión. Y yo dije: pero de qué hablas, seguro que es otra persona.

Yo salgo de quirófano y el 14 de diciembre, en la base de penados y rebeldes, en Valencia, en la jefatura de Policía, en la sección de brigada antiterrorista y de tráfico de estupefacientes, tuve acceso a ver al fulano... Era él... La sentencia de la Audiencia Provincial de Málaga la tienen también mis abogados... En 1999, cuando llega a España para casarse, nos dijo que era la primera vez que pisaba suelo español». Pero era tarde. La pena había prescrito. Elena Zarraluqui, una de las abogadas de Innes en España, niega que se trate de la misma persona. «A quien detuvieron es a un británico, de Liverpool. Tienen el mismo nombre, pero no es él». Los letrados que asesoran a María José no lo tienen tan claro. La familia Carrascosa aporta tres pasaportes ligeramente distintos usados por Innes.

La tapadera:

PASAPORTES: Innes habría utilizado hasta tres pasaportes, nombres y números de la Seguridad Social distintos

Limpio de responsabilidades, Peter Innes, oriundo de Pensilvania y no de Liverpool, regresaría a España varias veces. A fin de evitar ser detenido, habría usado -siempre según la familia Carrascosa- diversos pasaportes (09120491, 09120449, 201266327, etc). Según las firmas de detectives Incognito Investigations, Inc. y Perry Investigations, Inc., y la Cooperadora de Liquidadores de Quiebras en los EEUU, Innes habría usado hasta «tres fechas de nacimiento distintas» (1-12-1959, 28-12-1959, 15, 12-1959), numerosos números de la Seguridad Social (166-28-6941 o 247-74-0059, que corresponde, según A. J. Sterling & Associates LTD., a Sebylle A. Streit, de 73 años), así como distintos nombres (Peter W. Innes, Lewis Negro, etc.) y lugares de nacimiento diferentes (en la sentencia por tráfico de drogas de Málaga figura como natural de Liverpool, Reino Unido, pero en los diversos pasaportes remitidos por sus abogados así como en la prensa aparece como natural de Pensilvania.

La huida:

HACHIS: El Peter condenado cayó con 400 kilos en 1996. Pagó un millón de pesetas de fianza y desapareció de España

El Grupo de Estupefacientes de la Brigada Provincial de Marbella sospechaba que la Villa número 17 de la Urbanización Altos del Rodeo era usada para el tráfico de drogas. Tras vigilar la entrada y salida de un vehículo «con muestras de portar carga pesada», los agentes intervinieron. Después de detener a John Downes, el conductor del coche, Peter Innes se fuga, siendo detenido en Puerto Banús por circular a gran velocidad. Fueron decomisados más de 400 kilos de hachís. Downes e Innes pagaron un millón de pesetas de fianza, tomaron un avión y desaparecieron. En 2006, la Audiencia de Málaga declaró «prescritas» sus penas. Nunca solicitaron a Interpol que contactara con la policía de Nueva Jersey, que había localizado a Innes viviendo allí, para que fuera detenido.

La cárcel:

NUEVA PRESA: La conversación telefónica termina: «Van a hacer que se desnude. ¡Van a castigar a la nueva presa...!»

El ruido del corredor satura el teléfono de Crónica. Tras dos horas de difícil conversación, la voz de María José llega sobre un torbellino de exclamaciones y llantinas. «Van a hacer que se desnude y van a ponerle el uniforme del pollo ese». Perdona. «Sí, han traído a una nueva presa. La acompañan ocho correccionales. Siete de ellos son hombres. Van a castigarla... Dicen que nos metamos en la celda para no ver qué le hacen a la mujer...». El teléfono se corta. María José, de momento, aún no le han puesto el pollo. Pero ella asegura que el día en que fue visitada por una delegación del Parlamento valenciano la encerraron en una celda de castigo.


Repito mi afirmación: Los estadounidenses son unos asquerosos hijos de p***, cabrones y todos los insultos, en todas las lenguas, deberían ir dirigidos hacia ellos. Maltratan al mundo y luego se quejan de que algunos, aunque por medios también despreciables, les devuelvan el ataque con tirar unos edificios del sur de Manhattan, provocando 2 guerras y que 2 países esten destruidos. Espero que se haga realidad el dicho de que el que la hace, la paga, y Estados Unidos debería pagarlo mucho.

_________________
Imagen
¡VIVA IBERIA! Futura unión de España, Portugal, Andorra, Gibraltar, Rosellón e Iparralde.
¡VIVA LOS SAHARA, RIF, ESCOCIA, IRLANDA, PALESTINA Y KURDISTÁN LIBRES E INDEPENDIENTES!


24 Jun 2008 00:12
Perfil
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Sep 2007 14:50
Mensajes: 1170
Ubicación: Zamora, Iberia
Nota 
Pobre mujer... lo suyo si que es un calvario.


24 Jun 2008 16:52
Perfil


Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 3 mensajes ] 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Forum style by ST Software.
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
phpBB SEO
Crear Foro | Subir Foto | Condiciones de Uso | Política de privacidad | Denuncie el foro