Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
La Iberian Rugby Cup toma el relevo de la Copa Ibérica 
Autor Mensaje
Iberista
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Ago 2007 15:40
Mensajes: 1692
Ubicación: d'aquí p'allá, no paramos
Nota La Iberian Rugby Cup toma el relevo de la Copa Ibérica
EL NUEVO FORMATO INCLUYE A CUATRO EQUIPOS ESPAÑOLES Y OTROS TANTOS PORTUGUESES
La Iberian Rugby Cup toma el relevo de la Copa Ibérica

* · Se quiere reflotar la competición que históricamente enfrentaba al campeón español con el portugués · Esta fórmula será aprobada por la Asociación Europea de Rugby y por la IRB


Imagen


Tras largos meses de complejas negociaciones entre todas las partes implicadas, por fin se ha llegado a un acuerdo definitivo para que en el mes de mayo inicie su andadura la Iberian Rugby Cup, que toma el relevo de la Copa Ibérica o Taça Iberica, como se conoce en Portugal, que históricamente disputaban cada temporada el campeón de la Liga española y el de la portuguesa.

La Federación Española ya ha comunicado a los clubes de División de Honor afectados, el acuerdo final al que han llegado las federaciones portuguesa y española con las asociaciones de clubes de ambos países, ACR y ACP. De esta manera, se hace realidad el proyecto impulsado desde la Asociación de Clubes de Rugby de España para potenciar una competición como la Copa Ibérica, que ya el año pasado paso a ser disputada por cuatro clubes en lugar del formato inicial que enfrentaba únicamente al campeón de España contra el de Portugal.

El formato que recoge la nueva competición es de ocho clubes participantes, cuatro por país, que se enfrentarán en eliminatorias a un sólo partido de cuartos de final, semifinales y final. Así, en la primera edición de la Iberian Rugby Cup, participarán los cuatro primeros clasificados del campeonato portugués y español en la pasada temporada.

Del lado portugués, los clubes participantes serán en principio el Os Belenenses, Agronomía, CDUL y Benfica, mientras que los representantes españoles serían el Cetransa El Salvador, el Cajasol Rugby Ciencias, el CRC Madrid y el VRAC Quesos Entrepinares, los cuatro primeros clasificados del año pasado, aunque todos deberán confirmar su participación en la competición antes del 23 de febrero. En caso de renunciar alguno, el quinto y sexto clasificados, Getxo Artea y Ampo Ordizia, respectivamente, tendrían sus opciones.

La primera eliminatoria, se disputará el fin de semana del 23 y 24 de mayo y, las semifinales se jugarán el siguiente fin de semana. Por último, la final, que este año tendrá como sede Lisboa, salvo que ambos finalistas fueran españoles, se disputará el fin de semana del 6 y 7 de junio.

El ambicioso proyecto Ibérico será gestionado por una sociedad participada por ambas federaciones que gestionará los derechos televisivos y de imagen de la competición y de los clubes. En los próximos días, la competición será aprobada por la Asociación Europea de Rugby y por la IRB, de quién se espera obtener apoyo técnico y económico a través de la aportación de delegados y árbitros internacionales.

Todas las partes implicadas, trabajan ya en la consecución de esponsors que apoyen el proyecto para que la competición aporte beneficios a los clubes, con el menor coste posible.

_________________
Imagen


21 Feb 2009 12:40
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 1 mensaje ] 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Forum style by ST Software.
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
phpBB SEO
Crear Foro | Subir Foto | Condiciones de Uso | Política de privacidad | Denuncie el foro