Responder al tema  [ 21 mensajes ] 
Laporta propone una especie de liga ibérica 
Autor Mensaje
Iberista

Nota Laporta propone una especie de liga ibérica
Buenas!!

Este tío (Joan Laporta) no es de mi simpatía y habrá que comprobar la veracidad de la noticia,pero al menos se ha sacado a debate un tema con un cierto aroma "ibérico"

el enlace:
http://www.marca.com/2010/09/17/futbol/ ... 45839.html

saludos ibéricos!!

"No existe en el mundo nada más poderoso que una idea a la que le ha llegado su tiempo" (Victor Hugo)

"La historia no es generalmente lo que ha sucedido. La historia es lo que algunas personas consideran significativo" Anónimo

17 Sep 2010 19:35

Nota Re: Laporta propone una especie de liga ibérica
Propone hacer una liga entre España, Portugal y Catalunya (cuando esta se convierta en un país independiente) para que el Barça pudiera seguir jugando en una liga de grandes. Sería una Liga Ibérica, pero creo que algo alejado de nuestro planteamiento iberista... Aun así, se agradece la mención ;)

17 Sep 2010 20:30
Administrador

Ubicación: Triana>Sev.>And.>España> Iberia>Europa>Occidente>Tierra>Sist. Solar>Univ.
Es evidente, así se desmonta el argumento de que el Barça no podría jugar en una liga competitiva.

18 Sep 2010 10:18

Si que es buena la noticia, la unión de iberia es tan natural que hasta quienes romperala , piensan en recomponerla

18 Sep 2010 11:22

Oye, pues es una idea cojonuda! Lo de la independencia no, pero lo de la Liga Ibérica sí!

Además el futbol es el mejor medio para acercar a los dos pueblos!

Yo ya he creado una página en Facebook sobre el tema:
http://www.facebook.com/pages/Liga-de-Futbol-Iberica-Liga-de-Futebol-Iberica/161024453912317?ref=search

18 Sep 2010 21:09
Iberista

Yo no sabria decir si es la mejor manera de acercarlos o alejarlos. La mitad de España odia al Real Madrid y la otra al Barcelona.

19 Sep 2010 10:55
Iberista

Ubicación: Granada, Región del Sureste, España/Espanha, Iberia
Es una idea iberista de conveniencia. "Me conviene que los portugueses jueguen en la liga española para así, si Cataluña se independiza que el Real Madrid o el Valencia me llenen el Camp Nou. No se llenará igual el Camp Nou cuando el Barça juegue con el Madrid o el Atl. de Bilbao que con el Gimnàstic de Tarragona o el Lleida"...

Ahora bien: Lleva mucha razón cuando dice que el Mónaco juega en la liga francesa y es un estado independiente. Voy a recordar en este foro que los equipos del Principado de Andorra juegan el la Liga Española y son de un estado independiente, no español. Lo que pasa es que son equipos que el más alto ha llegado a estar en 2ª B. Pero si algún día algún equipo andorrano pudiera destacar y llegar a 1ª división podría jugar con el Real Madrid o el Barça; y repito que no son equipos españoles. Es decir: Que en Iberia "sólo" falta Portugal para tener una Liga Ibérica. A ver si fuera posible...

21 Sep 2010 12:00

Francisco José escribió:
Es una idea iberista de conveniencia. "Me conviene que los portugueses jueguen en la liga española para así, si Cataluña se independiza que el Real Madrid o el Valencia me llenen el Camp Nou. No se llenará igual el Camp Nou cuando el Barça juegue con el Madrid o el Atl. de Bilbao que con el Gimnàstic de Tarragona o el Lleida"...

Ahora bien: Lleva mucha razón cuando dice que el Mónaco juega en la liga francesa y es un estado independiente. Voy a recordar en este foro que los equipos del Principado de Andorra juegan el la Liga Española y son de un estado independiente, no español. Lo que pasa es que son equipos que el más alto ha llegado a estar en 2ª B. Pero si algún día algún equipo andorrano pudiera destacar y llegar a 1ª división podría jugar con el Real Madrid o el Barça; y repito que no son equipos españoles. Es decir: Que en Iberia "sólo" falta Portugal para tener una Liga Ibérica. A ver si fuera posible...

A nível de competição, é uma ideia que me agrada muito. Claro, mantendo ambos os países independentes e com selecções separadas. Mas penso que só seria realmente vantajoso a nível europeu se aumentassem o número de vagas para a Champions League e Liga Europa. Reparem, numa liga ibérica, não vejo mais do que uma equipa portuguesa a qualificar-se para a CL (e não era certo...). Por outro lado, no próximo ano a liga portuguesa já vai mandar 3 clubes à CL...
Quanto à Catalunha, se viesse a ser independente, acho que tinha muito a perder ao formar uma liga catalã, principalmente o FC Barcelona.

21 Sep 2010 15:37
Iberista

Tatoon escribió:

Mas penso que só seria realmente vantajoso a nível europeu se aumentassem o número de vagas para a Champions League e Liga Europa. Reparem, numa liga ibérica, não vejo mais do que uma equipa portuguesa a qualificar-se para a CL (e não era certo...).

España tambien se podría ver perjudicada, claro está. España envía todos los años 4 equipos a la Champions. Al haber equipos portugueses igualmente solo podría enviar 3 o inclusive 2... siempre que los equipos portugueses sean capaces de clasificarse...
Tatoon escribió:

A nível de competição, é uma ideia que me agrada muito. Claro, mantendo ambos os países independentes e com selecções separadas.

Con las selecciones separadas mientras seamos dos países separados. Una vez hagamos la Unión Ibérica y la frontera desaparezca, solo tendríamos una sola selección, la Selección Ibérica, y en los Mundiales jugaríamos juntos contra Brasil, contra Francia o contra Australia...

22 Sep 2010 10:48

Francisco José escribió:
España tambien se podría ver perjudicada, claro está. España envía todos los años 4 equipos a la Champions. Al haber equipos portugueses igualmente solo podría enviar 3 o inclusive 2... siempre que los equipos portugueses sean capaces de clasificarse...

Mas tendo em conta a qualidade actual das duas ligas (e dos seus respectivos clubes), ficariam as equipas portuguesas a perder. Neste momento acho que só o FC Porto conseguiria ficar entre os 4 primeiros numa liga ibérica. O Benfica tem dimensão para também atingir esse patamar, mas neste momento não tem equipa para isso. O Sporting e o Braga acabariam a lutar pela manutenção na 1ª divisão (e duvido muito que o Braga o conseguisse).
Pensa assim, numa liga ibérica, só poderíamos mandar no máximo 4 clubes à Liga dos Campeões. Actualmente vão 6 clubes ibéricos a essa competição, para o ano 7. Acho que estamos melhor assim.

Não seria má ideia era substituir a Taça da Liga portuguesa por uma Taça Ibérica. Mas penso que os estatutos da FIFA não permitem isso.

Francisco José escribió:
Con las selecciones separadas mientras seamos dos países separados. Una vez hagamos la Unión Ibérica y la frontera desaparezca, solo tendríamos una sola selección, la Selección Ibérica, y en los Mundiales jugaríamos juntos contra Brasil, contra Francia o contra Australia...

Isso é impossível, com ou sem União Ibérica. Vem a Portugal num dia em que a selecção jogue, e logo percebes porquê.

22 Sep 2010 15:59
Iberista

Tatoon escribió:

Pensa assim, numa liga ibérica, só poderíamos mandar no máximo 4 clubes à Liga dos Campeões. Actualmente vão 6 clubes ibéricos a essa competição, para o ano 7. Acho que estamos melhor assim.

Não seria má ideia era substituir a Taça da Liga portuguesa por uma Taça Ibérica. Mas penso que os estatutos da FIFA não permitem isso.

Francisco José escribió:

Isso é impossível, com ou sem União Ibérica. Vem a Portugal num dia em que a selecção jogue, e logo percebes porquê.

A ver entonces. ¿qué hacemos? ¿Hacemos la Unión Ibérica o le damos la independencia a Cataluña y así habría más equipos ibéricos en Europa?

Este mes de junio, en plenos Mundiales de Sudáfrica estuve dos días en el Algarve. En uno de esos días jugaba la selección portuguesa. Evidentemente, y como pasa en España, todo el mundo allí apoyaba a su selección. Pero poco más. En una selección ibérica el apoyo tanto de Portugal como de toda España sería a su selección ibérica. Y, en caso de ganar el Mundial, como ha sido el caso de España, la celebración no llegaría hasta el río Miño o el Guadiana; todos la celebraríamos.

23 Sep 2010 09:07
Iberista

Francisco José escribió:

Monaco tiene una pobacioón de 30.000 personas, no se puede comparar con un estado de casi 8 millones. Si quieres paragonarla con algo hazlo con la liga bega. O siquieres con la liga andorrana (que también tiene), con una liga, una copa constitución y una supercopa de andorra. Además, el campeón de liga juega la previa para la Europa League. Solo el futbol cub andorra juega en la liga española (que supongo que sería a lo que tu hacías referencia) y juega en tercera si mal no recuerdo.

Con esto quiero decir que yo no estoy deacuerdo en esto, o se hacen las cosas por voluntad propia, como sería en el caso de Portugal y España, o no se hacen. Como se suele decir, por el interés te quiero Andrés.

23 Sep 2010 09:22
Iberista

thalios escribió:

Con esto quiero decir que yo no estoy deacuerdo en esto, o se hacen las cosas por voluntad propia, como sería en el caso de Portugal y España, o no se hacen. Como se suele decir, por el interés te quiero Andrés.

Evidentemente la idea de la Unión Ibérica es por voluntad propia de los ibéricos. No de pueden unir dos países si sus gentes no lo quieren. Pero yo leí en el "Marca" hace como seies años que la Federación Portuguesa de Fútbol había pedido hacer una liga ibérica. Fue la Federación Española la que dijo "no" al invento. Ellos pedían que nada más comenzar aquella liga ellos tuvieran a sus dos mejores equipos en 1ª división. A partir de ahí, que ascendiera o descendiera quien fuera capaz. Portugal tendría varios equipos en 2ª A y existiría la 2ª B grupo V.

Sería muy fácil. Sólo es ponerse a hacerlo. ¿Y por qué no podría el F.C. Porto, por ejemplo, ser campeón de la Liga Ibérica y que el R. Madrid o el Barcelona ese año se queden mirando al cielo? No es igual ser campeón de la liga Portuguesa que de la Liga Ibérca ¿no? Sería más categoría...

23 Sep 2010 11:37
Iberista

Francisco José escribió:
thalios escribió:

Evidentemente la idea de la Unión Ibérica es por voluntad propia de los ibéricos. No de pueden unir dos países si sus gentes no lo quieren. Pero yo leí en el "Marca" hace como seies años que la Federación Portuguesa de Fútbol había pedido hacer una liga ibérica. Fue la Federación Española la que dijo "no" al invento. Ellos pedían que nada más comenzar aquella liga ellos tuvieran a sus dos mejores equipos en 1ª división. A partir de ahí, que ascendiera o descendiera quien fuera capaz. Portugal tendría varios equipos en 2ª A y existiría la 2ª B grupo V.

Sería muy fácil. Sólo es ponerse a hacerlo. ¿Y por qué no podría el F.C. Porto, por ejemplo, ser campeón de la Liga Ibérica y que el R. Madrid o el Barcelona ese año se queden mirando al cielo? No es igual ser campeón de la liga Portuguesa que de la Liga Ibérca ¿no? Sería más categoría...

Espero que no se hayan interpretado mal mis palabras. Quiero decir que mientras haya interes mutuo (no solo interés económico) en formar algo común, siempre será bienvenido. Pero lo que propone John the door es mantener el interés económico mientras prueba de desruir los lazos de comunión entre diferentes territorios. Y eso sería algo a lo que yo no estoy dispuesto.

23 Sep 2010 14:01
Iberista

thalios escribió:

Espero que no se hayan interpretado mal mis palabras. Quiero decir que mientras haya interes mutuo (no solo interés económico) en formar algo común, siempre será bienvenido. Pero lo que propone John the door es mantener el interés económico mientras prueba de desruir los lazos de comunión entre diferentes territorios. Y eso sería algo a lo que yo no estoy dispuesto.

Se te entiende. Pero es cierto de Cataluña "de mica en mica", como quien no quiere la cosa, se está separando de España. Ya tiene su código de barras para los productos catalanes, su sufijo de internet (.cat), por no hablar de su propia lotería y de cosas que ya tienen sus años... Cualquier día igual hay que marcar un prefijo internacional para llamar a un teléfono catalán, como pasa desde hace tiempo con Andorra y Gibraltar...

El caso del fútbol es algo similar. Cataluña, antes o despues tendrá su propia selección de fútbol y hasta jugará en los Mundiales... y poco a poco, ya os digo, Cataluña se nos va. Ojalá el iberismo avanzara tan deprisa como el catalanismo. Y lo he dicho muchas veces aquí: Que aunque yo sea iberista, respeto mucho al independentismo, aunque no lo comparta para nada.

23 Sep 2010 14:21

O que se passa ou deixa de passar na Catalunha é entre os espanhóis. Eu não sou espanhol, sou português e como tal digo que aqui é impensável acabar com a selecção portuguesa, seja Portugal parte de uma Ibéria ou da UE ou da China. Quanto à liga ibérica, é diferente. É difícil, mas não é impossível (pelo menos a longo prazo). Nem sequer seria necessário os dois países estarem unidos politicamente para se criar tal liga. Mas como já referi, há sérios entraves a essa liga. Mas, repito, não é impossível.

Francisco José, tu achas que os portugueses apoiariam uma selecção ibérica, porque a Ibéria só poderia ser fundada de acordo com a vontade da população dos dois países. Sendo ambas as afirmações correctas, estarias correcto. Mas uma das afirmações não está correcta: não há qualquer expressão significativa em Portugal por uma união ibérica.
O que mais me incomoda neste fórum, é que cada vez mais parece que ninguém consegue conceber iberismo sem uma união política. E por motivos já várias vezes aqui expostos por mim, essa união política é utópica. Não é possível. Basta ver a quantidade de portugueses neste fórum, ou em qualquer fórum iberista.

Mas agora já estou off-topic....

23 Sep 2010 17:22
Iberista

Tatoon: Si eres tan pesimista y negativo con el iberismo ¿qué haces en este foro? Si a mí no me va bien con mi mujer, me divorcio y no pierdo el tiempo...

24 Sep 2010 00:42

Francisco José escribió:
Tatoon: Si eres tan pesimista y negativo con el iberismo ¿qué haces en este foro? Si a mí no me va bien con mi mujer, me divorcio y no pierdo el tiempo...

És capaz de ter razão...

24 Sep 2010 02:15
Iberista

Conozco Portugal precisamente porque soy iberista, y cuando hablo de Portugal no trato a los portugueses como extranjeros. Se han hecho encuestas en Portugal para saber cuanta a gente le gustaría unificar los dos países y los resultados son espectaculares. Mira éste vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=ILvux426 ... re=related

Y tú dirás lo que quieras, que eres libre de opinar, pero los portugueses poco a poco se van a acercar a España y viceversa.

24 Sep 2010 09:12

Peço desculpa mas em 1º lugar eu detesto este Senhor Laporta, creio que é apenas mais um corrupto e um palhaço desenvergonhado que só diz merda da boca para fora.
Por um lado quer independencia para a catalunha, mas como sabe que o nivel competitivo de uma suposta liga catalã seria muito baixo......ah, ai já queria uma liga ibérica para poder ter o seu barcelona a defrontar Real Madrid, At.Madrid, Atl.Bilbao, Valencia.....ou mesmo Porto e Benfica.....por favor!!!!!!
Este Senhor Laporta deveria ser internado compulsivamente num hospital psiquiátrico!!!!!!!!

01 Oct 2010 22:05
Administrador

Ubicación: Triana>Sev.>And.>España> Iberia>Europa>Occidente>Tierra>Sist. Solar>Univ.
Laporta es uno de los máximos exponentes de la muy hispánica costumbre de aplicar para todo la lucrativa ley del embudo.

02 Oct 2010 12:40

Responder al tema   [ 21 mensajes ]