Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
MADRID 2016 
Autor Mensaje
Iberista

Nota MADRID 2016
Apoyo públicamente la candidatura de Madrid 2016 para la celebración de los juegos olímpicos.

Desde la administración se debería apoyar a la candidatura en el foro de un modo mas "institucional" si todos los foreros están de acuerdo. Aunque ya es un poco tarde para esto...
Saludos y suerte.

30 Sep 2009 23:21
Perfil WWW

Nota Re: MADRID 2016
A mí me gustaría, por cercanía, pero...

Pienso que lo que están haciendo estos días los políticos de 'yo pienso', 'yo creo', 'estoy convencido' de que ganará Madrid es absurdo. Primero, por ignorar la importancia del resto de ciudades y por que ese pensamiento más que ayudar a que se vote a Madrid, denota prepotencia: las otras candidaturas (tal vez flojeen Chicago y Rio) no son para nada malas. Esa cuestión de enviar a los reyes, los principitos, toda la clase política de Madrid, a la ceremonia, los deportistas famosos mostrando su apoyo (les obligan?)... ese autoconvencimiento de los políticos (Rajoy: 'sé que todos los españoles apoyan la candidatura de Madrid' ¿¿?¿?¿? Todos sabemos que hay españoles que no los apoyan...incluso madrileños) solo puede conllevar, si el resultado es negativo, a una frustración entre los que están ilusionados con el proyecto.

Aunque soy de Barcelona, en absoluto y para nada me opongo, los deseo en Madrid. Pero hay que tener en cuenta que cuando BCN competía por los JJOO del 92, lo hacía contra París (que ya había repetido!), Brisbane, Belgrado (¿no sabían en Yugoslavia lo que les venía encima?), Birmingham y Amsterdam. Vamos, la competición fue algo más floja y los JJOO aún no alcanzaron la repercusión e importancia capital y mediática que hoy tienen. Lo ingenuo fue que Sevilla quisiera competir con Madrid por la candidatura española...

Es decir, Madrid lo tiene complicado por que las ciudades hoy en día son más importantes todas, y los proyectos más impresionantes todos. A Madrid le juega en la contra la 'cercanía' de Barcelona de 24 años, y los juegos recientes en Europa (BCN'92, Atenas'04, Londres'12). Mucho dirán los del proyecto de Madrid que se votan ciudades, 'no países o continentes', pero es innegable que son hechos que parece que se tienen en cuenta. También esto le juega en contra a Chicago (Los Ángeles, Atlanta) junto a noticias recientes de corrupción. Por ello creo que Tokio (su proyecto es impresionante y futurista) y Rio de Janeiro (imagen de ciudad alegre, ausencia de Juegos en Suramérica en toda la historia) tienen muchos puntos para ganar finalmente.

En fin, mañana sabremos!

01 Oct 2009 00:08

Me uno a lo que ha expresado Hansen en sus dos últimos párrafos. Del mismo modo, creo que la cercanía con Barcelona y el hecho de que el proceso de elección esté politizado al parecer, así como el nivel de las candidaturas rivales, van a hacer casi imposible que ganemos.

01 Oct 2009 16:08
Administrador

Ubicación: Triana>Sev.>And.>España> Iberia>Europa>Occidente>Tierra>Sist. Solar>Univ.
Bueno, no ha podido ser, al final ha sido una goleada de 66 a 32. Que podría haber sido un 65 a 33 de haber contado con el voto del represante portugués. Mucho le queda al iberismo por hacer si pasan estas cosas.

02 Oct 2009 19:34
Iberista

carlosos escribió:
Bueno, no ha podido ser, al final ha sido una goleada de 66 a 32. Que podría haber sido un 65 a 33 de haber contado con el voto del represante portugués. Mucho le queda al iberismo por hacer si pasan estas cosas.

Meu caro Carlosos, Portugal e Espanha podem trabalhar juntos por interesses comuns. Podem construir o TGV a ligar Lisboa com Madrid; ter empresas ibericas; candidatarem-se juntos para o Mundial de 2018; trabalhar unidos na UE; visitarem-se mutuamente (e hoje Lisboa foi invadida por motociclistas espanhois); construirem até a União Ibérica. Mas quando se trata do Brasil, meu caro, o Brasil está no coração. O Brasil, Carlosos, significa filho e pai, mãe e irmão, neto e avô, significa amigo e amante. Brasil é Brasil, e ponto final!

Saludos

02 Oct 2009 21:41

Exacto, la unión debe servir para conocerse mejor, no para conseguir votos cuando sea necesario. De hecho, de ser solo un estado, ese voto que Carlosos reclama no sería tal. De todas formas, un voto no hace nada.

Las últimas semanas se veía claro que Rio tenía muchos puntos a su favor (la alegría, la fuerza positiva de Lula, que Suramérica nunca hubiera celebrado unos juegos...) Sin embargo, desde España no se escucha al exterior, se da autobombo y se muestra encantada de haberse conocido, sin conocer a los demás, sin saber lo que los demás dicen de ella. Madrid no encajaba. De hecho, que hubieran descartado antes a Chicago y a Tokio ha ido una gran sorpresa para todo el mundo (sin contar España) porque se daba por supuesto que serían Tokio y Madrid las primeras descartadas. No lo digo por ser mi deseo, simplemente, así eran las cosas. De nada sirve tanta corazonada si se oculta la realidad. El periodismo es un ejemplo de esto. Apenas unas notas, no más de una página o 2 minutos informaron del resultado de las elecciones portuguesas, ¿así, como se va a reclamar el voto de Portugal? Si los propios españoles lo ignoran...pues lo mismo con tantas cosas.

Yo me alegro por Rio, Brasil no meu coração...

Una lástima por Madrid, pero también hay que recordar que Barcelona lo intentó 5 veces (1924, 1936, 1940, 1972, 1992). Tanta ilusión ingenua y autoinsuflada por madrileños, políticos y periodistas solo les generará más frustración, y aumentará así el número de ciudadanos en contra de intentar organizar futuros Juegos.

02 Oct 2009 22:31
Administrador

Ubicación: Triana>Sev.>And.>España> Iberia>Europa>Occidente>Tierra>Sist. Solar>Univ.
Este asunto lo traigo porque este es un foro iberista, esto es evidente un asunto menor. Pero aunque sea un sólo voto deja a las claras como ante los posible beneficios de unos JJOO a la vuelta de la esquina, el representante portugués prefiere apoyar por razones culturales a otros JJOO a miles de kilómetros. Yo no tengo tan claro que España hiciera lo mismo en una supuesta final Lisboa México o Buenos Aires. Es más aún llamativo cuando ambos países tienen proyectos deportivos en común y se han apoyado en el seno de la UE en elecciones de gran relevancia, como el reciente caso de la reelección de Durao Barroso, en una votación bastante difícil. La afinidad entre países se muestra no sólo en los proyectos e iniciativas conjuntas que salgan adelante, sino también en manifestaciones de lealtad de gran simbolismo que se sitúan por encima de intereses particulares. El hecho de que el voto no cambiara nada, es incluso peor, pues aumenta aún más la distancia entre ambas candidaturas.

03 Oct 2009 00:43

Responder al tema   [ 7 mensajes ]