Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Mis propuestas 

¿Cuales de mis propuestas os gustan más?
El escudo 9%  9%  [ 1 ]
La bandera 18%  18%  [ 2 ]
El escudo y bandera juntos 0%  0%  [ 0 ]
El himno 18%  18%  [ 2 ]
Todas las anteriores 9%  9%  [ 1 ]
Ninguna de las anteriores 45%  45%  [ 5 ]
Votos totales : 11

Mis propuestas 
Autor Mensaje
Iberista

Nota Mis propuestas
Saludos! soy nuevo en estos foros, y este es mi primer mensaje.

Bien... sé que quizás estoy fuera de plazo para las votaciones para escudo y bandera... pero es que ya que soy nuevo en este portal, y llevo tiempo siendo iberista junto con otras personas de mi localidad, quería dejar aquí las propuestas que pensamos aquí... a ver si pueden incluirse entre otras tantas aquí existentes.

Esta es mi propuesta de bandera... El escudo puede parecer muy simplista y demasiado similar a los escudos actuales, pero yo creo que con cambios pequeños se logra mayor aceptación

Imagen

Aquí tenéis el escudo aislado... habíamos pensado también que para el escudo aislado estuvieran incluidas las columnas de Hércules (sin el lema "plus ultra") y la corona mural, pero no lo hemos dibujado todavía.

Imagen

Y bueno... como himno, sólo lo habíamos pensado en castellano de momento... pero estábamos pensando sus traducciones. Habíamos pensado adoptar el himno de riego de la república española, pero con letra diferente. La base de la letra es la de la letra alternativa de los exiliados republicanos en México, pero en vez de hablar de España, hablar de Iberia (como veréis, hay alguna pequeña referencia también al himno militar de Riego)

Esta es la letra:

IBERIA DE NUEVO RESURGE
TAN ALTA Y TAN GRANDE ES SU LID
QUE EN EL HOMBRE ES UN TIMBRE DE GLORIA
EN IBERIA NACER Y VIVIR (bis)

LIBERTAD DE LOS PUEBLOS
QUE ABRE DE NUEVO
RUMBOS DE VIDA, VIDA MEJOR
QUE DAN POR LEY EL TRABAJO
LA LIBERTAD, LA JUSTICIA Y HONOR

HONOR, HONOR A IBERIA
VIVA LA LIBERTAD
CAMINO DEL PROGRESO
AVANCEMOS CON AIRE TRIUNFAL

Bueno... estas son nuestras propuestas desde nuestra localidad... qué os parecen?

21 Ene 2008 18:41
Administrador

Ubicación: La Línea de la Concepción (Cadíz, Andalucía, IBERIA)
Nota 
No se ven ni la bandera ni el escudo.

PD: Ahora si se ven.

Sobre tus propuestas, me gusta el himno, y la bandera sin escudo no le veo inconveniente, pero el escudo si, pues pone por encima a Portugal que a Castilla, Aragón, Navarra, León y Granada, y opino que deben estar en igualdad de condiciones. Mi propuesta, aunque esta siendo retocada por un compañero iberista del foro que entiendo de diseño informático, se parece a la siguiente propuesta de escudo:

Imagen

21 Ene 2008 18:44
Administrador

Nota 
El himno es casi igual al republicano español.

21 Ene 2008 19:48
Iberista

Nota 
pero nunca fue oficial, fue sólo una versión que hicieron los exiliados desde México. Por ello, no es de amplio conocimiento, y con sus correspondientes traducciones (adaptando la letra a la melodía) yo creo que sería muy válida

Y respecto al escudo, es que la otra versión que soléis poner con la bandera que yo apoyo no suele ser más que el escudo republicano español añadiendo Portugal. Yo en esta propuesta no veo que el escudo portugués esté por encima del de los reinos medievales de la actual españa: digamos que es el soporte del escudo portugués y los diferentes reinos, simbolizando así que ninguno absorbe al otro, sino que se soportan mutuamente. El otro escudo puede interpretarse como una absorción de Portugal por parte de España.

Tu propuesta de escudo me parece que es vistosa, pero lo veo demasiado recargado, y no me gustan los colores verde fosforito y azul cian. Tp me gusta que salga la palabra "iberia" en el escudo propiamente dicho. Que salga en el lema del escudo, es otro tema, y me gustaría más.

21 Ene 2008 21:22
Administrador

Ubicación: La Línea de la Concepción (Cadíz, Andalucía, IBERIA)
Nota 
Repito que ese escudo que he puesto es una versión ya rechazada pero sería una base de la versión definitiva del escudo diseñado por mi y realizado por Brigan (compañero iberista del foro que es un manitas en esto del diseño informático en referente a las imagenes, pues yo soy torpe con lo que respecta a esas lindes).

Sobre esa letra, se parece en algo al del himno republicano, pero este tiene su propia letra:

Serenos y alegres
valientes y osados
cantemos soldados
el himno a la lid.
De nuestros acentos
el orbe se admire
y en nosotros mire
los hijos del Cid.

Soldados la patria
nos llama a la lid,
juremos por ella
vencer, vencer o morir.

El mundo vio nunca
más noble osadía,
ni vio nunca un día
más grande el valor,
que aquel que, inflamados,
nos vimos del fuego
excitar a Riego
de Patria el amor.

Soldados la patria
nos llama a la lid,
juremos por ella
vencer, vencer o morir.

La trompa guerrera
sus ecos da al viento,
horror al sediento,
ya ruge el cañon
a Marte, sañudo,
la audacia provoca
y el ingenio invoca
de nuestra nación.

Soldados la patria
nos llama a la lid,
juremos por ella
vencer, vencer o morir.

21 Ene 2008 21:30

Nota 
El himno esta bastante bien, pero el escudo y la bandera no me gustan, demasiado colorido... Por cierto, veo imperativo añadirle el Plus Vltra a las columnas de Hércules, que significa...."Mas allá" que nos viene como anillo al dedo a los españoles y los portugueses, pues demostramos que si había tierras más allá del horizonte.

P.D: Intentemos hacer banderas que no recuerden ni a la república ni al franquismo, queremos hacer el mayor numero de iberistas posibles y en mi humilde opinión eso solo se consigue pasando de eso.

Última edición por Sentimiento_Ibero el 21 Ene 2008 21:47, editado 1 vez en total

21 Ene 2008 21:45
Administrador

Nota 
Como bien me interpreto baknor, al que me referia era al de los exiliados, entiendo que no este muy extendido, pero creo que todo republicano que se precie deberia haberlo escuchado al menos una vez, ya que, desde mi punto de vista, es mas bonito que el original.

21 Ene 2008 21:47

Responder al tema   [ 7 mensajes ]