Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Mis propuestas 

¿Cuales de mis propuestas os gustan más?
El escudo 9%  9%  [ 1 ]
La bandera 18%  18%  [ 2 ]
El escudo y bandera juntos 0%  0%  [ 0 ]
El himno 18%  18%  [ 2 ]
Todas las anteriores 9%  9%  [ 1 ]
Ninguna de las anteriores 45%  45%  [ 5 ]
Votos totales : 11

Mis propuestas 
Autor Mensaje
Iberista

Nota Mis propuestas
Saludos! soy nuevo en estos foros, y este es mi primer mensaje.

Bien... sé que quizás estoy fuera de plazo para las votaciones para escudo y bandera... pero es que ya que soy nuevo en este portal, y llevo tiempo siendo iberista junto con otras personas de mi localidad, quería dejar aquí las propuestas que pensamos aquí... a ver si pueden incluirse entre otras tantas aquí existentes.

Esta es mi propuesta de bandera... El escudo puede parecer muy simplista y demasiado similar a los escudos actuales, pero yo creo que con cambios pequeños se logra mayor aceptación

Imagen

Aquí tenéis el escudo aislado... habíamos pensado también que para el escudo aislado estuvieran incluidas las columnas de Hércules (sin el lema "plus ultra") y la corona mural, pero no lo hemos dibujado todavía.

Imagen

Y bueno... como himno, sólo lo habíamos pensado en castellano de momento... pero estábamos pensando sus traducciones. Habíamos pensado adoptar el himno de riego de la república española, pero con letra diferente. La base de la letra es la de la letra alternativa de los exiliados republicanos en México, pero en vez de hablar de España, hablar de Iberia (como veréis, hay alguna pequeña referencia también al himno militar de Riego)

Esta es la letra:

IBERIA DE NUEVO RESURGE
TAN ALTA Y TAN GRANDE ES SU LID
QUE EN EL HOMBRE ES UN TIMBRE DE GLORIA
EN IBERIA NACER Y VIVIR (bis)

LIBERTAD DE LOS PUEBLOS
QUE ABRE DE NUEVO
RUMBOS DE VIDA, VIDA MEJOR
QUE DAN POR LEY EL TRABAJO
LA LIBERTAD, LA JUSTICIA Y HONOR

HONOR, HONOR A IBERIA
VIVA LA LIBERTAD
CAMINO DEL PROGRESO
AVANCEMOS CON AIRE TRIUNFAL