Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Posible último cambio de gobierno de Zp 
Autor Mensaje
Iberista
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Ene 2010 10:26
Mensajes: 80
Ubicación: Madrid, Iberia
Nota Posible último cambio de gobierno de Zp
Buenas a todos!

En el gobierno español, tras una aprobación (con polémica, como está siendo habitual los últimos años) de los presupuestos para este nuevo curso, ha organizado un "lavado de cara" por parte del presidente Zapatero en busca de intentar retomar el vuelo en las encuestas para ser elegido Presidente dentro de dos años.

Enlace: http://www.elpais.com/articulo/espana/Z ... unac_5/Tes

Lo más destacable es que Rubalcaba asume nuevos y muy importantes cargos, se eliminan dos de los ministerios más denostados (igualdad y vivienda) y también finiquita a una ya gastada Mª Teresa de la Vega. Creo que más que nada es un guiño a los votantes que se le están escapando (los mal llamados indecisos) hacia el PP.
Analizando ambas tendencias y formas de gobierno, como iberista me he hecho una pregunta que aunque la respuesta parezca clara a priori, la formulo de todos modos ¿Con que línea política habría más posibilidades de que el iberismo tuviera más adeptos? ¿Quien nos denostaría más? ¿Uno, los dos, ninguno? ¿Por qué?
Esto también va dirigido a los ibéricos del otro lado de la línea:
¿conservadores ou progressistas?

Saludos ibéricos!!

_________________
Ibéric@s de la Península... ¡Uníos!

"No existe en el mundo nada más poderoso que una idea a la que le ha llegado su tiempo" (Victor Hugo)

"La historia no es generalmente lo que ha sucedido. La historia es lo que algunas personas consideran significativo" Anónimo


20 Oct 2010 16:22
Perfil

Registrado: 16 Feb 2010 16:35
Mensajes: 35
Nota Re: Posible último cambio de gobierno de Zp
Creo que en este momento ninguno de los partidos del arco parlamentario son conscientes de los problemas y de los beneficios de un mayor acercamiento entre España y Portugal, aunque es cierto que hay aciones concretas en esa dirección que espero continúen. La Península Ibérica es una balanza, y desde hace siglos esa balanza está desequilibrada hacia el este. Si el equilibrio se restableciera, probablemente los chantajes del centro y de la periferia desaparecieran. Por eso, concibo el Iberismo como una idea por encima de los sistemas actuales. Primero el Iberismo, después los ciudadanos decidirían la forma de gobernar, la bandera, etc. Casimiro.


22 Oct 2010 10:51
Perfil
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Feb 2008 15:40
Mensajes: 714
Ubicación: España - IBERIA
Nota Re: Posible último cambio de gobierno de Zp
Interesante pregunta la que planteas, Corocotta.

La respuesta parece evidente. El progresismo, definitoriamente, debiera resultar más receptivo a las tesis iberistas de fondo, al margen de las distintas tendencias. Y por contra el conservadurismo, más reacio. Todos nosotros somos en mayor o menor medida progresistas (que no izquierdistas), por el solo hecho de considerarnos iberistas.

En todo caso, pienso que el concepto de iberismo es a la partitocracia actual lo que las tesis galileanas a la inquisición post medieval; o también, porqué no decirlo, a la piara de cerdos lo que la flor.

Administrémoslo con suma inteligencia si pretendemos empezar a proyectarlo hacia la sociedad; de lo contrario, lo fagocitarán soezmente. No me cabe duda.


23 Oct 2010 00:44
Perfil
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Dic 2009 15:39
Mensajes: 32
Ubicación: Tomelloso (La Mancha)
Nota Re: Posible último cambio de gobierno de Zp
La verdad es que coincido en algo con Juan Manuel. Totalmente cierto, que nos debemos considerar Progresistas, y en eso no hay duda, por lo menos en mi.

Pero ¿por qué no tener una actitud, al menos por el momento, Moderada?

Sin duda alguna, España está atravesando un periodo de desconfianza política. Actualmente la izquierda (ya sea por la crisis, u otros aspectos) esta empezando a ser mal vista, pero la derecha comienza a desganar a los votantes, que se puede ver reflejado en la abstención, que cada vez aumenta.

Los votantes, se les ve desganados, sin confianza en que tengan un gobierno firme, eficaz y con iniciativa.
Recordar que hace pocos años, se fundó un partido centrista, UPyD, que supuso una nueva iniciativa de gobierno para los indecisos, o para los que buscan una mezcla entre la derecha y la izquierda cogiendo lo mejor de esas dos tendencias, que podriamos llamar una Demagogia positiva, aunque tampoco considero que este partido sea la salvación de un país, eso solo lo demuestran los hechos y no las opiniones.

En definitiva, ¿por qué no considerarnos moderados-progresistas, hasta que el iberismo empiece a calar en la sociedad, o hasta formar un bloque solido que nos permita decidir el futuro más idoneo para Iberia (un partido político)?


25 Oct 2010 14:33
Perfil WWW


Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 4 mensajes ] 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Forum style by ST Software.
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
phpBB SEO
Crear Foro | Subir Foto | Condiciones de Uso | Política de privacidad | Denuncie el foro