Responder al tema  [ 16 mensajes ] 
Mis propuestas definitivas para establecer un escudo ibérico 

¿Cual de estos escudos le gusta más?
Propuestas 1a o 1b 20%  20%  [ 2 ]
Propuesta 2 0%  0%  [ 0 ]
Propuesta 3 0%  0%  [ 0 ]
Ninguna 70%  70%  [ 7 ]
2 o 3 de los escudos 10%  10%  [ 1 ]
Votos totales : 10

Mis propuestas definitivas para establecer un escudo ibérico 
Autor Mensaje
Administrador

Ubicación: La Línea de la Concepción (Cadíz, Andalucía, IBERIA)
Nota Mis propuestas definitivas para establecer un escudo ibérico
Editado y eliminado su anterior contenido porque ese mismo contenido se encuentra en el 6º mensaje de este tema (contando este como 1º).

Última edición por Linense el 14 Feb 2008 21:59, editado 1 vez en total

10 Feb 2008 20:09
Iberista

Nota 
Doncs a mi m'agradaria amb l'escut ocupat pels 6 cuartells dels regnes peninsulars, amb l'alegoria baix solta i sense el mapa ni els estels. També veig massa vaixells, em la corona i damunt de les columnes, jo llevaria els de les columnes. En general ho faria tot una mica més senzill.
Encara que la veritat no m'importa massa l'escut, pot valdre qualsevol (de fet ni tan sols he votat), el tema de la bandera sí que em sembla més urgent.

11 Feb 2008 00:34
Perfil WWW
Iberista

Nota 
A mí este tipo de escudo me gusta, pero lo que no me gusta nada, nada, es en primer lugar los dos barkitos chikitines encima de las columnas (kedan un pokillo ridículos, parecen patitos de goma en una bañera), y en segundo lugar no me gusta nada eso azul con la estatua q pone "iberia" ni tp q salga la península ibérica. Este mismo soporte para escudo pero con los cuarteles que propones, de Castilla, León, Aragón, Navarra, Granada, Portugal, Asturias y Canarias, y nada más, estaría bien. Pq no pruebas a diseñar un modelo así? (si no tienes ganas, puedo provarlo yo)

11 Feb 2008 18:34
Administrador

Nota 
¡Opinad más sobre estos escudos! ¡Y añadid propuestas de modificaciones, si queréis! :wink:

14 Feb 2008 18:35
Administrador

Nota 
Imagen

A mi me gusta mas uno mas sencillico, que os parece?

14 Feb 2008 19:01
Administrador

Nota 
He decidido reformar ligeramente las propuestas 2 y 3, las cuales han sido realizadas por nuestro compañero, Brigan “el Heráldico”.

A continuación pondré el mensaje principal con las mencionadas modificaciones:

Aquí os dejo las propuestas que he diseñado y que Brigan ha realizado (¡Muchas gracias, Brigan!).

PROPUESTAS 1A y 1B (*):

Imagen Imagen

(*): Solo se diferencian en el cuartel de Navarra, pero este detalle se podría modificar nada más que con mayor precisión. Básicamente son el mismo escudo.

PROPUESTA 2:

Imagen

PROPUESTA 3:

Imagen

En todas las propuestas de escudo se encuentran las Columnas de Hércules, de las cuales en cada una tiene una estrella tartésica de 8 puntas, una corona naval (que no crea discusión por si Iberia es una reino o una república), la esfera armilar, que junto a las Columnas de Hércules con el lema Plus Ultra alega nuestro pasado común de descubridores y conquistadores, y la banda azul, esté debajo de la esfera colgando de ella o en el escudo encuartelado, que símboliza mediante las estrellas los territorios extrapeninsulares (cuando son 5, simbolizan los archipiélagos de Azores, Baleares, Canarias y Madeira, más los territorios del norte del continente africano (Ceuta, Melilla y las plazas de soberanía: Peñón de Alhucemas, Peñón de Velez de la Gomera, Islas Chafarinas, la isla de Alborán, que jurídicamente pertenece al municipio de Almería, y el islote de Perejil). Cuando las estrellas son 24, simbolizan las 22 grandes islas ibéricas (9 del archipiélago de las Azores, 4 del archipiélago de las Baleares, 7 del archipiélago de las Canarias y 2 del archipiélago de las Madeira), más Ceuta y Melilla, que además de representar a cada ciudad autónoma, representan a las plazas de soberanía más cercanas (la estrella de Ceuta representa a Ceuta, el islote de Perejil y el Peñón de Velez de la Gomera; mientras que la estrella de Melilla representa a Melilla, el Peñón de Alhucemas, las Islas Chafarinas y Alborán)).

La figura de la alegoría, la cual soy partidario de colorearla pero como no se saben sus colores originales es plateada porque esta sacada de una moneda antigua, representa a Iberia, como una mujer tumbada desde los Pirineos hasta el peñón de Gibraltar.

La imagen de la Península Ibérica representa, obviamente, a esta.

Las carabelas situadas encima de las Columnas de Hércules son símbolo, también, de nuestro pasado descubridor y conquistador. Además la carabela occidental tiene la cruz hispánica como símbolo del descubrimiento de América realizado por los castellanos, mientras que la carabela oriental tiene la cruz portuguesa como símbolo del descubrimiento de las rutas atlánticas para llegar a las Indias bordeando África y Asia.

Los cuarteles que se ven representado en todas las propuestas representan a los grandes reinos que han conformado Iberia pero por designios de la Historia no se unieron con el buen visto de todos (pudo haber sido muy bien si no hubiese muerto a la edad de 2 años el infante Miguel de la Paz de Avis y Trastámara, nieto de los Reyes Católicos e hijo de Manuel I de Portugal, pero cuando Iberia se unió con Felipe II en 1580, ocurrieron las revueltas de 1640 ante el gobierno centralizador del conde-duque de Olivares, produciendo finalmente la independencia portuguesa en 1668). En las propuestas 1a y 1b se representan los cuarteles de 6 reinos (Castilla, Aragón, Portugal, León, Navarra y Granada) mientras que en las propuestas 2 y 3 se representan, además de esos 6 reinos, también los reinos de Asturias, cuna de la Reconquista, y de Galicia (los cuales en las propuestas 1a y 1b se verían representados por León).

Última edición por Linense el 14 Feb 2008 21:56, editado 1 vez en total

14 Feb 2008 21:33
Iberista

Ubicación: Valencia (País Valenciano) // Teruel (Aragón) [[IBERIA]]
Nota 
A mi es que m'agrada el que te carlosos al seu avatar. :D

Imagen

14 Feb 2008 21:40
Administrador

Nota 
Liechtenstein escribió:
A mi es que m'agrada el que te carlosos al seu avatar. :D

De las que no he diseñado, te confieso (y al resto de miembros del foro) también es mi preferido.

14 Feb 2008 21:44

Nota 
Yo me inclino también por el avatar de Carlosos, es más, creo que el escudo que hice es algo parecido, si no idéntico. :D

14 Feb 2008 21:46
Iberista

Nota 
Beto, ese escudo teu tamén está moi ben. E ademáis ten as cores da túa bandeira. Poderías combinar escudo e bandeira para ver como quedan?

14 Feb 2008 21:52
Administrador

Nota 
He modificado un poco la Propuesta 3, para hacerla más estética.

14 Feb 2008 21:57
Administrador

Nota 
Por cierto, aunque los cuarteles de los reinos de Aragón y Portugal se observen que no estén muy definitivos, si alguna de estas propuestas es la elegida, obviamente se modificaría para añadir mayor precisión a todos los detalles del escudo.

14 Feb 2008 22:00
Iberista

Ubicación: Valencia (País Valenciano) // Teruel (Aragón) [[IBERIA]]
Nota 
Els escuts aquestos estan molt bé, pero el problema que li veig a aquestos escuts es que, pese a que estan representades al escut, no están al mapa, deixant-les a segon lloc.

Seria bo que n'hi haguera algú de les illes i es pronunciara, pero si jo fora canari, per eixemple, em sentiria força discriminat.

Imagen

14 Feb 2008 22:50
Administrador

Nota 
Es que yo creo, que es demasiado ostentoso, de verdad os gusta tan realzado?Este me parece muy sencillo y bonito, estaticamente hablando.

Imagen

14 Feb 2008 23:01
Iberista

Nota 
É que son dous conceptos mois distintos de escudo. Dentro do seu tipo os dous poden estar ben. A min góstanme os dous. E tamén este:

Imagen

14 Feb 2008 23:31
Administrador

Ubicación: Triana>Sev.>And.>España> Iberia>Europa>Occidente>Tierra>Sist. Solar>Univ.
Nota 
Hoy me ha dejado ibeolf un discurso sobre la heráldica en mis vídeos. A mí me aburren mucho las normas de la heráldica, por no decir que me parecen absurdas. Pero me da la impresión que si el que yo muestro en el avatar está tan equivocado esos que propones no lo estarán menos. En cualquier lugar me la repanflinfa la heráldica, así que te doy la enhorabuena por los diseños. Aunque como puedes imaginar yo soy partidario de no incluir a la estatua ni a la leyenda de iberia.

15 Feb 2008 00:42

Responder al tema   [ 16 mensajes ]