Responder al tema  [ 11 mensajes ] 
ETA entrena en la selva venezolana con las FARC 
Autor Mensaje
Administrador

Ubicación: La Línea de la Concepción (Cadíz, Andalucía, IBERIA)
Nota ETA entrena en la selva venezolana con las FARC
ETA estaría entrenándose con terroristas de las FARC en la selva de Venezuela

Los intentos de ETA de reorganizarse se hacen patentes en la puesta en marcha desde hace meses de su entramado en el extranjero, según informa El Mundo. Tras conocerse la intención de atentar en Madrid de las FARC con la ayuda de ETA, fuentes de la lucha antiterrorista informan de indicios de que etarras puedan estar adiestrándose en la selva en el uso de armas y explosivos. La banda habría recuperado también fuerza en México, donde puede contar con un centenar de miembros.

La reorganización del entramado en el extranjero de ETA se ha convertido en una de las preocupaciones de agentes de la lucha antiterrorista. Históricamente, tanto Venezuela y México como Cuba estaban consideradas bases logísticas de los etarras, como señala El Mundo. Tras al presión policial de los últimos años se habían reducido a ser meros lugares de descanso para terroristas huidos temporalmente de España, pero la recuperación de fuerza y la voluntad de reorganización de la banda ha hecho que la misma vuelva a usar estos territorios para otros fines.

En Venezuela ETA cuenta ya con nuevas redes financieras y de apoyo, y miembros de ONG desplegados en la zona ya han advertido al Gobierno de la presencia de etarras en la zona en contacto con las FARC, recibiendo adiestramiento en armas y explosivos en campamentos de la selva. Venezuela ha pasado de ser un refugio de los etarras considerados "quemados" tras ser identificados por las Fuerzas de Seguridad, a ser el escenario de la recuperación del entramado económico para nutrir de fondos para sus actividades terroristas, e incluso invertir el dinero extorsionado a empresarios vascos y navarros.

La tesis policial que propone el acercamiento entre las FARC y ETA en los campos de entrenamiento de los primeros ha sido siempre una sospecha que nunca se ha podido comprobar, pero que nunca se ha descartado. Hace un lustro algunos etarras recibieron entrenamiento de los terroristas colombianos, pero se daba por finalizada dicha relación. Ahora la hipótesis cobra fuerza de nuevo y se sospecha, según señala El Mundo, que nuevos miembros de la banda terrorista se adiestran en el manejo de explosivos, armas y otras tácticas con las FARC colombianas. La escasa colaboración del Gobierno de Hugo Chávez, que "trata de ver con cierta simpatía" y "mirar hacia otro lado", no ayuda a aclarar la situación.

En México los servicios de inteligencia españoles han detectado un fuerte aumento de personas del entorno de ETA, que habrían duplicado prácticamente su número en dicho país. Se trataría, como en Venezuela, de etarras que acaban volviendo a España tras pasar unos meses en América. Cuando ETA tenía más fuerza, la colonia en ese país contaba con 200 terroristas. No obstante, la situación en México es distinta dado que allí se cuenta con al colaboración policial.

Noticia sacada por Libertad Digital: http://www.libertaddigital.com/noticias ... 31582.html

01 Jun 2008 01:08

Nota 
¡ETA asesina! Habría que legalizar la pena de muerte para esos bastardos.

08 Jun 2008 20:36
Perfil WWW

Nota 
Espera, que me dices que se van a Colombia sin ser cogidos? Fijo que se van en txalupa... no lo dudo xD.

Los de la ONG porque saben que son etarras? Porque llevan la ikurrina pegada en la frente o hablan a voces euskera en medio de la selva cual artzain en Arxuri? De mofas xD

''La escasa colaboración del Gobierno de Hugo Chávez, que "trata de ver con cierta simpatía" y "mirar hacia otro lado", no ayuda a aclarar la situación. ''

Menudos cerdetes los de El Mundo, escasa dice, ya hizo bastante convenciendo a las FARC para liberar presos, que manda pies, eso tendría que ser competencia del Uribe, pero como está lamiendo culos en sus USA, que va a hacer el.

Y ahora que me digan trata de verlo con simpatía y mirar hacía otro lado. Si se mete en el fregao de presos malo, los convence, bueno, ahora es malo porque no hace nada.

Siempre igual.

Chavez, en España también huele a azufre amigo! xD

08 Jun 2008 20:44
Moderador

Nota 
Soy plenamente anti-etarra, condeno a la banda totalitaria y manifiesto mi repugna por sus métodos violentos.

Ahora bien, no termino de creerme la relación de las FARC con ETA. Quizá hubiese contactos amistosos pero... no sé. Por el momento no me convence la noticia.

08 Jun 2008 22:32
Moderador

Nota 
GRES escribió:
¡ETA asesina! Habría que legalizar la pena de muerte para esos bastardos.

¿Y por qué sólo para ellos? La pena de muerte no sirve para nada. Sólo te rebajarás a su nivel.

08 Jun 2008 22:33

Nota 
Secrid escribió:
Soy plenamente anti-etarra, condeno a la banda totalitaria y manifiesto mi repugna por sus métodos violentos.

Ahora bien, no termino de creerme la relación de las FARC con ETA. Quizá hubiese contactos amistosos pero... no sé. Por el momento no me convence la noticia.

Egia da ikupenak euki dituztela, iraganan, baina berri hay laku asko dauzka.

Ze ONG? Non? Ze ezaugarriak zituzten?

Cierto es que han tenido contactos, en el pasado, pero esta noticia tiene unas lagunas de aupa.

Que ONG? Donde? Que caracteristicas tenían?

08 Jun 2008 22:39
Administrador

Nota 
Secrid escribió:

Hombre, tan tan descabellado no parece, pero vamos, que a mi no me deja de quitar el sueño. Creo que habia grupos vacos independentistas por esos estados latinos, o eso creo, lo debí leer en algun lado, o verlo en la tele. Pero a lo que vamos, esta noticia tambien el vi en el pais, asi que ya no puede ser invención unica del mundo, y aunque no sea del todo exacto, todos los rumores siempre tienen algo de cierto.

08 Jun 2008 22:40

Nota 
Beto escribió:
Secrid escribió:

Hombre, tan tan descabellado no parece, pero vamos, que a mi no me deja de quitar el sueño. Creo que habia grupos vacos independentistas por esos estados latinos, o eso creo, lo debí leer en algun lado, o verlo en la tele. Pero a lo que vamos, esta noticia tambien el vi en el pais, asi que ya no puede ser invención unica del mundo, y aunque no sea del todo exacto, todos los rumores siempre tienen algo de cierto.

Bai, amerika osoan euskaldunak daude, batez ere Arizonan eta alboko estatuetan, baita ere hego american, Argentinan, eta amerikako erdialdean, Mexikon asko daude. Denak ez dira independentistak, baina aurkitu dira pintaketak eta hormirudiak ETAren eta independentziaren alde.

Si, en america hay vascos, sobre todo en Arizona y los estados vecinos, también en sudamérica, en Argentina, y en centro america, en Mexico hay muchos. Todos no son independentistas, pero si que se han encontrado pintadas y murales a favor de ETA y la independencia.

08 Jun 2008 22:55
Administrador

Nota 
No hay mas que ver la bandera de San Pedro y Miguelón, que muestra que tambien hubo un grupo considerable de vascos que emigró hacia america, y no sólo gallegos.

Imagen

08 Jun 2008 23:01
Iberista

Nota 
Polo que teño eu entendido a bandeira vasca na bandeira de Saint Pierre et Miquelón, está ahí en recordo dos mariñeiros vascos que pescaban nesa zona, preto de Terranova. Non fai referencia a ningunha emigración. Os vascos (vasco-franceses) ían a lí a pescar, non a emigrar. Quero dicir que non se estableceron alí permanentemente nin deixaron descendentes. A súa estadía era estacional.

08 Jun 2008 23:13

Nota 
Beno, Terranovan ez dakit, batzuk esaten dute, geratu zila talde txiki bat Terranovan, baina ez dakit ezer horretaz, bilatuko dut ea zer aurkitzen dut.

Bueno, en Terranova no sé, algunos dicen, que se quedó un pequeño grupo en Terranova, pero no se nada sobre eso, buscaré a ver si encuentro algo.

09 Jun 2008 01:25

Responder al tema   [ 11 mensajes ]