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Luto por dos compañeros muertos durante la huelga 
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Nota Luto por dos compañeros muertos durante la huelga
El movimiento obrero se encuentra de luto, tras la muerte ayer de dos compañeros en la huelga de transportistas en Granada y Lisboa.

La Huelga de transportistas empezó este domingo a la media noche. La huelga no es solo de transportistas, es también de agricultores y pescadores, para que veamos que magnitud ha cogido la ineficacia del gobierno ¿socialista?.

La huelga de transportistas se sumó al día siguiente en Portugal y ayer comenzó en Francia. Se desconoce si agricultures y pescadores de Portugal y Francia están en la misma situación, la cosa es que en el estado español, la situación si es así, transportistas, agricultores y pescadores, piden que se rebaje el precio del petroleo y mejoras en cuanto al tiempo de conducción, para poder llegar antes a casa y no tener que ver a sus familias, de mes en mes.

Aquí tenemos la lucha de tres gremios a lo que puede que se sumen otros, ya que el sentir general de la sociedad, más que de queja por esta huelga, está siendo de solidaridad con ellos, asique habrá que esperar reacciones.

Por otra parte, el gobierno, sin haber ofrecido soluciones a sus problemas, ha decido usar la fuerza para disolver dicha huelga. La policia tiene ordenes de retirar los camiones con gruas, a la negación de los transportistas, la policia amenaza con mazas destrozar los cristales de estos y los transportistas dan sus llaves voluntariamente para sean ellos mismos los que retiren los camiones. Esta es la negociación que nos ha ofrecido y nos ofrece el gobierno, el estado y el sistema cuando el pueblo trabajador de ahoga, la violencia de sus fuerzas de ¿seguridad?.

Por su parte los medios de desinformación tratan de tergiversar la situación como que un camionero ha sufrido el incendio de su camión por no ir a la huelga, cuando el era uno de los piquetes y se incendió por un accidente y el lenguaje de estos medios es el de: la policia ha comenzado a limpiar las carreteras con cargas y detenciones.

A su vez, los funcionarios en Francia se suman a la huelga de transportistas y ferroviarios de Paris en defensa de su regimen de pensiones, su empleo y el poder adquisitivo. Algunas secciones de SEAT y Renault también se suman a la huelga.

Este el panorama del estado español y de Europa en general.

Por otra parte, ayer en Marbella dos antifascistas que se encontraban en la feria de dicha ciudad sufrieron la agresión de dos fascistas cuando estaban en un portal sentados.

Más información aquí: http://antifascista.org/inicio/index.ph ... 8&Itemid=1

Desde aquí, pido solidaridad y unidad trabajadora por nuestros derechos laborales y contra el fascismo sustentado por el estado.

Lucha Obrera!

Salud y Revolución


PD: si alguien puede añadir más, que lo exponga.

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11 Jun 2008 13:05
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Cada vez que leo textos de antifascistas se me difumina más la barrera entre ellos y sus archi-enemigos.

Lamento la muerte de estas dos personas.

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11 Jun 2008 13:14
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Siempre que no se use la violencia, si no la "no-violencia activa", la lucha social tendrá mi apoyo.

¡Huelga general!


11 Jun 2008 13:32
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Frozen

Es curioso que veas a estos huelguistas como obreros, pues aunque lo son trabajadores, realmente son empresarios autónomos que buscan con desesperación que el Estado les solucione un problema que es exclusivamente suyo, pues es su culpa el que no sean capaces de subir sus tarifas, pues no es si no el trato entre dos empresarios, aunque el que les contrata sea más grande.

El problema deviene de que al caer la actividad sobran camiones, y hay quien ofrece sus servicios a bajo coste.

Además, esto más que una huelga es un boicot, pues no es que dejen de trabajar, es que no dejan trabajar a los demás. Es poco más que un chantaje derivado de la impotencia.

El problema del gobierno no es el no ser capaz de resolver este problema, si no el de hacerles creer que el puede arreglarlo, cuando aunque les regalara el combustible, la competencia haria que redujeran las tarifas hasta seguir trabajando a perdidas. Sobran camiones, y el ajuste se hará se haga lo que se haga, pero cuanto más se les "ayude" más se atrasará el ajuste y más tiempo estarán en perdidas.


11 Jun 2008 14:28
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Citar:
"Primero vinieron a buscar a los comunistas, y yo no hablé porque no era comunista. Después vinieron por los socialistas y los sindicalistas, y yo no hablé porque no era lo uno ni lo otro. Después vinieron por los judíos, y yo no hablé porque no era judío. Después vinieron por mí, y para ese momento ya no quedaba nadie que pudiera hablar por mí"


Mi mas profundo pesame a las familias, y mi total apoyo a la huelga de no solo a los transportistas, si no tambien a la de marineros, es hora de que nos unamos de una vez y hagamos piña contra el sistema que esta demostrado que solo beneficia a una minoria, ¡huelga general ya! paralicemos el país y pongamos los huevos por corbata a todos los politicos.


11 Jun 2008 14:42
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Si quereis HG estad preparados para no probar una lechuga fresca en una buena temporada.

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11 Jun 2008 14:55
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Quien algo quiere algo le cuesta, el mundo no esta hecho de flores y mariposas xD :lol:


11 Jun 2008 17:05
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Registrado: 29 May 2008 01:18
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María escribió:
Frozen

Es curioso que veas a estos huelguistas como obreros, pues aunque lo son trabajadores, realmente son empresarios autónomos que buscan con desesperación que el Estado les solucione un problema que es exclusivamente suyo, pues es su culpa el que no sean capaces de subir sus tarifas, pues no es si no el trato entre dos empresarios, aunque el que les contrata sea más grande.

El problema deviene de que al caer la actividad sobran camiones, y hay quien ofrece sus servicios a bajo coste.

Además, esto más que una huelga es un boicot, pues no es que dejen de trabajar, es que no dejan trabajar a los demás. Es poco más que un chantaje derivado de la impotencia.

El problema del gobierno no es el no ser capaz de resolver este problema, si no el de hacerles creer que el puede arreglarlo, cuando aunque les regalara el combustible, la competencia haria que redujeran las tarifas hasta seguir trabajando a perdidas. Sobran camiones, y el ajuste se hará se haga lo que se haga, pero cuanto más se les "ayude" más se atrasará el ajuste y más tiempo estarán en perdidas.


Sabía que saldría este asunto y matizo, porque hay gran desconocimiento. Si bien hay pequeñas empresas en esta huelga, la mayoría son autonomos, pero no autonomos de pequeña empresa, de pequeñoburgueses, son autonomos los cuales sus ganancias no llegan ni para pipas.

Aquí se ha dicho que es una huelga de la patronal porque las grandes empresas no hacen parada. Si esas grandes empresas son las de petroleo como Campsa, Repsol, etc, que ´huelga van a hacer, son las que llevan el cotarro! Y sus asalariados no tienen problema por el precio del combustible.

Por otra parte, la mayoría de los trabajadores del serctor de transportes, son autónomos, es decir, son sus propios jefes, se tienen que costear todo ellos. Vamos, que eso de que es una huelga de la patronal, tiene gracia.

Las asociaciones que convocan la huelga, son las asociaciones en las que están organizados esos autónomos, ya que no pueden ser asalariados porque está así montado en mundo de transporte y no hay posibilidad de sindicación por no hablar de que no goza del apoyo o el trabajo de los sindicatos, para poder actuar en este sector.

También decir, que la huelga no solo atañe a transportistas, agricultores y pescadores están en el mismo sitio. Tenemos tres sectores en la misma situación, sin contar que SEAT y Renault en algunas plantas están también en paro y esto se ha extrapolado a Portugal y Francia.

Vamos, que a ver si nos ponemos las pilas, que todo el que conozca un camionero, sabe que tampoco es la panacea y de que patronal poca ostia.

Beneficios

Claro que reduce su margen de beneficios porque los autónomos, no la patronal, la patronal me la paso por el arco del triunfo, pero los autónomos como todos sabemos, están vendidos! La patronal son la que les vende, ya que dependen de si mismos y de la patronal si les da trabajo o no.

Caulquiera que conozca un transportista sabe como está el tema, hay casos exceptuables, pero a rasgos generales, no.

No seamos tan ortodoxos con aquello de la clase obrera, que al final nos pillamos los dedos.

Claro que reduce su margen de beneficios porque los autónomos, no la patronal, la patronal me la paso por el arco del triunfo, pero los autónomos como todos sabemos, están vendidos! La patronal son la que les vende, ya que dependen de si mismos y de la patronal si les da trabajo o no.

Caulquiera que conozca un transportista sabe como está el tema, hay casos exceptuables, pero a rasgos generales, no.

No seamos tan ortodoxos con aquello de la clase obrera, que al final nos pillamos los dedos.

Creo yo eh?

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11 Jun 2008 18:25
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Registrado: 22 May 2008 19:09
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Ya, Frozen, pero el problema sigue siendo el mismo, que sobran camioneros.

Estoy segura de que si les regalan el gasoil (que pagariamos igualmente nosotros), en una crisis ellos competirian en precio, para no ser él el que tenga que parar.

Si te fijas, han llegado a acuerdos, pero ahora dicen que no van a dejar la huelga hasta que les aseguren que podrán trabajar y que no tendrán perdidas, lo cual es un imposible, pues eso no está en manos del gobierno. Con los pescadores pasa lo mismo.

Podrán hacer la huelga boicot que quieran, pero su problema no tiene solución, y aún sabiendolo, como les va mal quieren joder a todos.

Yo no sé que les pueden dar para que estén contentos, pues no hay solución.


11 Jun 2008 18:37
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Registrado: 06 Jun 2008 12:50
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Nota 
Frozen escribió:
María escribió:
Frozen

Es curioso que veas a estos huelguistas como obreros, pues aunque lo son trabajadores, realmente son empresarios autónomos que buscan con desesperación que el Estado les solucione un problema que es exclusivamente suyo, pues es su culpa el que no sean capaces de subir sus tarifas, pues no es si no el trato entre dos empresarios, aunque el que les contrata sea más grande.

El problema deviene de que al caer la actividad sobran camiones, y hay quien ofrece sus servicios a bajo coste.

Además, esto más que una huelga es un boicot, pues no es que dejen de trabajar, es que no dejan trabajar a los demás. Es poco más que un chantaje derivado de la impotencia.

El problema del gobierno no es el no ser capaz de resolver este problema, si no el de hacerles creer que el puede arreglarlo, cuando aunque les regalara el combustible, la competencia haria que redujeran las tarifas hasta seguir trabajando a perdidas. Sobran camiones, y el ajuste se hará se haga lo que se haga, pero cuanto más se les "ayude" más se atrasará el ajuste y más tiempo estarán en perdidas.


Sabía que saldría este asunto y matizo, porque hay gran desconocimiento. Si bien hay pequeñas empresas en esta huelga, la mayoría son autonomos, pero no autonomos de pequeña empresa, de pequeñoburgueses, son autonomos los cuales sus ganancias no llegan ni para pipas.

Aquí se ha dicho que es una huelga de la patronal porque las grandes empresas no hacen parada. Si esas grandes empresas son las de petroleo como Campsa, Repsol, etc, que ´huelga van a hacer, son las que llevan el cotarro! Y sus asalariados no tienen problema por el precio del combustible.

Por otra parte, la mayoría de los trabajadores del serctor de transportes, son autónomos, es decir, son sus propios jefes, se tienen que costear todo ellos. Vamos, que eso de que es una huelga de la patronal, tiene gracia.

Las asociaciones que convocan la huelga, son las asociaciones en las que están organizados esos autónomos, ya que no pueden ser asalariados porque está así montado en mundo de transporte y no hay posibilidad de sindicación por no hablar de que no goza del apoyo o el trabajo de los sindicatos, para poder actuar en este sector.

También decir, que la huelga no solo atañe a transportistas, agricultores y pescadores están en el mismo sitio. Tenemos tres sectores en la misma situación, sin contar que SEAT y Renault en algunas plantas están también en paro y esto se ha extrapolado a Portugal y Francia.

Vamos, que a ver si nos ponemos las pilas, que todo el que conozca un camionero, sabe que tampoco es la panacea y de que patronal poca ostia.

Beneficios

Claro que reduce su margen de beneficios porque los autónomos, no la patronal, la patronal me la paso por el arco del triunfo, pero los autónomos como todos sabemos, están vendidos! La patronal son la que les vende, ya que dependen de si mismos y de la patronal si les da trabajo o no.

Caulquiera que conozca un transportista sabe como está el tema, hay casos exceptuables, pero a rasgos generales, no.

No seamos tan ortodoxos con aquello de la clase obrera, que al final nos pillamos los dedos.

Claro que reduce su margen de beneficios porque los autónomos, no la patronal, la patronal me la paso por el arco del triunfo, pero los autónomos como todos sabemos, están vendidos! La patronal son la que les vende, ya que dependen de si mismos y de la patronal si les da trabajo o no.

Caulquiera que conozca un transportista sabe como está el tema, hay casos exceptuables, pero a rasgos generales, no.

No seamos tan ortodoxos con aquello de la clase obrera, que al final nos pillamos los dedos.

Creo yo eh?


Totalmente de acuerdo aunque en el caso de agricultores tampoco es tan visible el paro y vivo en zona agraria, lo que pasa es que un agricultor descuida el sembrao una semana y se le va la producción de un año a la mierda y sinceramente un agricultor de pequeña propiedad no se lo puede permitir


11 Jun 2008 18:38
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María escribió:
Ya, Frozen, pero el problema sigue siendo el mismo, que sobran camioneros.

Estoy segura de que si les regalan el gasoil (que pagariamos igualmente nosotros), en una crisis ellos competirian en precio, para no ser él el que tenga que parar.

Si te fijas, han llegado a acuerdos, pero ahora dicen que no van a dejar la huelga hasta que les aseguren que podrán trabajar y que no tendrán perdidas, lo cual es un imposible, pues eso no está en manos del gobierno. Con los pescadores pasa lo mismo.

Podrán hacer la huelga boicot que quieran, pero su problema no tiene solución, y aún sabiendolo, como les va mal quieren joder a todos.

Yo no sé que les pueden dar para que estén contentos, pues no hay solución.


No quieren joder a los demás, quieren soluciones, que el gobierno busque la solución de que por su parte de la mala actuación durante 4 años con superavit, tengan salidas para ellos, que para algo son el gobierno.

Si mi puesto de trabajo peligra porque el gobierno en un principio decía que iba a haber empleo y nada de problemas económicos, la caga, donde me coloco yo ahora para comer? Ese es el problema.

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11 Jun 2008 18:41
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Veremos si dentro de un par de semanas seguimos hablando de esto.

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11 Jun 2008 19:46
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Nota 
carlosos escribió:
Veremos si dentro de un par de semanas seguimos hablando de esto.


NO estaría mal no dejarlo de lado, que es lo que se tiende a hacer.

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12 Jun 2008 01:02
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el superávit del gobierno a sido una medallita que se han colocado sin saber (muy mal por su parte) que el dinero solo es agua verde, que se te escurre entre los dedos. España (y extrapolo la idea a Iberia) necesita crear empresas estatales de bienes y servicios, que compitan directamente con las empresas capitalistas privadas, si bien no sería otra cosa que capitalismo gubernamental, es menos estúpido que guardar un dinero que sabes que tarde o temprano se va a agotar, por lo menos los beneficios, y las plusvalías van a las arcas del pueblo, no al bolsillo de un patron (suponiendo que nadie meta la mano en la saca, que es mucho suponer). el hecho de que el práctico 100% de la economía de este país este en manos de las privadas, solo es perjuicio para el trabajador, ¿quien va a mirar por la falta de demanda de trabajo de esos camioneros si no es el gobierno que los mismos eligen? En cuanto al petróleo y sus derivados, creo que el propio impulso de la idea iberista es el impulso mismo de muchos otros conceptos, como el fin de la violencia en Euskadi, evidentemente, pero debería tambien impulsar una ley de independencia energética.
porquesi hablamos de nacion de naciones LIBRE, está claro que mientras sigamos siendo yonkis energéticos, seguiremos aplaudiendo cuando chavez cante rancheras, cuando los petrolistas árabes digan de cerrar el grifo, nos va a dar el mono, y eso no es ser libre.
Que hubieran invertido ese superávit famoso en industrializar el país con empresas públicas (sobre todo en materia energética), que se le de salida de una p*** vez a la automovilística del hidrógeno, parques solares en zonas desérticas de la península, eólicas, investigación en la tecnología de la aluminotermia, biomasa, etc.

no lo digo con absoluta certeza, pero si esas ideas ya estuvieran gestándose, tambien habrian puestos de trabajo PÚBLICOS gestandose tambien y esos camioneros, posiblemente estuviesen trasladando placas solares, o pilas de hidrógeno, o en cualquier ramo de la industria pública.


21 Jun 2008 18:31
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El miércoles se cumplen 2 semanas, pero creo que no hace falta que esperemos, la huelga ya no es noticia.

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21 Jun 2008 18:34
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Nota 
carlosos escribió:
El miércoles se cumplen 2 semanas, pero creo que no hace falta que esperemos, la huelga ya no es noticia.


La de camioneros y transportistas no, pero los agricultores, ganaderos, pescadores (los que aún siguen en huelga) y productores del sector primario advierten que como no se les dé solución a su problema que tienen con el gasoleo haran una huelga general y empezaran a colapsar toda España en plena operación salida de verano, augurando que la huelga de transportistas fue una niñeria comparada con la que viene por parte de ellos.

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¡VIVA IBERIA! Futura unión de España, Portugal, Andorra, Gibraltar, Rosellón e Iparralde.
¡VIVA LOS SAHARA, RIF, ESCOCIA, IRLANDA, PALESTINA Y KURDISTÁN LIBRES E INDEPENDIENTES!


21 Jun 2008 19:25
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Nota 
carlosos escribió:
El miércoles se cumplen 2 semanas, pero creo que no hace falta que esperemos, la huelga ya no es noticia.


Pues todavía se dan noticias sobre la huelga de transportistas, todavía seguimos hablando de ellos y pasarán dos semanas y seguimos igual.

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22 Jun 2008 17:24
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Nota 
En rebelion.org ? yo miro los grandes periódicos y la única huelga de transportistas de la que se habla es de la de Argentina.

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22 Jun 2008 17:35
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Nota 
carlosos escribió:
En rebelion.org ? yo miro los grandes periódicos y la única huelga de transportistas de la que se habla es de la de Argentina.


Hombre, no querrás que estén todos los días diciendote lo mismo no? Pero la mejor noticia es que te acerques a donde están. Sino es noticia no es importante? En que país vivimos? Ya sabía que de la pandereta, pero no de tanta hombre.

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22 Jun 2008 23:57
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