Responder al tema  [ 54 mensajes ] 
Abandono parcialmente el foro, que no el iberismo 

hace bien hanumann en abandonar el debate?
no, el iberismo no volverá a ser lo mismo sin él... snif 75%  75%  [ 15 ]
sí, fuera rojos separatistas masones (y pobablemente homosexuales) del foro! 15%  15%  [ 3 ]
quien es hanumann? yo solo conozco a songoku... 10%  10%  [ 2 ]
Votos totales : 20

Abandono parcialmente el foro, que no el iberismo 
Autor Mensaje
Iberista

Nota Abandono parcialmente el foro, que no el iberismo
Pues eso, con el foro en plena crisis de indefinición de objetivos, con la crisis de talante que estamos viviendo, con la que está cayendo, anuncio oficial y públicamente cual va a ser en adelante mi personal estrategia iberista: el abandono parcial del foro.

Me explico.
Esta novedosa postura iberista viene motivada por la creciente radicalización política del foro. A pesar de los esfuerzos de algunos foreros por abrir nuevos hilos púramente iberistas, el debate se encuentra excesivamente centrado en el "problema de España", tema subyacente desde el origen en la propia temática iberista, pero que no debe monopolizar el diálogo. Después de medio año de conversación parecía que había cierto acercamiento de posturas y cierta comprensión mútua entre el ala upeydeísta y el ala de sensibilidad periférica (ver topic "una de las dos Iberias...). Ahora pienso (tras las incorporaciones peperas y abertzales) que era una ilusión, si no pura impostación.
Así que mi postura en adelante es dejar al foro seguir su propia suerte (eso depende de vosotr@s, miembros y miembras), observar de cerca la deriva que tome, inhibiendome de participar en los asuntos más espinosos que se traten, y a ver si se pasa con el tiempo el mal humor y la mala uva españolista y antiespañola (será por los garbanzos?). Si no es así, habrá llegado el momento de abandonar completamente el foro y hacer iberismo por otros medios (que los hay)...
Participaré de vez en cuando, pero de manera aislada y únicamente en temas que no vayan a se aprovechados para hacer demagógia política en clave española.
Saludos cordiales a todos, nos vemos en la maraña de hilos del foro.

VIVA PORTUGAL, VISCA ELS PAïSOS CATALANS, VIVA EL RESTO DE IBERIA!!

23 Jun 2008 16:01
Perfil WWW
Iberista

Nota 
Te has hecho muy mala sangre con el tema del valencià català y todo eso, espero que vuelvas... el hilo de LO IBEROAMERICANO ES SEXY! no sería lo mismo sin tí. De hecho, no sería

Fins la propera vegada

23 Jun 2008 17:26
Iberista

Nota 
Esto es España, y somos como somos. Seguiremos discutiendo como discutieron nuestros abuelos y espero no discutiran nuestros nietos.

No te vayas hanumann, los miembros y miembras de este foro, como personas y personos, humanas y humanos, no queremos que te vayas.

Posdata: ¿Qué os suena peor miembra, o persono? :lol:

23 Jun 2008 17:38
Iberista

Nota 
Los foros estan claro que estan para opinar sobre un tema, pero no estan para imponer las opiniones sobre otros, no me refiero a nadie en concreto, (a mi a veces me ha pasado en otros foros cuando era más joven).
Cada uno pone su punto de vista y ya está, le guste o no a alguien, va a quedar ahi, no se tiene porque convencer a nadie,esto no es un juego que tenga que haber un ganador o un perdedor, hay gente que se lo toma como algo muy personal y claro, llegan las descalificaciones personales y el rollo de poner trolls o baneos.
Si nosotros somos los que más tiempo llevamos en este foro, sabemos como funciona esto, a lo mejor los nuevos no lo saben, por eso tenemos que hacer ejemplo y no caer donde estan ellos.Hay veces que, hay que ignorar, no por ello tenemos que faltar a nuestros ideales, pero si saber actuar dependiendo de quién sea el que esta al otro lado.
Ya digo que no va por nadie personalmente, tampoco he leido ningun enfrentamiento mas bien por que no me interesan.

Tomate un tiempo y espero que vuelvas, me gusta el catalá.

23 Jun 2008 17:44
Perfil WWW
Iberista

Nota 
Desde luego, hay que replantear el enfoque del foro, de los tema que se tratan, o de lo que sea, porque no podemos permitirnos perder, aunque sea parcialmente, a más camaradas, menos aún cuando son tan valiosos como hannuman.
Fue un placer leerte. Espero, esperamos que vuelvas.

23 Jun 2008 18:30
Iberista

Nota 
Fes el que vulguis. Jo m'estim més que hi continuis. De totes formes pots continuar fent part del fòrum encara que no hi participis a tots els assumptes que s'hi tracten.

Jo, de fet, ja estic en stand by en moltes coses. Només particip en aquelles coses que crec que val la pena participar-hi. En altres assumptes, encara que interessants, no hi particip perque hi ha persones que creuen que sempre tenen la raó i no val la pena perdre el temps en discussions bizantines. I el meu temps és molt preciós. El fòrum és molt ampli i segurament trobaràs qualque racó per on deixar els teus missatges.

Per tot això, t'anim a continuar-hi, encara que la teva participació sigui reduïda.

Una abraçada! :D

23 Jun 2008 18:45

Nota 
Que mal perder que tienes, Hanumann :shock:

23 Jun 2008 19:24
Iberista

Nota 
Tu eres tonta, hija...

23 Jun 2008 19:28
Perfil WWW

Nota 
hanumann escribió:
Tu eres tonta, hija...

Para tí miembra pepera. Pero que muy mal perder.

23 Jun 2008 19:52
Iberista

Nota 
Resulta que tu has ganado? Por que te dan la razón como a los locos o por cansina y aburida? Ahora es custión de quien gana y quien pierde? Lo dicho, tú eres tonta hija... Ya te irán conociendo, yo te veo a la legua...
Y mejor no te atribuyas un protagonismo que no tienes en mi decisión. Hay factores mucho más importantes, que lo sepasss 8)

23 Jun 2008 19:58
Perfil WWW

Nota 
hanumann escribió:
Resulta que tu has ganado? Ahora es custión de quien gana y quien pierde? Lo dicho, tú eres tonta hija... Ya te irán conociendo, yo te veo a la legua...
Y mejor no te atribuyas un protagonismo que no tienes en mi decisión. Hay factores mucho más importantes, que lo sepasss 8)

Sí, es verdad, también hay abertxales que te aterrorizan. Creo que tienes motivos más que suficientes para salir huyendo 8)

23 Jun 2008 20:02
Iberista

Nota 
María escribió:
Sí, es verdad, también hay abertxales (?) que te aterrorizan. Creo que tienes motivos más que suficientes para salir huyendo 8)

Se comenta solo...

23 Jun 2008 20:04
Perfil WWW
Administrador

Ubicación: La Línea de la Concepción (Cadíz, Andalucía, IBERIA)
Nota 
Espero que vuelvas pronto al foro, Hanumann, pues habías sido un gran forero aquí, pero os te voy a decir a ti y a María que espero que se acabe ya de una vez vuestras discusiones, que parecéis un matrimonio mal avenido y encima rayado.

Todos sabemos vuestras profundas divergencias en el tema sobre el valenciano y sobre la cultura y pasado valencianos; cada uno habéis dado vuestras opiniones y argumentos al respecto, pero este tema, que es legítimo como otro cualquiera, harta a cualquiera persona al ver cuantos temas han sido invadidos por el dichoso asunto, además de demostrar el poco iberismo que tenéis al alargar el dichoso tema hasta puntos donde la tensión se cortaba con un cuchillo de carnicero, o incluso donde ya explotaba como un barril de TNT.

Espero que tanto Hanumann como María se replanteen su postura, no ante ese tema en concreto, sino ante el foro y lo que de verdad mueve al foro, que es el iberismo, haciendo diluir esa tensión, por lo menos a niveles soportables tanto para ellos como para los demás miembros.

23 Jun 2008 21:13
Iberista

Nota 
No te vayas todavía, no te vayas por "favó"... :lol:

23 Jun 2008 21:18
Iberista

Nota 
Linense escribió:
Todos sabemos vuestras profundas divergencias en el tema sobre el valenciano y sobre la cultura y pasado valencianos; cada uno habéis dado vuestras opiniones y argumentos al respecto, pero este tema, que es legítimo como otro cualquiera, harta a cualquiera persona al ver cuantos temas han sido invadidos por el dichoso asunto, además de demostrar el poco iberismo que tenéis al alargar el dichoso tema hasta puntos donde la tensión se cortaba con un cuchillo de carnicero, o incluso donde ya explotaba como un barril de TNT.

Cuantos Linense? Y cuantas invasiones se me pueden atribuir a mí? En este caso la equidistancia es injusta.. Por lo demás, ya he dicho que sí seguiré interviniendo, en lo que me parezca adecuado... por cierto, tú no eres el juez del iberismo ajeno, que yo sepa... Ya vale con eso, ok?

23 Jun 2008 21:38
Perfil WWW
Moderador

Nota 
Os acontecementos das últimas semanas no foro, cun certo grao de encrespamento colleunos medio adurmiñados entre exames, calores e canseiras.

Este foro que eu destacaba polo seu ton comedido e o respecto mutuo entre os coforeiros, está a día de hoxe tocado de carraxe, de "mal rollo", dunha certa bile que está a ennegrecer o espírito amábel que caracterizaba o foro. Desde a visita tipo galerna de Pablus, semella terse o foro contaminado de agresividade e enconamento.

Entre as presas dalgúns foreiros por converter este foro nunha plataforma política non virtual e a reiteración de temas e argumentos en discusións bizantinas que son pura virtualidade inútil, seguimos sen afondar nos grandes temas do iberismo: nación, nacionalidade, estado, autodeterminación, unión de estados, federación, confederación, linguas e oficialidade, dereito e xustiza, monarquía e república, Europa e Iberia, Iberia e África, Iberia e América, OTAN, globalización, relixión e estado, sistema educativo, infraestruturas, política enerxética, etc.

Non é un problema de bandeiras, escudos, himnos e mapas, por moi entretido que sexa o tema e tan ben o pasedes moitos. O fundamental é madurar nas grandes liñas para conformarmos a unión ibérica. Só un ideario e un programa debatidos, profundizados, asumidos, serán os que nos posibiliten achegar ás xentes o noso ideal. Non podemos desde esta disparidade dirixir unha mensaxe creíbel.

Noutro fío teño falado de que para a acción política real o mellor sería organizarse en varios grupos de afinidad ideolóxica. O iberismo para ser terá que ser transversal ás ideoloxías.

Un bo proxecto para empezar sería a revista en PDF (ou no que sexa). Isto axudaría a focalizar a atención de máis iberistas que andan por aí sen referencia.

Polo de agora pouco máis podemos facer que participarmos en todo canto proxecto e actividade transfronteriza ou de carácter "iberista" haxa. Aquí na miña terra, en Vigo os contactos con Portugal son continuos desde a desaparición das fronteiras e máis desde a creación do eixo atlántico. Os galegos do norte e do sul xa levamos anos practicando un iberismo real (o tráfico diario norte-sul pasa das 50.000 persoas). Empresas, traballadores, concellos, universidades, intelectuais, artistas… estamos entramados a norte e a sul da fronteira.

Polo que sei en Extremadura algo hai parecido. A forza da realidade traerá o sentimento iberista, pesie á xenofobia histórica que a día de hoxe aniña, máis que nada, entre a ignorancia e os nacionalismos español e portugués. Esta xenofobia é un costructo histórico que a día de hoxe non ten conexións coa realidade e que hai que disolver coa evidencia da realidade do día a día.

Ben, todo isto viña a conto de Hanumann. Non podes deixarnos. A túa opinión e ironía son parte fundamental disto. Xa sei que é cansativo falarlle ás pedras, pero con non falarlles xa está. Eu gosto de ler as túas intervencións, breues sed plenae, non me prives dese gosto.

Tradutores automáticos galego-español/español-galego:
http://sli.uvigo.es/tradutor/
http://oesi.cervantes.es/traduccion.jsp
http://www.opentrad.com/

l'autonomia que ens cal
ÉS LA DE PORTUGAL

23 Jun 2008 22:07
Perfil WWW
Administrador

Nota 
hanumann escribió:
Linense escribió:

Cuantos Linense? Y cuantas invasiones se me pueden atribuir a mí? En este caso la equidistancia es injusta.. Por lo demás, ya he dicho que sí seguiré interviniendo, en lo que me parezca adecuado... por cierto, tú no eres el juez del iberismo ajeno, que yo sepa... Ya vale con eso, ok?

Antes del asunto del valenciano, aunque discrepabamos en bastantes cosas me parecias un iberista que hacia grandes cosas en el foro pero tras este tema, mi concepción sobre ti ha cambiado bastante pues parece preocuparte más que Valencia siga los dictados del catalanismo que por el propio iberismo, al que ni siquieras lo utilizas para apoyar el catalanismo o tesis de éste (como, por ejemplo, proponer varias grandes estados federados y uno formado por lo que llamáis como Países Catalanes).

Yo no soy juez del iberismo ni pretendo serlo pero esas invasiones (de las cuales, he contado, como mínimo 5) del susodicho tema en cuestión no se constituyen solo por el mero hecho de iniciarlas, sino también de continuarlas expresamente, sabiendo que la parte que las inició te contestará, generando mayor espiral, de tensión entre los participantes del tema, como de hartazgo por parte de los demás miembros.

Y estoy completamente de acuerdo con Bracarensis en que debemos dejar de lado discusiones esteriles y eternas y centrarnos en temas que ayudarían muchísimo al iberismo, como la creación de una revista digital, sea en formato PDF o similar, o del canal de Youtube.

23 Jun 2008 22:36
Iberista

Nota 
Linense escribió:
parece preocuparte más que Valencia siga los dictados del catalanismo que por el propio iberismo,

Ajá... esto es una epidemia... paso de discutir chorradas...

23 Jun 2008 22:41
Perfil WWW
Administrador

Nota 
hanumann escribió:
Linense escribió:
parece preocuparte más que Valencia siga los dictados del catalanismo que por el propio iberismo,

Ahora llamas chorradas a tus propias argumentaciones. Bueno, alla tu, pero no puedes negar que ese ha sido tu principal argumento contra los argumentos de María. Además de que ya nos mencionaste que eres votante o simpatizante de Esquerra Republicana del País Valenciá, la sección valenciana de ERC.

Sobre ese tema, no sé mucho pues no he vivido en el País Valenciano, pero está claro que los valencianos tienen algunas similitudes con los catalanes (su lengua es la mayor expresión de ello) pero que se consideran y son considerados completamente diferentes a los catalanes, tanto cultural como socialmente y así se expresan por medio de las opciones políticas que votan los propios valencianos en las sucesivas elecciones que han tenido, sean municipales, autonómicas, generales o europeas.

PD: Espero que se acabe este tema ya de una vez, pues deberíamos seguir con lo que verdaderamente importa en el foro, que es todo lo referente con el iberismo, y le pido disculpas a todos los miembros por haber continuado este tema de nuevo.

23 Jun 2008 22:47
Iberista

Nota 
Bueno hanumman, no te vayas ni de coña. Hablemos en términos astronómicos, que así tú y yo nos entendemos bastante bien
Este foro es el sistema solar y el Sol es el iberismo.
Aquí hay foreros que viven en planetas gaseosos, a la derecha, son más grandes y fríos y otros que viven más a la izquierda, en planetas rocosos, pequeños y abrasadores, más cercanos al sol/iberismo.
Otros presumimos de estar en el centro, con lo que debemos ser una especie de cinturón de asteroides. Somos pequeñísimos y nadie sabe para qué estamos ahí. Incluso ignoran nuestra existencia. Ni siquiera nos movemos igual, unos tardamos más en completar un ciclo, otros menos, o nos movemos en órbitas circulares o elípticas.
Pero todos seguimos girando en torno al mismo sol.
Otros foreros aparecen de improviso, no tienen nada que ver con el sol-iberismo, se acercan a nosotros y con la misma rapidez se alejan. Son los foreros-cometa.
Y otros entran arrasando, atacando directamente el corazón del sistema, son los foreros-meteorito, pero según entran en contacto con la densa atmósfera creada , se deshacen en miles de partículas inocuas e inofensivas.
Pero seguimos girando juntos.
No te vayas a Andrómeda ni a las Pléyades, que son frías, inhóspitas y no se habla catalán!!!!!!!!!
Espero que tu eclipse sea parcial, no total.

Un abrazo en la frecuencia del hidrógeno, idioma universal.

Imagen
Imagen

23 Jun 2008 23:05
Iberista

Nota 
Linense escribió:
hanumann escribió:
Linense escribió:

Ahora llamas chorradas a tus propias argumentaciones. Bueno, alla tu, pero no puedes negar que ese ha sido tu principal argumento contra los argumentos de María.

Sí puedo negarlo, y lo niego. No se de dónde sacas esas conclusiones, a no ser que seas capaz de tragarte las paranoias filonazis de María.. sí es así allá tú, buenas tragaderas tienes...

Y no tendría por qué explicarlo, pero lo voy a hacer: más que la falta de sintonía con María (no solo ideológica o política, tambien ética y lo que es aún más importante, estética) es la actitud de ciertos foreros veteranos lo que me tiene quemado... Sinceramente tengo la impresion de que seis meses de diálogo han sido estériles, y que el rancio nacionalismo español de los orígenes del foro (con su carga de prejuicios respecto a la periferia y respecto a la pluralidad ibérica, con su falta de imaginación) simplemente ha estado adormecido durante algún tiempo, esperando a que el equilibrio de fuerzas en la composición del foro cambiase a su favor, para volver por sus fueros demagógicos, chauvinistas y (ay!) profundamente antiiberistas. A mí ese juego no me interesa lo más mínimo.
Ya lo he dicho, ya era hora...

Última edición por hanumann el 23 Jun 2008 23:10, editado 1 vez en total

23 Jun 2008 23:05
Perfil WWW
Iberista

Nota 
Gondor escribió:
Bueno hanumman, no te vayas ni de coña. Hablemos en términos astronómicos, que así tú y yo nos entendemos bastante bien
Aquí hay foreros que viven en planetas gaseosos, a la derecha, son más grandes y fríos y otros que viven más a la izquierda, en planetas rocosos, pequeños y abrasadores, más cercanos al sol/iberismo.
Otros presumimos de estar en el centro, con lo que debemos ser una especie de cinturón de asteroides. Somos pequeñísimos y nadie sabe para qué estamos ahí. Incluso ignoran nuestra existencia. Ni siquiera nos movemos igual, unos tardamos más en completar un ciclo, otros menos, o nos movemos en órbitas circulares o elípticas.
Otros foreros aparecen de improviso, no tienen nada que ver con el sol-iberismo, se acercan a nosotros y con la misma rapidez se alejan. Son los foreros-cometa.
Y otros entran arrasando, atacando directamente el corazón del sistema, son los foreros-meteorito, pero según entran en contacto con la densa atmósfera creada , se deshacen en miles de partículas inocuas e inofensivas.
No te vayas a Andrómeda ni a las Pléyades, que son frías, inhóspitas y no se habla catalán!!!!!!!!!

:lol: :lol: :lol: Muy bueno... Gracias... "estaré aquí mismo... sed buenos..." :wink:

23 Jun 2008 23:08
Perfil WWW
Administrador

Nota 
Antes de nada, hay que aplaudirte Gondor por tu simil entre el iberismo y un sistema solar. :D

hanumann escribió:
Linense escribió:
hanumann escribió:
Linense escribió:

Ahora llamas chorradas a tus propias argumentaciones. Bueno, alla tu, pero no puedes negar que ese ha sido tu principal argumento contra los argumentos de María.

Sí puedo negarlo, y lo niego. No se de dónde sacas esas conclusiones, a no ser que seas capaz de tragarte las paranoias filonazis de María.. sí es así allá tú, buenas tragaderas tienes...

Y no tendría por qué explicarlo, pero lo voy a hacer: más que la falta de sintonía con María (no solo ideológica o política, tambien ética y lo que es aún más importante, estética) es la actitud de ciertos foreros veteranos lo que me tiene quemado... Sinceramente tengo la impresion de que seis meses de diálogo han sido estériles, y que el rancio nacionalismo español de los orígenes del foro (con su carga de prejuicios respecto a la periferia y respecto a la pluralidad ibérica, con su falta de imaginación) simplemente ha estado adormecido durante algún tiempo, esperando a que el equilibrio de fuerzas en la composición del foro cambiase a su favor, para volver por sus fueros demagógicos, chauvinistas y (ay!) profundamente antiiberistas. A mí ese juego no me interesa lo más mínimo.
Ya lo he dicho, ya era hora...

Yo no me he tragado los argumentos de María, como dices, sino que observo, con datos objetivos, la decisión de los ciudadanos valencianos respecto de ese tema, cuya gran mayoría está, según encuestas, harta del pancatalanismo.

Sinceramente a mi me da lo mismo que el valenciano es una variedad dialectal del catalán o que forme parte del mismo sistema lingüístico pero que configure una distinta lengua al catalán. Es más, sería propenso a apoyar, si fuera lingüísticamente comprobado de una forma completamente independiente que no dé lugar a los que salgan desfavorecidos por esa comprobación que argumenten que es un fraude o que se ha sobornado, que el valenciano es catalán, aunque se denominen de forma distinta (como pasa actualmente con el castellano, que también es denominado español) en el País Valenciano y el resto de zonas hablantes del catalán pues Iberia tendría mayor racionalidad y nos quitamos un lío tremendo (así, también apoyó, si fuera lingüísticamente comprobado, que las distintas lenguas procedentes del astur-leonés formasen una única lengua normativizada pues, de esa forma, tendría mayor peso social, siendo consideradas las distintas variedades como dialectos del astur-leonés).

Otra cosa que te voy a negar porque lo que dices es completamente falso es que me llames nacionalista español. Argumentarás eso porque he votado UPD y las últimas respuestas que te estoy dando, pero te respondo que vote en las elecciones generales a UPD por cansancio a los principales partidos (antes era simpatizante del PSOE pero me ha decepcionado estos últimos años) y a que propugna una regeneración democrática necesaria en España pues es una vergüenza que el poder judicial y el Tribunal Constitucional esten totalmente politizados. Sobre esto, ahora te pregunto yo: ¿crees que un nacionalista español aceptaría que se creara una Iberia federal, laica, donde todas las lenguas ibéricas se encuentren protegidas y sean declaradas oficiales donde se hablen cotidianamente sin que ninguna se establezca como lengua común del estado, como la que yo apoyó desde siempre? ¿crees que un nacionalista español votaria a Coalición Andalucista (opción nacionalista periférica) para las elecciones andaluzas como hice yo?

Y sobre la evolución del foro creo que toda evolución es positiva, siempre que dejemos claro que echemos a los extremistas agresivos del foro, como pasó con Pablus y Internacionalista, y en que volvamos de lleno a temas iberistas, pues el foro ha estado evolucionando en un sentido antiberista pues algunos miembros, sean nuevos o veteranos, se han dejado meter en asuntos que han desvirtuado al foro de cara al exterior e incluso provoca la salida, aunque han vuelto al poco rato, de muchos veteranos en el foro, y lo que necesita el foro es que los miembros vuelvan a meterse en temas sobre el movimiento iberista.

23 Jun 2008 23:46
Iberista

Nota 
Ninguém abandona este foro sem a minha expressa autorização!

Que fique bem claro.

24 Jun 2008 00:04
Administrador

Ubicación: Triana>Sev.>And.>España> Iberia>Europa>Occidente>Tierra>Sist. Solar>Univ.
Nota 
Gondor escribió:

Sublime!

24 Jun 2008 00:13
Iberista

Nota 
Yo flipo con la peña.
¡¡¡VIVA HANUMANN!!!

24 Jun 2008 00:33
Iberista

Nota 
hanumann, no te vayas, la pruralidad es necesaria en este movimiento pues el mismo se basa o se deberia basar en esa pluralidad y si todos claudicamos de nuestros empeños esto no tendrá ningún futuro.

QUEDATE!! :D

24 Jun 2008 13:24

Nota 
No marxis! Els blavers no han de fer marxar a cap company!

24 Jun 2008 15:07

Nota 
Iberia_Roja escribió:
No marxis! Els blavers no han de fer marxar a cap company!

8) !! A fer la ma, pancas !!

Esta expresión es típicamente valenciana, y se le decia a los musulmanes cuando se ponian pesados, y así se les decia: Veste a fer la ma!!, lo cual queria decir que se fuera a hacer sus rezos gesticulativos con las manos y dejaran de decir sandeces.

24 Jun 2008 15:16
Moderador

Nota 
¡¡No te vayas Hanumann!! :cry:

24 Jun 2008 15:44
Moderador

Nota 

Tradutores automáticos galego-español/español-galego:
http://sli.uvigo.es/tradutor/
http://oesi.cervantes.es/traduccion.jsp
http://www.opentrad.com/

l'autonomia que ens cal
ÉS LA DE PORTUGAL

24 Jun 2008 17:50
Perfil WWW
Iberista

Nota 
Me encanta esta opción de la encuesta :lol: :
"sí, fuera rojos separatistas masones (y pobablemente homosexuales) del foro!"

24 Jun 2008 19:32

Nota 
La verdad es que llevas tiempo mostrando tu desacuerdo con ciertas cosas, entiendo entonces que hayas llegado al punto de marcharte.

Pero no me gusta nada que lo hagas. Eres un miembro importante y con solera, si has llegado a este punto...entonces quizá lo que se comenta de que hay cada vez menos respeto sea cierto, llevo poco y no lo he podido apreciar bien.

Al menos has elegido venir de cuando en cuando. Creo que es una racha, espero que vuelvas pronto con las pilas cargadas para dar caña a aquéllo que lo necesite. Si ves el problema entonces estás un paso por delante del resto...

Un saludo. :wink:

24 Jun 2008 20:13

Nota 
y no me tientes con opciones chorras en la encuesta porque he estado a punto de votar lo de Goku sólo por reirme un rato.... :lol: :lol:

24 Jun 2008 20:14
Administrador

Ubicación: Triana>Sev.>And.>España> Iberia>Europa>Occidente>Tierra>Sist. Solar>Univ.
Nota 
El foro ha superado la masa crítica por la cual comienzan a aparecer voces desde todos los puntos con las cuales no sólo no estamos de acuerdo, sino que consiguen ponernos de mala leche.

Entiendo la opción de Hanumann, aunque creo que debería quedarse, ante todo por su fino sentido del humor. Algo de lo que carecen por completo algunas de las más recientes incorporaciones.

25 Jun 2008 06:57
Iberista

Nota 
María escribió:

Esta expresión es típicamente valenciana, y se le decia a los musulmanes cuando se ponian pesados, y así se les decia: Veste a fer la ma!!, lo cual queria decir que se fuera a hacer sus rezos gesticulativos con las manos y dejaran de decir sandeces.

Literalment "fer (o fer-se) la má": hacer (se) una paja... (curset de valencià "del bó" per a desinformats i desinformadors...)
Doncs això... a fer la má!

25 Jun 2008 11:08
Perfil WWW

Nota 
hanumann escribió:
María escribió:

Literalment "fer (o fer-se) la má": hacer (se) una paja... (curset de valencià "del bó" per a desinformats i desinformadors...)
Doncs això... a fer la má!

No es por llevarte la contraria, es simplemente que no es así, pues esa expresión no viene de hace dos décadas, si no que viene del tiempo de los musulmanes, y aunque la quieras asociar al !! A cascarla!! castizo, porque literalmente se parece, no es ese su origen, si no que tiene que ver con la parafernalia gesticular de los musulmanes.

25 Jun 2008 11:14
Iberista

Nota 
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Ahora resulta que la gente se hace pajas desde hace sólo dos décadas! A lo mejor tu sí, o ni eso, pero el resto de la humanidad desde que el mundo es mundo, diga lo que diga ese tal Ubieto...

25 Jun 2008 11:17
Perfil WWW
Iberista

Nota 
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Mejor no entrar en debates pajeriles, que no es decoroso.

25 Jun 2008 12:19
Iberista

Nota 
yo he votado lo de songoku XD

Hanumann, yo voto pq no te marches. No te hagas mala sangre con María. Yo soy de los que considera q se mea fuera del tiesto, y q realmente se le ha dado la razón por cansina (x eso yo no he intervenido mucho en el tema valenciano), pero a la vez tb considero q tiene aportaciones muy interesantes. Le pasa un poco como a mí, tiene el ego muy alto y le cuesta aceptar ideas q se contradicen con sus convicciones, solo q yo sólo lo manifiesto metiéndome con Ignatius XD

venga, Hanumann, animate :D el iberismo no esta perdido solo pq 3 o 4 colgaos se radicalicen y provoquen al personal. Si analizas a los foreros, verás que la inmensa mayoría tenemos consenso (de hecho yo siempre alucino de como muchas veces no hace falta q diga nada en muchos hilos pq otro siempre acaba diciendo lo q yo iba a decir). En un par d ocasiones ese has sido tú, en cientos de ocasiones ha sido Secrid, y en otras varias ocasiones ha sido Bracarensis, y un largo etc. Aunque en algunos posts ha corrido la sangre, eso es normal entre intelectuales. Todos creemos que hemos visto la luz, la diferencia está en cómo lo manifestamos...

vuelve, Hanumann! :D el iberismo sigue vivo, y precisamente, de este baño de sangre saldrá más fortalecido q nunca

PD: debates pajeriles si! debates pajeriles si! pajas con una mano, con las dos, con los pies.... XD

25 Jun 2008 12:27
Iberista

Nota 
Baknor escribió:
(...)
PD: debates pajeriles si! debates pajeriles si! pajas con una mano, con las dos, con los pies.... XD
Dios santo! ¿Qué eres? ¿El dios de las pajas? :? :?: :!:

25 Jun 2008 14:24

Nota 
Yo entro con frecuencia aquí, más que nada a leer. Y te digo que si te vas Hanumann este foro va a perder bastante interés para mí... aunque quizá me anima a hablar más... porque alguien tendrá que decir las cosas :roll:
¡Quédate y sigue dando caña en todo lo que creas que debes darla!

25 Jun 2008 17:49
Iberista

Ubicación: Valencia (País Valenciano) // Teruel (Aragón) [[IBERIA]]
Nota 
Hannuman, tu saps que no et pots anar. Mai! El fòrum sense la teua nota d'humor en català i les teues eixides d'olla (també en català, com no) no serà el mateix.

Açò és un fòrum i et vas a trobar opinions que no t'agraden i inclús que et traguen de les caselles. A tots ens ha passat. Però abandonar és perdre la partida. A més, el fòrum no és només eixes certes persones, sinó que som tots. Per això tu eixida és innecessària, pots seguir plantant-los cara quan et parega o ometent-los.

Salut i força al canut :D

Imagen

25 Jun 2008 18:13
Iberista

Nota 
Tampoco hace falta que llóreis tanto a Hanumman porque, si os habéis percatado, sigue escribiendo y participando en esta nuestra y su comunidad, fiel a sus ideas, impasible el ademán. Le vais a enternecer y va a perder toda su esencia. :D

Imagen
Imagen

25 Jun 2008 21:28
Administrador

Nota 
Yo también quiero anunciar que abando el foro parcialmente.

25 Jun 2008 22:07
Administrador

Nota 
Vale, me lo he pensado mejor y ya he vuelto.

25 Jun 2008 22:08
Iberista

Nota 
Pues yo me voy y vuelvo en el mismo post.

Imagen
Imagen

25 Jun 2008 22:34
Iberista

Nota 
Hanumann:

Já pensaste nisto? Se tu abandonares o foro, com quem é que a Maria poderá discutir?

26 Jun 2008 00:26
Iberista

Nota 
estoy x tomarle yo el relevo XD pq ya he comprovado q provocarla es la mar de fácil jeje

... bueno, como a mí, a fin de cuentas XD seremos primos lejanos ella y yo tb?

26 Jun 2008 23:33
Iberista

Nota 
Aunque no os habéis percatado, a las 18.35 me retiré temporalmente del foro, aunque, trás muchas deliberaciones, volví a eso de las 18.43

Que conste.

Imagen
Imagen

26 Jun 2008 23:36
Iberista

Nota 

26 Jun 2008 23:37
Iberista

Nota 

26 Jun 2008 23:38
Perfil WWW
Administrador

Nota 

Ahora hablemos en serio, aunque Hanumann se ausente temporalmente, él mismo sigue en el foro y todos los miembros deberíamos continuar con los temas candentes sobre el iberismo que tenemos a mano, es decir, el Manifiesto Iberista, el canal de Youtube y la revista digital.

26 Jun 2008 23:51
Iberista

Nota 
es verdad, esos temas los hemos dejado bastante en el tintero

¿Alguien q haga la nueva cuenta del youtube q se llame "Iberistas" o "Iberismo"? si el domingo no la ha exo nadie, la haré yo jeje xo es q hasta entonces no puedo...

27 Jun 2008 00:08

Responder al tema   [ 54 mensajes ]