Responder al tema  [ 53 mensajes ] 
Crisis economica de España dentro de la UE 
Autor Mensaje

Nota Crisis economica de España dentro de la UE
Estamos padeciendo una brutal desaceleración economica en España, por primera vez desde nuestra entrada en la UE, y es la primera vez que nos enfrentamos a una crisis sin un banco central que actue para mitigar los efectos de la misma, tanto con posibles maniobras en los tipos de interes como con devaluaciones competivas.

Esta crisis nos mostrará los beneficios o perjuicios que tendrá España, no sólo al no controlar los tipos de interes y el tipo de cambio, si no con una UE que puede ir a un ritmo distinto y subir los tipos cuando aquí hace falta que se bajen, de igual modo que los bajaron cuando aquí no hacia falta y propició en parte el desmadre en la obra residencial, atrayendo un gran número de inmigrantes para hacer unos pisos que no hacian falta, y que ahora se encontrarán desenraizados y sin trabajo, cuando si se hubiera realizado tanta obra tanto residencial como civil con la población autoctona, el ciclo aún seguiria en alza, al quedar pendientes muchas obras que no hubieran podido acometerse por falta de personal.

De igual manera, España y Portugal tienen ciclos economicos muy distintos, incluso con la dependencia de Portugal de España en materia economica y de ir esta a remolque de España, pues de no ser por el tirón de España, Portugal no sólo no se habria quedado sin converger con la media Europeo, si no que posiblemente se habria hundido aún más.

En gran medida, al estar Portugal y España en la UE, una posible unión no afectaria a los tipos de cambio y de interes a aplicar, según el nivel de crecimiento economico, pues ya están armonizados por la UE, pero si viniera una crisis economica y no estuvieramos en la UE, al tener históricamente ciclos economicos distintos, estos problemas serian usados para romper la unión en caso de que esta no fuera lo suficientemente fuerte.

Es algo parecido a la RDA Y LA RFA, las cuales, aún habiendo sido un mismo país hasta hace poco, al ser las diferencias economicas tan grandes, la RFA no acaba de ver como iguales a sus excompatriotas, y sienten más simpatia por los españoles que por los de la antigua RDA. Casi consideran más parecidos a los polacos a sus antiguos paisanos, que a alemanes, pues como me han dicho algunos directivos de Siemens: Todo el dinero invertido en la RDA es dinero tirado. Esos ya no son alemanes.

17 Jun 2008 11:35
Iberista

Nota 
En la union europea mandan los grandes. Las reglas se hacen en funcion de sus necesidades, y si sus necesidades cambian, cambian las reglas.

Del mismo modo, la política del euro, se adapta sobre todo a las necesidades alemanas. Los tipos bajarán y subirán según lo necesite la locomotora europea. No se si quizás sea hasta lógico, pero jode.

Y si a los demás no nos viene bien, es que vamos con el paso cambiado.

17 Jun 2008 12:42
Iberista

Nota 
Eu non entendo moito de economía, pero a explicación de María paréceme máis ca interesante.

A crise ou desaceleración está afectando a máis países da UE. Non só a España. Hai algún que se estea librando?

18 Jun 2008 21:52
Iberista

Nota 
¿Nos olvidamos del fenómeno inflacionario? Que ahora está la vida muy cara. Antes se iba con 5000 de las antiguas pesetas y llenabas el carro de la compra. Ahora, con su equivalente, 30 euros, da para llenar una cesta, es decir menos que un carro. A esta crisis que estamos presenciando, y que nuestro "alabado" gobierno oculta hasta la saciedad diciendo el término de "desaceleración económica" no es más que los salarios están congeldados desde hace mucho tiempo (si alguien puede confirmarlo), las subidas de las energías (agua, luz, gas, etc...) en un no-sé-cuantos por cientos, y un largo etc... Todo sube hasta cuando la burbuja que se está llenando y reviente, así que atengámonos a las consecuencias que conllevará este período de crisis. Espero haber aportado algo en cuanto este aspecto.

18 Jun 2008 22:02
Iberista

Nota 
La crisis no ha empezado todavía. Nos queda mucho que pasar, sin ser tremendista.

18 Jun 2008 22:12
Iberista

Nota 
antaqira escribió:
La crisis no ha empezado todavía. Nos queda mucho que pasar, sin ser tremendista.

Pero se está gestando. Si no lo ves, pregúntaselo a tu billetera. :lol: Fuera de cachondeo, es algo serio. Cuando de comienzo a una criss enla época en la que vivimos va a ser un pocoperjudicial. Y por cierto, nada de tremendismo, si no optimista parcial. :wink:

18 Jun 2008 22:15

Nota 
El minelaurimo va llegarrrr. :evil:

Y lo digo en serio. Trabajo en sector turismo y sólo en gasolina las cías han subido 200€ de Febrero a hoy, eso implica que una reserva normal ha subido 400euros...si sigue a este ritmo me quedo sin curro.

Según Finantial Times España sufrirá mucho más que otros países las consecuencias de la crisis. ¿hay otros datos?¿qué países se salvan por ahora?

18 Jun 2008 23:25
Iberista

Nota 
Pues sí, en agosto me voy a los EEUU de viaje de novios y en una semana me subieron las tasas aereas (vuelo con British Airways) cerca de 80 euros.
Acojonadito me quedé.....

Imagen
Imagen

18 Jun 2008 23:36

Nota 
Gondor escribió:
Pues sí, en agosto me voy a los EEUU de viaje de novios y en una semana me subieron las tasas aereas (vuelo con British Airways) cerca de 80 euros.
Acojonadito me quedé.....

Pues si puedes pide que emitan los billetes ya, porque nadie asegura que no sigan subiendo....ejem.

"Si puedes" significa mil cosas, por ejemplo: si tienes un seguro de cancelación yo lo emitiría....

19 Jun 2008 00:01
Iberista

Nota 
Ya los tengo!! Quiero decir que cuando me dijeron el precio del viaje me dijeron una cantidad y cuando fui a pagarlo y me emitieron los billetes es cuando habían subido las tasas de combustible.
Además son cuatro vuelos, Madrid- Londres y Londres- Los Angeles y los de vuelta...

Imagen
Imagen

19 Jun 2008 00:08

Nota 
Comento que la economía de la UE, se mueve al compas de la de EEUU. Si en EEUU las cosas van mal, en la UE se tambalea pero en España se hunde.

19 Jun 2008 01:15
Administrador

Ubicación: Triana>Sev.>And.>España> Iberia>Europa>Occidente>Tierra>Sist. Solar>Univ.
Nota 
Cuando Wall Street estornuda las bolsas del mundo se constipan. No era así?

19 Jun 2008 03:16

Nota 
carlosos escribió:

Efectivamente, porque basamos nuestra economía en la suya y no en nosotros mismos.

19 Jun 2008 03:44

Nota 
Frozen escribió:
carlosos escribió:

Efectivamente, porque basamos nuestra economía en la suya y no en nosotros mismos.

Carlosos, sí, así era, pero ya no lo es tanto, y aunque la crisis finaciera actual parte los USA, debido a las subprime (hipotecas de alto riesgo), no sólo no han hecho mella en la banca española, si no que han dejado la banca española en posición de ser lider mundial, incluso de convertir a España (puede que a Madrid) en la City financiera mundial.

Los bancos españoles no sólo han vencido a los yankis en sudamerica, si no que avanzan victoriosos por el sur hispano de los USA, y esta crisis le permitirá comprar bancos locales a precios de saldo. Esta vez, el estornudo yanki no nos ha constipado, si no que nos ha permitido quitarle su cartera.

Frozen

El espacio economico actual no es tu microcosmos, si no el planeta tierra. No puedes esconderte en tu guarida y esperar que se maten entre ellos y despues salir a ver como de roja ha quedado la arena. Todos debemos competir, en igualdad de condiciones, en combate singular, y que gane el mejor.

España no tiene porqué temer enfrentarse a nadie. No tiene porqué protegerse, pues tiene autenticos adalides economicos, no sólo capaces de defenderse de los ataques, si no de vencer a cualquiera.

Ahí tienes desde empresas como telefónica, una empresa ruinosa de un país semidesarrollado, que ha pasado a ser el coloso de las telecomunicaciones a nivel mundial.

O empresas salidas de una pequeña aldea gallega, sin apenas experiencia ni capital, como INDITEX (ZARA), que este año ha pasado a ser lider mundial en distribución de ropa, desbancando a empresas yankis que hace 5 años la triplicaban.

Nos falta alta tecnologia, pero en negocios tradicionales, sin ningún tipo de vanidad, si no por los méritos conseguidos, se puede decir que somos los mejores del mundo. Así, como suena.

19 Jun 2008 09:18
Iberista

Nota 
Vendetta escribió:
antaqira escribió:

Pero se está gestando. Si no lo ves, pregúntaselo a tu billetera. :lol: Fuera de cachondeo, es algo serio. Cuando de comienzo a una criss enla época en la que vivimos va a ser un pocoperjudicial. Y por cierto, nada de tremendismo, si no optimista parcial. :wink:
Nadie duda que se está gestando. Pero me gustaría ver qué ocurre cuando las empresas despidan personal, porque el gran público no puede gastar un dinero que no tiene en sus productos, cuando esos empleados despedidos no puedan pagar sus casas o sus pisos y los bancos comiencen a ejecutar hipotecas. Gente en la calle, gente que si no quiere verse en la calle, no podrá comer, o comprarse ropa... Hay que ser tremendista, porque así, como he relatado, estaremos varios años. Por eso os digo que esto no ha empezado.

19 Jun 2008 10:41

Nota 
Antaquira

Dicen que los economistas sólo sirven para explicar las cosas que han pasado, y en gran medida esa afirmación tiene validez por la enorme dificultad de ponderar todas las variables que interactuan en la economia, y ser muy dificil adivinar que es lo que va a ocurrir.

Es como el tema de la construcción. Ahí era facil ver que habia una burbuja, y que cuanto más se construye en exceso, más duro iba a ser el ajuste, pues se estaba construyendo a base de traer inmigrantes para hacer cosas innecesarias, y ahora nos encontramos con un exceso de producción, que no sabemos cuanto tardará en digerirlo el consumo interno, y un exceso de mano de obra, que provocará caos, como lo que hemos visto con los camioneros.

Pero hay factores que pueden hacer que esta crisis se supere rapidamente o puede que se alargue más de la cuenta, pues hay proyectos, como el de las Vegas de los Monegros, que por sí sólo puede absorber a casi todos los obreros de la construcción que ahora irán al paro. Pueden acometerse obras públicas que igualmente reabsorban parte del paro, aunque aquí el PSOE lo hizo mal, y aceleró proyectos públicos cuando más mano de obra faltaba, propiciando la contratación de inmigrantes, en vez de haber esperado el pinchazo inmobiliario para acometerlas. Es el problema de pensar en los votos del momento en vez de pensar como un estadista y ver los temas en conjunto.

En España sobra, ahora mismo, sólamente sobre 1 millón de empleados, que fueron los que se trajeron sin ser necesarios.

En cualquier caso, la inercia de España es superior a la de cualquier otra economia europea, pues hay una demanda muy grande, por parte de residente comunitarios, de residencias para jubilarse en España, lo que además del personal de la construcción, requerirá cuando vayan viniendo, desde sanitarios a personal de mantenimiento a sistemas de ocio. Pues ahora mismo hay muchas urbanizaciones que están acabandose y a la espera de que vengan sus inquilinos, y eso propiciará la contratación de más personal en servicios.

Vamos, que hay tantas alternativas, que puede ocurrir cualquier cosa.

Última edición por María el 19 Jun 2008 11:02, editado 1 vez en total

19 Jun 2008 10:56
Iberista

Nota 
antaqira escribió:
Vendetta escribió:
antaqira escribió:

Nadie duda que se está gestando. Pero me gustaría ver qué ocurre cuando las empresas despidan personal, porque el gran público no puede gastar un dinero que no tiene en sus productos, cuando esos empleados despedidos no puedan pagar sus casas o sus pisos y los bancos comiencen a ejecutar hipotecas. Gente en la calle, gente que si no quiere verse en la calle, no podrá comer, o comprarse ropa... Hay que ser tremendista, porque así, como he relatado, estaremos varios años. Por eso os digo que esto no ha empezado.

Pues las empresas contratarán mano de obra aún más barata, los bancos no se arriesgarán tanto en hipotecar personas en crisis, etc... Vamos, una alegría.

19 Jun 2008 10:57
Iberista

Nota 
Vendetta escribió:
antaqira escribió:
Vendetta escribió:
antaqira escribió:

Pues las empresas contratarán mano de obra aún más barata, los bancos no se arriesgarán tanto en hipotecar personas en crisis, etc... Vamos, una alegría.
Se "beneficiarán" aquellos inmigrantes que tengan menos responsabilidades, como por ejemplo, los que no tengan hipotecas porque vivan de alquiler, etc. Los españoles ya no trabajan por 2 duros, y menos con hipotecas de 1000 lerus.

19 Jun 2008 12:25
Iberista

Nota 
Si es que queremos ser al final los reyes del mambo. Ganar mucho dinero, no pagar la hipoteca o acabarla de una vez, que trabajen para nosotros, ganar más dinero, etc. Pero como bien sabemos es difícil conseguir todo eso.

Y es que tambíén nuestro sistema económico hay un gran desequilibrio en cuanto al reparto de las rentas. Súmale eso y la crisis que se está gestando, "et volia" tendremos crisis a medio o largo plazo. Todo gracias a nuestra queridísmia UE. Y pienso ahora, ¿hay alguna ventaja el estar en la UE?

19 Jun 2008 12:45
Iberista

Nota 
Vendetta escribió:
(...)Y pienso ahora, ¿hay alguna ventaja el estar en la UE?
Claro, que Alemania nos mangonee (no sólo a España) según le convenga. Siempre habrá ricos y pobres, y esto no es aplicable sólo a la sociedad. Pero bueno, alguna ventaja, en el fondo, tendrá estar en la UE.

19 Jun 2008 12:56

Nota 
María escribió:

Citar:
El espacio economico actual no es tu microcosmos, si no el planeta tierra. No puedes esconderte en tu guarida y esperar que se maten entre ellos y despues salir a ver como de roja ha quedado la arena. Todos debemos competir, en igualdad de condiciones, en combate singular, y que gane el mejor.

Que manía con mi mundo. Que vivo la misma realidad que tu solo que por lo que parece en un polo opuesto, yo abajo y tu arriba. Claro que no me escondo, pero lo que yo no acepto ni quiero es que mi economía se base en la economía americana.

Citar:
España no tiene porqué temer enfrentarse a nadie. No tiene porqué protegerse, pues tiene autenticos adalides economicos, no sólo capaces de defenderse de los ataques, si no de vencer a cualquiera.

Yo no decía nada sobre esto.

Citar:
Ahí tienes desde empresas como telefónica, una empresa ruinosa de un país semidesarrollado, que ha pasado a ser el coloso de las telecomunicaciones a nivel mundial.

Telefónica no fué muy ruinosa, al menos en España. Igual l dices porque era del estado? Lo que pasa que tras la liberalización de empresas públicas esto ha sido un no parar. Y si, las empresa se forran, son líderes pero los que trabajamos nos morimos de hambre. Y niegamelo que soy capaz de pagarte un billete para que conozcas mi barrio.

Citar:
Nos falta alta tecnologia, pero en negocios tradicionales, sin ningún tipo de vanidad, si no por los méritos conseguidos, se puede decir que somos los mejores del mundo. Así, como suena.

Si solo fuese tecnología...

POr cierto, de risa eso de que España pase a ser potencia mundial, ya me lo dirás en dos años sino estamos a ostias con el estado, que ojala ocurra.

19 Jun 2008 14:35
Iberista

Nota 
Frozen escribió:

POr cierto, de risa eso de que España pase a ser potencia mundial, ya me lo dirás en dos años sino estamos a ostias con el estado, que ojala ocurra.

Es lo que te gustaría ¿verdad?

19 Jun 2008 15:11

Nota 
Almanzor escribió:
Frozen escribió:

A mi si, si desconoces las razones te informas.

Y a ti que te gustaría?

19 Jun 2008 16:36
Iberista

Nota 
A mí un Lamborghini diablo, un rolex de oro de 24 quilates, pero no me llega ni para un paquete de pipas. :lol:

19 Jun 2008 16:39
Iberista

Nota 
Frozen escribió:
Almanzor escribió:
Frozen escribió:

A mi si, si desconoces las razones te informas.

Y a ti que te gustaría?

A mi no me gustaria salir a ostias con nadie.

¿Que razones?

19 Jun 2008 16:41
Iberista

Nota 
Yo creo que la palabra es ma fuerte que una paliza a alguien. Hablando se entiende la gente, supongo. :wink:

19 Jun 2008 16:44

Nota 
Vendetta escribió:
A mí un Lamborghini diablo, un rolex de oro de 24 quilates, pero no me llega ni para un paquete de pipas. :lol:

El anarquismo te desborda.

19 Jun 2008 18:23

Nota 
Vendetta escribió:
Yo creo que la palabra es ma fuerte que una paliza a alguien. Hablando se entiende la gente, supongo. :wink:

No he hablado de paliza, es muy diferente.

19 Jun 2008 18:23
Iberista

Nota 
Frozen escribió:
Vendetta escribió:

No he hablado de paliza, es muy diferente.

Es la primera palabra que se me pasó por la mente.

19 Jun 2008 18:24
Iberista

Nota 
Vendetta escribió:
Y pienso ahora, ¿hay alguna ventaja el estar en la UE?

Sí, tenemos los mercados europeos abiertos. 800 millones de consumidores.

19 Jun 2008 19:03

Nota 
Brigan escribió:
Vendetta escribió:

China también y no es europea ni está en la UE xD

19 Jun 2008 19:19
Iberista

Nota 
No creo que los chinos sean el mejor ejemplo para citar...

Se puesden estar levantando muy rápido, porque el tiempo que han estado dormidos bajo la sombra del comunismo no les ha dejado otra opción.

Igualmente, la forma de levantarse, me hace relativamente gracia. Cuando unos se quejan de esclavitud y opresión y lo comparo con lo que sucede en china.

19 Jun 2008 19:36
Iberista

Nota 
Mientras no reine el paro se puede aguantar el tiron pero como se empiecen a superar cifras de 10-12% me parece a mi que...

Por cierto Maria, a quien le importa que los bancos españoles sean los mejores si han sido ellos quien han propuesto al gobierno que use los fondos de reserva de pensiones para paliar la crisis, que solidarios son eh?

19 Jun 2008 19:55
Iberista

Nota 
Idigoras escribió:
Vendetta escribió:

El anarquismo te desborda.

No había leído este post Idígoras/Frozen. Cierto, emano alegría y anarquismo para todos. Y si no te gusta, pues agua y ajo. Escribí lo del Lamborghini en tono humorístico y no es que sea verdad. :wink:

19 Jun 2008 20:42

Nota 
vaccaei escribió:
Mientras no reine el paro se puede aguantar el tiron pero como se empiecen a superar cifras de 10-12% me parece a mi que...

Por cierto Maria, a quien le importa que los bancos españoles sean los mejores si han sido ellos quien han propuesto al gobierno que use los fondos de reserva de pensiones para paliar la crisis, que solidarios son eh?

No reina ya con casi 2.5 millones de parados en un país que solo tiene (creo que no llega) a los 20 millones de personas en la SS.

19 Jun 2008 21:45
Iberista

Nota 
Idigoras escribió:
vaccaei escribió:

No reina ya con casi 2.5 millones de parados en un país que solo tiene (creo que no llega) a los 20 millones de personas en la SS.
Si es que la cosa está mu mala.

19 Jun 2008 22:13
Iberista

Nota 
antaqira escribió:
Idigoras escribió:
vaccaei escribió:

Si es que la cosa está mu mala.

Pues eso vengo diciendo. :lol:

19 Jun 2008 22:18
Iberista

Nota 
estara peor, yo me refiero a una verdadera crisis, entiendase por crisis "caos". esto solo ha hecho que empezar

19 Jun 2008 22:55
Iberista

Nota 
vaccaei escribió:
estara peor, yo me refiero a una verdadera crisis, entiendase por crisis "caos". esto solo ha hecho que empezar

Es el principio del fin. :twisted:

19 Jun 2008 22:57

Nota 
http://es.youtube.com/watch?v=VMiZufDDw3E

El presidente de cantabria nos explica la crisis economica y sus causas.

Lo q pasa es q el video es de libertad digital y esta cortado, a conciencia. Libertad digital, si, libertad para cortar lo que interesa.

Última edición por Arnau el 20 Jun 2008 01:33, editado 1 vez en total

20 Jun 2008 00:27

Nota 
vaccaei escribió:

Es que tampoco hace falta que haya 5 millones de parados para que se de el caos.

20 Jun 2008 01:20
Iberista

Nota 
vaccaei escribió:
Y eso es lo que vengo diciendo yo.

20 Jun 2008 02:14

Nota 
vaccaei escribió:

Es una propuesta, y se basa en que el estado adquiera bonos de la banca y cédulas hipotecarias, que dan un elevado interes e inyectaria liquidez al sistema sin subvencionar nada. Ya decidirá Solves si es conveniente. ¿Que te parece mala la idea?

20 Jun 2008 15:19

Nota 
Idigoras escribió:
Brigan escribió:
Vendetta escribió:

China también y no es europea ni está en la UE xD

Tenemos muchas ventajas, y muchos inconvenientes

La principal ventaja es que España ha sido un foco de inversiones enorme, que permitió ser uno de los mayores productores de vehículos del mundo, por ejemplo.

Es como cuestionarse ¿Que ventajas tiene Florida con ser yanki? Pues que si no lo fuera igual seria otro país subdesarrollado, o no ¿Quien sabe? Aunque se intuye

20 Jun 2008 15:23

Nota 
crisis. qué pasa? que el gobierno sube un 11% la luz.

será que endesa y demás estan muuu mal

EL BENEFICIO NETO DE ENDESA ASCENDIÓ A 662 MILLONES DE EUROS EN EL PRIMER TRIMESTRE DE 2008, CON UN CRECIMIENTO DEL 4,6%

vaya

que sorpresa!

20 Jun 2008 16:24
Iberista

Nota 
republicano anonimo escribió:
crisis. qué pasa? que el gobierno sube un 11% la luz.

será que endesa y demás estan muuu mal

EL BENEFICIO NETO DE ENDESA ASCENDIÓ A 662 MILLONES DE EUROS EN EL PRIMER TRIMESTRE DE 2008, CON UN CRECIMIENTO DEL 4,6%

vaya

que sorpresa!

Gracias a los consumidores finales. :wink:

20 Jun 2008 16:30
Iberista

Nota 
María escribió:
vaccaei escribió:

Es una propuesta, y se basa en que el estado adquiera bonos de la banca y cédulas hipotecarias, que dan un elevado interes e inyectaria liquidez al sistema sin subvencionar nada. Ya decidirá Solves si es conveniente. ¿Que te parece mala la idea?

si, me parece mala. Porque claro la gente "salvaría el culo" en el mejor de los casos pero los bancos se forran gracias al estado cosa que no me parece correcta y menos para un gobierno "socialista".

Por cierto podrias explicarme un poco mejor en que consiste exactamente lo que proponen es que de temas financieros a gran escala ando escaso, gracias

20 Jun 2008 17:05

Nota 
vaccaei escribió:
María escribió:
vaccaei escribió:

si, me parece mala. Porque claro la gente "salvaría el culo" en el mejor de los casos pero los bancos se forran gracias al estado cosa que no me parece correcta y menos para un gobierno "socialista".

Por cierto podrias explicarme un poco mejor en que consiste exactamente lo que proponen es que de temas financieros a gran escala ando escaso, gracias

Resumiendo, seria como si compraran bonos emitidos por el banco, es decir, el banco emite deuda y el Estado la compra, y el banco le paga al Estado sobre un 6% al Estado al año.

Los bonos son más seguros que las acciones, pues para que no se pague un bono antes todos los accionistas deben haber perdido su dinero.

20 Jun 2008 17:28
Iberista

Nota 
gracias, aunque no se yo... los bancos no son precisamente hermanitas de la caridad asique yo no me fio

20 Jun 2008 17:30

Nota 
vaccaei escribió:
gracias, aunque no se yo... los bancos no son precisamente hermanitas de la caridad asique yo no me fio

No, no lo son, para nada, pero en algo debe invertir el dinero el Estado si quiere que le rinda, y la banca le ofrece bonos retribuidos a alto rendimiento. Si al Estado le gusta, los comprará, si no, pues no.

20 Jun 2008 17:35

Nota 
Por supuesto hay un número X de miembros en el foro para que el mundo se autodestruya, no voy a adelantar ese número por razones que desconozco.

Por el momento recomiendo vayáis viendo estas pelis para adaptaros al ápocalipsis:
The postman
Waterworld
Mad Max
Terminator I, II y III
Rambo (la Saga completa) y manual de supervivencia
La tierra de los muertos vivientes
La vida de Bryan (...) (...) es que me hace mucha gracia...XDD

En serio:
- la UE tiene ventajas, nos ha dado muchas pelas, pero lleva unas semanas que no me da más que malas noticias, inmigración y horario laboral. Hemos perdido dos siglos en derechos sociales así de un plumazo.

- la crisis, está jodido, y aunque hablan de dos años de parón...también dijeron que no iba a haber parón... Aun así, no creo que dependamos tanto de EEUU, ahora existe cierta dispersión de los centros económicos, y una caída allí no implica muerte y destrucción, el problema es que se ha juntado con la subida del petróleo y en España con la explosión, archianunciada, de la burbuja inmobiliaria. Saldremos de ésta pero no me gusta cómo se está encarando el futuro. Preocupa más la eurocopa que las reformas o la crisis. Ese nivel de despreocupación me preocupa.

24 Jun 2008 19:56

Nota 
Tienes razón. Ademas de todo lo q has dicho, la especulacion financiera internacional, q no genera ningun beneficio aparte del q se gana el especulador, eso es terrible para la economia. Solo unos pocos se estan haciendo ricos, y lo peor de todo, es q se hacen ricos sin dar ninguna produccion o servicio a cambio. No realizan ninguna funcion social, economica o productiva, mas q pura especulacion.

Eso es lo q le esta pasando a EEUU, y kndo EEUU estornuda, a Europa le coge pulmonia.

Y para redondearlo todo: mas cambio climatico y contaminacion.

Creo q al final acabaremos entre una mezcla de las pelis: La vida de Brian (sobretodo el final) y Waterworld (pero con el nivel del agua a solo 14m. mas).

27 Jun 2008 02:11
Administrador

Ubicación: Triana>Sev.>And.>España> Iberia>Europa>Occidente>Tierra>Sist. Solar>Univ.
Nota 
Citar:
Creo q al final acabaremos entre una mezcla de las pelis: La vida de Brian (sobretodo el final) y Waterworld (pero con el nivel del agua a solo 14m. mas).

Estos humanos están locos.

27 Jun 2008 15:47

Responder al tema   [ 53 mensajes ]