Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
El Santander sigue imparable 
Autor Mensaje
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Nov 2007 01:49
Mensajes: 3647
Ubicación: La Línea de la Concepción (Cadíz, Andalucía, IBERIA)
Nota El Santander sigue imparable
El Santander compra el banco hipotecario británico Alliance & Leicester por 1.574 millones

El grupo presidido por Emilio Botín pagará la operación a través del canje de una acción suya por cada tres de la entidad de Reino Unido, que quedará integrada en el Abbey


El Santander ha comprado el banco británico hipotecario Alliance & Leicester por 1.574 millones, según ha confirmado el grupo presidido por Emilio Botín a la CNMV.

El pago, añade la nota, se realizará a través del canje de una acción del Santander por cada tres del A&L y sobre el 100% del capital del banco británico, que antes de completar el proceso de compra abonará un dividendo de 18 peniques por título.

Según destaca el comunicado hecho público hoy, la oferta del Santander, que se cifra en 299 peniques por acción, supone una prima superior al 36% sobre el precio de cierre del viernes, que se situó en 219,25 peniques. No obstante, esta prima asciende hasta el 44,6% si se suma el dividendo anunciado, añade el documento.

Tras conocerse el interés de la entidad española, las acciones de A&L, que ha revelado a primera hora de la mañana que estaba en negociaciones avanzadas con una entidad que no identificaba "sin el consentimiento" del interesado, han subido un 42% hasta situarse en 312 peniques. Los títulos del Santander, que prevé fusionar las actividades de A&L con su filial Abbey, adquirida en 2004, para potenciar su negocio en Reino Unido; avanzaban ligeramente por debajo del 1%.

"La adquisición será de gran alivio para el supervisor de la City -centro financiero de Londres-, porque cree que los grandes bancos son fuertes en estos momentos inciertos", ha señalado el corresponsal de negocios de la BBC, Robert Peston. "No obstante, Alliance & Leicester ha sido el centro de una importante competencia en un mercado bancario relativamente concentrado en el Reino Unido", ha agregado.

De este lado, según añade la cadena pública británica, hay cierta preocupación de que la desaparición de A&L como entidad independiente pueda dejar mucho poder en manos de los grandes bancos. A diferencia de otras entidades británicas, A&L, que controla el 3,6% del mercado hipotecario de Reino Unido, no ha tenido que buscar fondos adicionales para superar la crisis crediticia.

A pesar de mantenerse al margen de las ampliaciones de capital que han realizado algunos de sus competidores, los beneficios anuales de A&L sí se han visto afectados por la crisis tras cerrar 2007 con una caída del 30% a raíz de las turbulencias en los mercados, que también han hecho perder un 62% de su valor en bolsa en los últimos meses.

Según recoge el propio banco en su página web, Alliance & Leicester cuenta con unas 14.000 oficinas repartidas por todo el país y gestiona fondos por valor de 55.000 millones de libras (68.750 millones en euros), de los cuales 42.800 millones de libras (53.500 millones en euros) corresponden a hipotecas.


Noticia sacada por El País: http://www.elpais.com/articulo/economia ... ueco_3/Tes

_________________
Imagen
¡VIVA IBERIA! Futura unión de España, Portugal, Andorra, Gibraltar, Rosellón e Iparralde.
¡VIVA LOS SAHARA, RIF, ESCOCIA, IRLANDA, PALESTINA Y KURDISTÁN LIBRES E INDEPENDIENTES!


14 Jul 2008 11:33
Perfil
Iberista
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Nov 2007 11:00
Mensajes: 630
Nota 
Cuando todo se hunde... lo unico que flota es la mierda.


14 Jul 2008 11:39
Perfil
Avatar de Usuario

Registrado: 22 May 2008 19:09
Mensajes: 660
Nota 
Tras esta crisis, la banca hispana quedará como lider mundial, y España será la City financiera, desplazando a Londrés.

Ahora mismo, la banca hispana está en mejor situación que la anglosajona, la suiza o la alemana, y puede aprovechar las oportunidades de compra, a precios de saldo, que se están dando con la banca anglosajona.

Es cierto que la banca española también está viendose afectada por la crisis inmobiliaria, pero por la propia española, pero la crisis hipotecaria española apenas si afecatará a la banca hispana, aunque si afectará a las cajas de ahorros, que se han dedicado a dar dinero por cuestiones politicas, sin provisionar la posible crisis financiera, y algunas están con el agua al cuello. Quizás esto permita acabar con las cajas de ahorro, cambiando su legislación y transformandolas en bancos no politizados ni en manos de los gobiernos autonomicos, lo que sin duda seria una buena noticia para la salud de la economia española, y que nos permitiria salir aún más sanos y fuertes de la crisis.


14 Jul 2008 12:06
Perfil


Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 3 mensajes ] 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Forum style by ST Software.
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
phpBB SEO
Crear Foro | Subir Foto | Condiciones de Uso | Política de privacidad | Denuncie el foro