Responder al tema  [ 19 mensajes ] 
Juan Carlos I Vs Chávez, 2º round 
Autor Mensaje
Iberista
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Ago 2007 15:40
Mensajes: 1692
Ubicación: d'aquí p'allá, no paramos
Nota Juan Carlos I Vs Chávez, 2º round
El Rey de España recibe a Chávez
Dialogan desde el "por qué no te callas"

18 de Julio de 2008

MADRID - El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, se entrevistará con el rey Juan Carlos y el presidente del gobierno José Luis Rodríguez Zapatero durante una visita a España, según confirmó el gobierno español.

Las dos reuniones están previstas para el próximo 25 de julio.

El mandatario venezolano se verá las caras con el monarca español por primera vez desde noviembre de 2007, cuando Juan Carlos espetó a Chávez la frase "¿por qué no te callas?" durante la Cumbre Iberoamericana celebrada en Chile.

Aquel incidente diplomático, que dio la vuelta al mundo, abrió una crisis entre los dos países que, con esta visita, parece cerrarse definitivamente.

Un portavoz de la presidencia española confirmó que el presidente venezolano permanecerá sólo un día en España.

Está previsto que Chávez aterrice el próximo viernes en Palma de Mallorca, en las Islas Baleares, en el Mediterráneo, para encontrarse con el rey Juan Carlos en su residencia habitual de verano.

Ambos mantendrán un desayuno de trabajo que ha despertado una gran expectación en España. A continuación, Chávez viajará a Madrid para reunirse con Zapatero.

Las dos citas servirán para abordar asuntos políticos y económicos de interés bilateral.

La visita de Chávez a España se enmarca dentro de la gira del presidente venezolano por seis países de Latinoamérica y Europa.


19 Jul 2008 14:40
Perfil
Iberista
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Ene 2008 21:58
Mensajes: 1081
Ubicación: Antequera, Andalucía
Nota 
Ahora podría decirle: "¿por qué no te ahoracas de un bonsái?"


19 Jul 2008 14:50
Perfil
Iberista
Avatar de Usuario

Registrado: 02 Jul 2007 11:18
Mensajes: 495
Ubicación: Córdoba
Nota 
Ayer oí en la radio que se están vendiendo banderas de España, con el "¿Por qué no te callas?

:lol: :lol: :lol:

¿Alguien lo puede confirmar?


19 Jul 2008 19:37
Perfil
Iberista

Registrado: 11 Jun 2008 13:05
Mensajes: 476
Ubicación: La Rioja-Iberia
Nota 
Chavez es el vivo ejemplo de que lo mas peligroso que puede haber en el mundo ,en la politica y para un pais es dar poder y mando a un fanatico.


19 Jul 2008 21:37
Perfil YIM
Avatar de Usuario

Registrado: 22 May 2008 19:09
Mensajes: 660
Nota 
Mister escribió:
Chavez es el vivo ejemplo de que lo mas peligroso que puede haber en el mundo ,en la politica y para un pais es dar poder y mando a un fanatico.


Matizando, pues en gran parte suscribo tus palabras, pero yo no considero un fanático a Chavez, pues tiene bastante capacidad táctica para ir corrigiendo sobre la marcha sus errores. Lo que considero que no tiene es claro lo que conviene a Venezuela, y un dia dice que quiere a los empresarios, otros que le roban a Venezuela y que no les hacen falta. Un dia llama dictador a Castro, y al siguiente es su lider supremo, tras ser apoyado el golpe contra él por los yankis. Es alguien que sólo intenta perpetuarse en el poder, y que además creo que quiere a Venezuela, pero a su Venezuela y sólo a ella, y es capaz de proponer a su pueblo el crear un partido único a través de la constitución, estableciendo que sólo los que son socialistas, a su manera, pueden optar al poder...Realmente, en Venezuela, todos los gobiernos se han considerado socialistas, aunque han sido tildados de vendidos al capitalismo por los demás aspirantes a socialistas, así que es muy dificil saber que es el socialismo para los venezolanos, y de ahí las purgas de Chavez en sus propias filas cada dos por tres.


19 Jul 2008 23:41
Perfil
Iberista

Registrado: 11 Jun 2008 13:05
Mensajes: 476
Ubicación: La Rioja-Iberia
Nota 
osea que estas de acuerdo en el mensaje dado pero no en las afirmaciones para enterdernos :D


20 Jul 2008 12:55
Perfil YIM
Avatar de Usuario

Registrado: 25 May 2008 14:44
Mensajes: 231
Ubicación: Madrid - Castilla
Nota 
Lo que sí he visto son camisetas, por lo menos en Toledo.

¿que qué hacía en Toledo?

¿y a vost qué coño os importa? :lol: :lol:

Chávez...pronto pasará a la historia.

_________________
Navegar es preciso, vivir no es preciso.


21 Jul 2008 20:26
Perfil
Iberista
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jul 2007 19:55
Mensajes: 925
Ubicación: Valencia (País Valenciano) // Teruel (Aragón) [[IBERIA]]
Nota 
Pues a mí me encantaría irme a vivir a Venezuela y tener a 0,03 €/litro de gasolina. :D

_________________
Dizionario aragonés-castellán / castellán-aragonés: http://www.clannac.com/dizionario/sauto.php

Imagen


21 Jul 2008 22:03
Perfil
Avatar de Usuario

Registrado: 25 May 2008 14:44
Mensajes: 231
Ubicación: Madrid - Castilla
Nota 
Liechtenstein escribió:
Pues a mí me encantaría irme a vivir a Venezuela y tener a 0,03 €/litro de gasolina. :D


Allí todo es barato, la gasolina, el wisky, la muerte. Un paraíso vaya. XDD

_________________
Navegar es preciso, vivir no es preciso.


24 Jul 2008 19:00
Perfil
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Jun 2008 23:39
Mensajes: 43
Nota 
Hugo Chavez es junto con Evo Morales y Fidel Castro lo mejor que le ha pasado a sudamerica. Hugo Chavez presidente elegido 8 veces, no como el rey impuesto por Franco y por el fascismo español.


25 Jul 2008 15:48
Perfil
Iberista
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Ene 2008 21:58
Mensajes: 1081
Ubicación: Antequera, Andalucía
Nota 
A ti me gustaría verte viviendo en Cuba...


25 Jul 2008 16:06
Perfil
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Nov 2007 01:49
Mensajes: 3647
Ubicación: La Línea de la Concepción (Cadíz, Andalucía, IBERIA)
Nota 
Del “¿por qué no te callas?” al “200.000 barriles diarios”

Chávez ofrece a España “petróleo para siempre”

Los encuentros del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, con el presidente Zapatero y el Rey ha servido para algo más que dar una imagen de normalidad en las relaciones bilaterales de ambos países. Chávez ha mostrado su interés por aumentar la participación de la petrolera Repsol en la Faja del Orinoco, de cara a lograr una producción de “200.000 barriles diarios que podrían venir directamente a España, que tendría garantizado el petróleo para siempre”.


Tras el archifamoso “¿por qué no te callas?” que le espetó el Rey a Hugo Chávez en la Cumbre Iberoamericana de Santiago de Chile, el pasado noviembre, las relaciones entre ambos países se habían enfriado. Pero a día de hoy, el presidente venezolano afirma haber pasado página a ese “capítulo coyuntural” y ha calificado de muy “placentero” el encuentro que ha mantenido con su “amigo” el Rey en el palacio de Marivent, en Palma de Mallorca.

Petróleo e inmigración

Al igual que en su visita a Don Juan Carlos, Chávez ha llegado tarde a su almuerzo con Zapatero. Casi una hora han tenido que esperarle en Marivent y en La Moncloa. Pero el resultado de ambas citas ha sido positivo, al menos en cuanto se refiere a las relaciones diplomáticas de los dos países. Los ejes de la reunión con Zapatero han sido el petróleo, con un acercamiento de Chávez a las empresas españolas, y la inmigración, tema de interés para los países del Cono sur, sobre todo tras la aprobación de la polémica directiva europea al respecto.

“200.000 barriles diarios”

Chávez ha subrayado la importancia de que Repsol participe en proyectos en la Faja del Orinoco, una de las mayores reservas petrolíferas del mundo. Según ha apuntado, la empresa española ya ha comenzado a trabajar con Venezuela en uno de los campos de la Faja y le ha pedido licencia para hacerlo en un segundo. Junto a la estatal venezolana PDVSA, ha dicho, podría producir "200.000 barriles diarios que podrían venir directamente a España, que tendría garantizado el petróleo para siempre".

Petróleo por tecnología y alimentos

Chávez ha ofrecido a Zapatero un acuerdo energético similar al que mantiene con Portugal y que, según ha subrayado, ayudarían a evitar que el precio del crudo siga subiendo. De esta manera, el petróleo que se distribuya a España se pagaría con un fondo de alimentos y tecnología. El presidente del Gobierno ha ofrecido a Chávez la cooperación española en el área de las energías renovables y en infraestructuras y construcción, un campo en el que España tienen "un potencial muy grande y Venezuela una necesidad objetiva".

Mesa sobre inmigración

En lo que respecta a la inmigración, Chávez ha declarado venir a España "con la mejor buena fe" y su intención es reflexionar con Zapatero sobre la nueva normativa aprobada por la Unión Europea. Su propuesta, aceptada por Zapatero, es constituir una mesa de trabajo entre España y otros países europeos y los gobiernos latinoamericanos para buscar fórmulas que sitúen el problema en el marco de la ley y del respeto a los derechos humanos.

Camiseta de regalo

De su reunión con el Rey, después del enfrentamiento verbal que el venezolano dedicó durante meses al jefe del Estado, ha destacado el ambiente distendido. A su llegada, con 55 minutos de retraso, Chávez le ha sugerido al Rey que “¿por qué no vamos a la playa?” porque, según él, Baleares “parece el Caribe”. En rueda de prensa, Chávez ha confesado que el Rey le ha regalado una camiseta el famoso “¿por qué no te callas?”. El presidente venezolano ha bromeado con Don Juan Carlos y le ha dicho que “creo que usted me debe unos dinerillos”, en referencia a los derechos de autor de la frase.


Noticia sacada por El Plural: http://www.elplural.com/politica/detail.php?id=23461

_________________
Imagen
¡VIVA IBERIA! Futura unión de España, Portugal, Andorra, Gibraltar, Rosellón e Iparralde.
¡VIVA LOS SAHARA, RIF, ESCOCIA, IRLANDA, PALESTINA Y KURDISTÁN LIBRES E INDEPENDIENTES!


25 Jul 2008 18:05
Perfil
Iberista

Registrado: 30 Nov 2007 21:20
Mensajes: 2141
Nota 
Eso, eso:

¿POR QUÉ NO VAMOS A LA PLAYA?

Con lo bonitas que las tenemos en Iberia... :D :wink:


25 Jul 2008 18:09
Perfil
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007 06:41
Mensajes: 3739
Ubicación: Triana>Sev.>And.>España> Iberia>Europa>Occidente>Tierra>Sist. Solar>Univ.
Nota 
Todo esto me recuerda aquella frase de "un día nos reiremos de todo esto".

_________________
Seid umschlungen, Millionen!


25 Jul 2008 18:26
Perfil
Iberista

Registrado: 30 Nov 2007 21:20
Mensajes: 2141
Nota 
Pues sí, no será más que una anécdota, como la del conde de Romanones, que acostumbrado a comprar votos en política, quiso convertirse en académico de la Lengua comprando los votos y cuando los académicos votaron en secreto y sacaron a la luz los resultados, no había obtenido ni un solo voto a favor. De ahí que dijese la famosa frase:

-"¡Joder! ¡Qué tropa!" :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:


25 Jul 2008 18:31
Perfil
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Nov 2007 01:49
Mensajes: 3647
Ubicación: La Línea de la Concepción (Cadíz, Andalucía, IBERIA)
Nota 
VISITA DE HUGO CHAVEZ A ESPAÑA

"¿Por qué no nos vamos a la playa?"

El mandatario venezolano llega con casi una hora de retraso a su encuentro con el monarca


El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha sido recibido, a las 11.25 horas, por el rey Don Juan Carlos en la residencia de verano de la Familia Real, el Palacio de Marivent, en Palma de Mallorca, un encuentro que se ha celebrado con 55 minutos de retraso.

El Rey ha esperado al mandatario venezolano al pie de la escalera de la residencia veraniega de la Familia Real. Cuando se ha encontrado con Chávez se han dado un cordial abrazo, durante el que Chávez ha preguntado al Rey: "?Por qué no nos vamos a la playa?".

Chávez, dirigiéndose al monarca, le ha comentado que Baleares "parece el Caribe", por el fuerte calor que asola las islas, y ha asegurado "sentirse como si estuviera en Cuba, Jamaica o Margarita".

Chávez ha acudido a Marivent acompañado del Ministro de Energía y Petróleo del Gobierno de Venezuela, Rafael Ramírez, y con el embajador de Venezuela en España, Alfredo Toro, mientras que por la parte española, le acompañó el ministro de Asuntos Exteriores, Miquel Angel Moratinos, y el embajador de España en Caracas.



El petróleo monopoliza la reunión entre Chávez y Zapatero

El presidente de Venezuela reclama relanzar las relaciones bilaterales y poner en marcha proyectos conjuntos con el crudo como eje


El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, han dado hoy por zanjada la tensión entre los dos países y han ratificado su deseo de relanzar las relaciones bilaterales con proyectos de cooperación, con el petróleo como eje.

En una conferencia de prensa conjunta tras una breve reunión en el Palacio de la Moncloa, Zapatero ha mostrado su satisfacción por el "reencuentro" de los dos países, que vieron cómo sus relaciones se enfriaban en noviembre pasado cuando el Rey espetó a Chávez su ya famoso "¿por qué no te callas? ".

Chávez, que esta mañana también se ha reunido con don Juan Carlos , ha calificado de muy placentero el encuentro con el Rey, ha subrayado su amistad con el monarca y con España y ha mostrado su interés en que la empresa Repsol inicie nuevos proyectos en la faja del Orinoco, una de las mayores reservas petrolíferas del mundo.

Reunión empresarial

Zapatero y Chávez han avanzado su intención de celebrar en breve una reunión empresarial hispano-venezolana, y el presidente latinoamericano ha subrayado la importancia de que Repsol participe en proyectos en la Faja del Orinoco, una de las mayores reservas petrolíferas del mundo.

Según ha apuntado, la empresa española ya ha comenzado a trabajar con Venezuela en uno de los campos de la Faja y le ha trasladado su interés en una licitación de un segundo campo.

Junto a la estatal venezolana PDVSA, ha dicho, podría producir "200.000 barriles diarios que podrían venir directamente a España, que tendría garantizado el petróleo para siempre".

Tras destacar que ese tipo de inversiones ayudarían también a evitar que el precio del crudo siga subiendo, ha ofrecido a España un sistema como el puesto en marcha con Portugal para proveer de petróleo al país y pagarlo con un fondo de alimentos y tecnología.

Zapatero ha subrayado su interés en que las relaciones bilaterales discurran por la senda de la cooperación y, de hecho, ha resaltado la necesidad que tiene España de energía y petróleo.

Cooperación

En contrapartida, ha ofrecido a Chávez la cooperación española en el área de las energías renovables y en infraestructuras y construcción, un campo en el que España tienen "un potencial muy grande y Venezuela una necesidad objetiva".

Chávez ha preferido no hablar sobre sus amenazas a las inversiones españolas y europeas tras la aprobación de la directiva de retorno de inmigrantes irregulares, porque, ha dicho, ha venido a España "con la mejor buena fe" y su intención es reflexionar con Zapatero sobre la nueva normativa.

Su propuesta, aceptada por Zapatero, es constituir una mesa de trabajo entre España y otros países europeos y los gobiernos latinoamericanos para buscar fórmulas que sitúen el problema en el marco de la ley y del respeto a los derechos humanos.

"No quisiéramos llegar a ningún tipo de confrontación, sino buscar soluciones", ha enfatizado.

Ha agradecido la "calidez" con la que ha sido recibido en España y ha insistido en su amistad con el Rey, con Zapatero y con todo el país, convencido de que en la "situación difícil" que atraviesa el mundo por la crisis energética, alimentaria, financiera y "moral", es bueno que España y Venezuela pasen página y abran un nuevo capítulo.

"Venimos a extender la mano de la amistad y del afecto y a trabajar juntos", ha reiterado.

El presidente de Venezuela ha invitado al Rey a visitar su país el próximo año y ha confiado en que también pueda hacerlo Zapatero, viajes con los que se podría dar inicio a los eventos organizados para celebrar el bicentenario de la independencia.



Una camiseta para la reconciliación

Chávez ha explicado que el rey le ha regalado una camiseta con la famosa frase "¿Por qué no te callas?"


Chávez ha explicado satisfecho que el rey le había regalado "una franela" (camiseta) con la famosa frase "¿Por qué no te callas?") escrita, sin desvelar, porque se había comprometido a ello, quién se la había regalado previamente al monarca.

"Me debe algún dinerito", ha dicho Chávez, porque los derechos de autor de la frase deberían corresponder a ambos. La anécdota, ha comentado, "quedará para el buen recuerdo, para reirnos toda la vida cada vez que nos veamos".

Chávez llegó al Palacio de La Moncloa con tres cuartos de hora de retraso que ya acumulaba desde su anterior reunión con el Rey en el Palacio de Marivent, a la que llegó casi una hora tarde.

El gesto inicial del presidente español al saludar a Chávez era de seriedad, pero pronto dio cabida a alguna sonrisa y la rueda de prensa estuvo marcada por la distensión e incluso alguna broma.

Rodríguez Zapatero habló en tres ocasiones del "reencuentro" entre los dos países. "Estamos muy contentos de lo que está pasando hoy entre España y Venezuela, entre Hugo Chávez y nuestro Gobierno".

Después Chávez se declaró "feliz" por estar de nuevo en España y por haberse encontrado con el Rey, "el amigo de Venezuela, amigo nuestro, amigo mío", con el que disfrutó "del buen café que se toma allá en Baleares".

Lejos de las tensiones de meses atrás, se declaró "con la mano tendida y el corazón desbordado de afecto" e invitó al rey a visitar Venezuela para comenzar así los eventos por el bicentenario de la independencia de América Latina.

La invitación era extensiva al presidente español, con el que dijo que se buscará una fecha para su viaje a Venezuela. "Es bueno que se pasen capítulos y se abran otros" marcados por la cooperación, aseguró.



Un personaje polémico, fruto de la complejidad latinoamericana


Ocho meses después del célebre “¡Por qué no te callas!”, Hugo Chávez vuelve a verse con el rey y Zapatero. La visita debería desembocar en la plena normalización de las relaciones, mal que les pese a amplios sectores intelectuales y mediáticos españoles, que, por sincera convicción ideológica o por intereses económicos inconfesables, exhiben una animadversión implacable hacia el mandatario venezolano.

Chávez es un personaje polémico, incómodo y, en ocasiones, merecedor de críticas por sus excesos. Sin embargo, con frecuencia se le colocan etiquetas denigrantes por hacer o decir cosas aceptables en líderes afines a los grandes centros de poder. Así, lo tacharon de dictador cuando promovió un cambio de la Constitución para eliminar las limitaciones a los mandatos presidenciales. No logró su objetivo, al perder el referéndum pertinente. Al colombiano Álvaro Uribe nadie lo llamó dictador cuando sus parlamentarios afines consiguieron, con ayuda de sobornos y coacciones, reformar la Constitución de su país para mantenerlo en el cargo.

Chávez es un carácter complejo, fruto de la propia complejidad latinoamericana. El Nobel de economía Joseph Stiglitz ha elogiado su política económica y social. A su juicio, es el mandatario que mejor ha invertido los ingresos petrolíferos en beneficio de la sociedad. Ello es especialmente cierto si se le compara con la inmensa mayoría de sus antecesores en el palacio de Miraflores, que encabezaron infames cleptocracias.

Puede no gustarnos el lenguaje incendiario de Chávez contra EEUU o contra el neoliberalismo. Pueden no gustarnos sus aspavientos públicos con el iraní Ahmadineyad. Sin embargo, y a menos que se demuestre lo contrario, es un líder legítimo, y como tal debe ser tratado, salvo que incurra en un futuro en derivas intolerables para una mente civilizada.



Noticias y artículos sacados por Público:
http://www.publico.es/137340/chavez/rey/por/playa
http://www.publico.es/137391/petroleo/m ... z/zapatero
http://www.publico.es/espana/137472/cam ... cialiacion
http://www.publico.es/137309/personaje/ ... oamericana

_________________
Imagen
¡VIVA IBERIA! Futura unión de España, Portugal, Andorra, Gibraltar, Rosellón e Iparralde.
¡VIVA LOS SAHARA, RIF, ESCOCIA, IRLANDA, PALESTINA Y KURDISTÁN LIBRES E INDEPENDIENTES!


25 Jul 2008 18:38
Perfil
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Nov 2007 01:49
Mensajes: 3647
Ubicación: La Línea de la Concepción (Cadíz, Andalucía, IBERIA)
Nota 
La imagen del presidente

El embajador venezolano contesta las acusaciones contra el mandatario en la prensa española

Imagen


Con la sola excepción de Público, el Presidente Chávez es retratado por los medios dominantes de la prensa española en los tintes más denigrantes. La ocasión de la presencia del Primer Mandatario venezolano en España es ocasión propicia para pasar revista a las acusaciones que con más frecuencia se vierten en su contra.

El autócratra

Prevalece, en primer lugar, el planteamiento de que se trata de un autócrata. Ello contradice la evidencia de catorce procesos electorales celebrados en el transcurso de los últimos nueve años. Procesos auditados y declarados cabalmente limpios y legítimos por instituciones tales como la UE, la OEA y el Centro Carter. Contradice, a la vez, la propia percepción que sobre su democracia tienen los venezolanos.

Año tras año la más reputada encuestadora latinoamericana, la chilena Latinobarómetro, ha venido reflejando los niveles de satisfacción con el funcionamiento de sus democracias que muestran las poblaciones de América Latina. De manera reiterada Venezuela y Uruguay encabezan dicha lista con puntajes muy superiores al promedio regional. El haberse sometido a un referéndum revocatorio y el haber reconocido de manera inmediata una derrota electoral de apenas 1,4 por ciento de los votos emitidos, en ocasión del referéndum sobre la reforma constitucional, deberían bastar para demostrar el impecable talante democrático del Presidente Chávez.

El populista

La noción peyorativa de populista que pesa sobre él, viene en segundo lugar. Ello implica desconocer la inmensa deuda social que existía con la mayoría de la población venezolana. Entraña, a la vez, una profunda insensibilidad social que tiende a identificar los beneficios extendidos hacia amplias capas de la población con simples manifestaciones de populismo y clientelismo político.

La declaratoria por parte de la UNESCO de la eliminación del analfabetismo en Venezuela en 2005; la confirmación por parte de CEPAL de que entre 2002 y 2006, Venezuela redujo la pobreza en 18,4 puntos porcentuales y la indigencia en 12,3 puntos; la información proveniente del PNUD según la cual Venezuela alcanzará anticipadamente las metas del milenio; el incremento en 1.119.992 en el número de alumnos incorporados a la educación superior, entre 1997 y 2007, según cifras del Instituto de Educación Superior de Venezuela -por sólo citar algunos pocos indicadores- aparentemente carecen de todo valor sustantivo para la mayoría de los medios españoles.

El violador de la propiedad

En tercer lugar se insiste en la violación sistemática de los derechos económicos adquiridos. Ello pasa por alto que sólo cuatro sectores de la economía venezolana han sido objeto de la adquisición de paquetes accionarios mayoritarios por parte del Estado, al considerárselos como palancas de desarrollo para el conjunto de la economía nacional. Se trata de los hidrocarburos, la electricidad, la telefonía fija y el cemento (en adición a una empresa siderúrgica).

Se olvida, en el caso del petróleo, que éste había sido nacionalizado en 1975 y que su apertura a la inversión extranjera sin modificación de la normativa legal existente y sin aprobación legislativa de ninguna especie, durante los noventa, constituyó una violación del ordenamiento legal. Fue el gobierno del Presidente Chávez quien creó las bases legales que posibilitaron la inversión privada en este campo, sólo que condicionada a la presencia de mayoría accionaria por parte del Estado. La adquisición a valor en libros y mediante negociación, de parte de los paquetes accionarios de los consorcios privados que operaban en este renglón, no constituyó una violación de las normas legales preexistentes, sino una simple adecuación a la ley.

El destructor de la economía

En cuarto lugar está el tema de la crisis económica desatada por su gestión. Contraviniendo el peso de una evidencia superlativa, se presenta el cuadro de una economía sometida a profundos problemas. Ello hace abstracción de que a lo largo de dieciocho trimestres consecutivos, la economía venezolana ha venido creciendo a un promedio superior al 10%. Cuando se reconoce este crecimiento, cosa inusual, se lo atribuye al simple expediente de los abultados precios del petróleo, sin considerar que de las diversas economías petroleras del mundo, sólo la venezolana muestra niveles tales de crecimiento.

Armándose hasta los dientes

En quinto lugar está el supuesto de un Presidente empeñado en armar a su nación hasta los dientes, transformándose en una amenaza para sus vecinos. De acuerdo a la Red de Seguridad y Defensa de América Latina el presupuesto de defensa de Venezuela es apenas del 1,39% de su PIB. Es decir, una cifra inferior a la media regional.

El compañero de las FARC

En sexto lugar nos encontramos con la identificación que se hace entre el Presidente Chávez y las FARC. La supuesta información contenida en los ordenadores que presumiblemente pertenecieron a Raúl Reyes, ha desatado una manipulación mayúscula en contra de Chávez.

Nos remitimosa a la carta abierta del 27 de abril por veintiún catedráticos norteamericanos: “El análisis independiente de los documentos indica que se ha exagerado de manera sustancial el contenido de estos documentos…La interpretación colombiana ha probado ser tan débil que la semana pasada el Señor José Miguel Insulza, Secretario General de la OEA, al rendir testimonio ante el Subcomité de la Cámara de Representantes encargada de Asuntos del Hemisferio Occidental, indicó de manera inequívoca que ‘no existe evidencia’ que vincule a Venezuela con los rebeldes colombianos”.

Los tontos venezolanos

Lo cierto es que una inmensa mayoría de los venezolanos, según lo evidencian las encuestas, se siente satisfecha con su Presidente, con su democracia, con las políticas sociales del gobierno, con la marcha de la economía y con el futuro de su país. ¿Por qué, entonces, la prensa española se considera con mayor derecho que la propia población venezolana para dictaminar acerca de lo que ocurre en Venezuela? ¿Por qué esta minusvaloración de los venezolanos, de su buen juicio y de sus decisiones?


Alfredo Toro Hardy es autor y embajador de Venezuela en Madrid.


Artículo de opinión publicado por Público: http://www.publico.es/137307/imagen/presidente

_________________
Imagen
¡VIVA IBERIA! Futura unión de España, Portugal, Andorra, Gibraltar, Rosellón e Iparralde.
¡VIVA LOS SAHARA, RIF, ESCOCIA, IRLANDA, PALESTINA Y KURDISTÁN LIBRES E INDEPENDIENTES!


25 Jul 2008 18:42
Perfil
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Nov 2007 01:49
Mensajes: 3647
Ubicación: La Línea de la Concepción (Cadíz, Andalucía, IBERIA)
Nota 
Chávez venderá a España 10.000 barriles diarios a 100 dólares

El crudo procederá de las extracciones de Repsol en el país latinoamericano.- El Brent, de referencia en Europa, cotiza ahora en los 123 dólares.


MADRID.- El jefe del Ejecutivo español, José Luis Rodríguez Zapatero, y el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, acordaron hoy crear un grupo de trabajo para que el país latinoamericano pueda vender a España 10.000 barriles diarios de petróleo a 100 dólares -el Brent, de referencia en Europa, cotiza en el entorno de los 123 dólares- a cambio de inversiones y tecnología.

Fuentes del Gobierno han indicado que este es el principal acuerdo al que han llegado Zapatero y Chávez durante su almuerzo en el Palacio de la Moncloa, con el que el presidente venezolano ha cerrado su gira europea. La comida concluyó con las excusas del presidente venezolano, quien se marchó alegando que este fin de semana se casa su hija en Caracas.

Según explicaron las fuentes del Gobierno, los 10.000 barriles diarios podrían aumentar en el futuro y procederán de las extracciones que realiza la española Repsol en Venezuela.

Chávez ha dicho al término de su visita a España que, de concretarse los planes perfilados con Zapatero, "los españoles tienen garantizado el suministro de petróleo por 100 años". "Tengo una buena nueva que dar a los españoles: tienen garantizado por 100 años el petróleo", indicó en una entrevista con Televisión Española. Y recalcó que Venezuela "tiene petróleo para 200 años, es la reserva más grande del mundo".

Presencia de Sebastián

El grupo de trabajo, encabezado por el ministro de Industria, Miguel Sebastián, y el ministro venezolano de Energía, Rafael Ramírez, tiene como objetivo constituir en España un fondo al que iría a parar la factura de los barriles para financiar en Venezuela proyectos relacionados con la tecnología, los equipamientos médicos o las infraestructuras.

Empresas constructoras españolas podrían también participar en las iniciativas que se financien con ese fondo.

Chávez ha anunciado su intención de ofrecer a España petróleo a cambio de tecnología o maquinaria para la transformación de alimentos en la rueda de prensa que ha ofrecido junto a Zapatero, un acuerdo similar, según ha dicho, al que ya ha suscrito con Portugal. El grupo de trabajo que perfilará el intercambio entre Venezuela y España se constituirá de manera inmediata.

La comida de trabajo, en un ambiente "muy cordial y distendido", ha tenido como asunto central la política energética, el alza de los precios del crudo y la posibilidad de llegar a acuerdos bilaterales para paliar la situación.


Noticia sacada por El Mundo: http://www.elmundo.es/mundodinero/2008/ ... 15523.html

_________________
Imagen
¡VIVA IBERIA! Futura unión de España, Portugal, Andorra, Gibraltar, Rosellón e Iparralde.
¡VIVA LOS SAHARA, RIF, ESCOCIA, IRLANDA, PALESTINA Y KURDISTÁN LIBRES E INDEPENDIENTES!


26 Jul 2008 00:18
Perfil
Iberista
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Ene 2008 01:13
Mensajes: 1509
Ubicación: Pais Valencià / Península Ibèrica
Nota 
Las informaciones que recibimos a través de los medios de masas sobre Venezuela y sobre Chávez están totalmente manipuladas para crear una imagen negativa acorde con la campaña de los servicios secretos americanos de descrédito del régimen bolivarista y de beligerancia (ya histórica) contra cualquier forma de socialsmo en Latinoamérica (bueno, en todas partes).
Sólo hay que leer el último subtítulo del artículo de Publico.
Aunque hay a quien le gusta comulgar con ruedas de molino, estar a la moda, ser guay...

_________________
l'autonomia que ens cal
ÉS LA DE PORTUGAL


26 Jul 2008 04:19
Perfil WWW


Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 19 mensajes ] 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Forum style by ST Software.
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
phpBB SEO
Crear Foro | Subir Foto | Condiciones de Uso | Política de privacidad | Denuncie el foro