Responder al tema  [ 25 mensajes ] 
Buscando Cizaña 
Autor Mensaje
Iberista

Nota Buscando Cizaña
Abró este hilo para poner todas las tonterias o burradas con las que los políticos, nos amenizan.

En este caso una lindeza de señor de ERC, que como es habitual en ellos, lanza consignas buscando que nos tiremos los trastos a la cabeza.

Joan Puig llama "mal nacidos" a los extremeños por no agradecer la solidaridad catalana

Barcelona / Madrid. (EUROPA PRESS).- El ex diputado de ERC en el Congreso, Joan Puig, tildó hoy de "mal nacidos" a los extremeños por no reconocer la solidaridad catalana y salió en defensa del concejal de Alternativa Baix Gaià y candidato de ICV-EUiA a las elecciones generales por Tarragona, Lluís Suñé -que se hizo eco en su blog de una falsa campaña para apadrinar a niños extremeños-, quien opinó que fue "víctima de una campaña fuera de lugar, chapucera, amenazadora" que "deja en evidencia una clara falta de gratitud de las autoridades extremeñas hacia la excesiva solidaridad catalana".

En un apunte en su blog , mostró su "simpatía" con Suñé, e instó al alcalde de Mérida, Ángel Calle, a "disculparse" por haber insultado al cabeza de lista de ICV en Tarragona -le llamó "hijo de p***".

"Les guste o no, nuestra solidaridad les ha permitido superarnos (a los catalanes) en calidad de vida, y es de mal nacidos no reconocerlo", censuró Puig, que añadió que "el expolio fiscal que sufre Catalunya es tan excesivo que permite que ciudadanos de La Rioja o Extremadura reciban más euros en inversión sanitaria que los catalanes".

"En lugar de agradecernos esta solidaridad de todos estos años, como hace cualquier hijo de vecino, ellos no, aún quieren más y, además, nos insultan", asevera el ex diputado de ERC. "Alcalde de la bonita ciudad de Mérida, Sr. Ángel Calle: ¿A qué esperas para disculparte por haber insultado a la madre de Lluís Suñé y, con ella, a todas las madres de Catalunya?", concluye el artículo de Puig.

Además, Puig salió en defensa en defensa del presidente del Barça, Joan Laporta, por no utilizar Air Berlin para los desplazamientos del equipo por sus ataques al catalán. A su juicio, si el Gobierno, las instituciones y los ciudadanos catalanes hicieran lo mismo, el catalán se utilizará más de lo que se usa ahora.

"Air Berlín ha perdido su guerra, sus tácticas dignas del peor Goebbels se han demostrado comercialmente calamitosas", comenta Puig en otro artículo en su blog de internet, en el que da las gracias a Laporta por esta iniciativa, ya que, a su juicio, "no es fácil tomar este tipo de decisiones".

Además, arremete contra quienes han criticado a Laporta por esta cuestión. En este sentido, destaca que "todo el grupo de colaboracionistas" que han atacado al presidente del Barça "son los mismos que perdonaron a Núñez los malos resultados y los chantajes, los que perdonaron la mala gestión a Joan Gaspart y son muchos de los que tenían privilegios comunicativos con el Barcelona".

Puig se pregunta que dirían los que atacan a Laporta por boicotear a Air Berlin si esta compañía hubiera hecho un chiste insultando a su lengua y su país. También arremete contra los, a su juicio, nacionalistas españoles que pretenden "dar lecciones de comportamiento nacional", cuando "son los primeros que utilizan el deporte como arma ideológica de formación nacional española".

Esto quedó demostrado, desde su punto de vista, cuando "la merecida victoria de España a la Eurocopa de fútbol quedó eclipsada por las muestras excesivas y fuera de lugar del nacionalismo español". "Voté Laporta y dije no a una moción colaboracionista y hoy me siendo más orgulloso que nunca. Gracias Joan, yo todavía tengo en un lugar de honor la foto contigo, no como otros", concluye Puig.

http://www.lavanguardia.es/lv24h/200808 ... 30768.html

:x

05 Ago 2008 10:09
Iberista

Nota 
La manera de decirlo no es apropiada como suele pasar cuando nuestros políticos hacen declaraciones, pero tiene su parte de razón, entre otras cosas porque la defensa del catalán debería ser hecha no solo desde la Generalitat catalana si no también desde el Gobierno español, y Air Berlin se paso tres pueblos porque tengo entendido que el gobierno mallorquín había ofrecido colaborar para ofrecer un servicio también en catalán...

Por otro lado la portada con los niños extremeños es una auténtica vergüenza,

05 Ago 2008 10:46

Nota 
Imagen

Imagen

05 Ago 2008 12:48

Nota Re: Buscando Cizaña
Almanzor escribió:

En este caso una lindeza de señor de ERC, que como es habitual en ellos, lanza consignas buscando que nos tiremos los trastos a la cabeza.

[i]Joan Puig llama "mal nacidos" a los extremeños por no agradecer la solidaridad catalana

cabeza de lista de ICV en Tarragona -le llamó "hijo de p***".

"Les guste o no, nuestra solidaridad les ha permitido superarnos (a los catalanes) en calidad de vida, y es de mal nacidos no reconocerlo", censuró Puig, que añadió que "el expolio fiscal que sufre Catalunya es tan excesivo que permite que ciudadanos de La Rioja o Extremadura reciban más euros en inversión sanitaria que los catalanes".

http://www.lavanguardia.es/lv24h/200808 ... 30768.html

:x

Tiene gracia que esta chusma hable de solidaridad, cuando son unos buitres que no aportan nada. Lo que quieren estos ávaros es que los contribuyentes catalanes se lo den todo a ellos, para usar ese dinero en forjar las cadenas que los sometan a su mediocridad y autoritarismo. Habria que ver el perfil fiscal de los de ERC, y ver si son ellos los que deben ser apadrinados. Para mí son poco más que menesterosos que buscan quitarle el semaforo a un foraneo para quedarse ellos con las limosnas.

05 Ago 2008 12:56
Iberista

Nota 
El señor Puig, ahora la toma con Pau Gasol, por su video en el que dice que "esta bien conseguir que tu país te admire, pero es mucho mejor lograr que el mundo admire a tu país", y cierra con el slogan "Ser español ya no es una excusa, es una responsabilidad". Concretamente Puig dice:
"Me pregunto cuánto ha cobrado, saber si esto va de verdad o la pela es la pela"

http://www.20minutos.es/noticia/404460/ ... pau/gasol/

06 Ago 2008 11:35
Iberista

Nota 
INICIATIVA DEL VICEPRESIDENTE DEL GOVERN, CAROD-ROVIRA
La Generalitat hará campaña para que se responda en catalán a los castellanohablantes

* 'Al principio lo hablarán mal pero es mejor hablarlo mal que no hablarlo'
* Carod cree que hay que hacerlo 'con simpatía, habilidad y mano izquierda'

BARCELONA.- El vicepresidente del Govern y ex presidente de ERC, Josep Lluís Carod-Rovira, ha anunciado que el departamento de Política Lingüística de la Generalitat, que depende de su conselleria, realizará en breve una campaña dirigida a los catalanohablantes que les invitará a no cambiar de lengua cuando alguien que viva en Cataluña se les dirija en castellano.

En declaraciones a Com Ràdio, ha señalado que el "mejor gesto de buena educación y de respeto que puedes tener hacia alguien de fuera es tratarlo como alguien que quiere ser de dentro, y a los de dentro ya se les habla en catalán".

Para Carod, no utilizar el catalán con las personas que aún no lo hablan es poner una "barrera, y así no lo hablarán nunca". Este cambio, en su opinión, debe hacerse con "simpatía, con habilidad y mano izquierda. No son las lenguas lo que salvan a los países, sino al revés", añadió.

Ha destacado que es fundamental la despolitización de las lenguas para que puedan sobrevivir, y ha afirmado que con el uso del catalán "se es a veces demasiado fuerte y contundente con los más débiles, con los que acaban de llegar", mientras que se adopta una actitud contraria con "los más fuertes".

Por ello, ha reiterado la necesidad de dar a los inmigrantes la posibilidad de que se puedan hablar el catalán "y poco a poco lo irán mejorando". "Es evidente que al principio lo hablarán mal, pero más vale hablarlo mal que no hablarlo".
Nivel de los catalanohablantes

Ha destacado que a los catalanohablantes se les debe pedir que hablen "con propiedad", y ha añadido que quien más responsabilidades tienen en esta cuestión son, además de los escritores, los periodistas y los políticos.

"Hay políticos catalanes que, si en vez de ser catalanes fuesen franceses, la Asamblea Nacional ya les habría aplicado un correctivo absoluto", aunque ha desmarcado de este escenario al presidente de la Generalitat, José Montilla.

Para Carod, Montilla tiene un nivel de catalán "bastante superior" comparado con la media de políticos catalanes, "entre otras cosas porque lo estudia cada semana". "Si su lengua originaria no es el catalán, lo que debes esperar de Montilla es que hable el catalán con corrección, y el catalán con corrección el president lo habla", puntualizó.

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/09/0 ... 94233.html

:?

¿Os imagináis que alguien sugiriera lo contrario? :roll:

09 Sep 2008 12:55
Iberista

Nota 
Carod tiene toda la razón, como casi siempre... Un político que me encanta, que habla sin cortarse, con claridad y respeto, trata al electorado como gente adulta y dice lo que cree que es lo corecto... también me gustó siempre Arzallus...

09 Sep 2008 13:05
Perfil WWW
Iberista

Nota 
hanumann escribió:
Carod tiene toda la razón, como casi siempre... Un político que me encanta, que habla sin cortarse, con claridad y respeto, trata al electorado como gente adulta y dice lo que cree que es lo corecto... también me gustó siempre Arzallus...

Lo dices en broma... ¿verdad? :shock:

09 Sep 2008 15:09
Iberista

Nota 
Y en esto nos divertimos en horas muertas... :lol:

09 Sep 2008 15:40
Iberista

Nota 
Yo pensaba que Carod, era el político más provocador de España, pero me equivoqué, Arzallus, le gana de calle:

"Uno no se puede imaginar un catalán con un arma en la mano. A un vasco, sí. Esto no está bien, pero es así. Es una cuestión de carácter. Los vascos somos más directos que los catalanes y, por eso, tenemos una autonomía más amplia".

"No creo que los vascos nos hayamos portado mal con los de fuera, sino todo lo contrario. No puede concebirse que (siendo extranjeros) por medio de los votos se conviertan en dueños de nuestra casa. Y no hablo de limpieza étnica."

"Si hay una nación en Europa ésa es Euzkadi... existen al respecto una realidad de datos objetivos como los estudios craneales y los estudios de sangre. ¿O es que, tras los rigurosos estudios realizados en las mejores universidades del mundo y avalados científicamente alguien se atreve a decir que no tenemos Rh negativo?".

"Sin los emigrantes, hace tiempo que el PNV podría haber convocado un referéndum y lo habríamos ganado".

"Como presidente del PNV, con un cincuenta y uno por ciento de los votos favorables propondría la independencia del País Vasco".

"Queremos formar parte de Europa pero no a través de un realquilado, no a través de España. Un (español) recién llegado (al País Vasco) no estaría capacitado para votar en un referéndum por la autodeterminación, no estaría capacitado para tomar una decisión de ese tipo".

"En una Euzkadi independiente los inmigrantes (españoles) que no quisieran tomar la nacionalidad vasca serán tratados como alemanes en Mallorca. Podrían participar en unas elecciones municipales e incluso en alcaldes, pero no votar al Parlamento Vasco".

"Hay ciudadanos que sin ser de aquí vienen con su esquema de patria y de bandera. En eso se basan para decir que ésta es una sociedad dividida. En un hipotético plebiscito para la independencia, sólo deberíamos votar los que somos de aquí. Esto tenemos que arreglarlo entre nosotros y sólo entre nosotros".

"Las particularidades sanguíneas demuestran que Euzkadi es el pueblo más antiguo de Europa y que debe ocupar su lugar en la CE. En un plazo de diez años, nadie podrá decirnos que no podemos tener nuestro propio Estado."

"El PNV reclama las señas de identidad del nacionalismo. Euzkadi es de los vascos y de nadie más".

"No es buena la derrota de ETA, no es bueno para el nacionalismo"

"ETA no es la banda del Tempranillo, sino que nació por una razón política en tiempos de Franco y por culpa de Franco. Ésa es la única verdad y no hay otra."

"ETA dejaría de disparar inmediatamente, si Navarra se integrara en Euzkadi".

"La violencia callejera es una respuesta por la provocación (del gobierno) en las detenciones (de miembros de ETA). La kale borroka es una respuesta a las tretas electorales del PP, deteniendo a gente de ETA."

"Me parece estupendo que Josu Ternera (autor de la masacre de Hipercor) esté en la Comisión de Derechos Humanos del Parlamento vasco. Es cierto que era dirigente de ETA cuando lo de Hipercor, ha estado en la cárcel, ahora quiere reintegrarse y ha votado a Ibarretxe. Entrar en las intituciones de esa manera a mí me parece estupendo."

"Los activistas de ETA también son patriotas. Lo que pasa es que han elegido un camino equivocado. Por eso, yo me siento más cerca de Idígoras que de Madrid. Al fin y al cabo, él es de aquí."

"Nosotros somos más que ellos y podríamos matarlos a todos si nos diera la gana, que lo tengan bien claro"

(tras el atentado que cuesta la vida al ertzainza Joseba Goitxoetxea).

"Con el Partido Popular no se pude ir a ningún lado. Mayor Oreja es un piernas y va de siete machos. Representa a una derecha agresiva que viene a por nosotros con la vieja receta del fuerte pisando al débil".

"Mayor Oreja es el ministro de la guerra, que no entiende más que de exterminio. Para el gobierno sería un gustazo que ETA pusiera una bomba y lo que impide que tomen las armas es que Madrid lo desea. El MLNV aporta más al proceso de paz que el gobierno"

"Un atentado de ETA contra el Partido Popular daría la victoria a Aznar, que es lo que están deseando. Y yo le pregunto a Jaime Mayor, ¿Cuántos muertos son necesarios para que se muevan? (...) El PP cree que se acaba con el terrorismo a golpe de tricornio, aunque a veces pienso que Aznar provoca a ETA para aprovecharse de la sangre de los muertos y sacar votos"

"Nosotros no somos monárquicos, pero aunque el Rey le gusta venir aquí no se le puede invitar, para evitar problemas. Si se le invita al Parlamento vasco, HB organiza un follón y, entonces, en Madrid se indignan. Y él, en cambio, quiere venir aquí porque parece que no es el Rey de aquí. En definitiva, en nuestro país el Rey no pinta nada."

"El pago de las reinserciones a las víctimas del terrorismo (por parte del Gobierno vasco) puede dar al traste con la política de reinserciones de presos. Y a mí me parece más importante lo segundo. Están equivocados pero son de mi sangre."

"La lengua de Cervantes y Unamuno es la lengua de Franco"

09 Sep 2008 16:06
Iberista

Nota 
Arzallus escribió:
"Los activistas de ETA también son patriotas. Lo que pasa es que han elegido un camino equivocado. Por eso, yo me siento más cerca de Idígoras que de Madrid. Al fin y al cabo, él es de aquí."

"El pago de las reinserciones a las víctimas del terrorismo (por parte del Gobierno vasco) puede dar al traste con la política de reinserciones de presos. Y a mí me parece más importante lo segundo. Están equivocados pero son de mi sangre."

Estas dos inevitablemente me han recordado a una noticia que leí hace un rato:

El ministro de Defensa de Italia, Ignazio La Russa, ha afirmado que los militares fascistas de la llamada República de Saló (1943-1945), que combatieron para impedir la entrada de los aliados, "merecen respeto" porque lucharon para defender la patria.[...]
"Sería ir contra mi conciencia si no recordase hoy a militares como los de la RSI (República Social de Italia o de Saló), que desde su punto de vista combatieron para la defensa de la patria, oponiéndose a los angloamericanos y mereciendo todo respeto", ha dicho La Russa.

Me encantan esa clase de imbéciles que anteponen la patria a la razón, la filosofía de "da igual que sea un hijo de p*** si es mi hijo de p***".

En Alemania, Austria o Polonia por algo así se va a la cárcel (me refiero al caso del ministro).

09 Sep 2008 16:57
Iberista

Nota 
Lo siguiente será rendir homenaje a Mussolini por patriota..... :?

09 Sep 2008 17:34
Iberista

Nota 
no soy de ERC, y mas bien al revés, me paso el día peleandome con gente de ERC...

tp me gusta nada Carod, considero q es un bocazas y q no sabe decir las cosas...

xo lo siento, pese a kien pese, tiene toda la razón. Las cosas no se han d decir como las dice él, xo tiene razón, hay q reconocerlo.

Arzallus ya es diferente, pq nadie del PNV puede caerme bien. El PNV siempre he dicho q son una colección de nazis xenófobos, q si tuvieran tankes, los sacarían a la calle sin dudarlo.

Xo la cuestión catalana es bien cierta. Actualmetne ya no es Cataluña la q paga más impuestos, es la comunidad de Madrid... pero Cataluña sigue siendo en proporción la q más da y la q menos recibe. En teoría, con el estatut eso cambiaba, y Cataluña pasaba al regimen autonómico de todos los demas (50% de los impuestos para el gobierno central, 50% para la Generalitat, q es un gran cambio teniendo en cuenta q actualmente la proporción es 66% gobierno central 33% generalitat), pero sin embargo, aunke sobre papel está aprovado el cambio, aki no ha habido ningún cambio en la fiscalidad.

En cataluña seguimos pagando millonadas en las autopistas, seguimos aguantando colas en el eix transversal pq es una carretera muy estrecha (y la ultima vez q fui a murcia aluciné con las autopistas q hay allí, q apenas se aprovechan, q aki no veas lo bien q irian... y encima alli son GRATIS, cosa q aki no lo es ninguna), y manda coj... q una carretera angosta y estrecha como es el eix transversal una una capital de provincia como es Lleida con otras dos capitales q son Girona y Barcelona... y como esto me podría pasar la noche entera diciendo casos d q se nota q aki la fiscalidad es más q deficiente, mientras q paseándose por el resto de españa es más q obvio q las infraestructuras son mucho mejores.

Es cierto q es justo q pague más kien tiene más, y Cataluña siempre ha tenido más... xo ya no es el caso, ya comunidades como Madrid o Baleares tienen más fuerza q Cataluña. No digo q Extremadura se tenga q disculpar d nada ni agradecer solidaridad, solo faltaría, xo es cierto q el nivel de vida de extremadura ha subido exponencialmente a cuestas d nuestro nivel de vida, q no conozco a ningun chaval d mi edad en extremadura q aun teniendo beca xa estudiar en la universidad y viviendo en casa d sus padres necesite currar mas horas q un reloj cobrando 600e al mes xa poder sobrevivir

09 Sep 2008 23:25
Iberista

Nota 
El tema de las autopistas ya lo he leído más veces porque suele ser muy recurrente, y por lo visto muy sangrante, pero nadie mueve un dedo, ERC (no recuerdo si en estas últimas elecciones a la generalitat o en las anteriores), llevaba en su programa la eliminación de varios peajes y ahora ya ni se lo plantea (no conozco a qué se debe el cambio de posición).Mientras, debates como el de hacer un nuevo cinturón alrededor de Barcelona (ahora Ronda del Vallés), se alargan por falta de acuerdo durante muchísimo tiempo dejando la situación empantanada.

El tema de las carreteras también es bastante sangrante en Guipúzcoa, la carretera de paso hacia Francia (creo que es la A-1), suele estar colapsada en ambos sentidos por camiones, hay mucha densidad de tráfico.

10 Sep 2008 00:09
Iberista

Nota 
Es cierto. Cada vez que voy a Francia, si es en verano, desde Donostia/San Sebastián hay colas que pueden suponer más de media hora pasado Oiartzun. Sé que estaban construyendo el tercer carril, pero aun así el tráfico es tremendo. No así en invierno, ya que por la menor afluencia de turistas, no hay tanta intensidad en el tráfico. Y es que, aparte de pasar la frontera, que te obliga a aminorar la velocidad (lo cual no ocurre, por ejemplo, cuando se pasa a Portugal por Valença/Tui, Elvas/Caia, Ayamonte, V.R. de Santo António, y solo en Vilar Formoso/Fuentes de Oñoro, por no estar terminada la A-62), tienes que parar para pagar el peaje antes de la salida de Irun e inmediatamente después te encuentras la gare de péage de Biriatou. Normalmente pago con tarjeta para ir más rápido, pero aun así se aminora mucho el paso. Creo que esos tramos debían ser gratuitos, por lo menos desde San Sebastián a Bayonne, ya que el tráfico local también es muy intenso.

Para mí, la solución está clara: el modelo suizo. Cuando entras a Suiza tienes que pagar la vignette, un impuesto que te permite circular por todas las autopistas suizas de forma gratuita. No es cara: 40 CHF, que equivalen a unos 27 EUR y pueden usarse desde el mes de diciembre anterior al año que indica hasta enero del año siguiente, en múltiples entradas. Se coloca la pegatina en el coche et voilà: autopistas gratis todo el año.

Habrá quien diga que no se podría aplicar en Iberia. Pero no lo creo así. Si hacemos cuentas, seguro que en vacaciones nos gastamos más de 27 EUR en peajes. Si vais de León a Oviedo, entre León y Campomanes pagaréis 10,50 EUR solo ida. Ya con que hagáis I/V está prácticamente amortizado. Si vais de Badajoz a Lisboa, pagaréis algo más de 16 EUR por trayecto, y así sucesivamente.

Y eso eliminaría el problema de raíz. Yo nacionalizaría todas las autopistas y destinaría el pago de ese impuesto a su mantenimiento integral: alquitranado, vallas, iluminación, etc. ¿Sabíais que en España, por ley, una autopista que sobrepase los 50.000 vehículos diarios tiene que estar totalmente iluminada en ese tramo que lo supere? En Asturias, la famosa "Y", que conecta Oviedo con Gijón y Avilés tiene, en el tramo con menos tráfico, algo más de 60.000 vehículos diarios y en el que más supera los 90.000. Y ahora está Fomento haciéndose el longuis diciendo que el estudio del proyecto de iluminación y ampliación al tercer carril todavía tardará un año más. ¡Ver para creer!

Por otro lado, obligaría a todas las autopistas a tener áreas de servicio las 24 horas del día abiertas a una distancia de unos 40 km. En Portugal han hecho eso con las SCUT, autopistas gratis de gestión privada, y funciona de maravilla. En España, las aperturas de nuevos tramos no se han acompañado de la apertura de áreas de servicio y repostaje de gasolina. Si yo vengo de Portugal por Vilar Formoso hasta Oviedo yendo por la A-62, A-6, A-66 y AP-66, después de pasar las gasolineras de Fuentes de Oñoro, la primera área de servicio que encuentro es la de Rioseco de Tapia, ya en la autopista de peaje León-Campomanes, como a 300 km. de la primera. De nada me vale que me indiquen que hay una gasolinera 24 horas por una salida cualquiera cuando me lleva a una gasolinera de mala muerte en un polvoriento pueblo de Valladolid en el que no me puedo tomar ni siquiera un café porque está todo de pena.

Aunque no quería extenderme más, por no cansar al personal, aprovecho para hacer una crítica a las áreas de servicio españolas: salvo honrosas excepciones, son malas de coj.... Una de las peores que he visto en mi vida ha sido la de Pancorbo, en la AP-1. Sin embargo, en Portugal, al que todo el mundo da por el hermano "pobre", las áreas de servicio son una gozada: limpias (algunas incluso tienen un reloj indicando el tiempo que falta para que limpien los servicios, limpieza que se realiza cada hora), con variedad de comida, incluso algunas con Burguer King, Pans & Company (me acordaba ahora de la de Vila do Conde, en la A-28 ), y todas ellas con conexión Wi-Fi gratis a Internet. Claro que hay alguna algo más deteriorada, pero no suele ser lo más frecuente. Aunque para categoría, las máquinas expendedoras en las aires de service francesas, donde te puedes tomar una sopa caliente de máquina (de sobre Knorr) por menos de 2 EUR, o distintas clases de café y chocolate. O en Italia, donde en una área de servicio en plena Semana Santa y a tope, entre Verona y Venezia, las limpiadoras pasaban la mopa cada 5 minutos de forma que no veías papeles tirados por el suelo ni otras porquerías. En fin..., hay mucho que aprender todavía.

Última edición por *** el 10 Sep 2008 13:43, editado 1 vez en total

10 Sep 2008 01:02
Iberista

Nota 
El mal se extiende....

Imagen

En la página web de la Asociación de Sociedades Españolas concesionarias de autopistas podéis ver más el mapa más en detalle pulsando sobre la zona que queréis ampliar: http://www.aseta.es/index.htm

Lo que no dice esta web, y a mi me gustaría saber:

- ¿Cual es la fecha de fin de concesión de cada autopista?
- ¿Cómo es que todavía no se ha liberado, (que yo sepa sólo un tramo de la Sevilla-Cádiz), ninguna autopista de las que se hicieron en el franquismo, hace más de 40 años?
- ¿La decisión de finalizar la concesión de peaje, es técnica, económica, o política?
- ¿Quién se beneficia de las autopistas de peaje?
- ¿Quien puede decidir su finalización?

10 Sep 2008 09:23
Iberista

Nota 
Que razón tienes con las áreas de servicio Astur-Luso, y hablando de Valladolid, en toda Castilla y León es que dan pena... baretos de mala muerte, en que parece que en vez de atenderte como cliente te están haciendo un favor a desgana encima.

Y si cada vez tenemos más autovías en Castilla y León todo sea dicho que debido a la poca población da gusto circular por ellas, otra cosa que me llama la atención es la cantidad de puticlubs que hay... un café no podrás tomar pero para lo otro no hay problema... uno cada 5 km :-)

10 Sep 2008 14:13
Iberista

Nota 
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

¡Qué bueno, javier! Me reí un montón.

10 Sep 2008 14:59
Administrador

Ubicación: La Línea de la Concepción (Cadíz, Andalucía, IBERIA)
Nota 
hanumann escribió:

Fijaos lo que acabo de decir el tolerante y simpatico de Xabier Arzalluz:

Arzalluz: "Lizarra fue lo más bonito, el nacionalismo se unió y asustó a Madrid"

El ex presidente del PNV Xabier Arzalluz recordó en el décimo aniversario del Pacto de Estella–en el que el PNV y el nacionalismo llamado democrático pacto un frente común con ETA y sus satélites– como época vivió "los momentos más bonitos" de su carrera política, porque el nacionalismo se unió y "por primera vez se asustó Madrid". Además, lamentó que el PNV se esté "suavizando" y salió en defensa de Ibarretxe porque, dice, si no repite como candidato el nacionalismo perderá las elecciones.

L D (Agencias) El próximo viernes se cumplen diez años que el PNV y ETA firmaron el llamado Pacto de Estella, Lizarra para los nacionalistas, para combatir la reacción social de rechazo a los terroristas surgida tras el asesinato de Migue Ángel Blanco y que se conoció como el espíritu de Ermua.

Uno de los protagonistas de aquellos acuerdos fue el entonces presidente del PNV, Xavier Arzalluz, que este miércoles ha recordado con nostalgia aquellos momentos que define como "los momentos más bonitos" de su carrera política, porque el nacionalismo se unió y "por primera vez se asustó Madrid". Aquel acuerdo desembocó en la tregua-trampa que ETA declaró en 1998 y que sirvió a los terroristas para reorganizarse y lanzar un año después una brutal campaña de asesinatos.

A su juicio, el Estado temió por los acuerdos que podría aprobar el Parlamento Vasco con un nacionalismo unido y por ese motivo activó la estrategia de ilegalizar a los proetarras, "no por el terrorismo". Respecto a la ilegalización de Batasuna-ETA, Arzalluz ha asegurado que en el País Vasco no hay "libertad" y que para encarcelar a todas las personas que siguen las ideas de la izquierda abertzale "tendrán que hacer un campo de concentración".

El otro asunto que trató Arzalluz en una entrevista concedida a Euskadi Irratia fue su decidido apoyo al presidente regional Juan José Ibarretxe, muy cuestionado desde su propio partido. Arzalluz ha admitido que hay sectores del PNV que no desean que Ibarretxe continúe como presidente regional, al tiempo que se ha mostrado convencido que con el actual presidente como cabeza de cartel la formación nacionalista saldrá victoriosa en las autonómicas.

En el caso de que el PNV releve a Ibarretxe como candidato a la reelección, Arzalluz considera que no podrá ganar las elecciones, "y a saber quién será el próximo lehendakari". Según ha explicado, la victoria del PNV se juega entre el electorado nacionalista, ya que no cree que de los votantes del PSE/EE o del PP puedan llegar apoyos a su partido.

El ex presidente del PNV ha sostenido que "en Madrid" están deseando que Ibarretxe no se presente, pero también dentro del partido, porque "hoy hay una discusión" en la que "unos dicen que el partido va para abajo porque otros son demasiado radicales", mientras que el otro sector, en el que se ha incluido, cree que el descenso de apoyo se debe a que esta fuerza política está "perdiendo su esencia a ojos de la gente".

En su opinión, una parte del electorado cree que el nacionalismo del PNV se está "suavizando", por lo que "muchos, sobre todos los más jóvenes, van por otro camino o se quedan en casa", en lugar de votar al PNV.

Noticia sacada por Libertad Digital: http://www.libertaddigital.com/nacional ... 276338200/

10 Sep 2008 15:03
Iberista

Nota 
Sobre las autopistas, decir que en principio las concesiones terminaban en 2027, pero el PP añadió unos años más de forma que hasta 2048-2050 no sería, en principio, posible su rescate.

En el caso de la Autopista del Huerna, de la concesionaria Aucalsa (Autopista Campomanes-León), el PSOE se había comprometido a quitar el peaje, cosa que no ha cumplido. Simplemente financia la mitad del peaje de los viajeros frecuentes (los que hagan 5 o más trayectos al mes), pero los demás se fastidian, claro. También hay descuentos para autocares y camiones.

Sin embargo, sí que se han liberado varios tramos como el de Cádiz-Jerez, Vilaboa-Vigo (para garantizar la gratuidad a la península do Morrazo), Navarrete-Agoncillo (circunvalación de Logroño) y un tramo de la AP-7 en Barcelona, que circunvala la ciudad. No obstante, sigue siendo claramente insuficiente, evidentemente.

10 Sep 2008 15:12
Iberista

Nota 
Arzalluz es un seguidor acérrimo de Sabino Arana, y si que se ven tintes racistas en sus declaraciones, a parte pertenece políticamente a la vieja guardia, en la que también se puede incluir Fraga y Pujol entre otros, la política y lo políticamente correcto ha cambiado tanto últimamente en España que ya no se pueden decir ciertas cosas... en las épocas que ellos hacían política no era raro oír decir barbaridades a unos u otros, e incluso muchas veces que alguno de ellos abre la boca todo el mundo se lleva las manos a la cabeza.

Ibarretxe es un poco la version moderna de Arzalluz, puede pensar lo mismo (no lo se) pero sabe decirlo de manera menos chocante para nuestro tiempo y además es un político muy respetado en el País Vasco, creo que todos estos dinosaurios políticos deberían hablar lo menos posible de política actual por el bien de su propio partido... en cambio cuando hablan de los diferentes procesos históricos en los que estuvieron presentes desde un punto de vista humano y no haciendo política (sentimientos, situación de la gente en ese momento etc) da gusto oírles hablar

10 Sep 2008 15:17

Nota 
Almanzor escribió:
El mal se extiende....

Imagen

En la página web de la Asociación de Sociedades Españolas concesionarias de autopistas podéis ver más el mapa más en detalle pulsando sobre la zona que queréis ampliar: http://www.aseta.es/index.htm

Lo que no dice esta web, y a mi me gustaría saber:

- 1¿Cual es la fecha de fin de concesión de cada autopista?
- 2¿Cómo es que todavía no se ha liberado, (que yo sepa sólo un tramo de la Sevilla-Cádiz), ninguna autopista de las que se hicieron en el franquismo, hace más de 40 años?
-3 ¿La decisión de finalizar la concesión de peaje, es técnica, económica, o política?
-4 ¿Quién se beneficia de las autopistas de peaje?
-5 ¿Quien puede decidir su finalización?

1- No lo sé, pero será facil verlo viendo la pagina web de cada empresa concesionaria.

2-Liberalizar, o revertir (que es la palabra técnica correcta), es una dificil decisión, pues significa que el mantenimiento de dicha autovia pasará a ser cargo de la CCAA correspondiente y dejará de cobrar impuestos a la concesionaria, así que sólo lo harán si politicamente les es rentable.

3- Es politica, y corresponde a la CCAA correspondiente. De hecho, muchas catalanas acabaron su concesión y la Generalitat les renovó la concesión para no tener que soportar el gasto y seguir cobrando impuestos..

4-Beneficia a quien no las use, pues si hay que pagarlas de los impuestos, entonces ese dinero no se podrá destinar a otras partidas, así que ahora las paga quien las usa. Es como si pagas la gasolina en vez de que todo el mundo pueda acceder gratis a la gasolina. Puedes optar con subvencionar la gasolina a todo el mundo, y el más perjudicado será el que menos use medios de trasporte, o subvencionar las carreteras por donde circulen los coches, siendo el perjudicado el mismo.

5-Lo decide el gobierno autonomico correspondiente, siempre respetando los contratos por los que se las cedió a las concesionarias.

10 Sep 2008 15:50
Iberista

Nota 
hanumann escribió:

Linense escribió:
Fijaos lo que acabo de decir la tolerante y simpatica Libertad Digital

Tiene toda la razón Arzallus... excepto en lo de que Ibarretxe va a ganar las elecciones.

11 Sep 2008 01:46
Perfil WWW
Administrador

Ubicación: La Línea de la Concepción (Cadíz, Andalucía, IBERIA)
Nota 
La mujer de Carmelo González presenta una demanda de divorcio por "utilizar" a sus hijos

Carmelo González, aquel padre que hizo una huelga de hambre en el mes de junio de 2006 para que sus hijos pudieran estudiar en castellano en Cataluña, podría perderlos ahora ante una demanda de divorcio presentada por su esposa. Según informa El Mundo, ésta le acusa de estar "obsesionado" con la política lingüística de la Generalidad y sufrir una "inadaptación social" que ha provocado problemas a sus hijos en el centro educativo.

(Libertad Digital) En la demanda de divorcio que ha presentado el abogado se acusa a Carmelo González de estar "obsesionado" contra todo lo que tenga que ver con el catalán lo cual, dicen, podría provocarle problemas a la hora de cuidar a sus dos hijos, por los que hace poco más de dos años luchó para que se les permitiera estudiar en castellano.

Según señala este lunes el diario El Mundo, la mujer y su defensa intentan aprovechar cualquier reivindicación política y los correos electrónicos personales de González para impulsar la demanda. Entre sus estrategias, le acusan de utilizar a su hija, a la que mencionan en varios párrafos del escrito, un extremo que rechaza porque en ningún momento la ha mostrado en público ni en foto y tampoco ha dado su nombre. También apuntan que el demandado "no permite a sus propios hijos relacionarse con ninguna persona o amigo que hable en catalán" y le acusan de "haberse enemistado con la dirección del centro escolar" al que acude su hija, un extremo que él niega.

En la demanda se incluyen correos electrónicos personales entre la pareja. El Mundo refleja que en uno de ellos, Carmelo González le reprocha a su mujer que organizara la fiesta de cumpleaños en un centro "que sólo se anuncia en catalán". También se refiere a sus palabras cuando se presentó como candidato por Ciutadans en Sitges. La acusación dice que González "entiende que hoy en día nuestro país lo rige un sistema fascista" porque aquel día dijo que "nosotros defendemos el cumplimiento de la Ley en Cataluña y el respeto a sus órganos soberanos de gobierno. ¿Ellos qué defienden? ¿Quiénes son los fascistas".

La mujer de González también presenta entre los documentos la demanda que ambos presentaron ante el Departamento de Educación de la Generalidad. Lo curioso de todo esto es que en dicho documento –que usan para probar el extremismo al que ha llegado el padre– también está la firma de la mujer de Carmelo González.

Noticia sacada por Libertad Digital: http://www.libertaddigital.com/sociedad ... 276340756/

13 Oct 2008 18:02
Iberista

Nota 
kien me vea leer tantos articulos de Libertad Digital... XD voy a perder mi dignidad

lo mas friki de todo es q todos estos obsesos anti-catalanistas, viven en cataluña y no se van d cataluña XD señal d q aki se vive bien, digo yo...

pq lo q es incomprensible es q si odias la cultura d un sitio, pq no te vas de él?

13 Oct 2008 22:22

Responder al tema   [ 25 mensajes ]