Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Portugal investigará el asesinato del hermano del Rey en1956 
Autor Mensaje
Iberista

Nota Portugal investigará el asesinato del hermano del Rey en1956
El 3 de octubre, el coronel Amadeo Martínez Inglés recibió un escrito de la Fiscalía General de la nación vecina (que asimismo acompaño) en el que admite a trámite su denuncia y manifiesta se deseo de analizar el caso
El Fiscal General de Portugal investigará la denuncia de Martínez Inglés sobre la muerte de Alfonso Borbón a manos del rey
00:30h. del Lunes, 13 de octubre.

El pasado 8 de septiembre de 2008 el coronel Amadeo Martínez Inglés remitió al Fiscal General de Portugal (Procurador-Geral da República) un escrito denunciando la extraña muerte en Estoril, el 29 de marzo de 1956, del infante don Alfonso de Borbón, por un disparo en la cabeza efectuado con su propia pistola por su hermano mayor Juan Carlos, actual rey de España. Dicha muerte nunca fue investigada, ni por la justicia portuguesa ni por la española.

En el mencionado escrito Martínez Inglés le pedía al fiscal general portugués interesara de la autoridad judicial competente de su país la apertura de una investigación que aclarara definitivamente, después de 52 años, las circunstancias en las que se produjo el citado fallecimiento pues de mis estudios y análisis sobre el mismo (de los que ya tiene constancia el Congreso de los Diputados y el Gobierno de España) se desprenden abundantes indicios racionales que apuntan a que en lugar de un mero accidente fortuito (como el Régimen franquista de la época se apresuró en catalogar) o un homicidio por imprudencia (el homicida era un militar profesional y experto en armas) pudo ser en realidad un asesinato premeditado.

Según el coronel español, el 3 de octubre recibió un escrito de la Fiscalía General de la nación vecina (que asimismo acompaño) en el que admite a trámite su denuncia y manifiesta se deseo de analizar el caso.

Para el historiador militar "esta decisión de la Fiscalía portuguesa de investigar mi denuncia marca un hito muy importante en el camino emprendido para que más tarde o más temprano se pueda llegar al fondo de tan vidrioso asunto, depurando las presuntas responsabilidades penales (y con toda seguridad históricas) en las que pudo incurrir, el entonces infante y hoy rey de España, Juan Carlos de Borbón".

Imagen

13 Oct 2008 11:09
Administrador

Ubicación: La Línea de la Concepción (Cadíz, Andalucía, IBERIA)
Nota 
Aunque fuese verdad y se pudiese probar que el actual rey de España, Juan Carlos de Borbón y Borbón, matase a su hermano en circunstancias que prueben que fue un homicidio imprudente o un asesinato premeditado, Juan Carlos de Borbón y Borbón tiene una total inmunidad legal como Jefe de Estado del Reino de España. Por lo tanto, sería imposible incluso juzgarlo ya que es irresponsable legalmente por su puesto para cualquier aspecto, tanto si es para temas políticos o legales como para posibles actos delictivos.

Si fuese, o hubiese sido antes de ser rey, un ladrón de bancos a la luz del día con centenares de testigos, sería imposible juzgarlo y condenarlo.

Y esa inmunidad no solo se da en España sino que también se da en todos los demás estados del planeta debido a su categoria de Jefe de Estado.

13 Oct 2008 11:37
Iberista

Nota 
Eso creo yo, que esto tiene más de brindis al sol que otra cosa, ahora ya aquel acontecimiento no tiene vuelta de hoja.

Volviendo sobre el hecho en sí, un profesor de historia mío del instituto me contó que el hermano pequeño, Alfonso, era el favorito de Don Juan de Borbón por ser más listo y más espabilado en definitiva, que Juan Carlos era un desastre intelectualmente hablando y, aunque fuera el mayor, no sería la primera vez que se le hace abdicar (o se le abdica), en favor de un hermano menor.

Lo más probable es que quede como misterio para la historia.

13 Oct 2008 12:59
Iberista

Nota 
creo recordar que una vez leí que, según la constitución española, el rey puede ser juzgado (en unas circunstancias muy concretas).

Ojalá lo juzguen... y aunque no lo juzguen, espero que la noticia tenga la máxima difusión posible en caso d q realmente fuera un homicidio, pq entonces el republicanismo triunfaria de punta a punta de la península :P

13 Oct 2008 16:22
Administrador

Nota 
Imagen

Ayer el diario 24 horas de Portugal se hacía eco de la noticia que publicaba laRepublica.es el lunes anunciando que el Fiscal General del Estado portugués analizaría la denuncia de Martínez Inglés contra el rey. Según informaron a esta redacción fuentes portuguesas, la querella fue archivada ayer.

www.larepublica.es

15 Oct 2008 23:44
Iberista

Nota 
Pois. É pena. :cry:

15 Oct 2008 23:58
Administrador

Ubicación: Triana>Sev.>And.>España> Iberia>Europa>Occidente>Tierra>Sist. Solar>Univ.
Nota 
No sé que más publicidad necesita aquel incidente. Ha habido ya muchos reportajes sobre el incidente. Es un dato público muy conocido.

Qué iba a aportar esa investigación? Acaso se conserva el arma? De los únicos presentes, no sé si queda alguien más aparte del Rey en persona. Y qué va a hacer el fiscal? Citarle a declarar? Esta historia tenía menos futuro que reabrir el caso del asesinato de Prim.

16 Oct 2008 00:38
Administrador

Nota 
carlosos escribió:
No sé que más publicidad necesita aquel incidente. Ha habido ya muchos reportajes sobre el incidente. Es un dato público muy conocido.

Qué iba a aportar esa investigación? Acaso se conserva el arma? De los únicos presentes, no sé si queda alguien más aparte del Rey en persona. Y qué va a hacer el fiscal? Citarle a declarar? Esta historia tenía menos futuro que reabrir el caso del asesinato de Prim.

Y el asesinato de Prim si que fue un misterio -deberían estar condenados eternamente en la otra vida los autores e instigadores de ese crimen por lo que causó a España-.

NAT escribió:
Pois. É pena. :cry:

No sé como será el código penal portugués, pero seguramente ya estaba prescrito el delito, si la muerte del infante Alfonso hubiese sido considerada como delito, o en caso contrario, existe la inmunidad existente hacia los Jefes de Estados en ejercicio.

16 Oct 2008 00:41

Responder al tema   [ 8 mensajes ]