Responder al tema  [ 13 mensajes ] 
Hablemos de libros 
Autor Mensaje
Iberista

Nota Hablemos de libros
Buenas,

Me doy cuenta que aquí hemos hablado bastante por ejemplo de las diferentes músicas de España y Portugal, pero no hemos comentado nada sobre escritores. ¡Escritores! Ese tipo de personas que se dedica a escribir libros, y creo que en Ibéria tenemos grandes escritores y de gran calidad en castellano, portugués y catalán (que son los que yo puedo leer, supongo que en las otras lenguas también).

Propongo este apartado para hablar sobre eso, literatura y libros en general.

¿Cuáles son vuestros libros y autores favoritos? No acostumbro a leer demasiado pero tengo debilidad por La vida es sueño de Calderón de la Barca; también me agrada la poesía de León Felipe y tengo pendiente un libro en portugués que aún no me he acabado llamado COMO TOUREAR OS ESPANHÓIS E SAIR EM OMBROS, de Marco Horácio, muy entretenido y da una visión muy peculiar de la visión que los portugueses tienen de los españoles, os lo recomiendo a todos los que entendáis portugués.

16 Mar 2008 18:40
Iberista

Nota 
Yo lo que más consumo son libros de Historia, de cualquier época. Historia de España, Guerra Civil, Imperio Romano, II Guerra Mundial, etc.
También me encanta la ciencia ficción, algunos ejemplos serían la Fundación de Asimov, la saga de los heechee de Frederick Pohl o Dune de Herbert.

Imagen
Imagen

16 Mar 2008 20:15
Administrador

Ubicación: La Línea de la Concepción (Cadíz, Andalucía, IBERIA)
Nota 
Siempre me ha encantado la historia, sobre todo los atlas históricos, y me gusta leer sobre todo sobre determinadas épocas históricas, como el Antiguo Egipto, la Reconquista, la Unión Ibérica, la época revolucionara tras la Revolución Francesa y el siglo XXI.

También me encanta el suspense y la intriga, siendo un fiel lector de los libros de la Reina del Suspense, Agatha Christie (tengo toda la colección de sus libros de suspense que dió hace tiempo RB Colecciones), de los cuales mi favorito es Diez Negritos.

También me gusta el género fantástico, aunque en menor medida porque solo me gusta de ese género las novelas de Harry Potter desde que unos primos míos me regalaron los primeros 3 libros hace unos años, y desde entonces me enganche a la saga (ahora me estoy leyendo la séptima y última novela de la saga, que no he podido leer por los exámenes), pero me quedo frito leyendo El Señor de los Anillos. :lol:

PD: Sobre mi firma, ésta va contra Inglaterra, no contra los ingleses, lo cual Inglaterra lo único bueno que tienen a nivel mundial es, quitando el idioma que se expandió por su colonización, su literatura.

16 Mar 2008 20:38
Iberista

Nota 
Solo algunos (pocos) son ibéricos pata negra:
Novela historica: Umberto Eco, Robert Graves, Gore Vidal, Gunter Grass y Eduardo Mendoza
SF: Stanislav Lem, Olaf Stapledon, Philip K. Dick, los cuentos de Asimov de la Edad Dorada... y Eduardo Mendoza
Ensayo: "Gargoris y Habidis" de F. S. Dragó :!: "El retorno de los Brujos" de Louis Pawells y Jacques Berger, "Apocalípticos e Integrados" de Umbeto Eco, los de ciencia y los de historia de Asimov...
Clásicos: Apuleyo, Ovidio, Petronio, Shakespeare, Cervantes, Kafka...
El teatro de Enrique Jardiel Poncela, de Joan Brossa, de Arrabal...
Poesia: Vicent Andrés Estellés
Novelas como "Los viajes de Gulliver", "Huckleberry Finn", "La montaña mágica"...
Nietzsche...
:)

17 Mar 2008 05:16
Perfil WWW
Iberista

Ubicación: Granada, Región del Sureste, España/Espanha, Iberia
Nota 
Gostaria-me muito que algum português (ou espanhol) mostrara-me alguma página na internet onde eu possa comprar livros em português desde minha casa. Qualquer livro é bom. É para praticar a lingua de Camões...

19 Mar 2008 02:20
Iberista

Nota 
Francisco José, mira aquí, parece que hacen entrega en toda la UE :wink:

http://www.leiturasdapraca.com.pt

19 Mar 2008 08:17
Iberista

Nota 
Y como aficionado a la ciencia ficción comentar que hoy 19 de marzo ha fallecido el escritor británico Arthur C. Clarke, maestro de la SF y autor de obras como 2001, Odisea en el Espacio.
Descanse en paz..... o en algún rincón ignoto del hiperespacio....

Imagen
Imagen

19 Mar 2008 10:47
Iberista

Nota 
Encántame todo o que escribía Clarke. Cantos anos tiña ese home? Xa era moi velliño.

19 Mar 2008 11:09
Iberista

Ubicación: Granada, Región del Sureste, España/Espanha, Iberia
Nota 
Taquión escribió:

¡Es estupenda! Gracias, Taquión :shock:

19 Mar 2008 15:33
Iberista

Nota 
Brigan escribió:
Encántame todo o que escribía Clarke. Cantos anos tiña ese home? Xa era moi velliño.

90 años. Si era viejito, sí.

Imagen
Imagen

19 Mar 2008 16:08
Iberista

Nota 
Sobre lectura de libros... lo siento, pero es necesario tener que ponerlo :lol:

Imagen

21 Mar 2008 10:06
Iberista

Nota 
Francisco José escribió:
Taquión escribió:

¡Es estupenda! Gracias, Taquión :shock:

¿Al final le llegaste a sacar algún provecho a la web?

20 Jul 2008 17:12
Iberista

Nota 
Me estoy leyendo actualmente el libro "El asesinato de Lumumba", de Ludo De Witte, sobre la no descolonización tras la independencia del antiguo Congo Belga (anteriormente tuvo el nombre de Zaire, actual República Democrática del Congo, otra vez en guerra), sobre el intervencionismo de las viejas potencias coloniales (incluso implicaron a la ONU), y el asesinato del lider democrático congoleño. Limitado, pues se trata de una investigación en la que no se pudo llegar tan lejos como al autor le habría gustado buscando a los responsables últimos y a los beneficiarios extranjeros de la dictadura de Mobutu.

Imagen

Más información:
http://es.wikipedia.org/wiki/Patrice_Lumumba
http://gl.wikipedia.org/wiki/Patrice_Lumumba
http://pt.wikipedia.org/wiki/Patrice_Lumumba

23 Nov 2008 21:35

Responder al tema   [ 13 mensajes ]