Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Divorcio: PP y UPN se han separado definitivamente 
Autor Mensaje
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Nov 2007 01:49
Mensajes: 3647
Ubicación: La Línea de la Concepción (Cadíz, Andalucía, IBERIA)
Nota Divorcio: PP y UPN se han separado definitivamente
El PP formará su propio partido en Navarra al considerar que UPN ha roto el pacto

De Cospedal anuncia que Cervera seguirá de portavoz porque en el Grupo manda el PP.- Abren la puerta a que se incorporen los militantes descontentos con UPN


MADRID.- El PP ha decidido formar su propio partido en Navarra, ya que considera que Unión del Pueblo Navarro (UPN) ha roto el pacto firmado hace 17 años entre ambas formaciones.

La decisión del PP se produce un día después de que UPN suspendiera de militancia a Santiago Cervera, el diputado que votó a favor de la enmienda 'popular' a la totalidad de los Presupuestos, así como a su antecesor en el Congreso, Jaime Ignacio del Burgo.

Por este motivo, Mariano Rajoy, ha decidido poner en marcha las medidas necesarias para "instalar de nuevo al PP en Navarra".

La secretaria general de los 'populares', María Dolores de Cospedal, ha anunciado, además, que "Cervera va a seguir siendo portavoz adjunto, porque en el Grupo Parlamentario manda el PP".

Los 'populares' advirtieron que tienen "la conciencia tranquila de haber preservado en estos meses de crisis el interés de los electores al resistirse durante tanto tiempo a la ruptura", pero, a la vez, Cospedal señaló: "El PP tiene claro que nuestros votantes en Navarra quieren que tengamos una representación".

Tanto Rajoy en la reunión que mantuvo a puerta cerrada en el Congreso con diputados y senadores, como De Cospedal en su encuentro con los medios de comunicación, coincidieron en precisar: "Estaremos dispuestos a escuchar a UPN sobre las nuevas fórmulas de colaboración, como lo estamos con todo el mundo, pero queda claro que es UPN quien ha roto el acuerdo".

La secretaria general comunicó que "el presidente nacional ya ha dado instrucciones para que se pongan en marcha los instrumentos necesarios para la constitución del PP en Navarra", como buscar una sede para el partido en la Comunidad Foral.

De este modo, fuentes del partido dijeron que estudian la creación de una Comisión gestora en Navarra para poner en marcha su implantación.

Además, Cospedal dejó claro que los dos militantes de UPN suspendidos tienen las abiertas las puertas del PP: "Ésta siempre ha sido su casa", precisó. También invitó a sumarse al PP a todos los militantes de UPN que no estén conformes con su actual estrategia política: "Todos aquellos que compartan nuestros principios y valores de una Navarra integrada en un proyecto nacional, que es el Partido Popular, son bienvenidos", manifestó.


Noticia sacada por El Mundo: http://www.elmundo.es/elmundo/2008/10/2 ... 99010.html

_________________
Imagen
¡VIVA IBERIA! Futura unión de España, Portugal, Andorra, Gibraltar, Rosellón e Iparralde.
¡VIVA LOS SAHARA, RIF, ESCOCIA, IRLANDA, PALESTINA Y KURDISTÁN LIBRES E INDEPENDIENTES!


28 Oct 2008 22:17
Perfil
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Nov 2007 01:49
Mensajes: 3647
Ubicación: La Línea de la Concepción (Cadíz, Andalucía, IBERIA)
Nota 
UPN hace añicos el pacto con el PP: suspende de militancia a Cervera y Del Burgo

UPN asestó un nuevo golpe al maltrecho pacto con el Partido Popular acordando suspender de militancia al diputado Santiago Cervera, que rechazó con el PP los Presupuestos Generales del Estado (PGE), y al ex diputado Jaime Ignacio del Burgo, crítico con la actual dirección de la formación regionalista.

Esta suspensión deja sin representación a UPN en el Comité Nacional del PP, y releva a Cervera como portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular, puesto que ocupará el parlamentario Carlos Salvador, que sí se abstuvo en la votación de los PGE, rompiendo la disciplina de los populares. Según el comunicado hecho público por UPN, la suspensión como afiliados de Cervera y Del Burgo se prolongará “durante la tramitación del expediente disciplinario” que ambos tienen abierto y donde se determinará cuál será la sanción final. La dirección de UPN justifica esta decisión en el artículo 85.6 de sus estatutos.

En el comunicado, el Comité Ejecutivo de la formación navarra alaba la labor del presidente Miguel Sanz “por aglutinar a las diferentes bases ideológicas de UPN”, y destaca su “transparencia política” que le ha hecho “ser leal a sus pactos y generoso con quienes han colaborado en la difícil tarea de ejercer la política”. Las loas a Sanz contrastan con el rechazo a lo que consideran “insultos personales provenientes de diferentes ámbitos periodísticos y políticos”, aunque el comunicado no especifica las fuentes de estas descalificaciones.

Un nuevo marco de colaboración PP-UPN

La dirección de UPN asegura darse “por enterada” de la suspensión de relaciones por parte del PP, y propone que “sólo cabe reformular un nuevo marco de colaboración política entre ambas formaciones en base al interés general de Navarra y España”. No obstante, precisa que “UPN podrá ejercer su libertad y autonomía en sus decisiones, para todos aquellos asuntos que influyan en la identidad, la estabilidad política y la gobernabilidad de Navarra”.

De este modo, el partido regionalista manifiesta su independencia respecto al PP, aunque planeta un nuevo acuerdo de colaboración entre ambas formaciones. Sin embargo, las decisiones adoptadas por la dirección de UPN van en dirección contraria a las peticiones expresadas por el PP en los últimos días.

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, señaló este lunes que de "ninguna manera" pueden ser objeto de expedientes Cervera y Del Burgo. En la rueda de prensa posterior al Comité de Dirección del PP, De Cospedal afirmó que sería una "contradicción" que UPN expedientara a Cervera y Del Burgo, si es que de verdad quiere mantener el pacto de Gobierno con el PP.


Noticia sacada por El Confidencial: http://www.elconfidencial.com/cache/200 ... burgo.html

_________________
Imagen
¡VIVA IBERIA! Futura unión de España, Portugal, Andorra, Gibraltar, Rosellón e Iparralde.
¡VIVA LOS SAHARA, RIF, ESCOCIA, IRLANDA, PALESTINA Y KURDISTÁN LIBRES E INDEPENDIENTES!


28 Oct 2008 22:26
Perfil
Iberista
Avatar de Usuario

Registrado: 02 May 2008 12:42
Mensajes: 616
Ubicación: La Línea de la Concepción
Nota 
Y entonces quién tiene la patri potestad de la Niña :?:

_________________
Imagen
Ad infinitum


28 Oct 2008 22:38
Perfil
Iberista

Registrado: 11 Jun 2008 13:05
Mensajes: 476
Ubicación: La Rioja-Iberia
Nota 
Mal asunto para navarra, temo que empeize a surgir un nuevo nacionalismo estilo PNV,ERC...

Navarra siempre me ha impreisonado por el hecho de que a pesar de ser un lugar donde no solo tienen competencias autonomicas sino forales y a pesar de eso no a surgido un nacionalsimo tan atroz como en el pais vasco o cataluña(tambien me impresiona canarias pero por otros motivos)

_________________
Imagen



Cualquier sueño que merezca la pena soñarse es un sueño que merece la pena luchar


29 Oct 2008 14:17
Perfil YIM
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Nov 2007 01:49
Mensajes: 3647
Ubicación: La Línea de la Concepción (Cadíz, Andalucía, IBERIA)
Nota 
Fue es por su situación foral por la que ha tenido tanto poder UPN, ya que mantiene su carácter foralista, pero perderá cuota ante un PP navarro, el cual ya se pretende crear de la mano del todavía diputado de UPN Santiago Cervera, y del ex-diputado de UPN, Jaime Ignacio del Burgo.

Sin embargo, con esta situación creo que UPN se pondrá más centrista pero no abandonará su carácter regionalista y foralista, y así podrá ser un perfecto socio de gobierno tanto para el PP como para el PSOE en Navarra, como pasa con Unió Mallorquina en Baleares, que ha pactado tanto con el PP como con el PSOE.

_________________
Imagen
¡VIVA IBERIA! Futura unión de España, Portugal, Andorra, Gibraltar, Rosellón e Iparralde.
¡VIVA LOS SAHARA, RIF, ESCOCIA, IRLANDA, PALESTINA Y KURDISTÁN LIBRES E INDEPENDIENTES!


29 Oct 2008 22:48
Perfil
Iberista

Registrado: 30 Nov 2007 21:20
Mensajes: 2141
Nota 
¿Nacionalismo atroz? :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

¿De qué tipo? ¿Como el del PP, por ejemplo?


29 Oct 2008 23:53
Perfil
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Nov 2007 01:49
Mensajes: 3647
Ubicación: La Línea de la Concepción (Cadíz, Andalucía, IBERIA)
Nota 
Nuevo enfrentamiento entre partidos tras la "fuga" de ediles de UPN al PP

Hasta nueve concejales de UPN y un senador se han dado de baja en el partido para afiliarse al PP. Los hechos se producen el día que Rajoy ha tachado de "definitiva" la refundación del PP en Navarra y ha animado a que la gente se sume a la creación del partido. La formación regionalista ha criticado la decisión de los concejales y les ha pedido que devuelvan sus actas. Además, antes las informaciones que apuntan a que son los miembros de UPN los que toman la iniciativa para dejar el partido, el secretario general de la formación ha afirmado que "estamos asistiendo a las presiones, a las llamadas telefónicas y a las promesas" hacia los ediles.


El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, afirma que la refundación del PP en Navarra tiene "carácter definitivo y no se hace contra nadie, y menos aún contra UPN", a quien tenderán "siempre la mano porque, incluso en este momento es mucho lo que nos une y muy poco lo que nos separa".

Rajoy recalcó, en un artículo de opinión publicado este sábado en "Diario de Navarra", que la refundación del PP en la Comunidad foral no se lleva a cabo por "nuestro gusto sino porque las circunstancias nos lo exigen".

El objetivo es, según Rajoy, "refundar el PP en Navarra para convocar a todos aquellos que amen profundamente Navarra, a su libertad, a sus Fueros, a sus tradiciones y quieran, al mismo tiempo, participar en la construcción de un gran proyecto nacional". Para ello, van a abrir "un cauce para que los navarros participen en la aventura española, como parte indispensable del proyecto de todos los españoles, el mismo proyecto en el que hasta ahora se había integrado UPN".

Sin embargo, UPN ha criticado que la refundación del PP en Navarra "se haga de la forma en la que se está haciendo", con personas que se han dado de baja en el partido regionalista para darse de alta en el popular "con el acta de concejal debajo del brazo".

El secretario general de UPN, Alberto Catalán, ha advertido de que varios ediles de algunas localidades navarras que obtuvieron el cargo bajo las siglas de la formación regional se han dado de baja para afiliarse al PP, pero sin intención de renunciar a su acta de concejal.

Catalán, que ha analizado, el artículo de opinión de Mariano Rajoy, asegura que "no parece lógico que el día en el que aparece ese artículo se conozca que diferentes cargos municipales que fueron en listas cerradas de UPN se den de baja para darse de alta en el PP y que tengan actas de concejales que son de la lista en la que concurrieron a las elecciones". Según el secretario general de UPN, estos hechos "vulneran cualquier principio democrático que se quiera defender".

Hasta la fecha, el senador José Cruz Pérez Lapazarán y nueve concejales de las localidades navarras de Burlada, Villava y Valle de Egüés han decidido dejar Unión del Pueblo Navarro (UPN) para sumarse al Partido Popular (PP), según fuentes de esta última formación política.

Pérez Lapazarán, portavoz adjunto del Grupo Popular en el Senado, ha decidido integrarse en el proyecto de "refundación" del PP en Navarra, que se hace con afán de "permanencia" y no con la intención de "disolverse", han precisado las mismas fuentes.

De los nueve ediles que se han dado de baja en UPN y se han afiliado al PP, cinco son de Burlada, dos de Villava y dos del Valle de Egüés.

José Enrique Escudero Rojo, María Luz Moraza Busto, María Pilar Valle Cía, María Inmaculada Egea Noáin y Julián Lecumberri Otano son los cinco concejales de Burlada; Marta Díaz García y Amaia Zarranz son las dos de Villava, y Javier Trigo Oubiña e Íñigo Elizalde Purroy son los del Valle de Egüés.

Las citadas fuentes han indicado que el PP baraja varias propuestas para instalar su sede en Navarra y espera tomar una decisión esta semana.

Estas fuentes han señalado que no es el PP nacional el que está buscando concejales para que dejen UPN, sino que son los miembros de UPN los que toman la iniciativa y se acercan a la dirección nacional del partido.

Los concejales se presentaron en una lista común formada por PP y UPN, con un programa conjunto, y muchos de ellos ya pertenecían al PP antes del pacto suscrito entre ambas formaciones en 1991.

Ante esto, el secretario general de UPN, Alberto Catalán, ha pedido a los concejales de UPN que se den de baja en el partido "que devuelvan el acta". "Si alguien no está de acuerdo con lo que se ha hecho en UPN y es un cargo público, lo dice, entrega el acta y puede perfectamente o irse a casa o incorporarse a otro partido político", ha invitado.

Se ha referido al artículo de Mariano Rajoy, unas palabras que para Catalán "no parecen muy lógicas cuando estamos asistiendo a las presiones, a las llamadas telefónicas y a las promesas" hacia los ediles.

Rajoy dice que "el PP era UPN en Navarra y UPN era el PP en Madrid y Bruselas"
Según dice Rajoy en el artículo de opinión publicado este sábado en el "Diario de Navarra", "ahora es un contrasentido que se pretenda que el PP continúe ausente en Navarra, pero sin que pueda contar en Madrid o en Bruselas con los diputados de UPN". Y lo es más, subrayó, "cuando se alegan injustificadas razones de gobernabilidad o se pretende que los intereses de Navarra están reñidos con la continuidad del pacto".

Además, sostuvo que le "duele" que se diga que es preferible que se rompa el pacto con el PP a que se rompa Navarra y recordó su etapa en los gobiernos de Aznar en las que "no he sido ajeno a las mejoras en el Convenio Económico, al embalse de Itoiz, ni al Canal de Navarra, ni al acuerdo marco sobre infraestructuras del año 2002, ni al proyecto del AVE, que de haberse mantenido, ya estaría llegando a Pamplona en lugar de llevar cinco años paralizado por el Gobierno socialista", concluyó.

Rajoy también hizo alusión al atentado del pasado jueves contra la Universidad de Navarra y recordó que la firmeza contra el terrorismo fue una de las razones por las que hace 17 años se firmó el pacto con UPN "muy ventajoso para ambos partidos y sobre todo para los navarros".

Mediante ese pacto, según Rajoy, "el PP renunciaba a estar presente de forma directa en navarra, dejando a UPN completa libertad para tomar decisiones en el ámbito de Navarra y a cambio, los diputados y senadores regionalistas presentaban total apoyo a la política nacional y europea del PP y sin hacerlo a ciegas, ya que UPN participaba en la definición de dicha política" a través de sus representantes.

En este sentido, el líder del PP recalcó que en los asuntos que afectaban directamente al interés de Navarra, "el PP se comprometía a defender el criterio de UPN en instituciones nacionales y europeas, y así ha sido siempre a lo largo de estos últimos 17 años". Es decir, aclaró, "el PP era UPN en Navarra y UPN era el PP en Madrid y Bruselas".

A juicio de Rajoy, es este acuerdo el que ha permitido a UPN "gobernar de forma casi ininterrumpida, con avances institucionales, y sobre todo, en progreso económicos y sociales para todos los navarros".

El Partido Popular, añadió, "ha demostrado hasta la saciedad su apoyo incondicional a la libertad del pueblo navarro y su voluntad de hacer frente a cualquier intento de conducirlo , contra sus deseos, a una integración política con el País Vasco". Y en este sentido, recordó quién estuvo junto a UPN "cuando Navarra estuvo en juego en la mesa de conversaciones con ETA", así como "la firme postura del PP que obligó al PSOE a renunciar a su propósito de instalar a los nacionalistas en el Gobierno de Navarra".


Noticia sacada por El Imparcial: http://www.elimparcial.es/contenido/26176.html

_________________
Imagen
¡VIVA IBERIA! Futura unión de España, Portugal, Andorra, Gibraltar, Rosellón e Iparralde.
¡VIVA LOS SAHARA, RIF, ESCOCIA, IRLANDA, PALESTINA Y KURDISTÁN LIBRES E INDEPENDIENTES!


01 Nov 2008 18:18
Perfil
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Nov 2007 01:49
Mensajes: 3647
Ubicación: La Línea de la Concepción (Cadíz, Andalucía, IBERIA)
Nota 
El PP desembarca en Navarra con el objetivo de ser la primera fuerza política

Los conservadores afirman que tras la ruptura del pacto de colaboración con UPN, el PP llega a Navarra "para quedarse"


El Partido Popular de Navarra ha celebrado hoy en un hotel de Pamplona la primera reunión de su Comisión Constituyente, al término de la cual los representantes del partido han destacado que su principal objetivo a corto plazo es ser la primera fuerza política de la Comunidad Foral.

Al término de la reunión, el presidente de la Comisión Gestora, el senador José Ignacio Palacios, ha declarado que hoy es "un día histórico" para Navarra y para el PP, un partido que desea constituirse en la Comunidad Foral "con humildad y vocación de permanencia".

En ese sentido, ha afirmado que, tras la ruptura del pacto de colaboración con UPN, el PP llega a Navarra "para quedarse", ya que el proyecto que se quiere desarrollar "no tiene marcha atrás".

402 afiliados

Palacios, quien ha informado de que el PP de Navarra cuenta ya con 402 afiliados, ha destacado que no tiene intención de devolver a UPN su acta de senador, como ha exigido la formación regionalista a los que fueron sus cargos públicos, ya que fue elegido para la Cámara Alta, ha recordado, bajo el programa del PP y va a seguir defendiendo este ideario.

En la reunión de hoy se ha aprobado una declaración, titulada Por Navarra, con España, en Europa, en la que, entre otros extremos, se expresa la apuesta del PP por el régimen foral de Navarra, se condena la violencia terrorista y se rechaza cualquier tipo de negociación con ETA.


Noticia sacada por Público: http://www.publico.es/espana/172088/pp/ ... a/politica

_________________
Imagen
¡VIVA IBERIA! Futura unión de España, Portugal, Andorra, Gibraltar, Rosellón e Iparralde.
¡VIVA LOS SAHARA, RIF, ESCOCIA, IRLANDA, PALESTINA Y KURDISTÁN LIBRES E INDEPENDIENTES!


07 Nov 2008 19:31
Perfil
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Jun 2008 09:59
Mensajes: 48
Ubicación: Lleida , Catalunya , Països Catalans , Europa
Nota 
Mister escribió:
Mal asunto para navarra, temo que empeize a surgir un nuevo nacionalismo estilo PNV,ERC...

Navarra siempre me ha impreisonado por el hecho de que a pesar de ser un lugar donde no solo tienen competencias autonomicas sino forales y a pesar de eso no a surgido un nacionalsimo tan atroz como en el pais vasco o cataluña(tambien me impresiona canarias pero por otros motivos)



No es por nada... pero en nacionalismo (nacionalismo español) del PP es igual o mas atroz que el nacionalismo catalán y vasco.


08 Nov 2008 00:34
Perfil
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Nov 2007 01:49
Mensajes: 3647
Ubicación: La Línea de la Concepción (Cadíz, Andalucía, IBERIA)
Nota 
Rajoy: "El PP navarro nace con vocación definitiva y permanente y no se disolverá más

El presidente de los populares inaugura la sede de la nueva formación en Pamplona tras la ruptura con UPN


El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha inaugurado hoy la sede del PP navarro, que según ha asegurado nace con "vocación definitiva y permanente y no se disolverá más". Secundado por Santiago Cervera, el diputado que mantuvo la disciplina de voto del PP en los Presupuestos en contra de lo recomendado por UPN, y varios miembros de la nueva formación, Rajoy ha señalado que éste es un partido que "no está contra nadie" y sí "a favor de todos los que aman Navarra, sus fueros y sus tradiciones".

Para Rajoy, el PP navarro tendrá una "vocación mayoritaria" y pretende ser "la fuerza más votada". Los populares no contaban con ninguna sede desde que hace 17 años firmara un pacto de asociación con UPN, que se finalmente se ha disuelto tras la negativa del preidente navarro, Miguel Sanz, de secundar al Partido Popular en la votación de las cuentas públicas en el Congreso

El líder del PP ha subrayado que el partido se crea para Navarra, para España y para Europa. "Convoca a todos los navarros que quieran trabajar en un proyecto nacional y europeo", ha afirmado Rajoy, que ha insistido en que algunos de los valores más importantes de su formación son defender "a las personas y la unidad de España".

UPN en el Senado

La inauguración ha coincidido con unas declaraciones del presidente navarro, quien ha hecho un llamamiento "sincero y sin ninguna acritud" a los dos senadores que fueron elegidos por UPN y que se han pasado al PP para que se opongan al veto de los Presupuestos en el Senado, para que puedan aprobarse enmiendas "importantes" para Navarra.

Sanz ha asegurado que no tenía previsto aprovechar la presencia de Rajoy en Pamplona para reunirse con él. "No me han llamado y donde no me llaman no voy", pese recalcar que siempre está dispuesto a hablar, y con Rajoy además "sin dificultad, porque siempre me ha unido una buena amistad y creo que me seguirá uniendo una buena amistad".


Noticia sacada por El País: http://www.elpais.com/articulo/espana/R ... unac_7/Tes

_________________
Imagen
¡VIVA IBERIA! Futura unión de España, Portugal, Andorra, Gibraltar, Rosellón e Iparralde.
¡VIVA LOS SAHARA, RIF, ESCOCIA, IRLANDA, PALESTINA Y KURDISTÁN LIBRES E INDEPENDIENTES!


28 Nov 2008 13:38
Perfil


Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 10 mensajes ] 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Forum style by ST Software.
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
phpBB SEO
Crear Foro | Subir Foto | Condiciones de Uso | Política de privacidad | Denuncie el foro