Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Espanha vai destruir bombas de fragmentação 
Autor Mensaje
Iberista
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Ago 2007 15:40
Mensajes: 1692
Ubicación: d'aquí p'allá, no paramos
Nota Espanha vai destruir bombas de fragmentação
Espanha vai destruir bombas de fragmentação até Junho de 2009

Fonte: Público.pt

A ministra espanhola da Defesa, Carme Chacón, anunciou que, até Junho do próximo ano, todas as bombas de fragmentação existentes em Espanha serão destruídas. Hoje, em Oslo, será assinada por mais de cem países uma convenção que visa banir o fabrico de bombas de fragmentação.

--------------------

España se compromete a destruir sus bombas de racimo en siete meses

02 de Diciembre de 2008, 08:51am ET
MADRID, 2 Dic 2008 (AFP) -

España se comprometió este martes a destruir todas sus bombas de racimo en un plazo de siete meses, la víspera de la firma en Oslo por un centenar de países del tratado que prohíbe este tipo de armas.

En junio de 2009, "sólo quedarán en nuestros arsenales aquellas bombas estrictamente necesarias para que nuestros zapadores e ingenieros aprendan a desactivarlas", afirmó la ministra española de Defensa, Carme Chacón, en una visita a la empresa Faex, encargada de su destrucción.

En total, España destruirá más de 5.500 bombas de racimo o de fragmentación, de ellas 4.600 granadas de mortero fabricadas en España y 600 bombas de racimo estadounidense, con un coste total de unos cinco millones de euros, según un comunicado del ministerio de Defensa.

España estará así "a la cabeza de los Estados que acordaron la erradicación de las bombas de racimo" destruyendo "antes de los plazos previstos, las 100 primeras municiones de este tipo".

El gobierno español había anunciado en julio una "moratoria unilateral" en la fabricación y venta de bombas de racimo, anticipándose así a la aplicación del tratado que debe firmarse el miércoles en Oslo.

Esta convención, concluida por 111 países, prohibirá la producción, utilización, almacenamiento, comercio y transferencia de estas armas particularmente mortíferas entre la población civil tras un conflicto.

Compuestas de un contenedor (obús, misil, cohete) que puede llevar hasta 650 mini-bombas, este tipo de munición puede ser disparada con medios aéreos o terrestres (cañón, mortero, lanzagranadas).

Pero, según Handicap International, entre un 5% y un 40% de estas mini-bombas no explotan al primer impacto convirtiéndose en minas antipersonas, mortales para la población civil.

_________________
Imagen


03 Dic 2008 13:36
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 1 mensaje ] 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Forum style by ST Software.
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
phpBB SEO
Crear Foro | Subir Foto | Condiciones de Uso | Política de privacidad | Denuncie el foro