Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
¿Gallardón para las europeas de 2009? 
Autor Mensaje
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Nov 2007 01:49
Mensajes: 3647
Ubicación: La Línea de la Concepción (Cadíz, Andalucía, IBERIA)
Nota ¿Gallardón para las europeas de 2009?
Rajoy tiene posibilidad de hacer a Alberto Ruiz Gallardón una oferta que “no podría rechazar” para ser el candidato del PP a las europeas

Mariano Rajoy ya tiene decidido quién será el candidato que encabezará las listas del Partido Popular a las elecciones europeas. Así lo ha comunicado a su círculo más reducido de colaboradores. A partir de ahí, no se sabe nada más.


Fuentes cercanas a la dirección nacional a las que ha tenido acceso El Confidencial Digital afirman que el presidente del PP “no ha dicho a nadie” quién es la persona en la que ha pensado. Y añaden que tiene intención de conservar en secreto ese dato incluso hasta dentro de unos meses, es decir, cuando estén ya convocados los comicios.

Las citadas fuentes, de alto nivel en el partido, consultadas por ECD hacen el siguiente análisis de la situación y de lo que puede estar preparando Mariano Rajoy:

-- Rajoy sabe muy bien que donde se la juega es en las elecciones europeas. Lo que ocurra en Galicia no será definitivo, y tampoco el resultado del País Vasco. El examen final está en las europeas.

-- Sabe que, si las pierde, su futuro político quedará definitivamente comprometido. Pero sabe también que, las gana, habrá Rajoy para rato.

-- Como él está dispuesto a ganar esos comicios, no va a correr riesgos. Por ello, pondrá como número uno de las listas del PP a alguien que “garantice” la victoria. Se trata de una elección crucial, y con ese planteamiento ha decidido el nombre: una persona que gane.

-- No se conoce a quién ha elegido. Uno de los posibles nombres es Jaime Mayor Oreja. Con su nominación, Rajoy eludiría la tentación, que padecen bastante militantes y votantes, de “castigarle” por el cambio de rumbo en el partido y por la defenestración de la vieja ola de Zaplana, Acebes y compañía. Estos sectores se han planteado dar una bofetada al líder popular precisamente en las europeas, unos comicios bastante irrelevantes y, desde luego, sin consecuencias directas en el Gobierno de este país.

- -Eludiría también la ‘tentación’ de votar a Rosa Díez, que con su mensaje “nacional” y de defensa del idioma castellano, puede robar más votos al PP. Con Mayor Oreja posiblemente no ocurriría.

-- Pero también podría optar por dar una gran sorpresa. Como podría ser colocar una mujer en el número uno, del nivel, por ejemplo, de María Dolores de Cospedal. O la sorpresa mayúscula de que el elegido fuera Alberto Ruiz Gallardón.

-- Las fuentes consultadas por ECD hacen esta reflexión: “Con Alberto, barremos en las europeas”.

-- Se apoyan en que se trata de una elección de circunscripción única (una sola lista votada en toda España) y en que el alcalde de Madrid sigue siendo, según las encuestas, el político más valorado, superando ya claramente a quien hasta hace poco era su inmediato seguidor, José Bono.

-- La opción de Gallardón tropieza con algunos obstáculos. Uno, que él mismo ha afirmado que desea seguir en la Alcaldía, y que pretende mantenerse por lo menos hasta 2011, cuando se conocerá la decisión sobre quien organizará los Juegos Olímpicos de 2016.

-- Sin embargo, si Rajoy plantea al alcalde una propuesta adecuada, una de esas “ofertas que no podrá rechazar”, la aceptación es más que posible. Se recuerda que ya asumió dejar la Comunidad de Madrid para presentarse a la Alcaldía porque se lo pidió José María Aznar.

-- Un propuesta irrechazable sería ésta: Rajoy le propondría encabezar la lista de las europeas a cambio de que, en el plazo de un año, deje Bruselas y vuelva a Madrid, a la política nacional, como secretario general del PP y número dos del partido. La oferta siguiente podría formularla así: “Vamos juntos a las generales. Si gano, eres el número dos del Gobierno. Si pierdo, te dejo a ti el partido”.

Las fuentes del PP consultadas por El Confidencial Digital apuntan un último dato. Afirman que Ruiz Gallardón está deseando dejar la Alcaldía de Madrid por causa del endeudamiento fortísimo que padece la capital, que le está impidiendo hacer las obras que querría. Por ese motivo, ya ha tenido que paralizar uno de sus proyectos más queridos, el Eje del Prado. Si se va a Bruselas, se ahorrará ese trago.


Noticia sacada por El Confidencial Digital: http://www.elconfidencialdigital.com/Ar ... jeto=18829

_________________
Imagen
¡VIVA IBERIA! Futura unión de España, Portugal, Andorra, Gibraltar, Rosellón e Iparralde.
¡VIVA LOS SAHARA, RIF, ESCOCIA, IRLANDA, PALESTINA Y KURDISTÁN LIBRES E INDEPENDIENTES!


09 Dic 2008 21:00
Perfil
Iberista

Registrado: 30 Nov 2007 21:20
Mensajes: 2141
Nota 
Yo creo que más bien es una forma de Rajoy de quitárselo del medio. Es como los generales victoriosos a los que se les licencia para que no tengan demasiado protagonismo. Por otro lado, tal vez le venga bien a Gallardón por el tema del desgaste en la alcaldía, no lo sé, pero lo cierto es que hay mucho mar de fondo en el PP.


09 Dic 2008 21:04
Perfil
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Nov 2007 01:49
Mensajes: 3647
Ubicación: La Línea de la Concepción (Cadíz, Andalucía, IBERIA)
Nota 
Es muy cierto lo que dices de que en el PP hay un mar muy de fondo -yo diría que similar al temporal que hubo en el Estrecho que era comparable a un huracán de categoria 3, y en el que encallaron 2 barcos liberianos, uno en Gibraltar y otro en Algeciras-, pero dudo mucho que Rajoy haga eso para sacarselo de encima.

Rajoy sabe que Gallardón esta de su parte, pero no por fidelidad sino que sabe que pase lo que pase con Rajoy, el ascenderá -si gana Rajoy, lo probable es que le ponga de numero 2 del PP y vicepresidente del gobierno, pero si pierde lo más probable es que le nombre inmediatamente como sucesor suyo antes de que los liberales de Aguirre desbanque a la ejecutiva marianista-, y Rajoy sabe que Gallardón es el único político del PP capaz de arrasar en unas elecciones, y si consigue eso tendrá que meterlo en su equipo para 2012 o cuando sean las elecciones generales -con la crisis y al no tener Zapatero mayoría absoluta, es probable de que se adelanten las elecciones- si quiere derrotar a Zapatero o al sucesor de éste -que seguramente sería Carmé Chacón-. Sin embargo, si el PP pierde las europeas, Aguirre aprovechará su momento y hasta podría generarse una crisis tal de la que salga Aguirre como lider indiscutible del PP. Por lo tanto, para Rajoy es vital asegurar la victoria del PP en las europeas. Si no, es un zombie político.

_________________
Imagen
¡VIVA IBERIA! Futura unión de España, Portugal, Andorra, Gibraltar, Rosellón e Iparralde.
¡VIVA LOS SAHARA, RIF, ESCOCIA, IRLANDA, PALESTINA Y KURDISTÁN LIBRES E INDEPENDIENTES!


09 Dic 2008 21:20
Perfil


Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 3 mensajes ] 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Forum style by ST Software.
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
phpBB SEO
Crear Foro | Subir Foto | Condiciones de Uso | Política de privacidad | Denuncie el foro