Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Crisis institucional del Real Madrid 
Autor Mensaje
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Nov 2007 01:49
Mensajes: 3647
Ubicación: La Línea de la Concepción (Cadíz, Andalucía, IBERIA)
Nota Crisis institucional del Real Madrid
Calderón robó la Asamblea

El diario Marca desvela en exclusiva las irregularidades


Ramón Calderón infiltró compromisarios falsos en la Asamblea del pasado 7 de diciembre, como desvela hoy martes en exclusiva el diario MARCA. Según la información que publica nuestro diario el presidente del Real Madrid coló a un numeroso grupo de individuos sin derecho a voto para aprobar las cuentas. Algunos de ellos eran socios sin antigüedad para ser compromisarios y otros ni siquiera eran socios de la entidad blanca. Los 'infiltrados' votaron sí a todo adulterando de este modo los resultados de las votaciones que se llevaron a cabo en dicha Asamblea, en la que se aprobaron las cuentas del pasado ejercicio y el presupuesto para la temporada 2008-09.

Además de estas irregularidades en la presencia de socios compromisarios que no eran tales, se desoyeron las peticiones de algunos miembros de la oposición que solicitaron que las votaciones se realizaran mediante urnas para salvaguardar la intimidad de los votantes, llevándolas a cabo a mano alzada y recontando los votos a ojo.


Imagen


Noticia sacada por Marca: http://www.marca.com/edicion/marca/futb ... 97711.html

_________________
Imagen
¡VIVA IBERIA! Futura unión de España, Portugal, Andorra, Gibraltar, Rosellón e Iparralde.
¡VIVA LOS SAHARA, RIF, ESCOCIA, IRLANDA, PALESTINA Y KURDISTÁN LIBRES E INDEPENDIENTES!


Última edición por Linense el 23 Ene 2009 01:25, editado 1 vez en total



13 Ene 2009 15:36
Perfil
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Nov 2007 01:49
Mensajes: 3647
Ubicación: La Línea de la Concepción (Cadíz, Andalucía, IBERIA)
Nota 
Calderón amañó la Asamblea

MARCA desvela que el presidente coló a personas sin derecho a voto el pasado día 7.- Su objetivo era sacar adelante las cuentas y el presupuesto del club.


MADRID.- Ramón Calderón se encuentra en el momento más bajo y delicado de su carrera presidencial. Su polémica gestión como presidente del Real Madrid alcanza a partir de ahora cuotas elevadísimas de escándalo en la historia del club. Las consecuencias podrían ser devastadoras para el mandatario y su junta directiva. El futuro de la entidad es más que nunca tan incierto como el resultado de un partido de la máxima categoría.

El mandatario preparó una trama para falsear el resultado real de las votaciones de la pasada Asamblea ordinaria en la que se debatieron las cuentas de la temporada anterior y el presupuesto de la actual. Su equipo de colaboradores habitual, entre los que se encuentran algunos directivos, coló aquella mañana a la sala del Palacio de Congresos de Madrid a personas que no eran ni socios, ni compromisarios para que votaran a favor de sus propuestas, tal y como desvela Marca.

El 7 de diciembre no sólo se trataba de obtener luz verde para unos números más que discutidos; Calderón necesitaba obtener un espaldarazo social, a la vista de los escándalos que habían acompañado a su gestión a lo largo de dos años y medio. Aquella misma tarde, sólo unas horas después, la grada del Santiago Bernabéu atronó durante el descanso del encuentro frente al Sevilla exigiendo la dimisión del dueño del palco.

"Conmigo no van a poder los alborotadores", había afirmado Calderón en los prolegómenos del duelo de Liga, al ser preguntado por la polémica y tumultuosa Asamblea, en la que también se pidió de forma mayoritaria su dimisión. Sí, mayoritaria, y fue eso lo que subrayó de manera sospechosa que el resultado de las votaciones fuese tan favorable a él. Sacó adelante las cuentas (603 frente a 442), y el presupuesto (564 frente a 517) en medio de un memorable estruendo.

Aquella noche, el equipo perdió el partido con el Sevilla por 4-3. Muchos de esos aficionados que pidieron la dimisión habían participado (y protestado) en una asamblea llena de irregularidades:

1. Calderón coaccionó a los compromisarios al advertirles de que ordenaría la salida del recinto de todos los medios de comunicación en el caso de que no aceptaran la presencia de los socios (muchos no lo eran) en los dos palcos destinados a oyentes.
2. Cerca de 200 socios se quedaron en la calle o regresaron a sus casas.
3. No hubo registro de socios compromisarios para su posterior cotejo.
4. El secretario de la junta, director del tráfico en el turno de ruegos y preguntas, desactivó el micrófono a su discreción.
5. No se advirtió en ningún momento a los alborotadores que, desde uno de los palcos, amenazaron a la mayoría de intervinientes en la mencionada fase de ruegos y preguntas.
6. Se desatendió igualmente la solicitud de urnas que realizaron numerosos compromisarios desde el comienzo de la Asamblea.
7. No se informó, tal y como es preceptivo, del número de compromisarios presentes en la sala antes de cada una de las dos votaciones.
8. La cámara que retransmitía en la sala el desarrollo de la Asamblea se extendió y recreó en las tomas panorámicas en los instantes de las votaciones a favor de Calderón, pero apenas atendió a los momentos de las votaciones en contra.

El origen de las urgencias sociales de Calderón hay que encontrarlas precisamente en el mismo día de 2006 en que decidió presentarse a las elecciones y judicializar el voto por correo, táctica estudiada con mucho cuidado y clave a la postre para salir vencedor frente a Juan Miguel Villar Mir y Juan Palacios, tal y como reveló EL MUNDO el 6 de diciembre pasado.

Aquella noticia fue la última de una larga lista de agujeros negros en los que se ha visto envuelta su gestión: saltarse la lista de espera de abonos para colocar a amigos y familiares; reventa de entradas vip cuya comercialización está expresamente prohibida, y la Champions chapuza de contratar a Diarra II y Huntelaar cuando sólo uno de los dos puede disputar la Liga de Campeones.


Noticia sacada por El Mundo: http://www.elmundo.es/elmundodeporte/20 ... 01791.html

_________________
Imagen
¡VIVA IBERIA! Futura unión de España, Portugal, Andorra, Gibraltar, Rosellón e Iparralde.
¡VIVA LOS SAHARA, RIF, ESCOCIA, IRLANDA, PALESTINA Y KURDISTÁN LIBRES E INDEPENDIENTES!


13 Ene 2009 16:22
Perfil
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Nov 2007 01:49
Mensajes: 3647
Ubicación: La Línea de la Concepción (Cadíz, Andalucía, IBERIA)
Nota 
Como bien sabéis, este escandalo que se ha detallado en las dos anteriores noticias ha desencadenado que Ramón Calderón haya dimitido y el nuevo presidente, de carácter provisional, Vicente Boluda -directivo de Calderón- ha declarado la intención de que haya elecciones limpias para el verano, puesto que antes interferirían de forma lamentable en los ámbitos deportivos del Real Madrid -tanto en fútbol como en baloncesto-.

Con este panorama, pongo el siguiente reportaje realizado por el diario deportivo As:

¿Quién debería ser el próximo presidente del Madrid?

Los internautas de AS.com no tienen dudas: Florentino Pérez debería ser el relevo de Boluda. El ex presidente todavía no ha hecho pública su intención de presentarse, pero casi nadie tiene dudas de que será una de las candidaturas que optarán en las próximas elecciones.


El 91% de los internautas de AS.com lo tiene claro: Florentino Pérez debería ser presidente del Real Madrid el próximo mes de de julio. Superada la era Calderón y en período de transición bajo el mando de Vicente Boluda, que ya ha manifestado su intención de no presentarse a las futuras elecciones, la afición blanca ha olvidado los errores del último período de Florentino como presidente, marcado por la inestabilidad en la cúpula deportiva y la disolución del 'proyecto galáctico', y apuesta por el regreso del antiguo presidente, que relanzó al Real Madrid en lo económico y convirtió al equipo en la gran referencia del mundo del fútbol con la llegada de los mejores jugadores del mundo, de Figo -con el que accedió a la presidencia- a Zidane, Ronaldo o la magnitud mediática de Beckham.

Los aficionados creen que Florentino sería el presidente ideal porque le ven capacitado para devolver el brillo al equipo, para que los mejores jugadores del mundo vuelvan a vestir de blanco. Y toda la prensa internacional, no sólo el madridismo, está pendiente de los movimientos del ex presidente. En Inglaterra ya se barajan las primeras posibilidades. El Daily Star apunta a Wenger, un nombre otras veces relacionado al Real Madrid, como nuevo capitán de la nave, y a un proyecto deslumbrante en el que tendría cabida Cesc (promesa fallida de Calderón) y Cristiano o Kaká. O Cristiano y Kaká, lo que supondría en la práctica una garantía absoluta de ganar las elecciones. Además, otro nombre que ya ha saltado a la palestra es el de Zinedine Zidane, que suena como uno de los hombres fuertes en la planificación deportiva del proyecto de Florentino Pérez.

Lo curioso es que, mientras los rumores cobran fuerza y aumentan en progresión exponencial, el propio Florentino Pérez mantiene un absoluta silencio sobre sus intenciones. Espera el momento, mientras el resto de aspirantes a formar parte de la carrera electoral le vigilan de reojo. Pocos dudan, sin embargo, de que Florentino será uno de los candidatos a la presidencia del Real Madrid y que su proyecto será sólido y, en términos deportivos, el rival a batir. En otra encuesta de AS.com, el 87% de los votantes considera que Florentino debería presentarse porque se trata del hombre más cualificado para solucionar los problemas del Real Madrid.

Villalonga y Eugenio Martínez, los primeros

Por ahora, sólo dos nombres han confirmado su presencia en las elecciones: Juan Villalonga y Eugenio Martínez. El primero, tras su fallida y breve experiencia en el Valencia, ya se posicionó tiempo atrás como uno de los aspirantes a la presidencia. Uno de sus últimos movimientos ha sido emitir un comunicado tras la dimisión de Calderón en el que solicitaba la convocatoria inmediata de elecciones con una candidatura única que aglutine a todas las fuerzas del madridismo". Eugenio Martínez, por su parte, se presentará tras haber sido el hombre fuerte de la Plataforma Blanca, el único grupo de oposición organizada durante el mandato de Calderón. Economista de 39 años, su mensajes es el de la "regeneración para unir al madridismo".

Otro que guarda silencio, aunque no tan estricto como el de Florentino, es Juan Miguel Villar Mir. En sus escasas declaraciones públicas, ha evitado el tema pero nunca ha cerrado la puerta a presentarse de nuevo cuando se le ha cuestionado directamente. Incluso existe la posibilidad de que sea su hijo, también de nombre Juan Miguel, el que tome el relevo y entre en la campaña electoral.

Quienes sí parecen haber cerrrado la puerta a un regreso a la carrera por la presidencia son Juan Palacios, que ha apuntado que, por el momento, no entra en sus planes formar otra candidatura, y Carlos Sainz. El piloto ha asegurado que, en principio, no pasa por su cabeza presentarse, y que, de hacerlo, sería esta vez como hombre fuerte, con lo que descartó al 100% volver a formar parte de otra candidatura.


Noticia sacada por As: http://www.as.com/futbol/articulo/quien ... ftb_28/Tes

_________________
Imagen
¡VIVA IBERIA! Futura unión de España, Portugal, Andorra, Gibraltar, Rosellón e Iparralde.
¡VIVA LOS SAHARA, RIF, ESCOCIA, IRLANDA, PALESTINA Y KURDISTÁN LIBRES E INDEPENDIENTES!


23 Ene 2009 01:29
Perfil


Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 3 mensajes ] 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Forum style by ST Software.
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
phpBB SEO
Crear Foro | Subir Foto | Condiciones de Uso | Política de privacidad | Denuncie el foro