Responder al tema  [ 24 mensajes ] 
¿Manobras upedeístas no foro? 
Autor Mensaje
Moderador

Nota ¿Manobras upedeístas no foro?
Perante os sucesos que están a acaecer no foro gostaríame facer unha pequena reflexión.

Nos últimos tempos vense dando un debate con dúas posturas contrastadas: por unha banda os que defenden a existencia de España como nación única que nun proceso iberista sería o interlocutor válido con Portugal, e doutra os que defendemos que Iberia só se formara cun proceso igualitario a varias bandas entre as varias nacións de Iberia. Estas serían as dúas posturas extremas (os termos marcados), pero existen entre as dúas todas as gamas de matices, aínda que salienten especialmente pola súa combatividade as dúas devanditas.

Non é a primeira vez que sucede isto no foro. E seguirá a suceder, se é que o foro non se desfai, pois son dúas posturas reais na sociedade española (non na portuguesa) que están día a día a se enfrontar na area política real.

Desde o meu ponto de vista (claramente contrario á existencia do Estado Español tal como é hoxe e á súa Constitución que acato por imperativo legal -¿non imperativo democrático!-), os unitaristas españois (sen ánimo de insulto) sempre inciden sobre os mesmos temas, libertade de elección lingüística, negación de conceptos como lingua propia, a defensa do español como idioma común e un ataque desmesurado aos nacionaismos políticos. Todo isto polo xeral unido a unha ideoloxía neoliberal ou ás veces mesmo neocon. As teimas de este sector do iberismo van pola mesma onda que o programa de UPyD, como todos podedes comprobar se repasades os fíos deste foro. Tamén é significativa a adscripción de moitos dos "unitaristas" á postura blaverista valenciana que, xa se deron abondos argumentos neste foro, é un absoluto dislate con intencións políticas evidentes e ningunha base científica que o alicerce.

Pero o que máis me preocupa é as veces que se nombra UPyD laudatoriamente no foro, moitas veces con clarísimos matices propagandísticos, exemplarizándoos como o único grupo español que fai unha política moderna e verdadeiramente democrática, etc., etc. Curiosamente isto sucede en moitos foros de todo tipo que se ven invadidos de mensaxes a prol deste partido.

Curiosamente é o único partido que é continuamente louvado e promocionado neste foro. Deixo aquí este motivo de reflexión, lonxe de alcumes, insultos, descalificacións… e grallas ortográficas.

P.D.: Pastrana: ignorante é o que non sabe, o ignavo. Non é insulto algún. Eu, se falase de inxeñeiría, sería un absoluto ignorante e poñeríame en evidencia se falase con enxeñeiros sobre a conveniencia ou non de tal ponte ou de tal estrada e sobre os seus métodos de construción. E se insistise sería ademais un contumaz erre que erre que só conseguiría aborrir ou cabrear aos interlocutores. Insidioso e cizañento é que insiste nun tema que divide mesmo con información sen aquilatar e terxiversacións dos datos e realidades co fin de sementar discordia e enfrontar a uns contra dos outros. Só hai que revisar as túas intervencións para comprobalo. Eu pretendo evitar nas miñas intervencións as connotacións (non sempre o acado) para centrarme na pura denotación, no grao cero da escrita. (Isto vai por alusións noutro fío.)

Se revisades o foro

Tradutores automáticos galego-español/español-galego:
http://sli.uvigo.es/tradutor/
http://oesi.cervantes.es/traduccion.jsp
http://www.opentrad.com/

l'autonomia que ens cal
ÉS LA DE PORTUGAL

25 Feb 2009 15:07
Perfil WWW
Iberista

Nota 
Eu o que tenho claro é que há certas manobras partidistas, num intento de desqualificar a quem não pensa como eles. Ou é branco ou é preto. Por isso, quando eu, enquanto Administrador (que não como simples usuário do fórum), tenho de aplicar as normas do fórum sou acusado, sem fundamentos, de parcialidade, numa política de tentar desgastar ao "inimigo" como se isto fosse uma guerra a ganhar. Também são notórias as políticas intriguistas de alguns, que vão deixando "seixinhos" com o claro objectivo de, segundo essa estratégia, de eu cometer um erro para ficar em evidência. São manipulações interessadas porque, quando confrontados, chegam a afirmar coisas muito diferentes ou até chegam a qualificar de "insultos" palavras usadas no dia-a-dia que nada têm de insultuosas. Ou até calam e não respondem. Às vezes pergunto-me se não é, por acaso, uma manobra orquestrada, visto esses ataques terem-se intensificado em número usando raciocínios e argumentos bacocos, mas sem mostrar prova nenhuma dessas acusações. Eu bem preferia não acreditar nisso, mas com a situação actual do fórum, posso acreditar em tudo. Esquecem que sou uma pessoa vivida, que já passei muita coisa, que já vi muita coisa e que nada me surpreende.

Não sei se é uma política "upeydera" ou não; o que sei é que é uma política que em nada beneficia ao fórum e que, a não muito longo prazo, pode levar a sua desaparição. É claro que esta gente não aceita pontes tendidas para o entendimento; só aceitam a aceitação absoluta e dogmática das suas ideias, coisa à qual, obviamente me recuso. E acho que esta é uma razão pela qual este fórum não tem, por enquanto (porque os que havia fugiram a sete pés), membros genuinamente portugueses. Visto da óptica portuguesa, como português, não quereria entrar num projecto de união ibérica nessas condições. Dir-lhes-ia que primeiro arranjassem os problemas da sua casa porque já tenho problemas que cheguem como para, ainda por cima, ter de aturar mais uns problemazitos. Portanto, união ibérica nestas condições: Não, obrigado.

25 Feb 2009 15:22
Iberista

Nota 
NAT escribió:
Por isso, quando eu, enquanto Administrador (que não como simples usuário do fórum), tenho de aplicar as normas do fórum sou acusado, sem fundamentos, de parcialidade, numa política de tentar desgastar ao "inimigo" como se isto fosse uma guerra a ganhar. Também são notórias as políticas intriguistas de alguns, que vão deixando "seixinhos" com o claro objectivo de, segundo essa estratégia, de eu cometer um erro para ficar em evidência. .

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

25 Feb 2009 15:39
Iberista

Nota 
Mi anterior mensaje simplemente es para mostrarte lo que haces tú con otros foreros NAT, y cómo tú te justificas diciendo que no te ríes de la persona si no de las ideas, pués nada haremos todo lo mismo.

PD. Siendo Administrador como eres, tú mismo has dicho que el foro cada vez va peor, algo de culpa a lo mejor tendrás, porque es muy fácil decir que la culpa es de los otros

25 Feb 2009 15:44
Iberista

Nota 
NORMAS BÁSICAS DEL FORO IBERISTAS.COM

10. No se permite ningún tipo de falta de respeto o insulto hacia otros foreros. Los mensajes con insultos serán modificados e incluso borrados. En el caso de que alguien sea insultado, le pedimos a esa persona que no le responda ni entre en ese tipo de discusiones que no le llevarán a ningún lado. Desde la Administración se tomarán las medidas ya mencionadas, además de las correspondientes sanciones.

Pues eso. Paso de provocaciones y lo pongo en conocimiento de la Administración.

25 Feb 2009 15:51
Iberista

Nota 
Entonces espero que tú también des ejemplo y lo dejes de hacer, por otro lado si quieres de verdad que llevemos el tema de tu parcialidad en la Asamblea o en privado, te agradecería que no hicieses comentarios continuos en público sobre supuestas intrigas

25 Feb 2009 15:56
Administrador

Ubicación: Triana>Sev.>And.>España> Iberia>Europa>Occidente>Tierra>Sist. Solar>Univ.
Nota 
Vamos NAT no te pongas así, muchos hemos aprendido de tí el difícil arte de navegar por la nebulosa frontera de la provocación disimulada. No se puede tener puño de hierro y mandíbula de porcelana.

Por cierto, todavía quiero saber quienes son a tu entender los mediocres en este foro, te recuerdo que eso es una desconsideración, no sólo impropia de alguien de tu categoría, sino de un foro como éste, por devaluado que esté. Sería mejor que aclararas quienes son esas personas.

25 Feb 2009 17:33

Nota 
Concuerdo, con los comentarios de Carlosos y JAvier

25 Feb 2009 23:19

Nota Re: ¿Manobras upedeístas no foro?
Bracarensis escribió:
Perante os sucesos que están a acaecer no foro gostaríame facer unha pequena reflexión.

Nos últimos tempos vense dando un debate con dúas posturas contrastadas: por unha banda os que defenden a existencia de España como nación única que nun proceso iberista sería o interlocutor válido con Portugal, e doutra os que defendemos que Iberia só se formara cun proceso igualitario a varias bandas entre as varias nacións de Iberia. Estas serían as dúas posturas extremas (os termos marcados), pero existen entre as dúas todas as gamas de matices, aínda que salienten especialmente pola súa combatividade as dúas devanditas.

Non é a primeira vez que sucede isto no foro. E seguirá a suceder, se é que o foro non se desfai, pois son dúas posturas reais na sociedade española (non na portuguesa) que están día a día a se enfrontar na area política real.

Desde o meu ponto de vista (claramente contrario á existencia do Estado Español tal como é hoxe e á súa Constitución que acato por imperativo legal -¿non imperativo democrático!-), os unitaristas españois (sen ánimo de insulto) sempre inciden sobre os mesmos temas, libertade de elección lingüística, negación de conceptos como lingua propia, a defensa do español como idioma común e un ataque desmesurado aos nacionaismos políticos. Todo isto polo xeral unido a unha ideoloxía neoliberal ou ás veces mesmo neocon. As teimas de este sector do iberismo van pola mesma onda que o programa de UPyD, como todos podedes comprobar se repasades os fíos deste foro. Tamén é significativa a adscripción de moitos dos "unitaristas" á postura blaverista valenciana que, xa se deron abondos argumentos neste foro, é un absoluto dislate con intencións políticas evidentes e ningunha base científica que o alicerce.

Pero o que máis me preocupa é as veces que se nombra UPyD laudatoriamente no foro, moitas veces con clarísimos matices propagandísticos, exemplarizándoos como o único grupo español que fai unha política moderna e verdadeiramente democrática, etc., etc. Curiosamente isto sucede en moitos foros de todo tipo que se ven invadidos de mensaxes a prol deste partido.

Curiosamente é o único partido que é continuamente louvado e promocionado neste foro. Deixo aquí este motivo de reflexión, lonxe de alcumes, insultos, descalificacións… e grallas ortográficas.

P.D.: Pastrana: ignorante é o que non sabe, o ignavo. Non é insulto algún. Eu, se falase de inxeñeiría, sería un absoluto ignorante e poñeríame en evidencia se falase con enxeñeiros sobre a conveniencia ou non de tal ponte ou de tal estrada e sobre os seus métodos de construción. E se insistise sería ademais un contumaz erre que erre que só conseguiría aborrir ou cabrear aos interlocutores. Insidioso e cizañento é que insiste nun tema que divide mesmo con información sen aquilatar e terxiversacións dos datos e realidades co fin de sementar discordia e enfrontar a uns contra dos outros. Só hai que revisar as túas intervencións para comprobalo. Eu pretendo evitar nas miñas intervencións as connotacións (non sempre o acado) para centrarme na pura denotación, no grao cero da escrita. (Isto vai por alusións noutro fío.)

Se revisades o foro

En primer lugar para seguir debatiendo contigo
quisiera comprobar tus actitudes democráticas ¿ Acatas la Constitución española como norma democrática suprema de la Nación soberna que es España ?

o no la acatas y por lo tanto estás fuera de la democracia internacionalmente reconocida en todos los organismos, tales como la ONU etc.

Me produce vergüenza ajena eso que dices de bases científicas, `primero es una pedantería insufrible hablar aquí de ciencia, en un foro en el que se intercambian post, es de risa, segundo pero no te has enterado que la política es una " ciencia " inexacta, sujeta a todo tipo de opiniones, Y dónde está tu utilización del método cientifico , dón de la hipótesis donde los mecanismos de verificación dónde el experimento dónde el contraste, tu si que ignoras pero no es un insulto , es una definición

Manejas el estilo intelectualoide más burdo que he visto ( no es un insulto constato hechos demostrables ), nunca de verdad he cambiado impresiones con alguien que utilice ese estilo, lo puedo jurar, no lo tomes a mal , esto no es una falta de respeto

Y lo de la insistencia, pero vamos a ver, si hasta en tu pies de post, insistes en tu independencia y en tu confederación, si no paras con tus ideas de imposición de las lenguas minoritarias.

Y para terminar promueves mi baneo, eso es una actitud bonita y lo demás son tonterias...

En fin aciostumbrados estamos, al estilo matón y perdona vidas de los nacionalismos periféricos, desde luego en UPyD lo han sufrido muchas veces, es seguro que comprendes a quienes han atacado insultado y agredido a los miembros de UPyd.

Y si al final me banean del foro pues no pasa nada, aquí os dejo felices de haberos conocido.-

25 Feb 2009 23:24
Moderador

Nota 
Mira, neno, non vou responder ao teu terceiro grao. Amólame a luz do flexo nos ollos.
Pero, para que quede claro no foro, direi que non concordo coa CE, que non votei, pero sou quen de acatala por imperativo legal e por talante democrático. Pero irei contra dela porque a considero nociva para os intereses dos pobos ibéricos, sempre, iso si, dentro das máis estritas canles democráticas.

Tradutores automáticos galego-español/español-galego:
http://sli.uvigo.es/tradutor/
http://oesi.cervantes.es/traduccion.jsp
http://www.opentrad.com/

l'autonomia que ens cal
ÉS LA DE PORTUGAL

26 Feb 2009 20:56
Perfil WWW

Nota 
Bueno Braca, veo que eres un hombre sensato, espero que retires tus comentarios ofensivos hacia mi persona, y que no trates de decir que no lo son dando explicaciones forzadas.

Si podemos debatir desde las normas democráticas será lo mejor-

27 Feb 2009 00:42
Iberista

pastrana escribió:
Bracarensis escribió:

Se revisades o foro

En primer lugar para seguir debatiendo contigo
quisiera comprobar tus actitudes democráticas ¿ Acatas la Constitución española como norma democrática suprema de la Nación soberna que es España ?

o no la acatas y por lo tanto estás fuera de la democracia internacionalmente reconocida en todos los organismos, tales como la ONU etc.

Me produce vergüenza ajena eso que dices de bases científicas, `primero es una pedantería insufrible hablar aquí de ciencia, en un foro en el que se intercambian post, es de risa, segundo pero no te has enterado que la política es una " ciencia " inexacta, sujeta a todo tipo de opiniones, Y dónde está tu utilización del método cientifico , dón de la hipótesis donde los mecanismos de verificación dónde el experimento dónde el contraste, tu si que ignoras pero no es un insulto , es una definición

Manejas el estilo intelectualoide más burdo que he visto ( no es un insulto constato hechos demostrables ), nunca de verdad he cambiado impresiones con alguien que utilice ese estilo, lo puedo jurar, no lo tomes a mal , esto no es una falta de respeto

Y lo de la insistencia, pero vamos a ver, si hasta en tu pies de post, insistes en tu independencia y en tu confederación, si no paras con tus ideas de imposición de las lenguas minoritarias.

Y para terminar promueves mi baneo, eso es una actitud bonita y lo demás son tonterias...

En fin aciostumbrados estamos, al estilo matón y perdona vidas de los nacionalismos periféricos, desde luego en UPyD lo han sufrido muchas veces, es seguro que comprendes a quienes han atacado insultado y agredido a los miembros de UPyd.

Y si al final me banean del foro pues no pasa nada, aquí os dejo felices de haberos conocido.-

Eso es normal pastrana,eres uno de los pocos de este foro que defiendes un iberismo a a partir de las bases claras que hay, los estados de España y Portugal y no a partir de las comunidades y claro te has puesto ne el punto de mira de mucha gente nacionalista, empezando por los galllegos del foro

Puedes tomarlo como una advertencia: estas en la lista negra de alguien y esperan un tropiezo tuyo para rematarte.

Cualquier sueño que merezca la pena soñarse es un sueño que merece la pena luchar

27 Feb 2009 14:14
Perfil YIM
Moderador

Mister escribió:
Eso es normal pastrana,eres uno de los pocos de este foro que defiendes un iberismo a a partir de las bases claras que hay, los estados de España y Portugal y no a partir de las comunidades y claro te has puesto ne el punto de mira de mucha gente nacionalista, empezando por los galllegos del foro

Puedes tomarlo como una advertencia: estas en la lista negra de alguien y esperan un tropiezo tuyo para rematarte.

Este tipo de comentarios resultan muy poco positivos además de obviar el papel de la Administración, a la que se le acusa indirectamente de no ser ecuánime. En este foro no existen "listas negras", sino unas normas básicas de obligado cumplimiento para todos sus miembros. Por tanto, está claro que cualquier miembro que no las cumpla será sancionado de acuerdo con la gravedad del asunto. Si el miembro del foro al que se hace referencia o cualquier otro es sancionado, lo será por incumplimiento de esas normas, y no por sus ideas.

Meterse en asuntos que no nos incumben no son la mejor manera de serenar el debate, ya que, lejos de ello, contribuye a polarizar aún más los extremos y no favorece el entendimiento y la comunicación.

Por tanto, no podemos estar de acuerdo con este tipo de comportamientos porque contribuyen a perturbar un clima que, en este foro, debería ser pacífico y caracterizado por la cordialidad y el respeto. Esperamos que no se produzcan más, para no tener que tomar medidas que no desearíamos tener que tomar.

LA ADMINISTRACIÓN.

27 Feb 2009 15:28

Nota 
Mensaje borrado por incumplir las recomendaciones de la Administración expresadas en el mensaje anterior.

LA ADMINISTRACIÓN.

27 Feb 2009 15:52

Nota 
Mensaje borrado por idénticos motivos al anterior.

LA ADMINISTRACIÓN

27 Feb 2009 16:25
Iberista

Nota 
En vez de borrar los mensajes directamente, no sería mejor colocar la advertencia debajo como se ha hecho con Mister?

27 Feb 2009 17:40

Nota 
pido amparo a la asamblea, se me ha borrado un mensaje, que decía que sin querer polemizar mostraba mi agradecimiento a aquellos que alguna vez han apoyado a alguno de mis argumentos, ¿ Qué norma del foro puede incumplir algo tan conciliador ?

por ejemplo NAT, ha apoyado diversos posicionamientos míos. lo ha hecho con el tema del portugués en Galicia y con la el portugués en Extremadura. Antes de borrar un mensaje creo que debe ser más reflexivo

27 Feb 2009 21:36
Moderador

Nota 
La razón de borrar los mensajes subsiguientes a la primera advertencia se debe a que básicamente incidían en lo mismo, obviando las recomendaciones de la Administración. Entendemos que una cosa es apoyar la idea que un miembro del foro pueda tener y otra cosa muy diferente es dar alas a la división del foro, creando presuntas "víctimas" y tensión añadida que no suponen un beneficio para la convivencia.

Esperamos que con este mensaje se pueda dar solución definitiva a una situación, que como se ha dicho, la Administración considera que no resulta positiva para el foro.

LA ADMINISTRACIÓN.

27 Feb 2009 23:00
Iberista

Nota 
Peligrosa censura :?

27 Feb 2009 23:04

Nota 
Administration escribió:
La razón de borrar los mensajes subsiguientes a la primera advertencia se debe a que básicamente incidían en lo mismo, obviando las recomendaciones de la Administración. Entendemos que una cosa es apoyar la idea que un miembro del foro pueda tener y otra cosa muy diferente es dar alas a la división del foro, creando presuntas "víctimas" y tensión añadida que no suponen un beneficio para la convivencia.

Esperamos que con este mensaje se pueda dar solución definitiva a una situación, que como se ha dicho, la Administración considera que no resulta positiva para el foro.

LA ADMINISTRACIÓN.

No estoy de acuerdo con la actuación, ni con los argumentos de la Administración, pero al menos parece que no se quiere seguir abriendo la herida,por mi parte este asunto queda zanjado

27 Feb 2009 23:49
Iberista

Nota 
Ay ama! como se está cociendo todo ultimamente :S

28 Feb 2009 04:41

Nota 
porqué acabo teniendo yo siempre la culpa de todo?? T-T

28 Feb 2009 12:15
Iberista

Nota 
No se que ha pasado exactamente pero mi intencion no era ni provocar ni insultar a nadie, solo queria avisar una cosa que el propio pastarna ha reconocido, que hay gente que lo quieren fuera del foro nada mas no sabia que eso era ilegal aqui...

Cualquier sueño que merezca la pena soñarse es un sueño que merece la pena luchar

28 Feb 2009 23:31
Perfil YIM
Administrador

Ubicación: La Línea de la Concepción (Cadíz, Andalucía, IBERIA)
Nota 
Como administrador y miembro del foro os aseguro que, si todos los miembros cumplen las normas del foro (que se encuentran en el siguiente enlace http://iberistas.com/foro/viewtopic.php?t=1940 y a la que faltan algunas traducciones por realizar, por lo que si alguien pudiese traducirlas en las lenguas ibéricas que falten, que son el euskera, el asturiano y el aragonés, que me mande un mensaje privado y yo público las traducciones), ningún miembro será expulsado, aunque tenga opiniones ideológicas completamente contrarias a las que tienen los miembros que asumen los cargos de administradores y co-administradores.

Un saludo a todos.

28 Feb 2009 23:52

Responder al tema   [ 24 mensajes ]