Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Mundial de Baloncesto 2014: ¿en España? 
Autor Mensaje
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Nov 2007 01:49
Mensajes: 3647
Ubicación: La Línea de la Concepción (Cadíz, Andalucía, IBERIA)
Nota Mundial de Baloncesto 2014: ¿en España?
España conoce mañana en Ginebra si organiza en 2014 su segundo Mundial


Para ello, el proyecto de la Federación Española de Baloncesto (FEB) deberá lograr la mitad más uno (11) de los votos emitidos por los miembros con derecho a él o derrotar en una segunda ronda a Italia o China, las dos rivales por alcanzar el sueño de albergar el Mundobasket casi 30 años después.


España conocerá mañana, a las 18.30 horas, si organiza en 2014 el segundo Campeonato del Mundo de baloncesto de su historia, tras el de 1986, después de la votación de 20 de los 21 miembros del Central Board de la FIBA reunidos desde hoy y hasta el domingo 24 en el hotel Intercontinental de Ginebra (Suiza).

Para ello, el proyecto de la Federación Española de Baloncesto (FEB) deberá lograr la mitad más uno (11) de los votos emitidos por los miembros con derecho a él o derrotar en una segunda ronda a Italia o China, las dos rivales por alcanzar el sueño de albergar el Mundobasket casi 30 años después.

Los míticos Aleksander ''Sasha'' Djordjevic y Arvydas Sabonis, dos emblemas del baloncesto continental que dejaron su impronta en la ACB, abrirán el sobre que contiene el nombre de la ciudad que acoja el Mundial junto al presidente de la FIBA, Bob Elphiston, y su secretario general, Patrick Baumann.

"Creo que nuestra candidatura es la más completa", apuntó el presidente de la FEB, José Luis Sáez, antes de tomar rumbo a Ginebra, donde lleva en sus maletas la capacidad organizativa demostrada en el reciente Eurobasket de 2007 y confía en que el ''2014'' sea otra fecha mágica para el deporte español.

Sáez estará respaldado en la designación de la sede del Mundial por el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, el de Turismo, Joan Mesquida, el consejero de Deportes del Cabildo, ?scar Hernández, la directora general de Deportes de la Comunidad de Madrid, Carlota Castrejana, y el director general de la Fundación Madrid 2016, Miguel de la Villa.

También acudirán a Ginebra la secretaria general de la ACB, Esther Queraltó, y los presidentes de la Asociación Española de Entrenadores de Baloncesto (AEEB), Juan María Gavaldá, y de la Asociación de Jugadores (ABP), José Luis Llorente, entre otras muchas personalidades.

España también presentará el apoyo del 92,5 por ciento de los ciudadanos de las cinco sedes oficiales -Bilbao, Granada, Las Palmas, Madrid y Sevilla- y entregará a Patrick Baumann 50.000 cartas escritas por escolares en las que exponen sus motivos por los que el país de la piel de toro debería acoger el Mundial.

Apoyo de Gasol, Nadal y Almodóvar

El presidente de la FEB hará la presentación final de la candidatura durante una hora, entre las 15.15 y las 16.15 hora local (la misma hora en la Península Ibérica), por detrás del ex pívot italiano Dino Meneghin, presidente de la Federación de Italia (FIP), y antes de China.

La proyección de videos promocionales de España 2014, en el que se incluyen declaraciones de apoyo de Pau Gasol, el director de cine Pedro Almodóvar, la actriz Penélope Cruz, el tenista Rafa Nadal, el chef Ferrán Adriá, por citar algunos.

Tras las tres presentaciones, los miembros del Central Board estudiarán los informes de la Comisión de Evaluación que visitó los tres países el pasado mes de marzo antes de decidir su voto. En enero de 2008, la FEB inició el camino que culmina mañana en la primera planta de hotel Intercontinental.

"Voy a ganar, si no, no voy", subraya Sáez poco después de entregar a Elphiston una carta de apoyo de SM el Rey Don Juan Carlos a la candidatura española. El presidente de la FEB confía estar junto al australiano y Baumann en la rueda de prensa final, a las 19.30 horas, antes de celebrar 14 plantas más arriba que España organiza, por segunda vez, el Mundial.


Noticia sacada por As: http://www.as.com/baloncesto/articulo/e ... sbal_4/Tes

_________________
Imagen
¡VIVA IBERIA! Futura unión de España, Portugal, Andorra, Gibraltar, Rosellón e Iparralde.
¡VIVA LOS SAHARA, RIF, ESCOCIA, IRLANDA, PALESTINA Y KURDISTÁN LIBRES E INDEPENDIENTES!


22 May 2009 12:17
Perfil
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Nov 2007 01:49
Mensajes: 3647
Ubicación: La Línea de la Concepción (Cadíz, Andalucía, IBERIA)
Nota 
España organizará el Mundial 2014

El proyecto de la FEB triunfa tras imponerse a Italia en el sprint final.- Magnífica exposición de Lissavetzky, Sáez y Mesquida.- Madrid, Sevilla, Bilbao, Las Palmas de Gran Canaria y Granada serán las sedes.


España organizará el Campeonato del Mundo de selecciones absolutas 28 años después de que lo hiciera la última vez, en 1986. Dos viejos conocidos de la afición española, los ex jugadores Arvydas Sabonis y Sasha Djordjevic, fueron los encargados de abrir el sobre con el resultado de las votaciones que encumbraron a España y desataron el júbilo de la expedición hispana en el salón principal del hotel intercontinental de Ginebra.

José Luis Sáez, presidente de la FEB y motor de la candidatura hispana, se fundió en un emocionado abrazo con el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, cuyo impulso al proyecto ha resultado determinante, y a Jesús Bueno, director ejecutivo de la FEB.

La exposición de la candidatura española, bajo el lema 'The world championship for everyone' (Un mundial de todos y para todos) corrió a cargo de Sáez, Lissavetzky y Joan Mesquida, secretario de Estado de Turismo. Elos fueron los encargados de defender, durante una hora aproximadamente, el proyecto español y los tres pilares sobre los que se sostiene. En el plano deportivo prometieron el mejor evento de la historia, presentaron además los programas sociales que irían vinculados a su candidatura y expusieron su compromiso de globalizar el campeonato, con un legado que se extendeerá desde este mismo año y hasta 2014 con la celebraci´n de más de 250 eventos de promoción del baloncesto por todo el mundo.

La propuesta española convenció a la mayoría de los 18 miembros de la FIBA de los cinco continentes con derecho a voto (Sáez y el representante chino, Yu Zaiqing, quedaron fuera de la misma al no estar Italia representada en en Central Board), que en una reñida votación se impuso a Italia en segunda ronda. En la primera ronda de votaciones ninguna candidatura alcanzó los diez votos necesarios, por lo que China, la menos votada, quedó eliminada y se procedió a una segunda votación en la que España se impuso a Italia.

Madrid, Sevilla, Bilbao, Las Palmas de Gran Canaria y Granada serán las sedes que albergarán el Mundial 2014. Los representantes de los comités locales de estas ciudades, presentes todos en Ginebra, se congratularon del éxito obtenido y se comprometieron, junto a los responsables de la FEB, en organizar el mejor Mundial de la historia.


Noticia sacada por Marca: http://www.marca.com/2009/05/23/balonce ... 95188.html

_________________
Imagen
¡VIVA IBERIA! Futura unión de España, Portugal, Andorra, Gibraltar, Rosellón e Iparralde.
¡VIVA LOS SAHARA, RIF, ESCOCIA, IRLANDA, PALESTINA Y KURDISTÁN LIBRES E INDEPENDIENTES!


27 May 2009 22:46
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 2 mensajes ] 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Forum style by ST Software.
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
phpBB SEO
Crear Foro | Subir Foto | Condiciones de Uso | Política de privacidad | Denuncie el foro