Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 8 mensajes ] 
Sugerencias y comentarios de la Ucronía Iberista Nº 003 
Autor Mensaje
Administrador

Ubicación: La Línea de la Concepción (Cadíz, Andalucía, IBERIA)
Nota Sugerencias y comentarios de la Ucronía Iberista Nº 003
En este tema se expondrán las sugerencias y los comentarios que los miembros del foro quieran hacerme sobre la ucronía.

Saludos.

05 Jul 2009 19:29
Iberista

Nota 
me alegro de que al final te hallas decidio a hacerlo ya echaba de menos las ucronias de este foro.EL Desarollo esta muy bien y muy explicado, con cosas que hasta ya resultan complicadas de econtrar por antiguas (ejido 2000)

Animo y suerte, que te siga mas gente que al mia

Cualquier sueño que merezca la pena soñarse es un sueño que merece la pena luchar

06 Jul 2009 13:29
Perfil YIM
Administrador

Nota 
Perdonad el retraso pero he tenido unos problemas puntuales con el PC y no he podido continuar con la ucronía hasta hace poco. Os aseguro que esta tarde publicare el siguiente fragmento, que tratará de la cronología del incidente del islote de Perejil hasta el día en que empieza la guerra. Seguro que algunos se sorprenderán de los datos contenidos en él, que salvo el punto de divergencia, el resto es completamente idéntico a lo que sucedió en realidad.

PD: Segunda actualización realizada.

Saludos.

10 Jul 2009 12:44
Administrador

Ubicación: Triana>Sev.>And.>España> Iberia>Europa>Occidente>Tierra>Sist. Solar>Univ.
Nota 
Hola Linense, por lo que he leído me parece que hasta ahora te estás ajustando a la realidad para preparar el escenario, lo que en sus siglas en inglés es la OTL. Esperamos deseosos del desarrollo de los acontecimientos ucrónicos.

Por otro lado, si requieres de algún tipo de mapa especial, avísanos por si podemos ayudarte.

Un saludo, y ánimo con la ucronía.

10 Jul 2009 22:14
Administrador

Nota 
carlosos escribió:
Hola Linense, por lo que he leído me parece que hasta ahora te estás ajustando a la realidad para preparar el escenario, lo que en sus siglas en inglés es la OTL. Esperamos deseosos del desarrollo de los acontecimientos ucrónicos.

Por otro lado, si requieres de algún tipo de mapa especial, avísanos por si podemos ayudarte.

Un saludo, y ánimo con la ucronía.

OK. Gracias por el ofrecimiento. Te avisare si necesito mapas para la ucronía.

PD: Se me olvidó un gran detalle importante en el último fragmento publicado, que ya he corregido. Para saber cual es, fijaos en la última reseña.

11 Jul 2009 15:45
Administrador

Nota 
Hola a todos. Siento haber abandonado esta ucronía pero no os preocupéis: estará lista antes de que se acabe este mes, aunque tal vez tarde en publicarla hasta principios de agosto para aumentar el suspense. :lol:

Sin embargo, después de leer de nuevo fragmentos de las novelas de ficción relacionadas de alguna manera con este incidente histórico -las novelas son La Tierra del Sur y Fronteras de Agua, de la Editorial De Librum Tremens- he decidido modificar la forma en que tenía proyectada la ucronía, que estaba prevista de forma cronólogica -como la ucronía que Mister logró traducir y publicar en el foro-, para hacerla más novelada y relatándola de forma que cada aspecto no se desvirtue con un desarrollo excesivamente cronólogico, minuto a minuto u hora a hora. Por ello, tengo pensado modificar el fragmento sobre el incidente del islote de Perejil, así que estad atentos a cuando lo haga -debido a algunos asuntos que tengo que hacer, seguramente no podré publicar esos cambios hasta este fin de semana.

Saludos.

PD: Por cierto, a todos los que estan interesados en esta ucronía, os quisiera hacer algunas preguntas al respecto, para ver si estáis más o menos al tanto de lo que planeó en ella:

- ¿Qué pensáis de que trata el Plan Sauvage? ¿Y por qué elegí ese nombre?
- ¿Cómo pensáis que se desarrollará la Guerra del Estrecho? ¿Y sus reacciones internacionales, tanto oficiales como oficiosas?
- ¿Pensáis que fortalecerá o debilitará las conciencias nacionales de España y Marruecos, tanto en el transcurso de la guerra como después de ésta?

20 Jul 2009 20:10
Iberista

Nota 
Linense escribió:

- ¿Cómo pensáis que se desarrollará la Guerra del Estrecho? ¿Y sus reacciones internacionales, tanto oficiales como oficiosas?
- ¿Pensáis que fortalecerá o debilitará las conciencias nacionales de España y Marruecos, tanto en el transcurso de la guerra como después de ésta?

-Creo que sera algun pla creado por el gobierno o el CNI para la guerra y despues de ella para asegurarse beneficios economicos o algo asi, el nombre no tengo ni idea ¿quizas sea por algo de colonizacion... o algo anti- frances?
-El desarrollo sera casi identico al que traduje yo, mas que anda por que es casi imposible otra cosa, Marruecos atacaria directamente lo mas cercano:Ceuta y Mellila y eso hace que estando tan cerca sea totlamente imposible que españa pueda responder 1ª ,en todo caso marruecos emepazira bien por la cercania a lo que siempre ha codiciado, pero luego españa ( mas avanzada tecnologicamnete, mas numerosa y mejor preparada) la derrotaria
-Eso depende de lo que queiras poner para despues de la guerra, si es un gobierno-titere o sumiso fijo, pero si se dejara libre creo que canalizaria el sentir de la poblacion, que estaria deseosa de venganza, y empeoraria la situacion despues

Cualquier sueño que merezca la pena soñarse es un sueño que merece la pena luchar

21 Jul 2009 13:19
Perfil YIM
Administrador

Nota 
Mister escribió:
Linense escribió:

-Creo que sera algun plan creado por el gobierno o el CNI para la guerra y despues de ella para asegurarse beneficios economicos o algo asi, el nombre no tengo ni idea ¿quizas sea por algo de colonizacion... o algo anti- frances?
-El desarrollo sera casi identico al que traduje yo, mas que anda por que es casi imposible otra cosa, Marruecos atacaria directamente lo mas cercano:Ceuta y Mellila y eso hace que estando tan cerca sea totlamente imposible que españa pueda responder 1ª ,en todo caso marruecos emepazira bien por la cercania a lo que siempre ha codiciado, pero luego españa ( mas avanzada tecnologicamnete, mas numerosa y mejor preparada) la derrotaria
-Eso depende de lo que queiras poner para despues de la guerra, si es un gobierno-titere o sumiso fijo, pero si se dejara libre creo que canalizaria el sentir de la poblacion, que estaria deseosa de venganza, y empeoraria la situacion despues

En primer lugar, el Plan Sauvage, si os habéis leido bien lo que ya está publicado, es un plan marroquí, no español (no es mi versión del Plan Indigo); y en segundo lugar, es lógico que pienses así, aunque obviamente habrá bastante más cambios en cuanto al desarrollo de la ucronia que traduciste de la guerra hispano-marroquí, y espero que esos cambios sorprendan a todos. :lol:

PD: A quien le interese la ucronía, siento tener que anunciarle que se retrasará su publicación. Mi ordenador no me dejaba pasarlo a Word por culpa de esos requisitos de validación del Microsoft Office y cuando lo he conseguido arreglar, algunas partes importantes de la ucronía se me han borrado y como dije anteriormente pretendía tener todo listo para empezarlo a poner en el foro.

Sin embargo, esto no creo que lleve más tiempo que el de entre 2 o 4 semanas de retraso -recordad que tengo pendientes examenes en septiembre y obviamente la prioridad son esos examenes-.

Saludos.

27 Jul 2009 18:48

Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas   [ 8 mensajes ]