Responder al tema  [ 32 mensajes ] 
España fuera de la cumbre para refundar el capitalismo 
Autor Mensaje
Iberista

Registrado: 11 Jun 2008 13:05
Mensajes: 476
Ubicación: La Rioja-Iberia
Nota España fuera de la cumbre para refundar el capitalismo
España, fuera de la cumbre financiera del 15 de noviembre




EE UU puso ayer lugar y fecha (Washington, 15 de noviembre) a la cumbre de jefes de estado que puede redefinir el sistema financiero mundial, pero España, la octava economía del mundo, no está en la lista de invitados, que incluye a países como México, Argentina, Brasil o Indonesia.
Nuestro país estará representado bajo la Unión Europea, con Nicolas Sakozy y Manuel Barroso a la cabeza, sin que José Luis Rodríguez Zapatero pueda asistir a la cena de jefes de estado que dará George W. Bush la víspera en la Casa Blanca ni a las reuniones que se celebrarán el sábado 15 en un lugar de Washington aún por determinar.
La Casa Blanca aseguró a este periódico que «no se ha excluido a España específicamente», sino que «simplemente no forma parte de la estructura de trabajo que se ha elegido», dijo el representante Benjamin Change. «Teníamos que poner el límite en alguna parte para que no fuera un grupo demasiado grande al que le costase alcanzar un consenso». En conferencia de prensa celebrada en el Foreign Press Center, Tony Fratto, portavoz adjunto de la Casa Blanca, culpó a «los líderes colectivamente» de la decisión de limitar la cumbre al G-20.
«Todos los líderes determinaron que teníamos ya funcionando a este grupo del G-20 que ha trabajado mucho en este área y sería la mejor manera de pintar la línea de participación», explicó. Change dijo que la decisión «de ninguna manera refleja el estado de las relaciones con España ni supone degradación alguna de las mismas». Ambos portavoces insistieron en que España, como el resto de países excluidos, podrá exponer sus problemas e ideas a través de otros líderes o de la representación de la UE, y animaron a que siga utilizando los canales diplomáticos habituales como hasta ahora.

http://www.diariovasco.com/20081023/eco ... 81023.html

Supongo que estan son las consecuencias de cosas como no levantarse delante de la bandera :?

_________________
Imagen



Cualquier sueño que merezca la pena soñarse es un sueño que merece la pena luchar


23 Oct 2008 22:29
Perfil YIM
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Nov 2007 01:49
Mensajes: 3647
Ubicación: La Línea de la Concepción (Cadíz, Andalucía, IBERIA)
Nota 
Sarkozy convoca a los líderes europeos para preparar la cumbre financiera mundial

El presidente de turno de la UE proclama "la muerte de la dictadura del mercado" y la creación de un fondo soberano francés para invertir en industria


El presidente francés, Nicolas Sarkozy, ha convocado una reunión extraordinaria de jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea el 7 de noviembre para preparar la cumbre financiera internacional que se celebrará una semana más tarde, el 15 de noviembre, en Washington, con la participación de los países del G-20.

Sarkozy ya había anunciado su intención de convocar esta reunión en su comparecencia ante el Parlamento Europeo de Estrasburgo el pasado martes. Allí dijo que el objetivo es preparar la cumbre internacional y lograr que "Europa hable con una sola voz y pueda hacerse oír".

De momento, en la cumbre mundial sólo está prevista la presencia de cuatro países europeos, Reino Unido, Francia, Alemania e Italia, por ser miembros del G-8, aunque el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, está intentando lograr una invitación.

El objetivo de la UE en esta cumbre internacional debería ser, a juicio de Sarkozy, "aportar la idea de una refundación del capitaismo internacional". Esta refundación pasa, según el presidente francés, por hacer que "ninguna institución financiera pueda trabajar sin estar sometida a una regulación financiera" y por prohibir a los bancos que hayan recibido fondos públicos operar en paraísos fiscales.

Sarkozy reclamó de nuevo ante el Parlamento que los sistemas de remuneración de los directivos "no empujen a tomar riesgos inconsiderados", que las reglas contables no contribuyan a agravar la situación que viven las empresas, y que se modifique el sistema monetario internacional.

También el primer ministro británico, Gordon Brown, ha presentado sus ideas para la cumbre financiera internacional. La más destacada es la creación de un "sistema de alerta rápida para la economía mundial" que permita la identificación temprana de los riesgos futuros que amenacen la estabilidad económica y financiera global y la toma de decisiones rápidas para mitigarlos.

Brown quiere además que, antes de que acabe el año, las 30 entidades financieras más importantes del mundo sean vigiladas por "colegios de supervisores" en los que participen las autoridades de todos los países en los que estos bancos tengan actividades.

El tercer pilar del plan de Brown consiste en aumentar la transparencia en los mercados.

Muerte de la dictadura de los mercados

Antes de convocar esta reunión Sarkozy había proclamado "la muerte de la dictadura del mercado" y "el regreso de la política" a la esfera económica y la creación de un fondo soberano francés para invertir en industria.

Durante un discurso pronunciado en Annecy (sureste de Francia), el presidente francés ha asegurado que, frente a una crisis mundial que no es coyuntural sino estructural, hace falta preguntarse por el nuevo papel del Estado en la economía.

Sarkozy ha anunciado nuevas medidas de apoyo a la economía francesa, el presidente galo ha augurado la gestación de una nueva relación entre "democracia y economía", una auténtica "revolución intelectual y moral".

Además, ha aprovechado la ocasión para anunciar la creación de "un gran fondo estratégico de inversión nacional" para financiar "proyectos industriales innovadores", idea que ya había propuesto esta semana en la Eurocámara, al tiempo que ha instado a los otros países de la UE que hagan lo mismo y que todos "coordinen sus políticas de inversión".


Noticia sacada por El País: http://www.elpais.com/articulo/economia ... eco_12/Tes



El Gobierno busca el apoyo de Obama y McCain para acudir a la cumbre financiera

Madrid contacta con la Casa Blanca y con los equipos de los candidatos a la presidencia para forzar su presencia en Nueva York


El Gobierno español trata por todos los medios de lograr una invitación para acudir a la cumbre financiera del próximo día 15 en Nueva York, convocada para emprender una reforma en profundidad de los mercados financieros internacionales. Según han informado hoy fuentes de Moncloa, se están realizando gestiones "en todas las direcciones, con todo del mundo y a todos los niveles" para que España participe en la cumbre. En esos contactos están incluidos, además de la Casa Blanca, que convoca la reunión, los equipos de los candidatos a la presidencia de EE UU, Barack Obama y John McCain. Uno de los dos será elegido presidente el próximo 4 de noviembre.

Según han explicado fuentes del Ejecutivo, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, no ha hablado con el presidente estadounidense, George W. Bush, pero han garantizado que se están utilizando todos los contactos en la Embajada de EE UU en Madrid, en la representación diplomática de España en Washington y en el Congreso norteamericano.

Se han incluido además en esas gestiones a los equipos de los candidatos a la Presidencia de Estados Unidos, aunque, han añadido las fuentes, se espera "saber mucho antes del 4 de noviembre que España va a estar ahí".

La presencia de España en la cumbre que debe diseñar el nuevo orden financiero mundial se ha convertido en objetivo prioritario del Gobierno de Zapatero. Ya la semana pasada, cuando la UE propuso la cumbre durante el Consejo Europeo en Bruselas, Zapatero obtuvo el respaldo del primer ministro británico, Gordon Brown. Ayer, tras unas declaraciones en sentido contrario, el presidente francés opinó también a favor de la presencia de España en Nueva York, comprometiéndose a mediar ante Washington.

Ya en España, Zapatero ha recabado el apoyo del líder del PP, Mariano Rajoy, y del secretario general de CC OO, José María Fidalgo. Rajoy ha ofrecido su apoyo al presidente del Gobierno para que España participe en la cumbre porque se "juega el prestigio del país" y sería "muy mala noticia para España" quedarse fuera. Rajoy ha explicado que el Gobierno no se ha dirigido al PP para intentar aprovechar las influencias que puede tener el partido y que pudiesen ser de ayuda. Por su parte, Figalgo manifestó hoy que España debe estar en la cumbre porque "tiene mucho que decir como el país que más ha crecido en la UE", que no acude con una sola voz, y porque tiene el sistema financiero "posiblemente más estable". Sostiene Fidlago que cuando el presidente del Gobierno de España va a una cumbre internacional "va España, sea del color que sea" y ha recordado que "Aznar también fue a las Azores y fue España".

Sin embargo, apenas unas horas más tarde, la Casa Blanca convocaba formalmente la conferencia para los países del G-20, que incluye a los más ricos, agrupados en el G-8 (Reino Unido, EE UU, Francia, Alemania, Italia, Canadá, Japón y Rusia), y a los principales países emergentes o en desarrollo (Argentina, Brasil, México, China, India, Indonesia, Corea del sur, Australia, Arabia Saudí, Sudáfrica y Turquía). España no está en el G-20, pero el Gobierno no se da por vencido para hacer valer su derecho a estar en la cumbre, ya que el país cuenta con un PIB igual al de Canadá.


Noticia sacada por El País: http://www.elpais.com/articulo/internac ... uint_9/Tes

_________________
Imagen
¡VIVA IBERIA! Futura unión de España, Portugal, Andorra, Gibraltar, Rosellón e Iparralde.
¡VIVA LOS SAHARA, RIF, ESCOCIA, IRLANDA, PALESTINA Y KURDISTÁN LIBRES E INDEPENDIENTES!


23 Oct 2008 22:48
Perfil
Iberista
Avatar de Usuario

Registrado: 02 May 2008 12:42
Mensajes: 616
Ubicación: La Línea de la Concepción
Nota 
Si es que estamos marginados social, económica y políticamente.

_________________
Imagen
Ad infinitum


24 Oct 2008 10:36
Perfil
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Nov 2007 01:49
Mensajes: 3647
Ubicación: La Línea de la Concepción (Cadíz, Andalucía, IBERIA)
Nota 
El milagro español no tiene club

El extraordinario desarrollo económico de los últimos 30 años no ha implicado más influencia política en el exterior - Falta una estrategia diplomática a largo plazo


Entrar en un club selecto es difícil por definición, pero en algunos casos resulta misión imposible. La demanda del Gobierno para que España se incorpore a los grandes foros económicos internacionales, como el G-8, con el objetivo de que pueda asistir a cumbres como la prevista en Estados Unidos en noviembre para reformar el capitalismo está cayendo de momento en saco roto. Mientras los estadísticos discuten si la economía española ocupa el octavo o duodécimo lugar en el ranking mundial, lo que parece claro es que el país tiene una representación internacional inferior a la que le correspondería por el peso en las finanzas. Los más críticos no tienen ninguna duda: a la política exterior española le falta una estrategia de Estado a largo plazo.

Nadie niega el espectacular crecimiento que ha vivido España, sobre todo tras su ingreso en la Unión Europea, en 1986. En los años setenta, era un país en vías de desarrollo. Desde entonces, el producto interior bruto (PIB) se ha multiplicado por cinco y se han escalado puestos en el índice de desarrollo de Naciones Unidas, hasta el 13º actual. Un total de 11 empresas españolas están entre las 500 mayores compañías del mundo. El Santander es el octavo banco del mundo y el BBVA, el número 16. España es el primer inversor extranjero en América Latina.

"Desde la transición, el crecimiento ha sido espectacular: un milagro económico como el vivido en Irlanda y el de la Alemania de posguerra", afirma Federico Steinberg, profesor de la Universidad Autónoma de Madrid e investigador del Real Instituto Elcano. Sin embargo, ese poderío económico no se ha traducido en un mayor peso en el mundo en términos políticos.

Tener menos diplomáticos que Holanda no ayuda. Tampoco que el presupuesto del Ministerio de Asuntos Exteriores sea uno de los más reducidos con relación al PIB de Europa. Un informe encargado por el Gobierno español en 2005 para la futura reforma del servicio exterior ya reconocía que los esfuerzos que se han hecho en los últimos años para defender mejor los intereses del país en el extranjero han sido "insuficientes".

"Tenemos una política exterior raquítica para nuestro tamaño económico", afirma Jordi Vaquer, analista de la Fundación Cidob. "Mi impresión es que la política española en el exterior hay que ir intuyéndola. No hay tradición de tener un libro blanco que sirva para el debate a largo plazo", afirma. "Falta una visión clara, aunque a la política europea le pasa lo mismo, y es peligroso", añade Shaun Riordan, consultor y antiguo diplomático británico, que considera que España ha perdido influencia en los últimos años en el norte de África.

"Carecemos de una política de Estado sobre cómo hemos de estar en el mundo, con qué argumentos y para qué. ¿Queremos ser un país de mediadores, como los escandinavos? ¿O un país sin complejos a la hora de usar la fuerza?", se pregunta José Ignacio Torreblanca, director de la oficina en Madrid del Consejo Europeo de Relaciones Exteriores. En fuentes vinculadas a los organismos internacionales se considera que a España le falta convicción crítica en los grandes temas de la agenda internacional. Está, dicen, pero con la boca pequeña.

El Gobierno se defiende. "Tuvimos una larga dictadura y, desde entonces, hemos ido avanzando poco a poco a la hora de definir nuestra estrategia; creo que durante esta legislatura la consolidaremos", afirma Diego López Garrido, secretario de Estado para la Unión Europea, que asegura que España tiene ahora unas líneas claras de actuación: centradas en la Unión Europea, en ser la referencia en las relaciones con América Latina, en reforzar el papel en Asia y África. "Nuestra política de cooperación es puntera y fue España quien consiguió que la UE levantara las sanciones a Cuba", dice.

"Existe una estrategia: ocupar un nuevo papel en las relaciones internacionales que pone el acento en la persuasión, la tolerancia y la cultura", añade Martín Ortega Carcelén, director del Gabinete de Análisis y Previsión de Política Exterior, dependiente de Exteriores.

Sea como sea, lejos de seguir una línea clara de continuidad, cada Gobierno democrático ha tenido un estilo propio y un concepto muy diferente de cómo defender los intereses del país en el mundo. A Felipe González se le podía ver a menudo codearse con otros dirigentes europeos, aunque fueran de otros partidos, como el alemán Helmut Köhl. Mientras, José María Aznar pasará a la historia, entre otras cosas, por ser el presidente que aprendió inglés junto a George W. Bush, cuya política apoyó sin titubeos, incluida la guerra de Irak. Por último, José Luis Rodríguez Zapatero es el impulsor de la alianza de civilizaciones y el gran defensor de la ONU.

Tres décadas después de la llegada de la democracia, España sigue buscando su lugar en los grandes foros económicos. Fue excluida del club de los más ricos -entre otras causas porque se creó cuando la economía española no era nada- y no entró en el club de los emergentes a finales de los noventa, porque no se consideraba un país como tal. ¿Qué sitio merece ahora?

No hay duda en la respuesta: España está mal representada. Con más de un billón de euros, el PIB español es hoy el quinto de la zona euro y el octavo del mundo, superando a Canadá y Rusia, que están en el G-8 (en este grupo no está China, que ya es la cuarta economía). Si se tiene en cuenta el poder de compra del país, baja varios puestos en la clasificación, hasta el 12º, por detrás de India, Brasil y México, economías emergentes agrupadas en el G-20.

La economía española ha ganado tamaño a ritmos superiores a la media europea durante años, pero ocupa lugares menos destacados en el mundo. Sus debilidades: bajo aumento de la productividad, crecimiento basado con exceso en la construcción y el turismo, bajo valor añadido de las exportaciones, y poca inversión en investigación y desarrollo (un 1,16% del PIB), en los lugares de cola de la UE. España, por ejemplo, no cuenta con ninguna empresa entre las 50 del mundo que más patentes solicitan. Por cada patente que pide una firma española, las alemanas piden 24 y las francesas ocho, según la Agencia Europea de Patentes. "La visión desde fuera no es precisamente que la economía española sea moderna, sino muy dependiente del ladrillo y el turismo", opina Riordan.

Esta supuesta mala imagen no tiene mucha razón de ser, a juicio de Mayte Ledo, economista jefe de Europa y Escenarios Financieros del Servicio de Estudios de BBVA. "La economía española tiene debilidades como otras; Alemania está estancada en términos de renta desde hace años y el modelo de servicios del Reino Unido también ha estado bajo cuestión", añade. "Pero la economía española ha sido, sin duda, una de las más dinámicas", afirma. La parte que no tiene que ver con la construcción y el sector público supone cerca de la mitad del PIB y ha estado creciendo a un ritmo del 3%.

La educación es también constante fuente de críticas. La bonanza económica no se ha traducido en un aumento de la inversión en la escuela. España gasta 4.100 euros al año por cada estudiante de primaria, frente a la media de la OCDE (4.500 euros); también está por encima del promedio en educación secundaria y universitaria. Además, ninguna universidad española está entre las 100 mejores el mundo. El último Informe Pisa, realizado por la OCDE entre los 57 países más desarrollados, afirma que España está por debajo de la media internacional en matemáticas y lectura, mientras los resultados están estancados en la mediocridad en ciencias.

Julio Carabaña, catedrático de Sociología de la Universidad Complutense y experto en análisis educativos, niega la mayor: "Nuestra media de puntuación no es tan mala y está al nivel de Francia y Estados Unidos. Necesitamos menos presupuesto porque nuestro sistema es más eficiente". En las aulas españolas hay 14 alumnos por profesor, mientras la media de la OCDE es de 16 alumnos por profesor. El experto reconoce que existe un problema en la investigación universitaria, que se basa en el voluntarismo de unos jóvenes becarios que cobran muy poco.

Como todos los países con aspiraciones -y en contra de la famosa frase de Groucho Marx: "No querría pertenecer a ningún club que me aceptara como socio"-, España hace tiempo que quiere integrarse en la llamada arquitectura de las formaciones G. Estar en el G-7, el G-8, el G-10, el G-20... es una forma de entrar en los grandes foros de discusión y, además, dar la imagen de que el país miembro tiene su importancia.

"Siempre hemos estado un poco aislados, pero no sólo por el franquismo o porque los Gobiernos democráticos lo hayan hecho bien o mal, sino también por otras condiciones más complejas, como la propia evolución histórica de la economía española", afirma Juan José Toribio, profesor del IESE en Madrid.

Cuando se creó el G-7, en 1976, España era una economía en vías de desarrollo. Cuando apareció la oportunidad de formar parte del G-20, entre 1997 y 1999, España se mantuvo al margen. Algunos creen que lo hizo porque Madrid primó su vocación europea y entendía que su lugar sería el G-7. Si alguna vez España pareció estar más cerca de entrar en este club de los países más ricos fue durante los años del Gobierno del PP, por la amistad de Aznar y Bush. Toribio considera que España no entró en el G-20 porque "ni estaba en crisis ni pensó que tendría un papel para resolver la crisis de los países periféricos".

Pero el objetivo ahora de la economía española es desempeñar un papel más importante en los foros internacionales y estar presente en la conferencia de noviembre en Estados Unidos, donde estará sobre la mesa la posible refundación del capitalismo, como sucedió en julio de 1944 en Bretton Woods. Conseguir estar en la cumbre de noviembre es ahora una prioridad para España. En esta conferencia está mucho en juego. "Tendría lógica que España asistiera a la cumbre de noviembre, por el peso que tienen sus multinacionales, sobre todo los bancos", afirma Federico Steinberg.

Introducir cambios en la organización económica internacional puede ser una forma de que España entre en la rueda de los clubes selectos. Las bases sobre las que fueron creados el G-7 y el G-20 han cambiado y algunos expertos creen que es el momento de crear otros ámbitos de discusión económica.

Dejar entrar a España en el G-7 o G-20 tiene el riesgo de suponer un agravio comparativo para otros países con aspiraciones, como podría ser Nigeria. Llevar el debate para refundar el capitalismo a foros como el FMI o a Naciones Unidas podría ser poco efectivo: demasiados países para llegar a una conclusión. El profesor Toribio propone, por ejemplo, que se cree un nuevo G-5, integrado por Estados Unidos, Japón, China, Rusia y la Unión Europea como un todo. La economista Mayte Ledo coincide en la necesidad de cambios: "Podríamos tener una mayor representación en un entorno que deberíamos repensar".


Participantes de los grandes foros

- Conferencia de Bretton Woods. La I Conferencia Monetaria y Financiera de las Naciones Unidas se celebró del 1 al 22 de julio de 1944 en Bretton Woods (New Hampshire, Estados Unidos). Participaron los 44 países aliados: Australia, Bélgica, Bolivia, Brasil, Canadá, Colombia, Costa Rica, Cuba, Checoslovaquia (Gobierno en el exilio), Chile, China, Dinamarca, Ecuador, Egipto, El Salvador, Etiopía, Estados Unidos, Filipinas, Francia, Grecia, Guatemala, Haití, Holanda, Honduras, Persia, Irak, Irlanda, Liberia, Luxemburgo, México, Nicaragua, Noruega, Nueva Zelanda, Panamá, Paraguay, Perú, Polonia, República Dominicana, Suráfrica, Reino Unido, Unión Soviética, Uruguay, Venezuela y Yugoslavia. En esta reunión se sentaron las bases para crear el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial.

- Grupo de los siete (G-7). Fue creado en 1976 por EE UU, Japón, Canadá, Reino Unido, Alemania, Francia e Italia para combatir la volatilidad de los tipos de cambio. Ahora es un grupo informal de temas económicos al que se unió Rusia en 1998 y configuran el G-8.

- Grupo de los diez (G-10). Creado en 1961 en París, agrupa a los ministros de Finanzas del G-7, además de Holanda, Bélgica y Suecia, a los que más tarde se unió Suiza, para participar en un sistema de pagos internacionales.

- Grupo de los 20 (G-20). Fundado entre 1997 y 1999 al calor de la crisis asiática en el que están el G-8, la Unión Europea y un grupo de países emergentes: Argentina, Australia, Brasil, China, India, Indonesia, México, Arabia Saudí, Suráfrica, Corea del Sur y Turquía.


Reportaje sacado por El País: http://www.elpais.com/articulo/sociedad ... isoc_1/Tes

_________________
Imagen
¡VIVA IBERIA! Futura unión de España, Portugal, Andorra, Gibraltar, Rosellón e Iparralde.
¡VIVA LOS SAHARA, RIF, ESCOCIA, IRLANDA, PALESTINA Y KURDISTÁN LIBRES E INDEPENDIENTES!


25 Oct 2008 09:21
Perfil
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Nov 2007 01:49
Mensajes: 3647
Ubicación: La Línea de la Concepción (Cadíz, Andalucía, IBERIA)
Nota 
La Casa Blanca afirma que aceptará lo que la UE decida sobre la asistencia de España a la cumbre


La Casa Blanca aceptará lo que la Unión Europea quiera hacer acerca de la cesión del asiento francés a España en la próxima cumbre del G20 en Washington, han declarado fuentes del Gobierno del presidente George W. Bush.

"No tenemos un problema con España en general", declaró un funcionario que pidió no ser identificado. Las palabras del funcionario apuntan a que Estados Unidos no vetará la presencia de España en la cumbre de las principales economías del mundo el próximo día 15 en el centro de Washington para analizar las reformas del sistema financiero internacional.

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, ha ofrecido a España uno de los dos puestos que le corresponden en la cumbre (como presidente de turno de la UE y como integrante del Grupo de los Ocho).

El funcionario indicó que aún no había visto las declaraciones de Sarkozy, pero dijo que se remitirán "a lo que la Unión Europea quiera hacer".

"Nosotros ya hemos enviado nuestras invitaciones", agregó el representante del Gobierno de Bush, que recordó que la decisión de que la cumbre para tratar la crisis financiera global fuera una reunión del Grupo de los 20 (G20) se tomó al considerar que ese formato sería el más representativo de las economías mundiales.

«No me corresponde a mi solo decidir»

Según reconoció hoy en rueda de prensa en Bruselas el presidente francés, Nicolas Sarkozy, la oferta de uno de los dos asientos de Francia a España fue abordada hoy por los líderes de la UE, pero todavía quedaron "algunos problemas por resolver". "No me corresponde a mi solo decidir", puntualizó el presidente francés, que matizó que "una vez que el G20 se reúne, obviamente, cuantos más estemos en Washington más abriremos la caja de Pandora en cuanto a la participación".

"Hablando a título personal", añadió Sarkozy, "me sería difícil explicar que la octava economía del mundo actualmente no se pueda sentar con las veinte mayores economías del mundo. No es un problema ideológico, es un problema de sentido común". "No sería ningún problema para nosotros dejar a España que ocupara uno de nuestros sitios, en tanto que España y no en el lugar de Francia", dijo el presidente francés.

"Esto es algo que seguro vamos a plantear al presidente Bush", que es quien tiene que enviar las invitaciones, añadió. En días anteriores, el portavoz de la Casa Blanca Tony Fratto había asegurado que "no hubo una decisión de excluir a España" de la reunión, sino que en el proceso de consultas para su celebración se decidió que el mejor formato era el G20, integrado por las principales economías desarrolladas y en desarrollo.

"Lo que los líderes decidieron en el proceso de consultas es que el G20 ya había desarrollado una amplia labor en este área (de la crisis financiera) y era el mejor modo de determinar los participantes" en la cumbre, había explicado Fratto.


Noticia sacada por ABC: http://www.abc.es/20081107/internaciona ... 71845.html

_________________
Imagen
¡VIVA IBERIA! Futura unión de España, Portugal, Andorra, Gibraltar, Rosellón e Iparralde.
¡VIVA LOS SAHARA, RIF, ESCOCIA, IRLANDA, PALESTINA Y KURDISTÁN LIBRES E INDEPENDIENTES!


07 Nov 2008 19:27
Perfil
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007 06:41
Mensajes: 3739
Ubicación: Triana>Sev.>And.>España> Iberia>Europa>Occidente>Tierra>Sist. Solar>Univ.
Nota 
España dentro de la cumbre para refundar el capitalismo.

_________________
Seid umschlungen, Millionen!


07 Nov 2008 20:53
Perfil
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Nov 2007 01:49
Mensajes: 3647
Ubicación: La Línea de la Concepción (Cadíz, Andalucía, IBERIA)
Nota 
España estará en la cumbre del G-20 en Washington

Sarkozy había asegurado que no sería fácil de explicar la ausencia de la octava economía del mundo en la cumbre.- La Casa Blanca aceptará lo que diga la UE, según un funcionario del Gobierno Bush


España tendrá silla, voz y voto en la cumbre del G-20 (los países más ricos del mundo y las economías emergentes) que se celebrará el próximo 15 de noviembre en Washington, ha anunciado la Presidencia francesa de la Unión Europea en un comunicado remitido a los 27 socios comunitarios y que, lógicamente, también ha llegado a la Moncloa. Ésa reunión es la que abordará cómo atajar la crisis financiera mundial y que algunos han calificado como de refundación del capitalismo.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se ha salido con la suya y asistirá a la reunión gracias a que el presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, le cederá uno de los dos puestos a los que tiene derecho como mandatario de uno de los países del G-7 y como presidente de turno de la UE.

La comunicación de la Presidencia francesa explica que en el seno del G-20 los Estados miembros de la UE disponen tradicionalmente de cinco plazas y "se ha decidido que las cinco sillas sean ocupadas por Alemania, Francia, Italia, Gran Bretaña y España, como octava economía del mundo, a los que se suma el presidente de la Comisión Europea". El Gobierno trabajará hasta la celebración de la cumbre en elaborar un documento que aporte ideas para debatir sobre el nuevo orden financiero.

Sarkozy: "No era un problema ideológico"

Sólo cinco horas antes, al filo de las 17.00, Sarkozy había asegurado que no le planteaba "ningún problema" ceder una silla en la cumbre del G-20 a España. En la rueda de prensa que ha ofrecido junto al presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, después del encuentro que han mantenido hoy los países de la UE en Bruselas, Sarkozy añadió que no era "un problema ideológico sino de lógica" y que sería "difícil" de explicar que "la octava economía del mundo, España", no se pudiera "sentar con las veinte economías más importantes".

Sin embargo, el presidente francés dijo que la decisión final de invitar o no a España estaba en manos de George W. Bush y que él había "defendido este argumento" ante el todavía presidente de EE UU. Ahora bien, el presidente de turno de la UE matizó desde el primer momento sus declaraciones al asegurar: "La no la tomo yo solo", y que cuantas más delegaciones acudieran, "más se abre la caja de Pandora" de la participación.

En este sentido, la Casa Blanca se limitó a asegurar que no tenía "un problema con España en general" y que aceptaría lo que la UE decidiera al respecto, según un funcionario del Gobierno de EE UU citado por Efe. "Nosotros ya hemos enviado nuestras invitaciones", agregó el representante del Gobierno de Bush.

"Prudencia y cautela"

El presidente José Luis Rodríguez Zapatero compareció después de Sarkozy y Barroso para explicar sus impresiones. Sólo en el turno de preguntas abordó la participación de España en la cumbre. "Hay que respetar lo que ha dicho el presidente Sarkozy y le agradezco los esfuerzos", aseguró Zapatero, quien abogó por cautela y por dejar que tomaran las decisiones quienes tienen que hacerlo. Es "lógicamente a Bush a quien le corresponde en diálogo con la UE tomar las decisiones oportunas", aseguró. Zapatero defendió su gestión en esta materia y afirmó que España en estas semanas ha "ganado terreno" en la escena internacional. "Tenemos que ser prudentes", aseveró.

Hay que recordar que mientras se decidía esta histórica presencia española en un foro internacional, el PP aseguró que no le gustaría "ir de prestado".

"El debate ha sido sobre los contenidos y no sobre la participación (...) estamos haciendo lo que tenemos que hacer", zanjó Zapatero sobre la reunión de hoy. A la pregunta de ¿Qué puede aportar España? el presidente lo tiene claro: la presencia "es el reconocimiento objetivo de lo que somos" un país "significativo e importante para la economía mundial y el mundo en su conjunto". Sobre las aportaciones, sobre todo, la experiencia de España y su regulación del sistema financiero.


Noticia sacada por El País: http://www.elpais.com/articulo/espana/E ... unac_2/Tes

_________________
Imagen
¡VIVA IBERIA! Futura unión de España, Portugal, Andorra, Gibraltar, Rosellón e Iparralde.
¡VIVA LOS SAHARA, RIF, ESCOCIA, IRLANDA, PALESTINA Y KURDISTÁN LIBRES E INDEPENDIENTES!


07 Nov 2008 23:17
Perfil
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Nov 2007 01:49
Mensajes: 3647
Ubicación: La Línea de la Concepción (Cadíz, Andalucía, IBERIA)
Nota 
Zapatero a Sarkozy, a cambio de una silla en el G-20: 'Te daré todo lo que me pidas'

El periódico francés airea los pormenores de la cumbre desde la perspectiva francesa


PARÍS.- España ha conseguido una butaca en la cumbre del G20, pero todavía se ignora el precio que ha costado. Lo pondrá Nicolas Sarkozy a su antojo.

No sólo porque su mediación y su reputación en EEUU ha permitido a Rodríguez Zapatero entrar con apuros en el sanedrín de Washington. También porque el presidente del Gobierno español puso a disposición del colega francés un cheque en blanco a cambio de las gestiones: "Te daré todo lo que me pidas si estoy en la reunión", declaró.

La sentencia aparece recogida en la edición impresa de Le Figaro. Un artículo que desentraña y airea los pormenores de la cumbre desde la perspectiva francesa. Aludiendo, naturalmente, a las negociaciones que Madrid y París entablaron para que Zapatero pudiera alojarse entre los grandes mandatarios del planeta.

Nicolas Sarkozy encontró la solución cediendo una de las sillas que correspondían a Francia, aunque la «factura» de la operación todavía está pendiente. ¿Cómo y cuándo va a cobrarse el jefe del Estado francés el favor que le suplicó Rodríguez Zapatero?.

Le Figaro, que es un diario bastante allegado al poder y muy bien informado cuando se trata de cuestiones elíseas, asegura que una personalidad muy cercana a Sarkozy es la que ha confesado la sentencia zapaterista: «Te daré todo lo que me pidas».

Aparece en la segunda página del diario de hoy. Unas líneas después de habérsenos explicado que Jean David Levitte, sherpa de Sarko en los asuntos diplomáticos, fue el artífice o el fontanero de la entrada de España y de Holanda en la cumbre de Washington. Demostrándose además que Francia no sólo tenía dos sillas (la propia y la de la presidencia de turno de la UE), sino una tercera con posdata a Amsterdam.

«He sido capaz de meter el G20 a la octava [España] y a la decimoquinta [Holanda] economías del mundo. No esta mal», se jacta Levitte en Le Figaro.


Noticia sacada por El Mundo: http://www.elmundo.es/elmundo/2008/11/1 ... 70968.html

_________________
Imagen
¡VIVA IBERIA! Futura unión de España, Portugal, Andorra, Gibraltar, Rosellón e Iparralde.
¡VIVA LOS SAHARA, RIF, ESCOCIA, IRLANDA, PALESTINA Y KURDISTÁN LIBRES E INDEPENDIENTES!


14 Nov 2008 15:47
Perfil
Iberista
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ene 2008 17:15
Mensajes: 627
Ubicación: Iberia
Nota 
Puede que esta plaza de España en el G-20, no sea muy honrosa ni digna.
No se a que precio la hemos conseguido, si nos costara cara.

_________________
Iberia, Hispania, Atlántida, Hespérida... Mas que una idea.


15 Nov 2008 18:42
Perfil WWW
Iberista

Registrado: 11 Jun 2008 13:05
Mensajes: 476
Ubicación: La Rioja-Iberia
Nota 
Este post deberiamos cambiarlo viendo los acontecimientos que se han producido.. centradonos en la cumbre es un acierto que españa restuviera alli pero no un tio como ZP que ya nos ha demostrado sobremanera que en cuestiones economicas es un completo incompetente :?


Por cierto lienese viendo lo que ha hecho francia con nosotros con lo de la cumbre y la captura de txeroki ¿sigues teniendo esa homofrancofobia?

_________________
Imagen



Cualquier sueño que merezca la pena soñarse es un sueño que merece la pena luchar


18 Nov 2008 18:51
Perfil YIM
Iberista
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Ene 2008 21:58
Mensajes: 1081
Ubicación: Antequera, Andalucía
Nota 
Ayer mismo, en otro hilo, dijo que estaba seguro al 100% de que no iba a cambiar :lol:


18 Nov 2008 18:53
Perfil
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Nov 2007 01:49
Mensajes: 3647
Ubicación: La Línea de la Concepción (Cadíz, Andalucía, IBERIA)
Nota 
Mister escribió:
Este post deberiamos cambiarlo viendo los acontecimientos que se han producido.. centradonos en la cumbre es un acierto que españa restuviera alli pero no un tio como ZP que ya nos ha demostrado sobremanera que en cuestiones economicas es un completo incompetente :?


Por cierto lienese viendo lo que ha hecho francia con nosotros con lo de la cumbre y la captura de txeroki ¿sigues teniendo esa homofrancofobia?


Mi opinión sobre Francia -que no es francofobia, que literalmente significa miedo a todo lo relacionada con Francia- sigue siendo la misma, puesto que esta situación, la cual admito, solo se esta dando con el actual presidente francés, Nicolás Sarkozy, pero si la tendencia siguiese a la de Sarkozy y nos devolviesen el Rosellón e Iparralde, quizas no tendría ninguna opinión en contra de la Francia actual -salvo seguramente la continuación del sostenimiento que hacen sobre el régimen absoluto de Marruecos, apoyando la represión hacia el Sahara y el Rif-, aunque si de la pasada Francia que tanto daño ha hecho a Iberia. En cambio, ni aunque nos devolviesen Gibraltar y apostasen 100% a favor de la unificación ibérica, seguiría opinando lo mismo de Inglaterra -no del resto del Reino Unido, ya que Escocia, Gales e Irlanda del Norte (la cual creo que debe estar unificada con la actual República de Irlanda, bajo un estatus de autonomía) se han encontrado subyugadas a los dictados ingleses y siguen estandolo- y de los Estados Unidos de América, aunque si esos países apoyasen de esa forma la unificación ibérica, mi opinión sería personal y no la demostraria tan en público como ahora.

_________________
Imagen
¡VIVA IBERIA! Futura unión de España, Portugal, Andorra, Gibraltar, Rosellón e Iparralde.
¡VIVA LOS SAHARA, RIF, ESCOCIA, IRLANDA, PALESTINA Y KURDISTÁN LIBRES E INDEPENDIENTES!


18 Nov 2008 20:45
Perfil
Iberista
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Ene 2008 21:58
Mensajes: 1081
Ubicación: Antequera, Andalucía
Nota 
Linense, muchas veces te he preguntado esto y me gustaría que hoy me respondieras, s'il vous plaît.

Defiendes la unión de España y Portugal, etc. Para que esto suceda, Portugal debe olvidar muchos episodios algo desafortunados. Entonces... ¿por qué este doble rasero? ¿Porque Portugal forma parte de la Península?

Estoy intrigado.


18 Nov 2008 20:58
Perfil
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Nov 2007 01:49
Mensajes: 3647
Ubicación: La Línea de la Concepción (Cadíz, Andalucía, IBERIA)
Nota 
X escribió:
Linense, muchas veces te he preguntado esto y me gustaría que hoy me respondieras, s'il vous plaît.

Defiendes la unión de España y Portugal, etc. Para que esto suceda, Portugal debe olvidar muchos episodios algo desafortunados. Entonces... ¿por qué este doble rasero? ¿Porque Portugal forma parte de la Península?

Estoy intrigado.


Cierto, aunque no es doble rasero. Para que se dé la unificación ibérica, Portugal tiene que perdonar -que no olvidar- ciertos episodios desafortunados con España, pero también tiene que recordar el contexto, ya que se dieron en la época de estados con monarquías absolutistas y no en la actual época en que la soberanía la ejercen los ciudadanos y no un rey que se cree impuesto por la gracia de Dios, y como se podría dar la unificación por medio de la voluntad de los ciudadanos, ejerciendo el derecho soberano de decidir si establecer Iberia o no.

En cambio Francia, desde hace 3 siglos y medio en el Rosellón y desde hace casi 5 siglos en el Iparralde, lleva apropiandose de territorios ibéricos, y con ellos la cultura de los habitantes de esos territorios, haciendo que casi desaparezca por su nativa centralización masiva. Y lo mismo pasa con Inglaterra, que lleva ocupando 3 siglos un territorio ibérico, que aunque sean solamente 6 kilometros cuadrados y medio, sigue siendo territorio ibérico.

_________________
Imagen
¡VIVA IBERIA! Futura unión de España, Portugal, Andorra, Gibraltar, Rosellón e Iparralde.
¡VIVA LOS SAHARA, RIF, ESCOCIA, IRLANDA, PALESTINA Y KURDISTÁN LIBRES E INDEPENDIENTES!


18 Nov 2008 21:16
Perfil
Iberista
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Ene 2008 21:58
Mensajes: 1081
Ubicación: Antequera, Andalucía
Nota 
Linense escribió:
En cambio Francia, desde hace 3 siglos y medio en el Rosellón y desde hace casi 5 siglos en el Iparralde, lleva apropiandose de territorios ibéricos, y con ellos la cultura de los habitantes de esos territorios, haciendo que casi desaparezca por su nativa centralización masiva. Y lo mismo pasa con Inglaterra, que lleva ocupando 3 siglos un territorio ibérico, que aunque sean solamente 6 kilometros cuadrados y medio, sigue siendo territorio ibérico.

Las apropiaciones del Rosellón y del Iparralde también ocurrieron en épocas de reyes absolutistas franceses, por lo tanto no veo la diferencia.

En cuanto a lo resaltado en negrita, An Spàinn también ha hecho esto hasta la saciedad, y lo hubiera hecho con Portugal de no ser, gracias a Dós, por una palabra llamada Independencia.


18 Nov 2008 21:26
Perfil
Iberista
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jul 2007 19:55
Mensajes: 925
Ubicación: Valencia (País Valenciano) // Teruel (Aragón) [[IBERIA]]
Nota 
X escribió:
por una palabra llamada Independencia.


Claro. Los portugueses dijeron: "Independencia" y todos a correr asustados. :|

_________________
Dizionario aragonés-castellán / castellán-aragonés: http://www.clannac.com/dizionario/sauto.php

Imagen


18 Nov 2008 21:32
Perfil
Iberista
Avatar de Usuario

Registrado: 02 May 2008 12:42
Mensajes: 616
Ubicación: La Línea de la Concepción
Nota 
¡Vivre la Revolution! :lol: :lol: :lol:

_________________
Imagen
Ad infinitum


18 Nov 2008 21:34
Perfil
Iberista
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Ene 2008 21:58
Mensajes: 1081
Ubicación: Antequera, Andalucía
Nota 
No.


Dijeron una cosa que te voy a decir en el meseguer.


18 Nov 2008 21:35
Perfil
Iberista
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jul 2007 19:55
Mensajes: 925
Ubicación: Valencia (País Valenciano) // Teruel (Aragón) [[IBERIA]]
Nota 
Para decir que nos iban a dar con la toalha no hacía falta que usaras el mesenlla

_________________
Dizionario aragonés-castellán / castellán-aragonés: http://www.clannac.com/dizionario/sauto.php

Imagen


18 Nov 2008 21:52
Perfil
Iberista
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Ene 2008 21:58
Mensajes: 1081
Ubicación: Antequera, Andalucía
Nota 
Liechtenstein escribió:
Para decir que nos iban a dar con la toalha no hacía falta que usaras el mesenlla

Qué ingenioso.


18 Nov 2008 21:57
Perfil
Iberista
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Oct 2007 17:25
Mensajes: 1853
Nota 
Eu penso que debemos aceptar dunha vez por todas que nin Iparralde nin Rosellón forman nin formarán parte de España ou de Iberia. Nin falta que fai. ¿Para qué? Si ademáis eles mesmos non teñen ningún interese.


19 Nov 2008 00:10
Perfil
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Nov 2007 01:49
Mensajes: 3647
Ubicación: La Línea de la Concepción (Cadíz, Andalucía, IBERIA)
Nota 
Lo del Rosellón e Iparralde pongamolos en un quizas lejano que, en caso de producirse, sería cuando Iberia ya estuviese formada. No hay que desechar la idea ni tampoco aceptarla inmediatamente -recordemos que el iberismo ya ha sido torpedeado en innumerables ocasiones por Francia e Inglaterra-.

_________________
Imagen
¡VIVA IBERIA! Futura unión de España, Portugal, Andorra, Gibraltar, Rosellón e Iparralde.
¡VIVA LOS SAHARA, RIF, ESCOCIA, IRLANDA, PALESTINA Y KURDISTÁN LIBRES E INDEPENDIENTES!


19 Nov 2008 01:00
Perfil
Iberista
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Oct 2007 17:25
Mensajes: 1853
Nota 
Linense, o iberismo non necesita a Iparralde e Rósellón. ¿Para qué?

Se eles quixesen, poderíamos tansixir e deixalos entrar. Pero o caso é que non queren. E ademáis non os necesitamos. Entonces, están ben como están.


19 Nov 2008 20:19
Perfil
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Nov 2007 01:49
Mensajes: 3647
Ubicación: La Línea de la Concepción (Cadíz, Andalucía, IBERIA)
Nota 
Brigan escribió:
Linense, o iberismo non necesita a Iparralde e Rósellón. ¿Para qué?

Se eles quixesen, poderíamos tansixir e deixalos entrar. Pero o caso é que non queren. E ademáis non os necesitamos. Entonces, están ben como están.


Por eso digo en un quizas lejano.

Además, es lo mismo que pasa con Gibraltar. Gibraltar es igual de ibérico que el Rosellón y el Iparralde, y como esos territorios, fue igual de robado por otro estado, Inglaterra, pero a que nadie de aquí dice que Gibraltar no es ibérico. Otra cosa es que se tenga que hacer con la voluntad de sus ciudadanos, pero es que esa es la única manera de hacerlo. Lo mismo pasa con el Rosellón y el Iparralde.

En ambos casos no hay que insistir mucho, hay que hacer valer las grandes ventajas de la unificación ibérica entre España y Portugal -que ya debería de haberse producido para que esos territorios, junto con Andorra (si lo desean sus ciudadanos), deseen unirse a Iberia- e influir sobre sus ciudadanos de que es muy factible, conveniente y muy beneficioso unirse a Iberia.

Lo que tenemos que concentrarnos es en la unificación ibérica principal, es decir, la unión entre España y Portugal. Sin embargo, no podemos dejar atras esa reivindicación, aunque no reivindicarla muy activamente, pero tenemos que tenerla para tener a favor del iberismo dos grandes opciones políticas en su entorno: los nacionalismos catalán y vasco. En el nacionalismo catalán ya ha habido voces muy importantes -como Francesc Macià- que han apoyado el iberismo, por lo que lo más dificil sería infiltrar el iberismo en el nacionalismo vasco -que se basa, entre otras cosas, en la diferencia étnica entre vascos y el resto de ibéricos, aunque genéticamente no hay diferencias étnicas entre todos los pueblos ibéricos (esta noticia salió en El Periódico de Catalunya pero no me acuerdo de como era el título y la fecha de su publicación)-, pero podríamos seguir el camino que algunos socialistas y nacionalistas moderados -tanto de Cataluña como del País Vasco- han estado realizando para conseguirlo.

_________________
Imagen
¡VIVA IBERIA! Futura unión de España, Portugal, Andorra, Gibraltar, Rosellón e Iparralde.
¡VIVA LOS SAHARA, RIF, ESCOCIA, IRLANDA, PALESTINA Y KURDISTÁN LIBRES E INDEPENDIENTES!


19 Nov 2008 21:42
Perfil
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Feb 2008 23:46
Mensajes: 156
Ubicación: Esparta
Nota 
Maria Teresa Fernandez de la Vega: "Que España este en el G-20 es un triunfo del Gobierno y de todos los españoles"
¡MENTIRA! España estuvo en el G-20 gracias a Francia y no al incompetente de ZP; somos unos marginados politica, cultural y financiaremente hablando...por no hablar de legislacion ¬¬

_________________
Ὦ ξεῖν’, ἀγγέλλειν Λακεδαιμονίοις ὅτι τῇδε
κείμεθα, τοῖς κείνων ῥήμασι πειθόμενοι


20 Nov 2008 00:10
Perfil
Iberista
Avatar de Usuario

Registrado: 02 May 2008 12:42
Mensajes: 616
Ubicación: La Línea de la Concepción
Nota 
Chaveli escribió:
Maria Teresa Fernandez de la Vega: "Que España este en el G-20 es un triunfo del Gobierno y de todos los españoles"
¡MENTIRA! España estuvo en el G-20 gracias a Francia y no al incompetente de ZP; somos unos marginados politica, cultural y financiaremente hablando...por no hablar de legislacion ¬¬


Te doy toda la razón Chaveli.

_________________
Imagen
Ad infinitum


20 Nov 2008 00:19
Perfil
Iberista
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Oct 2007 17:25
Mensajes: 1853
Nota 
Xibraltar é ibérico por xeografía. Cousa que non ocorre no caso de Rosellón e Iparralde.

Tamén e ibérico no sentido de que non forma parte doutro país que non sexa ibérico. Xa que é unha colonia. Non forma parte integrante do Reino Unido. Niso (políticamente) tamén é cento por cento ibérico. Non é o caso de Iparralde e Rosellón que son extraibéricos.

Únicamente a súa poboación non é de orixe ibérico, xa que tra-la saída da súa poboación orixinal foi repoboado con mouros, xudeus, italianos, malteses, indios... E curiosamente nisto volve a se distinguir de Rosellón e Iparralde que si teñen poboación de orixe ibérico (catalán e vasco-navarro). Aínda que despois de ter pasado xeracións supoño que os iparraldeses e roselloneses non se poden considerar xa poboación ibérica e os xibraltereños levan sendo ibéricos dende hai varios séculos.

Tampouco vexo que necesitemos a Xibraltar na Unión Ibérica. Pero igualmene se eles queren, benvidos sexan. Mesmo con máis dereito que Iparralde e Rosellón.


20 Nov 2008 13:31
Perfil
Iberista
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jul 2007 19:55
Mensajes: 925
Ubicación: Valencia (País Valenciano) // Teruel (Aragón) [[IBERIA]]
Nota 
Chaveli escribió:
Maria Teresa Fernandez de la Vega: "Que España este en el G-20 es un triunfo del Gobierno y de todos los españoles"
¡MENTIRA! España estuvo en el G-20 gracias a Francia y no al incompetente de ZP; somos unos marginados politica, cultural y financiaremente hablando...por no hablar de legislacion ¬¬


Ergo los franceses son idiotas por invitar a un país marginado. O quizás les dió el venazo, estaba Carla Bruni cantando y se le ocurrió a Sarko invitar a España, y voilá! :roll:

_________________
Dizionario aragonés-castellán / castellán-aragonés: http://www.clannac.com/dizionario/sauto.php

Imagen


20 Nov 2008 16:03
Perfil
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Ene 2008 08:11
Mensajes: 791
Ubicación: Galiza Bracarense
Nota 
Eu non vexo por ningures a incompetencia do presidente Zapatero (algún ministro hai de pouco nivel, pero isto é outra cousa). Os obxectivos que se propuxo en materia de dereitos sociais, deron un avance considerábel nesta baixo o seu goberno, e aínda avanzarán máis no que queda de lexislatura. Hai que ter en conta que a política internacional e a economía, ademais de teren os seus proprios responsábeis á fronte dos ministerios respectivos e das súas políticas, non dependen só do goberno español, senón, e máis, de circunstancias e datos alleos a España.
Onde está a incopetencia do presidente? Datos non teño, só valoracións subxectivas e prexuizosas desde a dereita.
Todo isto soa a mantra da dereita repetido até a saciedade no lixo mediático de El Mundo-Razón-ABC e a hidra dixital dos neocóns españois.

_________________
Desde a autodeterminación para a (con)federación.

Tradutores automáticos galego-español/español-galego:
http://sli.uvigo.es/tradutor/
http://oesi.cervantes.es/traduccion.jsp
http://www.opentrad.com/

l'autonomia que ens cal
ÉS LA DE PORTUGAL


20 Nov 2008 16:28
Perfil WWW
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Nov 2007 01:49
Mensajes: 3647
Ubicación: La Línea de la Concepción (Cadíz, Andalucía, IBERIA)
Nota 
España consigue invitación para la próxima cumbre del G-20 en Londres


Aunque Zapatero estaba convencido de su continuidad en el G-20, el club que reúne a los países más ricos y a las economías emergentes, la confirmación no llegó hasta ayer por la mañana. La Cancillería alemana transmitió al Gobierno, a través de la Embajada de España en Berlín, la invitación para participar en la reunión que el próximo día 22 celebrarán en la capital germana los jefes de Estado y de Gobierno de los países europeos que asistirán el 2 de abril a la Cumbre del G-20 en Londres.

En otras palabras: Zapatero acudirá a la minicumbre europea de Berlín porque estará en la cumbre mundial de Londres. Y si la canciller alemana, Angela Merkel, lo ha invitado es porque el premier británico, Gordon Brown, le ha dicho que lo haga.

El portavoz del Gobierno alemán, Thomas Steg, anunció ayer la fecha de la cumbre de Berlín y confirmó que se invitará "a los países europeos que ya participaron en la cumbre de Washington". Es decir: a los del G-7 (Francia, Alemania, Reino Unido e Italia), más España, Holanda y la República Checa. En realidad, esta última ya tenía su participación asegurada, pues ejerce la presidencia de turno de la UE. Los dos países que se han convertido en miembros de facto del G-20, sin pertenecer al mismo, son España y Holanda.

Su presencia no era, ni mucho menos, obvia. Zapatero y el holandés Jan Peter Balkenende fueron a Washington porque el presidente francés, Nicolás Sarkozy, hizo malabarismos con las sillas de su doble delegación (la francesa y la de la presidencia de turno de la UE) para contentar a todos. Ahora, España y Holanda tendrán asiento propio.

La reunión de Londres reviste especial importancia porque servirá de arranque para la primera gira por Europa del presidente de EE UU, Barack Obama. Y será la primera ocasión en que Zapatero y él se vean las caras.

En Londres se examinarán los resultados de los grupos de trabajo que se crearon en Washington para estudiar la reforma del sistema financiero mundial y la crisis económica que ya entonces empezaba a afectar a los países en desarrollo. España no participa en esos grupos pero, según fuentes gubernamentales, les hace llegar sus ideas.


Noticia sacada por El País: http://www.elpais.com/articulo/espana/E ... inac_6/Tes

_________________
Imagen
¡VIVA IBERIA! Futura unión de España, Portugal, Andorra, Gibraltar, Rosellón e Iparralde.
¡VIVA LOS SAHARA, RIF, ESCOCIA, IRLANDA, PALESTINA Y KURDISTÁN LIBRES E INDEPENDIENTES!


03 Feb 2009 15:14
Perfil
Iberista

Registrado: 11 Jun 2008 13:05
Mensajes: 476
Ubicación: La Rioja-Iberia
Nota 
Gordon Brown invita a Zapatero a la cumbre del G-20 en Londres

El presidente del Gobierno podrá asistir también a la recepción con la Reina de Inglaterra el día previo

En la carta, Brown se dirige al presidente del Gobierno, que ya participó en la cumbre del G-20 de Washington, como "querido José Luis" y le invita también a la recepción previa que la Reina Isabel II ofrecerá a todos los asistentes la noche del 1 de abril. En cuanto a la cumbre propiamente dicha, precisa que "habrá una sesión de trabajo por la mañana, un almuerzo de trabajo y una corta sesión de trabajo por la tarde".

El primer ministro británico explica que tras las "acciones fuertes y significativas para luchar contra los serios desafíos para la economía mundial y los mercados financieros" que se aprobaron en la cumbre de noviembre en Washington, en Londres "revisaremos la ejecución de los principios y las decisiones acordadas". En particular, menciona "una mayor cooperación macroeconómica, para restaurar el crecimiento y proteger los empleos, evitar efectos colaterales negativos y apoyar las economías de los mercados emergentes y de los países en vías de desarrollo"; "reformar los mercados financieros" y "reformar las instituciones financieras internacionales".

La anécdota de la carta, en la que Brown promete a Zapatero que estará en contacto para "darte más detalles del programa en un futro próximo", es la mención a la esposa de Zapatero, a la que el primer ministro británico llama "Sonsales". Según Brown, "no habrá un programa oficial para los cónyuges pero mi esposa Sarah estaría encantada de recibir a Sonsales, si viajara contigo".

Brown se despide expresando su deseo de que Zapatero "pueda participar en este importante acontecimiento" y asegurando que será un placer recibirle.

Enlance: http://www.elpais.com/articulo/espana/G ... nac_16/Tes

_________________
Imagen



Cualquier sueño que merezca la pena soñarse es un sueño que merece la pena luchar


19 Feb 2009 20:14
Perfil YIM
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Nov 2007 01:49
Mensajes: 3647
Ubicación: La Línea de la Concepción (Cadíz, Andalucía, IBERIA)
Nota 
Lula pide que España sea miembro permanente del G-20

El presidente de Brasil, Luiz Inacio "Lula" da Silva, apoya la consolidación definitiva de la presencia de España en el G-20, una posición que le fue agradecida en persona por la vicepresidenta primera del Gobierno español, María Teresa Fernández de la Vega.


Fernández de la Vega y Lula da Silva se reunieron este miércoles en Brasilia en el último acto de la agenda de la visita oficial que ha realizado a este país la vicepresidenta, quien se trasladará a Paraguay para seguir su gira de una semana por Latinoamérica.

El intercambio de opiniones sobre la situación económica internacional y las expectativas en torno a la cumbre del G-20 que se celebrará en septiembre en Pittsburg (EEUU) ocupó gran parte de la conversación, según informó la vicepresidenta en rueda de prensa.

Fernández de la Vega agradeció al presidente brasileño el apoyo que ha dado a la presencia de España en las dos últimas cumbres del G-20 y en la convocada para el próximo mes.

Y también expresó ese agradecimiento "a su apoyo a la consolidación definitiva de la presencia española en este foro".

Fernández de la Vega dijo que España considera a Brasil un "aliado fundamental" para impulsar un nuevo orden internacional económico más justo, y, en consonancia con ello, avanzó que los dos países buscarán acciones concertadas y concretas para lograr ese objetivo.

La vicepresidenta explicó a Lula que España tiene como clara prioridad para su semestre de presidencia española de la UE potenciar la relación entre Europa y América Latina.

En el desarrollo de ese objetivo, un hito clave sería la culminación de las negociaciones del acuerdo entre la UE y Mercosur, que se encuentra actualmente bloqueado.

"He trasladado al presidente Lula que España va a reforzar y multiplicar sus esfuerzos para relanzar las negociaciones y poder suscribir el acuerdo durante la presidencia española", informó Fernández de la Vega.

Dos días después de que participase en Costa Rica en una reunión con el presidente de este país, Oscar Arias, así como con el secretario general iberoamericano, Enrique Iglesias, y el de la OEA, José Miguel Insulza, para analizar la crisis de Honduras, este asunto fue abordado también con el presidente brasileño.

La coincidencia es total en el sentido de que se necesita una restitución pacífica del orden democrático cuanto antes y que toda la comunidad internacional presione en ese sentido al presidente de facto, Roberto Micheletti.

También hubo coincidencia en la importancia de la cumbre de Copenhague sobre el cambio climático que se celebrará el próximo mes de diciembre, en el papel de liderazgo que Brasil puede ejercer en Latinoamérica en este ámbito y en la conveniencia de que haya una voz iberoamericana conjunta en esa cumbre.

La vicepresidenta aprovechó para agradecer a Lula el apoyo de su Gobierno a la enseñanza del español en Brasil y para conversar sobre la creciente presencia de empresas de España en este país. En ese punto, le trasladó el interés de algunos empresarios de acudir a licitaciones de algunas obras y Lula se mostró muy receptivo tanto en el ámbito de las infraestructuras como en el terreno energético.

Por otra parte, para fortalecer la relación bilateral, Fernández de la Vega propuso a Lula la conmemoración en el año 2011 del "Año de España en Brasil", una iniciativa acogida con agrado por el presidente brasileño y sobre la que se empezará a trabajar próximamente.

La colaboración bilateral para impulsar actividades de cooperación en terceros países estuvo presente también en la entrevista, en la que se acordó que el próximo proyecto conjunto que apadrinen de forma conjunta España y Brasil sea en África.

Preguntada por la situación existente en las relaciones entre Colombia y Venezuela, la vicepresidenta dijo que los dos países están dialogando y aseguró que España apoyará siempre todo lo que pueda servir para limar diferencias.


Noticia sacada por Libertad Digital: http://www.libertaddigital.com/economia ... 276367040/

_________________
Imagen
¡VIVA IBERIA! Futura unión de España, Portugal, Andorra, Gibraltar, Rosellón e Iparralde.
¡VIVA LOS SAHARA, RIF, ESCOCIA, IRLANDA, PALESTINA Y KURDISTÁN LIBRES E INDEPENDIENTES!


05 Ago 2009 21:23
Perfil


Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 32 mensajes ] 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Forum style by ST Software.
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
phpBB SEO
Crear Foro | Subir Foto | Condiciones de Uso | Política de privacidad | Denuncie el foro