Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
XIX Cumbre Iberoamericana en Estoril. 
Autor Mensaje
Administrador

Ubicación: Triana>Sev.>And.>España> Iberia>Europa>Occidente>Tierra>Sist. Solar>Univ.
Nota XIX Cumbre Iberoamericana en Estoril.
El término "ibero-" está de actualidad por su agrupación con "-americano" con motivo de la cumbre de Jefes de Estado que está teniendo lugar estos días en Estoril. El iberismo, tal y como yo lo entiendo, está íntimamente ligado a la histórica proyección internacional de ambos países. Hoy por hoy, la máxima expresión de esta proyección son las cumbres iberoamericanas. Es por ello que no se puede dejar escapar esta ocasión para dejar constancia aquí en este foro de las deliberaciones y avances que en ellas se producen.

Me gustaría saber qué opiniones os merecen estos encuentros, si os parecen útiles o una gran ceremonia vacua. Espero vuestras opiniones.

01 Dic 2009 14:09

Nota Re: XIX Cumbre Iberoamericana en Estoril.
Realmente, estes encontros correm o risco de não servirem para nada sobretudo se faltarem alguns chefes de estado como aconteceu com Raul Castro e Hugo Chavez que não estiveram presentes.
A principal posição política de todos os países presentes foi a condenação da situação política nas Honduras e o não reconhecimento das eleições. É importante que o mundo ibero-americano fale a uma só voz nesta questão, para que a situação legal seja reposta, ou seja, o regresso do presidente Zelaya. Zelaya vive na embaixada do Brasil e este país afirmou desde logo que não reconhece outro presidente senão Zelaya.

http://www.publico.pt/Mundo/cimeira-ibe ... as_1412155

Saudações iberistas

01 Dic 2009 17:19
Moderador

Nota Re: XIX Cumbre Iberoamericana en Estoril.
Ante Europa me satisface, me enorgullece "ser" América. Tanto como ante África, Europa.
Caprichos de la geografía; Designios de la historia.

Sean pues muchos años las Iberoamericanas cumbres, pese a no darse cita el populismo caudillista;
O quizá gracias a ello.

Juan Manuel

04 Dic 2009 18:54

Responder al tema   [ 3 mensajes ]