Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
referendum en cataluña 
Autor Mensaje

Nota referendum en cataluña
mmmmmm....

¿Como es que nadie ha dicho nada sobre el tema?
Algo asi creo que es interesante para la gente iberista,no?

Bueno, no me voy extender mucho que estoy cansao.

Visto lo visto, los independentistas se han llevao una pequeña decepcion, ya que el tema poco interes a despertao y dada la participacion, parece que no eran tantos lo que qieren la independencia.

En fin, que ya han hablao, que esta muy bien y era lo que querian. Otra vez sera.

16 Dic 2009 06:28
Administrador

Ubicación: Triana>Sev.>And.>España> Iberia>Europa>Occidente>Tierra>Sist. Solar>Univ.
Nota Re: referendum en cataluña
Cuando se agote la novedad pues buscarán otra estrategia.

16 Dic 2009 11:59
Iberista

Creo que los medios se han esforzado al dcir que ha sido un fracaso... yo no lo veo tan claro.

Digamos que un 30% de participacion con un Si absoluto. Con que porcentaje de votos cuenta el tripartito? un 28 %

La estrategia de los que no estaban a favor de la independencia ha sido buena, el no ir a votar ha provocado una baja participacion, con lo que ha sido menospreciado, pero las cifras son preocupantes.

17 Dic 2009 17:30

La decepción ha sido muy fuerte porque hay que tener en cuenta que la consulta se ha hecho en los pueblos con mayor tendencia independentista.

Si en pueblos pequeños está a favor de la indepencia uno de cada 5 o 6 ciudadanos, ¿qué pasará en poblaciones como Cornellà o Barcelona?

Y un dato más: por lo que se ve hay más gente en Portugal dispuesta a unirse a España que independentistas en Cataluña. Sinceramente, no me extraña.

Saludos

18 Dic 2009 10:34

Estimado Thalios:

Me ha llamado poderosamente la atención su lema "la única iglesia que ilumina es la que arde". Como veo que no es un dutâde pasajera sino que lo mantiene desde hace un tiempo, me gustaría invitarle a la reflexión.

Me imagino que no le será a vd. desconocido que España tiene el muy lamentable baldón de ser el único país de Europa Occidental donde se prácticó la persecución por motivos religiosos en pleno siglo XX. Se calcula que más de 30.000 religiosos fueron masacrados, a los que se unen no menos de 100.000 seglares que fueron asesinados por el mero hecho de "ir a misa" o de no pocos menores masacrados por ir "a colegios de curas".

A estos hechos tremendos, podemos añadir las violaciones sistemáticas de religiosas, monstruosas torturas a religiosos, el relato, el saqueo y destrucción de nuestro patrimonio artístico religioso entre el que se encuentran, efectivamente, no pocas iglesias y conventos que fueron incendiados

No deja de sorprenderme que alguien se tome tan a la ligera un asunto que forma parte de la historia más terrible de este país. Por todo ello, le invito a ser más sensible al sufrimiento de millones de españoles y cambiarlo.

Saludos

18 Dic 2009 11:36

Thalios, los medios no partidarios de la independencia se han centrado en la participacion porque les interesa, y por que ha sido significativa, con otras votaciones (generales, autonomicas,...) tambien hay baja participacion y no se toma en cuenta, (porque no interesa deducir que este sistema no funciona bien).
En cambio la otra parte destaca el 90 y tantos % del si, porque igualmente le interesa, y es a estos a los que preocupa, vamos que creo que deberian reflexionar sobre el modelo de sociedad a llevar, que a mi parecer, el mas logico, dadas las circustancias, es el que se mueve por este foro.

Con ppeVergara estoy de acuerdo, sobre todo al tener en cuenta el dato de Portugal.
Por otra, parte el ultimo mensaje no procede... no tiene sentido ponerlo asi, es toda una provocacion, para algo esta los privados. Ahora, si quires se abre otro tema, sin ningun problema.

Ale, saludos.

18 Dic 2009 14:00
Moderador

evoken escribió:
Por otra, parte el ultimo mensaje no procede... no tiene sentido ponerlo asi, es toda una provocacion, para algo esta los privados. Ahora, si quires se abre otro tema, sin ningun problema.

Concordo absolutamente. PPE Vergara, se queres abrir un fío, falaremos con datos reais. E sobre a postura política da Igrexa Católica na época habería moito que dicir. A clave é sociopolítica, non relixiosa.

Tradutores automáticos galego-español/español-galego:
http://sli.uvigo.es/tradutor/
http://oesi.cervantes.es/traduccion.jsp
http://www.opentrad.com/

l'autonomia que ens cal
ÉS LA DE PORTUGAL

18 Dic 2009 17:06
Perfil WWW

Responder al tema   [ 7 mensajes ]