Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Desarticulada en ES y P red de explotación de mujeres 
Autor Mensaje
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007 06:41
Mensajes: 3738
Ubicación: Triana>Sev.>And.>España> Iberia>Europa>Occidente>Tierra>Sist. Solar>Univ.
Nota Desarticulada en ES y P red de explotación de mujeres
Citar:
Desarticulada en España y Portugal una red que explotaba a mujeres de Brasil y el este de Europa

La trama tenía sede en Salamanca e imponía a las mujeres una deuda de 8.000 euros que aumentaba por comida y alojamiento

EUROPA PRESS - Madrid - 05/03/2010

Una operación conjunta entre la Policía Nacional y la Policía portuguesa ha desarticulado una red de explotación sexual de mujeres en clubes de alterne de la provincia de Salamanca con la detención de nueve personas en España y otra más en Portugal, que imponían una deuda de 8.000 euros a las víctimas. Según ha informado la Policía, la denuncia de tres mujeres que fueron desplazadas desde Brasil por los miembros de la organización propició el inicio de las investigaciones. En ese momento, los agentes españoles averiguaron que los responsables del grupo desarrollaban también parte de sus actividades en Portugal, por lo que contactaron con las autoridades lusas a través de los mecanismos de cooperación policial internacional.

La rama española de la red se encontraba asentada en la localidad de Fuentes de Oñoro (Salamanca), donde contaba con dos clubes para la explotación sexual. Además, el grupo tenía numerosos contactos en Brasil y Rumania que facilitaban la captación de las víctimas, en su mayoría procedentes del país sudamericano y del este de Europa.

Condiciones de hacinamiento

Las mujeres eran dirigidas a los clubes a su llegada a España y se les retiraba la bolsa de viaje con dinero en efectivo y una reserva hotelera que portaban para inmediatamente informarles de los supuestos gastos originados por su traslado a España. La deuda "desmedida y abusiva" ascendía a 8.000 euros y se incrementaba cada día por una cantidad fija en concepto de comida y alojamiento. Sin embargo, las mujeres convivían en condiciones de hacinamiento, con personas por habitación y con escasas medidas de higiene. Además, eran coaccionadas, amenazadas e incluso agredidas por los integrantes de la red.

Tras seis meses de investigaciones, los agentes dispusieron un dispositivo junto a la Policía lusa que culminó con la detención de 10 personas, una de ellas en Portugal, y el registro del domicilio del principal implicado y los clubes en Fuentes de Oñoro, donde se intervinieron un arma simulada con cuatro bombonas de gas comprimido, una defensa eléctrica, cuatro sprays antiagresión, una llave de pugilato (puño americano), seis cartuchos del calibre 22, 1.500 euros, cuadrantes de control de pases y consumiciones de los clientes, justificantes de ingresos bancarios, billetes de avión, reservas de hotel y otra documentación.

La investigación ha sido desarrollada por agentes de la UCRIF de la Comisaría General de Extranjería y Fronteras, la UCRIF de Valencia, la BPED de Salamanca, la Agencia Tributaria, la Policía Judiciaria y el SEF (Servicio de Extranjeros y Fronteras portugués).

_________________
Seid umschlungen, Millionen!


06 Mar 2010 18:29
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 1 mensaje ] 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Forum style by ST Software.
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
phpBB SEO
Crear Foro | Subir Foto | Condiciones de Uso | Política de privacidad | Denuncie el foro