Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Montilla y Cavaco se comprometen a reforzar relaciones 
Autor Mensaje
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007 06:41
Mensajes: 3738
Ubicación: Triana>Sev.>And.>España> Iberia>Europa>Occidente>Tierra>Sist. Solar>Univ.
Nota Montilla y Cavaco se comprometen a reforzar relaciones
http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=297753

Citar:
Montilla y Cavaco se comprometen a reforzar relaciones de Cataluña y Portugal

Montilla ha recibido al presidente portugués en el Palau de la Generalitat, donde han pasado revista a una guarnición de los Mossos d'Esquadra, y donde ha tenido lugar una cena de gala oficial en su honor.

En su discurso antes de la cena, el jefe del ejecutivo catalán ha remarcado que Portugal es una "opción estratégica" para Cataluña en "la cooperación económica, social, turística y cultural".

Para Montilla, las instituciones catalanas y portuguesas deben continuar con "la voluntad de mantener" las buenas relaciones a pesar de la situación de crisis económica internacional.

Por su parte, Cavaco Silva ha agradecido el recibimiento al presidente catalán y ha también destacado los importantes vínculos empresariales entre ambos territorios.

Y es que, a pesar de ser una de las comunidades autónomas más alejadas de Portugal, Cataluña es también la que mantiene unas relaciones económicas más estrechas con el país luso.

Asimismo, el presidente portugués ha elogiado la investigación científica realizada en Cataluña, que cuenta con una participación notable de profesionales portugueses, y ha recordado que "hay mucho por hacer" para mejorar "el conocimiento de las realidades culturales y lingüísticas" de los dos países.

La cena se enmarca en el viaje oficial de Cavaco Silva a Cataluña y a Andorra, que ha comenzado hoy y terminará el próximo domingo 7 de marzo.

El jefe de Estado portugués ha mantenido hoy un encuentro en Barcelona con la comunidad portuguesa residente en Cataluña y está previsto que mañana pronuncie un discurso en la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Barcelona, como invitado de honor de la sesión inaugural del Fórum Ibérico de Barcelona.

El presidente luso visitará, además, el Parque de Investigación Biomédica, en el que colaboran varios investigadores portugueses, y participará en la inauguración de la nueva sede de Bankpime.

En su visita a Andorra, Cavaco Silva se entrevistará con profesores de portugués, empresarios locales y con varios representantes políticos.

Cavaco Silva devuelve así la visita a Montilla, quien en 2007 hizo su primer viaje oficial como presidente a Lisboa, aprovechando la presidencia portuguesa de la Unión Europea.

En aquella visita, Montilla dio una conferencia en la Cámara de Comercio Luso-Española, se reunió con varios miembros del gobierno portugués, incluyendo el primer ministro, José Socrates, y firmó varios acuerdos de colaboración en el campo cultural y educativo.

EFE

_________________
Seid umschlungen, Millionen!


06 Mar 2010 18:38
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 1 mensaje ] 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Forum style by ST Software.
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
phpBB SEO
Crear Foro | Subir Foto | Condiciones de Uso | Política de privacidad | Denuncie el foro