Responder al tema  [ 11 mensajes ] 
España, campeona mundial de fútbol (Sudáfrica-2010) 
Autor Mensaje
Moderador

Nota España, campeona mundial de fútbol (Sudáfrica-2010)
Júbilo; Es la palabra que mejor aproxima mi estado de ánimo.

Acabé dándome una buena remojada en el pilón de mi pueblo cacereño (donde abreva el ganado); la cerveza me salía por las orejas y nunca en tan poco tiempo me había abrazado tanto y tan efusivamente a tanta gente, amigos, paisanos ...

Hoy lo pienso y me pregunto: ¿Qué tendrá el fútbol para que alguien que se tiene por más o menos mesurado y desde luego nada futbolero se entregue a semejante delirio colectivo?; Creo que me pasé un poco, pero no me arrepiento. Fui plenamente feliz y aun hoy me cuesta borrarme esa sonrisa de la cara.

VISCA ESPAÑA !!!

¿Y tú?; ¿Cómo lo pasaste?

12 Jul 2010 11:08
Administrador

Ubicación: Triana>Sev.>And.>España> Iberia>Europa>Occidente>Tierra>Sist. Solar>Univ.
Nota Re: España, campeona mundial de fútbol (Sudáfrica-2010)
Qué alegría, qué alegría, no hay palabras, solo se puede vivir el momento. Tal y como escribo Casillas está levantando la copa por primera vez en suelo español. Increíble.

12 Jul 2010 14:04

Sí, una alegría indescriptible. España ha sido la campeona del Mundial y ha sido la mejor selección (no siempre se cumple el binomio "campeón-mejor"). Lo ha demostrado al mundo entero. Por el contrario, Holanda ha sido decepcionante. Nunca me hubiera imaginado que podía llegar a jugar tan mal una final, de la forma tan brusca y fea como se ha enfrentado a un rival superior. Creo que la "verdadera final" fue el día que España se enfrentó a Alemania en semis. Del árbitro, ni bien ni mal, sino todo lo contrario y británico.
Muy bien todos los internacionales, principalmente Villa, Puyol, Iniesta (el detalle de dedicarle el gol a Dani Jarque -RIP- jugador de su equipo rival lo dice todo) y Casillas (en mejor portero del mundo de todos los tiempos, sin duda).
Si el próximo evento [Eurocopa 2012] no puede conquistarlo España, que sea para Portugal porque la Historia y Grecia le debe un título continental.
¡Enhorabuena a todos!
llllllll
llllllll

Imagen

12 Jul 2010 20:04
Iberista

Ubicación: Granada, Región del Sureste, España/Espanha, Iberia
Mucha alegría para toda Iberia menos para una región: Portugal. ¿Qué pasa con Portugal? ¿No se alegra de que España haya logrado ser campeona? ¿Hay envidia o sí que se ha celebrado la victoria allí? Vivo lejos de Portugal y no sé cómo se lo han tomado nuestros hermanos...

14 Jul 2010 14:19

Yo diría "mucha alegría para casi toda Iberia". He leído algunos periódicos Portugal y han reconocido la superioridad de España, que ya es bastante. Una cosa es admitir o reconocer a un justo campeón y otra "celebrar" el campeonato porque, nos guste o no, los portugueses son muy patriotas y orgullosos de ser portugueses.
También diría que ha habído "mucha alergia" para algún sector de Iberia.

15 Jul 2010 16:01

Muitos parabéns a Espanha por esta vitória magnífica! A equipa de Espanha mostrou que realmente é a melhor do mundo neste momento. Nem sempre a melhor equipa e a que joga o melhor futebol consegue ganhar (como aconteceu com Portugal na final do Euro 2004) mas Espanha conseguiu esse feito incrível e totalmente merecido!!! :D

16 Jul 2010 00:30
Iberista

Muito obrigado, Dom João II pelos parabéns. Mas você, quando está neste foro é porque é iberista. Desgraçadamente não tudo o mundo é iberista em Portugal, nem na Espanha. É por isso que eu pregunto-me, que não tinho a minha morada perto de Portugal, se Portugal, os portugueses da rua, se estão felizes da vitória espanhola ou se têm inveja desta vitória.

Eu, pessoalmente, quando Portugal confrontou-se com Espanha, eu disse: " Se Espanha é derrotada, eu vou apoiar a Portugal". É muito o desgosto contemplar as duas regiões ibéricas a lutar num só terreno de jogo para os olhos dos iberistas...

No último, pedir-lhe desculpas se eu tinho cometido algum error ao escreber português. Se você encontra algum error, eu agradeço que me indique onde está para assim poder corrigir...

Um abraço.

16 Jul 2010 01:41

Francisco José escribió:
É por isso que eu pregunto-me, que não tinho a minha morada perto de Portugal, se Portugal, os portugueses da rua, se estão felizes da vitória espanhola ou se têm inveja desta vitória.

Francisco, creio que o sentimento geral é que Espanha ganhou com justiça porque foi a melhor equipa. Como referiu o Voltor, na imprensa, na televisão, todos os media, comentadores desportivos, etc. reconheceram que Espanha foi a melhor selecção e que acabou por confirmar o seu favoritismo de campeã europeia. É claro que não houve multidões de portugueses nas ruas a festejar com bandeiras de Espanha mas acredito que a maioria dos portugueses apoiou Espanha na final. O último jogo de Portugal contra a Holanda foi muito violento, em que os holandeses usaram jogo sujo, muito pior do que fizeram contra Espanha. Aos 10 minutos de jogo o Cristiano Ronaldo já estava lesionado com uma patada violenta de um jogador holandês! Foi com prazer que vi os holandeses derrotados!

16 Jul 2010 02:39
Iberista

Está bien. Eso está bien... Lo que me gustaría alguna vez es celebrar el triunfo mundial de una selección de fútbol ibérica. Porque, que se celebre o no en Portugal la victoria española... bueno; es cierto lo que decía Voltor, que los portugueses son muy patrióticos y orgullosos del Miño y del Guadiana para dentro. Pero que haya ibéricos dentro del territorio español que no se alegren... Me vais a permitir la expresión; pero ¡que se jodan! Ellos, los que en la manifestación del otro día en Barcelona ondeaban banderas de Holanda y escribían "Adeu, Espanya", y los gibraltareños, que seguro que tampoco lo celebrarían. Somos ibéricos; hemos de unificar nuestra península en un sólo estado, no dividir más nuestra tierra en estados independientes en plan medieval...

No obstante, yo quería consultar una cosa: ¿Es cierto que España y Portugal se han presentado conjuntamente a la candidatura para acojer el mundial de fútbol de 2.018?

17 Jul 2010 01:28

Francisco José escribió:
No obstante, yo quería consultar una cosa: ¿Es cierto que España y Portugal se han presentado conjuntamente a la candidatura para acojer el mundial de fútbol de 2.018?

Parece ser que Portugal y España han solicitado ser sede conjunta del Mundial 2018. El próximo 2 de diciembre la FIFA anunciará las sedes de 2018 y de 2022. Aquí pongo el enlace.
Francisco José escribió:
No último, pedir-lhe desculpas se eu tinho cometido algum error ao escreber português. Se você encontra algum error, eu agradeço que me indique onde está para assim poder corrigir...

Aqui há um corrector ortográfico de português (europeu e brasileiro) e também de espanhol muito bom. (Clic).
Espero que lhe ajude.
Comprimentos!

17 Jul 2010 02:10
Iberista

Muy bueno el enlace. muchas gracias...

17 Jul 2010 11:04

Responder al tema   [ 11 mensajes ]