Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
El problema de mi tierruca 
Autor Mensaje

Nota El problema de mi tierruca
¡Hola! Soy novato en este foro, y tengo algunas dudas pendientes, que espero me podáis resolver. SI ESTE TEMA ESTÁ SIENDO DISCUTIDO, RUEGO, POR FAVOR MUÉVANLO (he buscado con la herramienta del buscador y no he encontrado lo que buscaba, perdón por las molestias).

*Primero quiero referirme a la cuestión de ¿en que región estaría mi Comunidad autónoma? Antes de nada quisiera comentaros que yo soy de Cantabria, y he de deciros a los que pensáis que debiéramos pertenecer a Castilla de que, según mi opinión estáis equivocados. Yo veo que tenemos mucha cultura en común con Asturias y el País Vasco, mucha más que con Castilla.

Salvando las diferencias, aquí solo hablan euskera los vascos que vienen de vacaciones a la parte oriental de mi comunidad, o los descendientes de éstos que ya se han asentado a vivir aquí. El montañés, que es otro idioma hablado en mi comunidad, está en un estado parecido al que se encontraba el euskera antes de la estandarización. Se habla en zonas rurales, normalmente aisladas, y cada una tiene sus diferencias en terminación y alguna pronunciación. Sin embargo su entonación se nota en el acento que tenemos. Esto es así por gente que conozco de la Comunitat Valenciana que vive aquí desde hace 2 años que me dicen que hablamos "cantando", y no sé por qué, pero creo que es una influencia de este idioma.

Yendo al grano, creo que mi Comunidad debería estar en la región del habla del astur-leonés. A mi parecer se parecen mucho, y si se produjese una unificación y estandarización de esta lengua, creo que ganaríamos mucho.