Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
El castellano será lengua oficial en Trinidad-Tobado en 2020 
Autor Mensaje

Nota El castellano será lengua oficial en Trinidad-Tobado en 2020
:roll: Lo siento, me ha dado pereza buscar otra vez el enlace la esta información, pero está en la Wikipedia.
Trinidad y tobago es un pais insular muy proximo a Venezuela, que por sus raices históricas con España, su situación geográfica cerca de Venezuela y por abrirse al rico mercado hispanoamericano, el gobierno promueve ya a dia de hoy la obligación de estudiar como lengua extranjera el castellano ,además en 2020 el castellano adquirirá condición de oficialidad en dicho pais.

Es un avance importantisimo ya que Trinidad y Tobago se encuentra cerca de muchas islas (Como las Antillas Holandesas) donde se habla Papiamento (Papiamento es una lengua criolla muy parecido al castellano y al portugués..algo asi como el galaico de Galicia)
Por lo que paises caribeños proximos a Trinidad Y Tobago podrian tomar el castellano como co-oficioal u oficial en sus respectivos paises por efecto domino.. y por motivos antes señalados (x razones historicas, culturales y comerciales)

27 Sep 2010 16:35
Administrador

Ubicación: Triana>Sev.>And.>España> Iberia>Europa>Occidente>Tierra>Sist. Solar>Univ.
Nota Re: El castellano será lengua oficial en Trinidad-Tobado en 2020
Buena noticia para iberofonía.

29 Sep 2010 19:00
Moderador

Claro acierto del gobierno trinitense.

Al menos podrán llamar a su capital en el idioma que su propio nombre reclama...

03 Oct 2010 21:28

Pues aunque os paezca mentira , otra de las razones por la que tomó esta decisión el gobierno trinitense.. es por q muchos de los nombres de ciudades y rios estan en castellano; entre ellos la capital (Puerto ESpaña)^^. A dia de hoy el castellano tiene * estatus especial en dicho país

05 Oct 2010 08:47

É uma boa noticia para o castelhano..... aproveito para dizer o que na minha opinião é uma das coisas mais importantes do Iberismo, são as nossas linguas o Castelhano e o Português, que nos fazem distinguir claramente dos restantes países europeus devido aos nossos antigos impérios. Creio que nos permite relações preveligiadissimas com países da américa latina bem como de áfrica e ásia, e nisso nem o Reino Unido seria tão forte como nós....se fossemos unidos claro.

Saudações Iberistas

09 Oct 2010 21:35

Si, por supuesto, una fusión de Portugal y España, crearía un nuevo país más potente, y además supone un gran lazo de unión entre la cultura hispanófona y lusófona en el mundo.
De hecho, si el portugués y el castellano fuesen una misma lengua, superariamos en millones de hablantes al inglés.
Con un 90% de similitud entre ambas lenguas, se podria considerar casi dialectos entresí y no 2 lenguas extranjeras

Aunque en mi humilde opinión, yo pienso que un portugués tiene mucha más facilidad en comprender a un castellanoparlante, que un castellano parlante a un portugués..el motivo principal es por la pronunciación.

Yo personalmente prefiero la pronunciación castallana, no por ser mejor o peor, sino porque es más comprensible que el portugués en mi opinión.ASi que, en caso de una fusión lingüistica.. yo prefiero que fuese con acento castellano, pero con vocabulario portugués

13 Oct 2010 15:53

Responder al tema   [ 6 mensajes ]