Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
La Revolución bancaria de Eric Cantona 
Autor Mensaje
Iberista

Nota La Revolución bancaria de Eric Cantona
El ex- futbolista Eric Cantona propuso hace un par de meses lo que se ha denominado la "revolución bancaria", esto es que toda Europa sacase todos sus ahorros de los bancos:
http://www.publico.es/dinero/350492/el- ... ra-cantona

El día 7 de diciembre era el día señalado, en el que se informa que no ha tenido mucho seguimiento:

http://www.publico.es/dinero/350615/la- ... -saco-roto

Desconfío si es del todo verídico el bajo seguimiento, pues nos engañan continuamente (bancos, empresas, prensa), pero de haber habido un seguimiento masivo la repercusiones económicas habrían sido notables.
Personalmente no soy partidario de iniciativas "robinhoodianas" como ésta, pero al igual que con wikileaks, es de agrado intentar cambiar las cosas que son claramente injustas, aunque a veces no son el método más adecuado.

Saludos ibéricos!

"No existe en el mundo nada más poderoso que una idea a la que le ha llegado su tiempo" (Victor Hugo)

"La historia no es generalmente lo que ha sucedido. La historia es lo que algunas personas consideran significativo" Anónimo

08 Dic 2010 19:17

Nota Re: La Revolución bancaria de Eric Cantona
¿Y cuál es el método más indicado? Cuanto menos dinero en manos de los bancos, mejor. Yo por mi cuenta saqué el dinero y me siento bien conmigo mismo. No quiero que especulen con mi dinero.

¡Un saludo!

09 Dic 2010 00:36

Nota Re: La Revolución bancaria de Eric Cantona
Boas a todos!!!

Eu recebo o meu salário por cheque actualmente, e não necessito de bancos para nada, a não ser para levantar o dinheiro do cheque correspondente ao meu salário obviamente.
Concordo com medidas semelhantes, estou de acordo que o povo se mobilize para derrubar o sistema bancário corrupto que sempre lucra e benificia de protecção estatal, e mesmo quando o país está a enfrentear problemas gravissimos......eles sempre apresentam lucros significativos, porque não passam de uns ladrões. Estou completamente de acordo a que as populações se mobilizem para levar ao colapso financeiro dos bancos que nos roubam a vida.

Saudações Iberistas!!!

09 Dic 2010 01:57

Responder al tema   [ 3 mensajes ]