Responder al tema  [ 12 mensajes ] 
Las instutuciones de la República del Rif 
Autor Mensaje

Nota Las instutuciones de la República del Rif
Buenas hermanos desde el Rif, Que adelante vuestra lucha , este post es mi primero tema en vuestro foro , sobre la República del Rif ocupada actualmente por la colonización marroqui :

Asamblea Nacional:

- Ochenta personas, el número de miembros que representan a las diversas tribus del Rif
las decisiones más importantes adoptadas por la asamblea nacional :

- 1 - Declaración del nacimiento de la "República del Rif federalismo" libre e independiente .
- 2 - Formación de un gobierno encabezado por Abdel-Karim .
- 3 - aprobar una "Constitución nacional" y está dirigida a la labor de la República y establece el principio de la soberanía nacional .

La constitución rifeña o la carta Nacional :

Se compone esa Constitución de 40 capítulo y se quemó en la toma de la capital de la República Ajdir .
De los temas más importantes de la Carta son :

-No reconocer a ningún documento en violación de los derechos del Rif - y en particular la Convención 30 de marzo de 1912 .
- La evacuación de todas las zonas rifeñas por España, que no estaban bajo su control antes del acuerdo español - francés 1912 .
- El reconocimiento de España y Francia la independencia de la República del Rif .
- El pago de la España al Estado rifeño una indemnización para reparar los daños ocurridos durante los 11 años de su ocupación del Rif .
- Vinculación de los negocios y relaciones de amistad con todos los países, sin discriminación .
-no sucumbir al sultán Alawito

la Carta también se previno la formación de un gobierno dirigido por Abdelkrim El Jattabi :

el Gobierno rifeño :

1 - Asistente de Príncipe
2 - Director de la financiera
3 - Director del interior
4 - Derector de defensa
5 - Director de la justicia
6 - Director de Relaciones Exteriores
7 - Asistente del jefe de la financiera

Gestión Administrativa

El estado rifeño adoptó la semi incipiente-organización administrativa centralizada de la necesidad militar y de la facilidad de la recaudación de impuestos y España ha mantenido la misma estructura administrativa más tarde.

Economía :

Adoptado pricipalmente en las entradas de los impuestos sobre la renta y los impuestos de las tribus y las entradas de España que ha ofrecido como un rescate por los cautivos y otras entradas ....

Tambien Se han formado :
"Banco del Gobierno rifeño", dos monetaria de categoría 1 y 5 Rifan primero es rojo y segundo es verde .

El ejército rifeño :

Conflictivos fuentes sobre el número real de soldados regulares que se les pagaba un masaje mensual .
La mayoria de los recogidos en la literatura que los militares no excedió de 3000 soldados .

Que hay que recordar es que el gobierno rifeño es un gobierno nacido en virtud de la guerra y es un gobierno de la resistencia ante todo y su principal objetivo era la liberación y ha alejado todo lo posible de la demarcación de las estructuras administrativas complejas y costosas .

Nombres de los miembros del Gobierno :

- Abdel-Salam Mohammed Abdel-Karim - Ahmed bouderra - Abdel Salam Al-Hajj - Muhammad ibn Ali - Muhammad Ozarkan - Mhamadi Bojabbar Mohamed - Ahmed Algelmame

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

25 Dic 2010 16:33
Iberista

Nota Re: Las instutuciones de la República del Rif
Hola y bienvenido Rifeño! Espero que pases más por aquí y des tu opinión siempre que lo creas conveniente.

Como lego sobre el tema, quería preguntarte un par de cosas sobre la R. del Rif: ¿qué causas influyeron sobre su desaparición? y ¿hay alguna relación entre el rif y el actual problema en el Sáhara ?

recibe un ibérico saludo!

"No existe en el mundo nada más poderoso que una idea a la que le ha llegado su tiempo" (Victor Hugo)

"La historia no es generalmente lo que ha sucedido. La historia es lo que algunas personas consideran significativo" Anónimo

25 Dic 2010 18:05

Gracias amigo !

En respuesta de tus preguntas ; la R. del Rif ha sido eleminada con una cooperación entre España y Francia, y el uso de armas químicas para acabar con Abdelkrim El Jattabi , porque España y Francia en aquel momento se estaban defendiendo el sultán Alawito , asi fue la caída de la R. del Rif , y después de la retirada de España desde el Rif , España entregó el Rif al Sultán .

y sobre relación entre el Rif y el Sáhara , hay una solidaridad entre los Refiños y los Saharauis , pero no hay cooperación porque existe una cierta discrepancia entre la ideología de los Refiños y la ideología de los Saharauis , los Refiños luchan contra el arabismo y el islamismo porque no son Árabes y no quieren ser islamistas , en otra parte los Saharauis son Árabes y les apoya el Nacionalismo Árabe , o sea los Saharauis adoptan el arabismo porq son Árabes y los Refiños luchan contra el arabismo , la ideología de ambos partes son diferentes y un poco hostiles entre sí , pero aunque de la ideología hay una solidaridad entre dos pueblos .

http://www.youtube.com/watch?v=0lHvnWcYyoc
http://www.youtube.com/watch?v=UZdatCSIx7A
http://www.youtube.com/watch?v=i_-nt6Hr2Ig

26 Dic 2010 16:35
Iberista

Bienvenido Rifeño.
Un placer poder contar contigo en este foro.

http://arifeno.blogspot.com/

27 Dic 2010 22:04
Perfil WWW
Moderador

Un placer contar contigo, Rifeño, en este foro iberista.
Personalmente, doy gran valor simbólico a tu presencia, esperando sea duradera.

Bienvenido !!!

28 Dic 2010 15:25

Muchas Gracias hermanos ,

Para mi tambien es un placer , estoy aqui para saber del Iberismo .

Un saludo rifeño !!

28 Dic 2010 21:51
Iberista

Ubicación: Granada, Región del Sureste, España/Espanha, Iberia
Sé bienvenido, Rifeño. Estás en tu casa. Quédate con nosotros.

Quería hacerte una pregunta, pues el tema de Marruecos y los territorios que a lo largo de la historia ha robado y quiere seguir robando, me interesa mucho. Aunque rifeños y saharauis seais muy diferentes (es normal; hay muchos cientos de kms. de distancia de un sitio a otro) pero considero que el caso es muy similar. España debió de haberle dado la independencia al Rif y no haberlo regalado al recien nacido Marruecos. Igualmente debió de haber hecho con el Sáhara.

La diferencia es que el Sáhara sí está luchando por su independencia y el Rif no. En el Rif hay gente con cultura que sí conoce y entiende la historia de su tierra y de sus gentes, y que sabe que no son árabes ni marroquíes. Pero creo que hay mucha gente que sí se sienten marroquíes, algo que no pasa apenas en el Sáhara.

Ninguna invasión es buena. Ninguna. Y España invadió sin deberlo aquellas tierras haciendo daño, matando a gente inocente, con balas o con armas químicas. Pero es cierto que tras la guerra hubo una época de paz en la que españoles y rifeños tuvieron un encuentro no solo cercano, sino hasta emotivo. Hubo españoles que se volvieron al Islam allí y los rifeños, muchos, aprendieron a hablar español con mucha soltura. Lástima que España viviera una guerra civil y una cruel dictadura por aquellos años. Guerra y dictadura que tambien sufrió el Protectorado Español del Rif. En condiciones de paz y prosperidad los rifeños igual hubieran sacado otra impresión de España.

Pero en los años '50 España regaló a Marruecos esta bella región. Allí nacieron muchos españoles. Y se criaron en Alhucemas, en Tetuán o en Larache. Tras regalar aquello a Marruecos tuvieron que venirse a España, a una tierra que era de sus padres o abuelos, pero que no era la suya... Ellos estudiaron en colegios rifeños, con niños rifeños. Su vida era el Rif.

Yo he conocido todo esto porque mi abuelo luchó en la guerra civil en el Rif y, casualidades de la vida, yo tuve que vivir un año en Melilla y conocí a gente allí que era de Alhucemas, de Axdir, de Zeluán... Y se llamaban Antonio, Miguel o Luís, pero eran rifeños. Tuvieron que irse a vivir a Melilla, ya digo.

Y todo ello lo cuento porque yo sé que el Rif no lo va a soltar Marruecos nunca. Nunca. Pero tambien sé que hay muchos rifeños hoy en día (yo los he conocido) que preferirían ser españoles que marroquíes. Este vídeo lo demuestra: http://www.youtube.com/watch?v=OTV-RvGMZdc

Tras todo este rollo introductivo, ahí va mi pregunta: Que los rifeños vayan contra el arabismo, lo entiendo, pues mayoritariamente no sois árabes, pero ¿por qué dices que luchais contra el islamismo y dices que no quereis ser islamistas? No lo entiendo. Vosotros sois islámicos. Todo el Rif está sembrado de mezquitas y vuestra bandera llava la media luna...

29 Dic 2010 02:53

Gracias F. José

Es muy preciso lo que has dicho y muy verdadero .

La diferencia entre el Rif y Sáhara es que el movimiento independista saharaui es muy fuerte , y tambien porque la cuestión del Sahara es un problema mundial y no como el Rif que no es una cuestión mundial y no hay un movimiento independista muy fuerte porque este movimiento todavía comienza a aparecer .

Y de lo que has dicho del Rif es verdadero , yo personalmente sé muchos españoles viven en el Rif , y tambien creo que los rifeños son muy similares a los andaluces en la cara en el pelo y en la manera de hablar , yo personalmente encuentro esto , por ejemplo cuando entro a Melilla encuentro que los andaluces y los refiños son muy similares .

En respuesta a tu pregunta yo quiero decir que hay una diferencia entre ser Muslumano y ser islámicos.(ser Muslumano no significa ser islámico )

El Islam es una religion y el Islamismo es introducir la religión en la política , aqui yo hablo de mi mismo y de la tendencia a la que pertenezco porque yo soy laicista , no hablo de todos los Rifeños pero hablo de una tendencia existe actuelmente en el Rif y en todo Marruecos que quiere laicizar la sociedad .

Saludos

29 Dic 2010 18:13
Iberista

Cuando dices que estos movimientos están apareciendo ¿a que te refieres? ¿Hay algún ente político? simplemente ciudadano.

Te puedo asegurar que si a la población española se le preguntara que si quieren un Rif independiente un 90% sería afirmativo.

Un saludo

31 Dic 2010 15:36

Gracias thalios ;

Pues refiero a los militantes y los independistas del Rif , que quieren recuperar la Republica del Rif .

02 Ene 2011 17:03
Iberista

Ubicación: Granada, Región del Sureste, España/Espanha, Iberia
Rifeño escribió:

Pues refiero a los militantes y los independistas del Rif , que quieren recuperar la Republica del Rif .

Pero, Rifeño: ¿Hay mucha gente interesada en ésto? No hay ningún partido político ni nada así ¿verdad? Os cortaría la cabeza Mohammed VI...

02 Ene 2011 20:52

Si ; hay mucha gente interesada en esto sobre todo los jovenes y la ultima generaciõn , es que actualmente no hay ningún partido político , pero hay movimientos y tendencias de ese fuera de Marruecos , en el Rif tambien hay esto pero solamente la gente tiene miedo de mostrar esto porque como has dicho la cortaría la cabeza el homosexual Mohammed VI...

Puedes hacer una mirada sobre esa pagina en facebook y ves esto : http://www.facebook.com/pages/la-republ ... 1645233741

Saludos

03 Ene 2011 00:02

Responder al tema   [ 12 mensajes ]