Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
El primer Partido Ibérico es Rumano 
Autor Mensaje
Iberista

Nota El primer Partido Ibérico es Rumano
Compatriotas, se nos han adelantado...... ya ha sido creado el primer partido político denominado IBÉRICO. Si; lamentablemente no ha sido un Partido Ibériko.es.
Menos mal que lo componen nuestros hermanos de lengua, los rumanos, cuya conquista cultural en época del imperio romano fue llevada a cabo por el emperador hispano Trajano. ¿Serán unos adelantados o unos premonitores?
Muchos saludos y feliz año 2011, iberistas

# Los ombres i las mujeres, éstos, segirán su kamino, ké futuro, ké tiempo, ké destino. La bara d negriyo está berde, tal bez florezka para el año k biene. Kolofón d “La balsa de piedra” d nuestro gran literato kontemporáneo portugés (r.i.p.) José Saramago, iberista!!!

10 Ene 2011 14:17

Nota Re: El primer Partido Ibérico es Rumano
Muy curioso, tenednos informados. Gracias.

10 Ene 2011 19:30

Realmente es una sorpresa o,o pero algo es algo :lol: :lol:

10 Ene 2011 20:05
Iberista

Como diría un famoso personaje de cómic "Están locos estos rumanos!" :D

Buena noticia; esto demuestra que el iberismo del s.XXI es un movimiento internacionalista y que además no es una idea tan descabellada ni utópica como a muchos les puede parecer. Además puede servir de inspiración para todos los iberistas del globo.

Pd: hay algún enlace directo para conocer mejor sus propuestas?

saludos íberos!

"No existe en el mundo nada más poderoso que una idea a la que le ha llegado su tiempo" (Victor Hugo)

"La historia no es generalmente lo que ha sucedido. La historia es lo que algunas personas consideran significativo" Anónimo

12 Ene 2011 19:39
Moderador

No entiendo nada :oops:

¿Un partido ibérico de rumanos en Iberia, o de ibéricos en Rumanía?

Si es lo primero, igual me afilio; y si es lo segundo ... igual me voy a vivir al este.

¿Cuáles serán sus propuestas?, me pregunto yo también.
No sé, no sé ... algo me dice que igual, tras conocerlas, ni me afilio ni al este me voy.

12 Ene 2011 23:28
Iberista

Corocotta: El enlace directo para conocer mejor sus propuestas puede ser este, que es su web: http://pirum.wordpress.com/statut/
Muy apreciado Juan Manuel, supongo que lo que han querido significar al denominar a su asociación política ".... Ibérico.... " es que el ámbito territorial es de España y por extensión Hispania, Iberia. Pero.......... no se me escapa que este movimiento político rumanés se originó en Barcelona, al amparo de las muchas asociaciones y organizaciones nacional-catalanistas, por lo que no nos debe de extrañar que trataran de influir para evitar el nombre de España/español!!. Sea como sea no deja de ser curioso que hayan elegido ese glorioso adjetivo para su incipiente Partido.
Vaya mis simpatías para el pueblo rumano del cual guardo muy gratos recuerdos de índole humana (cosa que -generalizando- no pude decir de los austríacos) de cuando los visité hace ya 35 años, en pleno régimen comunista.

La noticia de este post, procedía de los siguentes links:
1) http://madrepatria.blogspot.com/2010/09 ... ropio.html
2) http://www.heraldo.es/noticias/detalle/ ... _mayo.html

Un ibersaludo a todos
Por Iberia "alma mater"

# Los ombres i las mujeres, éstos, segirán su kamino, ké futuro, ké tiempo, ké destino. La bara d negriyo está berde, tal bez florezka para el año k biene. Kolofón d “La balsa de piedra” d nuestro gran literato kontemporáneo portugés (r.i.p.) José Saramago, iberista!!!

13 Ene 2011 23:41

Responder al tema   [ 6 mensajes ]