Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Lo primordial por encima de todo 
Autor Mensaje

Nota Lo primordial por encima de todo
Queridos amigos todos:
Ante todo os saludo y me presento por primera vez en este foro, y os felicito a todos los que lo hacéis posible. Quisera expresar lo siguiente:
La grandiosa idea del iberismo como destino natural y común de los pueblos de la Península Ibérica, debe estar por encima de todas esas discrepancias. Entiéndase que no las desligitimo, simplemente las coloco en un lugar secundario. El iberismo es, o debe ser, por esencia y por encima de todo, fraternal, solidario e integrador. Eso es lo importante. Una vez establecido eso, imaginemos que ya tenemos establecido un estado ibérico, podremos discutir cuál es su forma más adecuada de organización. Por supuesto, y es innegable, que cada iberista tendrá un poso cultural, linguístico, incluso patriótico, que pretenderá iluminar o inspirar si idea de Iberia. Pero hay que pensar primordialmente en otros términos, Iberia no sería una España engrandecida, ni un Portugal robustecido. No sería nada de eso. Iberia, o Hispania, (atendiendo a la nominación romana que ya nos integraba a todos), sería una nueva e ilusionante realidad que , por así decirlo, encararía el momento cero de su historia. Admitido esto, el poso de las realidades precedentes debería ser, si no obviado, si puesto en cuarentena. No se trata de remodelar los antiguos estados, con sus inercias y sus lastres, sino crear una maravillosa realidad nueva, y desde cero. Si damos por sentado que esos, que yo llamo lastres, nos condicionan, no seremos capaces de transmitir, con generosidad y amor a todos los ciudadanos ibéricos, que esa realidad soñada podrá tener visos de materialidad. Y digo soñada, porque creo sinceramente que en el fondo del corazón, todos los españoles y portugueses, escuchando la parte más noble de los sentimientos, con sólo contemplar nuestro mapa, añoramos que esa realidad geográfica no fuera una realidad nacional, y que se nos haya robado por intereses de reinos en algún momento (que no de sus pueblos), de intereses de países ajenos, cada unos tratando de debilitar al otro...etc, etc. ¿Pondremos ahora nosotros mismos obstáculos a ello, por culpa de otros "intereses"? Sería una traición. Seamos ibéricos de corazón, y trabajemos con generosidad, con amor, sí con amor, en esa idea que es la más hermosa de todas. No seremos más españoles, ni portugueses, seremos porque así debemos serlo, ibéricos. Construyamos esto primordialmente, y luego, con la idea de salvaguardar esto por encima de todo, organicémonos como mejor convenga. Salvemos el escollo fundamental, que es la triste realidad de dos estados partiendo una nación ibérica, y luego con este logro histórico, material y espiritual, tendremos alas gigantescas para construir y encaminar nuestra ciudadanía ibérica hacia su mejor y más feliz destino.
Un saludo a todos los hermanos ibéricos.

31 Mar 2011 02:42

Nota Re: Lo primordial por encima de todo
Disculpas por mi error de novato.

El texto aquí vertido pretendía ser una interevención en el tema del Foro general: Recapitulemos nuestra situación: el nuevo paso

Por error, en lugar de situarlo correctamente allí, abrí un nuevo tema. Lo aquí vertido debe ser leído en el contexto mencionado.
Pido al moderador o gestor del sitio, que elimine este tema del índice del foro. Ya he situado el texto donde debía ubicarse

Disculpas a todos por mi error

31 Mar 2011 03:44
Moderador

Te doy la bienvenida al foro, IBERICUS, de manera entusiasta.

Veo que compartimos el mismo sentir iberista, y me congratulo por ello.

Te deseo una dilatada y fructífera vida no solo en el foro, sino también en la Asociación Iberista que hemos creado recientemente. Aprovecho para llamar tu atención e invitarte a que te zambullas en sus contenidos y razón de ser. A buen seguro que los compartirás y asumirás como tuyos.

Contamos contigo.

Iberia será !!!

Por cierto: Me parece un estupendo arranque de nuevo tema, al margen de que haya que contextualizarlo al hilo que refieres.

31 Mar 2011 07:24
Iberista

Ha sido un placer leerte, compañero IBERICUS.
Sé bienvenido.

Recibe un ibersaludo de
Sagres

Por Iberia, alma máter!

# Los ombres i las mujeres, éstos, segirán su kamino, ké futuro, ké tiempo, ké destino. La bara d negriyo está berde, tal bez florezka para el año k biene. Kolofón d “La balsa de piedra” d nuestro gran literato kontemporáneo portugés (r.i.p.) José Saramago, iberista!!!

31 Mar 2011 17:01
Iberista

Grande IBERICUS

menuda entrada!!

01 Abr 2011 21:03
Perfil WWW

La verdad, siendo honesto, no has tenido una mejor entrada :) y la comparto plenamente.

04 Abr 2011 18:22

Responder al tema   [ 6 mensajes ]