Responder al tema  [ 13 mensajes ] 
El Imperialismo Iberico 
Autor Mensaje

Nota El Imperialismo Iberico
Hola a todos!

Me encanta la idea de Iberia y sobretodo en los tiempos actuales creo que es muy importante dotar al Iberismo de un discurso imperialista. Recuperando el espiritu de Carlos I y sobretodo de Felipe II, Iberia debería hacerse cargo del control del norte de Africa. El Sahara Occidental debería convertirse en una región ibérica libre más junto a Canarias y las Azores.
Deberíamos estrechar lazos con latinoamérica, pero sobretodo expandir la cultura ibérica por todo el mediterraneo.

He hecho un pequeño mapa donde sale la zona a la que me refiero, no aparece el Sahara ni las islas pero bueno todos sabemos donde están.

Imagen

Adelante, Viva Iberia!

15 Abr 2011 18:48

Ubicación: Roquetas de Mar, Almería, Andalucía (España, Iberia)
Nota Re: El Imperialismo Iberico
Hola y bienvenido. Como ha de ser, todos debemos comentar y crear nuevos temas sobre el iberismo, y te felicito por ello, ya que cada uno se hace una idea de cómo podría ser y no conoce las ideas de los demás. Bueno, en principio, creo que tu idea es demasiado imperialista. No te estoy diciendo que sea mala, sino que quizás sea muy expansionista. Para que te hagas una idea de que no eres el único que apoya la integración de territorios de África, te hablo también de la idea que presentan otros iberistas. Su idea es que parte de Marruecos, perteneciente al norte, conocida como el Rif, se uniese a Iberia. Esta parte era el protectorado español.

Yo creo que el iberismo debería centrarse en los territorios actuales de España, Portugal y Andorra, ya que no podemos contar con que otro país vaya a ceder territorios, y lo que es más importante, que sus habitantes aceptasen. También hay muchos que quieren que uniese el País Vasco francés o la parte catalanohablante de Francia, pero esto, como ya digo, es muy complicado. Un saludo.

17 May 2011 15:09

Megalomanias!!! :lol:

24 Jul 2011 03:11
Iberista

Hola Iberia_Imperialis:

Respeto pero no comparto -en absoluto- la idea que tienes de la futurible Iberia.
El hecho histórico de que: Durante la romanización hispana, la etapa visigótica, algunos lustros de la conquista árabe o las primeras décadas del siglo 20 (entre otros cortos periodos de nuestra historia) los territorios del norte de Africa= Mauritania Tingitana, estuvieran socialmente ligados y administrativamente dependientes de la península, no creo que sea una razón de peso como para considerarlos dentro de la genuína Iberia, salvo que ....... la inmensa mayoría de sus habitantes y con el placet de sus respectivos actuales gobiernos-parlamentos estatales lo demandaran ........ cosa hartamente improbable.

En ese sentido, lo mismo opino respecto de la Catalunya Nord y del Pais Vasco-francés.

Saludos

Sagres

Andorra, España y Portugal… han sido, son y por siempre IBERIA serán!!!

# Los ombres i las mujeres, éstos, segirán su kamino, ké futuro, ké tiempo, ké destino. La bara d negriyo está berde, tal bez florezka para el año k biene. Kolofón d “La balsa de piedra” d nuestro gran literato kontemporáneo portugés (r.i.p.) José Saramago, iberista!!!

24 Jul 2011 12:34
Administrador

Ubicación: Triana>Sev.>And.>España> Iberia>Europa>Occidente>Tierra>Sist. Solar>Univ.
Esto más que Iberia es Uberia.

19 Dic 2011 17:22
Iberista

Más que Uberia yo creo que es una Avería xD

20 Dic 2011 19:38
Iberista

Jejej un poco mas abajo y mas que de Iberia, tenemos que hablar de Liberia.

20 Dic 2011 19:42
Perfil WWW

La idea de imperialismo territorial ya prácticamente no existe, ahora existe el imperialismo económico y lo que podemos hacer/aportar como país unido, no obstante creo que hay ciertos cabos sueltos que se debería tratar...

1) Saraha Occidental, creo que "España" como país, merece que a una colonia, que internacionalmente sigue perteneciendo a los españoles, se encargue de incluirlos, darles independencia o ofrecérselo (que es lo que hicieron, pero ilegalmente) a terceros. Pero claro, como no aparece como territorio integrado en la Constitución, se lavan las manos o salen en la foto cuando es necesario.
Bajo mi punto de vista, esto debería ser arreglado por España (venga Rajoy, échale huevos, hombre!!!), no por un Estado-Iberia.

2) ¿Qué coño hacemos con Gibraltar? xd

26 Dic 2011 10:19
Administrador

Ubicación: Triana>Sev.>And.>España> Iberia>Europa>Occidente>Tierra>Sist. Solar>Univ.
Seposi escribió:

Aquí hay algunas ideas por las que empezar.

la-cuestion-de-gibraltar-t2407.html

26 Dic 2011 17:13
Iberista

Seposi escribió:
1) Saraha Occidental, creo que "España" como país, merece que a una colonia, que internacionalmente sigue perteneciendo a los españoles, se encargue de incluirlos, darles independencia o ofrecérselo (que es lo que hicieron, pero ilegalmente) a terceros. Pero claro, como no aparece como territorio integrado en la Constitución, se lavan las manos o salen en la foto cuando es necesario.
Bajo mi punto de vista, esto debería ser arreglado por España (venga Rajoy, échale huevos, hombre!!!), no por un Estado-Iberia.

Creo que tienes razón, el gobierno español debería echarle un ojo al asunto, pero no creo que Rajoy (ni nadie) se atreva a encargarse del asunto a no ser que los españoles lo pidamos a gritos (cosa improbable, pues la mayoría de españoles no tiene ni idea de cual es la situación del Sáhara Occ.

Seposi escribió:

Preguntarles a los gibraltareños que qué quieren ser. Nuestra lucha debe de ser la de evitar que los británicos naveguen a sus anchas por nuestras aguas y controlen el estrecho (tarea que deben compartir Iberia y Marruecos). Si los gibraltareños quieren ser británicos o independientes y no ibéricos, pues ellos se lo pierden.

02 Ene 2012 13:12
Administrador

Lamentablemente en los planes británicos para perpetuar su molesta e intrusiva presencia en nuestras costas es piedra angular la impostura del derecho de auto-determinación regalado a la población colonial, contraviniendo con ello las determinaciones de la propia ONU.

En esto me permito citar a uno de los mayores expertos españoles en la cuestión de Gibraltar, el Capitán Liberal, quien afirma fuera de toda cuestión, que el problema del contencioso es fundamentalmente de orden militar.

02 Ene 2012 17:49
Moderador

Ese tal capitán, no tendrá nada que ver con nuestro querido compañero LiberiaL, ¿verdad?

:P

Discúlpeseme la frivolidad ...

02 Ene 2012 17:52
Administrador

Que yo sepa no. Pero de tratarse de él, le presento ahora mismo mis respetos y me dispongo, todo oídos, a beber del manantial de su docta opinión.

02 Ene 2012 19:08

Responder al tema   [ 13 mensajes ]