Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
La division y organización de Iberia-A divisão e organização 
Autor Mensaje

Nota La division y organización de Iberia-A divisão e organização
BONA NIT!! Hola, me acabo de registrar en esta página y digo, ¿por qué no dar mi punto de vista de como sería la "perfecta Iberia". Lo primero decir que soy completamente contrario a un estado federal.
Como ya he leido, lo primero que habría que hacer antes de una unión Ibera, sería ordenar todos los desastres que hay en España.
Habría que crear un partido politico que no fuese ni de izquierdas ni de derechas. Bien, lo primero que habría que hacer respecto a la misma España sería reducir las comunidades, puede ser como vosotros querais, yo dejo la que a mí me gustaría (no se como subir imagenes desde mi ordenador):La comunidad de Aragón (unir aragón, cataluña, valencia y baleares en una). La comunidad de Navarra/Heuskadi (Pais basco, navarra y cantabría). Leon (Galicia, Asturias y la ciudad de leon). Castilla (las dos castillas, madrid, la rioja y murcia), canarias se quedaría igual y por último extremadura, andalucia, ceuta y melilla en una sola que no se como llamarla.

Por supuesto, puede ser de otras formas, los problemas que veais en esta reducción de comunidades decirmela, yo intentaré contestarlas, por cierto, soy valenciano y me encantaría que se crease la comunidad de aragón, decir que el català i el valencià no es lo mismo me mosquea.
Y ahora biene lo importante, lo económico, ¿cuáles son las comunidades más ricas? Ahora direis: "Madrid y Catalña", pues no, las comunidades más ricas son Pais Vasco y Navarra, por que tienen una cosa que se llama concierto económico, k no voy a explicar por que no me cabe, pues el concierto economico llevarlo a todas las nuevas comunidades, es decir, acabar con el principal enemigo de Iberia, el centralismo castellanista en Madrid.
Señores, ¿no somos conscientes de que la España de hoy no es más que la extensión del reino de Castilla? ese es el principal problema de Iberia, el castellanismo, yo me siento Ibero e incluso aragones, pero no español, o por lo menos como está planteada esta españa.

Y luego, Portugal, al ver como esta construida la nueva españa, (descentralizada y cada comunidad libre sin someterse a lo que diga Madrid), se uniría y seria TODA PORTUGAL una sola comunidad con concirto economico. Por supuesto, abría un solo presidente para representar a Iberia. Abriá que crear un partido politico en españa, en portugal, en andorra, en iparralde, en el rosellon, en gibraltar y, ATENCIÓN (de esto no habeis hablado), también en l`alguer, esa es mi Ibera perfecta.
Me gustaría subir una imagen k tengo, pero no se como subir fotos desde "mis imagenes".
Bueno, acabo de llegar y espero pasarmelo muy bien aquí, por favor, decir que opinais de lo que e escrito.

14 Ene 2012 21:10
Iberista

Nota Re: La division y organización de Iberia-A divisão e organiz
Hola Xavier, és un plaer trobar açí a gent de la terreta. Sigues benvingut!! ;)

Xavier escribió:
lo primero que habría que hacer respecto a la misma España sería reducir las comunidades, puede ser como vosotros querais, yo dejo la que a mí me gustaría (no se como subir imagenes desde mi ordenador):La comunidad de Aragón (unir aragón, cataluña, valencia y baleares en una). La comunidad de Navarra/Heuskadi (Pais basco, navarra y cantabría). Leon (Galicia, Asturias y la ciudad de leon). Castilla (las dos castillas, madrid, la rioja y murcia), canarias se quedaría igual y por último extremadura, andalucia, ceuta y melilla en una sola que no se como llamarla.

Bueno, en primer lugar no comparto esta división. Las naciones que hay en España son las que son, y no se pueden unir unas con otras solo porque estén al lado geográficamente. Yo, como valenciano, soy contrario a unir mi nación con otra, ya sea aragonesa, catalana, andaluza o castellana. De todos modos supongo que eso deberíamos dejarlo en manos del pueblo. Estoy convencido de que el pueblo valenciano rechazaría esa propuesta.

Por cierto, eso de unir Cantabria con Euskadi no lo había leído nunca. Dudo mucho que los cántabros se sientan vascos.

Xavier escribió:
por cierto, soy valenciano y me encantaría que se crease la comunidad de aragón, decir que el català i el valencià no es lo mismo me mosquea.

Te doy la razón, es cierto que los catalanes y los baleares también hablan valenciano, pero eso no es razón para unir a esas regiones en una. Las culturas son diferentes, nosotros somos una nación y ellos son otras.

Xavier escribió:
Y ahora biene lo importante, lo económico, ¿cuáles son las comunidades más ricas? Ahora direis: "Madrid y Catalña", pues no, las comunidades más ricas son Pais Vasco y Navarra, por que tienen una cosa que se llama concierto económico, k no voy a explicar por que no me cabe, pues el concierto economico llevarlo a todas las nuevas comunidades, es decir, acabar con el principal enemigo de Iberia, el centralismo castellanista en Madrid.

El concierto económico no hace que esas regiones sean más ricas. La riqueza se mide en el PIB nominal y en la renta per cápita. El concierto económico da más autonomía a esas regiones para administrar los impuestos. Explicado de modo sencillo: En Valencia parte de los impuestos van al gobierno valenciano (que administra esa parte) y otra parte van al gobierno de España (que administra esa otra parte). El concierto económico únicamente hace que los gobiernos vascos y navarros administren mayor porcentaje de los impuestos recaudados. Simplemente tienen más autonomía.

Si todas las autonomías tuviéramos ese concierto económico, seríamos más autónomos todavía, lo que nos acercaría a un estado federal.

Xavier escribió:
Señores, ¿no somos conscientes de que la España de hoy no es más que la extensión del reino de Castilla? ese es el principal problema de Iberia, el castellanismo, yo me siento Ibero e incluso aragones, pero no español, o por lo menos como está planteada esta españa.

Yo no me siento castellano, pero tampoco aragonés. Nací en Valencia, el antiguo Reino de Valencia, el País Valenciano, la Comunidad Valenciana, como lo quieras llamar... Pero no es Aragón.

Xavier escribió:
Abriá que crear un partido politico en españa, en portugal, en andorra, en iparralde, en el rosellon, en gibraltar y, ATENCIÓN (de esto no habeis hablado), también en l`alguer, esa es mi Ibera perfecta.

L'Alguer es una ciudad italiana que está fuera de la península. Si la incluímos simplemente porque una pequeña parte de su población habla en valenciano, tendríamos que incluir muchos otros territorios que hablan en castellano y en portugués.

Xavier escribió:
Me gustaría subir una imagen k tengo, pero no se como subir fotos desde "mis imagenes".

Pues hay varias páginas en internet para subir imágentes, las que suelo usar yo son http://www.subirimagenes.com/ y http://imageshack.us/

Cuando subas la imagen, te darán un link. En el foro debes escribir el código siguiente: [img]link[/img]
Obviamente, donde pone link debes poner el link que te han dado en la página.

Cualquier duda que tengas consúltala sin miedo.

Un saludo!!

15 Ene 2012 17:05

Não concordo. Muito sem noção.

Além do mais, se já é difícil unir Espanha, Portugal e Andorra, que dirá Iparralde, Rosellón e Alguer!

A divisão ideal:
- Castilla-la-nueva (Ávila, Segovia, Valladolid, Soria, Burgos e Palencia)
- León (León, Zamora e Salamanca)
- Castilla-la-Mancha (Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Toledo e Guadalajara)
- Andaluzia (Sevilla, Almería, Granada, Córdoba, Huelva, Jaén, Cádiz e Málaga)
- Región de Murcia (Murcia e Cartagena)
- Comunidad Valenciana (Valencia, Castellón e Alicante)
- Catalunha (Barcelona, Tarragona, Lleida e Girona)
- Aragão (Zaragoza, Huesca e Teruel)
- Extremadura (Cáceres, Mérida, Plasencia e Badajoz)
- Asturias (Oviedo)
- Cantabria (Santander)
- País Basco (Bilbao, Vitoria e San Sebastian)
- Navarra (Pamplona)
- La Rioja (Logroño)
- Algarve (Faro)
- Alentejo (Beja e Évora)
- Lisboa e Vale do Tejo (Lisboa e Santarém)
- Beira (Coimbra, Viseu e Castelo Branco)
- Comunidade Portuense (Porto, Vila Real e Braga)
- Andorra (Andorra-la-vieja)
- Galicia (La Coruña, Pontevedra, Ourense e Lugo)
- Ceuta
- Açores
- Baleares
- Madeira
- Canárias
- Melilla

Açores, Andaluzia, Andorra, Aragón, Asturias, Baleares, Canárias, Cantábria, Castilla-La Mancha, Castilla Y León, Catalunya, Ceuta, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Galicia, Euskadi, Extremadura, La Rioja, Madeira, Melilla, Navarra, Portugal e Región de Murcia = IBÉRIA!!!!!

16 Ene 2012 15:22

- Xavier: Tu no'n eres natiu en valencià; ¿vitat? si'n fores SABRIES les diferencies existents, sabries quin es el problema i per damunt de tot sabries QUE n'ha raere de tot ço. Com a nacionaliste valencià, he pujat del Senia al Segura i he que vist entre valencians del nort i del sut no han moltissimes diferencies(mon poble topa en 3 dialectes del valencià). Tu segurament sigues un fill de la mal dita "sub-normaliTZació del valencià", que veus Canal 9 i'l penses que els valencianoparlants, parlem aixina; ¿cert? I t'ho possaré en valencià i català, per a que'n veges les diferencies que n'han.

(en català)
- Xavier: Tú no hi ets nadiu en valencià, veritat? Si hi fossis, en sabríes les diferències que hi són, sabríes quin és el problema i a sobre de tot, hi sabríes QUÈ hi ha al darrer de tot açò. Com a nacionalista valencià, he romés del Sènia al Segura i he vist què entre valencians de nord i sud no hi han força diferències(el meu poble xoca amb 3 dialectes del valencià).Tú, segurament siguis fill de la mal nomenada "normalització del valencià", hi veus Canal 9 i et pensis que els valencià parlants parlem així; oi? I t'ho posso en valencià i català per què vegis les diferències que hi són.

16 Ene 2012 16:08
Iberista

Júlio escribió:

A divisão ideal:
- Castilla-la-nueva (Ávila, Segovia, Valladolid, Soria, Burgos e Palencia)
- León (León, Zamora e Salamanca)
- Castilla-la-Mancha (Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Toledo e Guadalajara)
- Andaluzia (Sevilla, Almería, Granada, Córdoba, Huelva, Jaén, Cádiz e Málaga)
- Región de Murcia (Murcia e Cartagena)
- Comunidad Valenciana (Valencia, Castellón e Alicante)
- Catalunha (Barcelona, Tarragona, Lleida e Girona)
- Aragão (Zaragoza, Huesca e Teruel)
- Extremadura (Cáceres, Mérida, Plasencia e Badajoz)
- Asturias (Oviedo)
- Cantabria (Santander)
- País Basco (Bilbao, Vitoria e San Sebastian)
- Navarra (Pamplona)
- La Rioja (Logroño)
- Algarve (Faro)
- Alentejo (Beja e Évora)
- Lisboa e Vale do Tejo (Lisboa e Santarém)
- Beira (Coimbra, Viseu e Castelo Branco)
- Comunidade Portuense (Porto, Vila Real e Braga)
- Andorra (Andorra-la-vieja)
- Galicia (La Coruña, Pontevedra, Ourense e Lugo)
- Ceuta
- Açores
- Baleares
- Madeira
- Canárias
- Melilla

¿Y Madrid? :lol:

18 Ene 2012 12:06

Rib escribió:

Saldrá volando e Iberia será un Donut, :lol: :lol: !

Nah, se le habrá olvidado. Lo suyo es que Madrid tenga que ir en Castilla la Vieja(León), pues CREO recordar que era parte de la misma. Aunque también te digo que la historia castellana no es lo mio...:/

19 Ene 2012 16:19

Rib escribió:

subconsciente lol

21 Ene 2012 01:12

Yo propongo la siguiente organización territorial:

Galicia. actual territorio con capital en Santiago de Compostela.

Asturias: actual territorio con capital en Oviedo.

León: actuales provincias de León, Zamora y Salamanca con capital en León.

Cantabria: actual territorio mas el norte de la provincia de Burgos situado al norte del Ebro. Capital Santander.

Castilla-La Vieja: actuales provincias de Valladolid, Avila, Palencia, Burgos, Segovia y Soria. Capital Valladolid.

Vizcaya: actual territorio con capital en Bilbao.

Guipuzcoa:actual territorio con capital en San sebastián.

Alava: actual territorio mas el Condado de Treviño con capital en Vitoria.

Navarra: actual territorio con capital en Pamplona.

La Rioja: capital en Logroño.

Castilla-La Nueva: actuales Madrid y provincias de Toledo, Ciudad Real, Cuenca y Guadalajara. Capital en Toledo.

Extremadura: actual territorio menos Olivenza, capital en Mérida.

Andalucia: actual territorio más Gibraltar con capital en Sevilla.

Aragón: actual territorio con capital en Zaragoza.

Cataluña: actual territorio más Andorra con capital en Barcelona.

Valencia: actual territorio de la C.Valenciana. Capital en Valencia.

Islas Baleares: actual territorio con capital en Palma de Mallorca.

Islas Canarias: actual territorio con capital en Sta. Cruz de Tenerife.

Ceuta y Melilla: ciudades autónomas.

Portugal: Algarve con capital en Faro, Alentejo, otro territorio con capital en Lisboa y otro con capital en Oporto. Islas Azores, actual territorio, Madeira con capital en Funchal y las Islas Desiertas parque natural dependiente directamente del Ministerio de Medio Ambiente.

Nombre oficial de la nación: República de Hispania.

Capital: Madrid.

Bandera: la iberista con cuatro pabellones(blanco, rojo, amarillo y azul). Superior izquierdo blanco, superior derecho rojo, inferior derecho amarillo, inferior izquierdo azul. El blanco la libertad y democracia, el rojo la hermandad, unión y fuerza, el amarillo la riqueza cultural, medioambiental y económica y el azul los mares que rodean a Hispania.

29 Ene 2012 03:10

Hola a todos. Yo tengo otra propuesta algo más disparatada: estoy COMPLETAMENTE en contra de las comunidades autonomas actuales. Es aberrante que haya provincias (como cantabria, rioja o murcia) que por el simple hecho de estar en zonas fronterizas entre dos "naciones" diferentes, tengan el lujo de formarse como una propia comunidad autónoma. Ej: La Rioja es 50% castellana 50% aragonesa. Además, el sistema es económicamente insostenible. No es rentable mantener una provincia con tan poco movimiento economico como La Rioja como C.A. Además, hay otra cuestión: la división actual de España es por, para que nos entendamos, "naciones". Por ejemplo, Cataluña esta formada por una nación: los catalanes. Igual van Canarias, Galicia....etc.

El problema es que estos limites nunca son del todo exacto: Eo-navia, La Franja de Aragón, El Bierzo, Treviño....etc. ¿Por qué? Porque la nación no es una linea en un mapa. Por eso es un ERROR dividir españa por culturas. Es un ERROR a nivel economico (no es rentable). Es un ERROR a nivel político (nacionalismos). Es un ERROR a nivel social (cerramiento cultural).

En definitiva: ES UN ERROR.

Por eso yo propongo algo más inteligente: Regiones económicas. Es una idea parecida al Hexágono de Perpiñá. Es te señor pretendia dividir españa en regiones las cuales fueran sostenibles a todos los niveles. La idea no es olvidar la actual división; esa es la que se podría impartir en las escuelas...etc. pero no tendría carácter administrativo.

Pero... si las regiones económicas sólo tienen carácter económico, y las regiones actuales sólo tienen carácter cultural....¿Quien se preocuparía del resto de competencias? Las diputaciones provinciales ganarían importancia...mucha importancia. Al igual que las comarcas.

Y por último quiero enviar un mensaje a todos aquellos que acepten a Madrid como futura capital de Iberia: estoy de acuerdo, pero entonces la Diputacion de Madrid debería plantearse como "internacional", es decir ni castellana ni leches. Que nos represente a todos. Si no se ve capaz, que sea Olivenza la capital :)

02 Feb 2012 19:28

Responder al tema   [ 9 mensajes ]